Publicado hace 5 años por futurotreinta a forococheselectricos.com

El próximo día 19 de este mes de abril, Tesla realizará en Palo Alto un pequeño evento donde enseñará a un grupo de invitados el funcionamiento de su nuevo sistema de conducción autónomo. Un sistema que requerirá un nuevo ordenador más potente, mil veces más que el actual, y que permitirá procesar el torrente de datos que harán falta para que el coche alcance un nivel de autonomía mayor del 3. Una tecnología que contará con una avanzada inteligencia artificial capaz de realizar un aprendizaje automático.

Comentarios

LeDYoM

#26 Anda, si salimos nosotros y todo.
Espero que por lo menos si que confieis en el software de un meneante.

dreierfahrer

#42 Altas prestaciones a precio de berlina media? lol

EspañoI

#52 el tesla más flojo tiene 200 cv al cambio.

Coge cualquier berlina del segmento con esos caballos y compara precios.

Ahora resta gasolina.

dreierfahrer

#93 cualquier berlina tiene 800 kilometros de autonomia y se recarga en 5 minutos.

Coge cualquier tesla con esas caracteristicas y compara precios.

Por hacer otra comparacion al azar.

Q igual los coches no son solo un motor.

cosmonauta

#42 O berlinas medias a precio de gama alta?

Prácticamente cualquier marca tiene mejores acabados que Tesla.

D

#26 No te creas todo lo que encuentras en internet. Por ejemplo, General Motors usa sus coches siempre en la misma zona, que ha sido mapeada previamente. Si se sale de ella el coche no da pie con bola. Psa ha confirmado esta semana que abandonaba el desarrollo de la tecnología.

Al final lo más importante son los datos y el aprendizaje del sistema neuronal, y ahí Tesla tiene una ventaja inalcanzable ya que tiene cientos de miles de coches en la carretera para el desarrollo real.

t

#26 Mira los coches autónomos de Ford o GM, parecen un árbol de navidad, con el techo lleno de cámaras, radares y compañía. Además de que circulan por una "ciudad" ficticia, que se han construido a propósito.

Seguro que son los que investigan más y publican más artículos sesudos, pero están mucho más lejos de ofrecer un coche autónomo de calle que otros.

KimDeal

#81 lamentablemente, circulando por la autopista cada día, debo decir que mucha gente conduce como entre asustada y atontada.

y

#85 asustada es lo normal, teniendo en cuenta lo agresivo que conduce mucha gente.
Qué son pocos, quizá un 5%, pero suficiente para que te los encuentres todo el rato a tu alrededor.

KimDeal

#102 no se trata de ir asustado ni confiado en exceso. Conducir bien requiere conducir con prudencia, tranquilidad, pero sin miedo.
Quien vaya con miedo (o con confianza ciega) debería dejarlo.
#100 #109

t

#85 Igual lo razonable cuando llevas un trasto de tonelada y media a 120 km/h es ir un poco asustado.

Yo diría que es hasta sano. De hecho, me preocupan bastante más los que creen que saben mogollón, y que pueden ir a tope, o incluso "estirar" un poco los límites, porque total ellos controlan mucho.

D

#85 Si los demás tienen pinta de asustados cuando conducen cerca de ti, saca tus propias conclusiones.

R

#81 Desgraciadamente no es así

koki142

#77 es más: somos muy sentimentales e impulsivos, aparte de la gran teoría que tengo yo de que la gente es gilipollas (por supuesto no todos, pero de primeras es mejor asumir que si). No creo yo que un sistema de conducción autónoma se te vaya a colar a última hora en un carril para ahorrase hacer cola, o cerrarte, o adelantarte por donde le sale de los bits, o pegársete al culo del coche, o ir a toda puta hostia por la autopista dando frenazos donde hay radares... en fin.

D

Que bien huele el humo de Tesla.

f

La tecnología avanza de manera exponencial...

P

#3 sin duda el Homo sapiens lo hará mejor que un coche medianamente avanzado...

KimDeal

#5 empieza a preocuparme seriamente el autoodio que algunos tenéis por el homo sapiens. Cada vez hay más gente dudando de las capacidades del homo sapiens frente a las máquinas.
Os habéis planteado si el problema no serán vuestras propias capacidades?

Tengo un amigo muy fan de los coches autónomos. Por la autopista va por el carril central a 100 km/h y suda cada vez que tiene que adelantar o cambiar de carril. Es una putada que por culpa de los incapaces para conducir nos acabarán prohibiendo conducir a todos.

fugaz

#3 Y durante los próximos 10 años seguirá siendo así, ya veremos luego.

m

#7: El problema es confiar en un código que... ¿Tú confiarías? Si siempre hay alguien vigilando, puedes hacer mucho más llevadera la conducción sin aumentar el riesgo, si el coche va solo a cierta velocidad...

fugaz

#12 Si las reglas de conducción están bien pensadas y los sensores funcionan bien y el software es bueno, debería llegar el momento en que la conducción autónoma sea más segura.

dreierfahrer

#24 Confias en que windows no tndra virus?

Ni linux?

Ni apple?

Pues estan MUCHO mas depurados.

KirO

#24 al menos igual de segura que un avión fabricado por Boeing

salteado3

#12 Ya te fías cada día cuando coges el coche. ¿O crees que no están informatizados?

Imagina una mala decisión circulando a 120km/h.

cosmonauta

#36 Los coches de ahora están informatizados, pero todos los sistemas de seguridad básica siguen siendo mecánicos. Siempre tienes control, aunque sea mermado, sobre freno de pie, dirección, freno de mano y apertura de puertas.

cosmonauta

#86 El acelerador si. El mío, un C4, por ejemplo. Y aún así, el sistema está duplicado. El freno, se me hace difícil creer que lo hayan conseguido homologar. Yo, al menos, no conozco ninguno que no conserve el sistema hidráulico de frenado, aunque se apoye en otros componentes como freno regenerativo.

Incluso un ABS, que podría interrumpir la frenada, está diseñado de manera que cualquier fallo le impide actuar.

R

#67 a mi un sensor casi me echa de la autopista, un detector de giro del volante o algo asi hizo creer al coche que debia entrar el ESP porque iba demasiado rápido para el supuesto giro del volante y me dió un señor trallazo que casi me manda fuera. No siempre tienes el control, a veces la electrónica manda.

cosmonauta

#92 Pues imagínate que pasará el día que no haya cremallera de dirección y todo dependa de electrónica y ordenadores.

Por eso soy muy escéptico con la conducción autónoma de niveles altos. Los coches serán muy caros. Siempre será más barato y seguro que el conductor sea humano, aunque se le proporcionen muchas ayudas a la conducción.

D

#8 Y de ahí a los coches voladores y las pizzas deshidratadas roll.

z

#18 admites apuestas o sólo cuñadeas?

m

#8: En redes ferroviarias cerradas, si, en espacios abiertos a multitud de variables... yo nunca permitiría conducir sin un homosapiens supervisando que el código no haga nada raro.

pepepoi

#8 cuando eso ocurra dejarán de fascinarnos los coches. No tendrá aliciente gastarnos un pastón en un coche.

T

#34 A mí no me gustan los coches, pero tengo uno. ¿Sabes por qué? Lo necesito, y cuando sean autónomos lo seguiré necesitando.

pepepoi

#43 pero será de alquiler

T

#47 El alquiler hoy por hoy es más caro, y no creo que cambie en un futuro, aunque tiempo al tiempo.

D

#51 La diferencia es que si son automáticos pueden ser un servicio en lugar de alquilarlo de manera exclusiva.

T

#87 Si, seguramente de esa forma se abarate el transporte, pero debería ser algo masivo.

joffer

#34 no tendrás coche en propiedad pagarás por un servicio al estado chino

cosmonauta

#34 Cuando eso ocurra, no serán coches.

llorencs

#8 Que es AI?

m

#10: Yo cuando conduzco siempre trato de llevar al menos otro homosapiens vigilando al lado, por si acaso. lol

No hay sensación más desagradable que te toque conducir sin copiloto.

omegapoint

#13 a mi me gusta, asi no hay peleas por la emisora de la radio.

T

#13 Si que la hay. Conducir con un copiloto histérico, te presto a mi cuñada.

m

#46: Vale, en ese caso, tampoco, pero uno que solo se queje de forma razonada... es imprescindible para mi.

Si tuviera que comprar un coche, pediría ese extra.

D

#13 Por mucho que lleves copiloto como te entre el sueño estás jodido.

m

#88: Depende, puede mantenerte en la trayectoria y usar el freno de mano además de parar el motor.

Si por mi fuera, prohibía conducir solo, así jamás tendría que hacerlo.

D

#90 Como tire del freno de mano en marcha la que lía puede ser mediana.

Xenófanes

#3 Pienso que llegaremos a vivir los suficiente para llegar a ver países que prohíban conductores humanos.

M

#3 Con ese concepto, todavía seguiríamos usando el ábaco.

m

#25: ¿Y no te gusta vigilar que los resultados de lo que haces no sean "raros", porque haya algún error en el proceso?

t

#37 Pues si tengo que hacer con lápiz y papel todas las multiplicaciones de una hoja de cálculo, para controlar que las operaciones se hagan bien, estamos apañados.

No te digo que al principio de una tecnología no se vigilen las cosas, pero llega un momento en el que puedes decir que ya funciona razonablemente bien, y confías. No tiene sentido tener a un humano vigilando indefinidamente.

fjcm_xx

#1 Pero está dejando cabos sueltos ¿Ha solucionado tesla el problema del cuelgue de su pantallita mientras el coche está en marcha?¿han solucionado el hackeo del sistema autónomo con pegatinas en el asfalto?

D

#1 ¿? No, no lo hace. De hecho tiene un crecimiento lineal.

Lo que yo me pregunto es si son capaces de diferenciar a un guardia de un muñeco. Porque hasta donde yo sé en análisis de imágenes no han llegado a ese punto, y si no está prefectamente solucionado decir que tienen un coche completamente autónomo es una perogrullada publicitaria.

Molari

#58 usas mal el término "perogruyo"

D

#78 Y además lo he escrito mal. Gracias

luiggi

#58 creo que eso lo puede detectar mejor un sistema autónomo que un humano
Visualmente ambos los confundiríamos, pero el autónomo puede ayudarse del sensor de calor

D

#70 Las compañías de seguros forzarían un golpe de Estado y echarían a los dictadores de turno con tal de no tener que pagar tanto siniestro. Visto así me siento muy seguro con nuestro sistema actual.

stigma1987

#6 se te olvida que es el tesla más caro del model 3...de que vengan con el standar... Verás.

P

#9 vale, apúntatelo en el calendario y en seis meses me vuelves a mencionar con los datos...

stigma1987

#16 ok.

D

#6 En seis meses empiezan las entregas del Model 3 Standard en Europa. No. La cosa se pondrá todavía peor para los europeos.

D

#23 Conozco a uno que lo pidió en febrero y tiene fecha de entrega para junio.

D

No tenéis ni idea de lo peligroso que es esto. Uno de los sueños húmedos de muchos gobiernos como el de España, EEUU, Rusia y del estilo. Nunca será tan fácil asesinar objetivos a distancia con solo pulsar un botón. Ya no necesitan ni el dron que lance un misil. En un futuro tú irás con tu coche por la autopista o al borde de un acantilado y solo necesitarán darte un volantazo interviniendo el sistema del coche para lanzarte a la muerte. Tesla y los gobiernos lo negarán, pero sucederá. Simplemente o Tesla cooperará del mismo modo en que todas las compañías de telecomunicaciones tipo Facebook, WhatsApp (Telegram no) dan claves para acceder a las conversaciones supuestamente cifradas. Y en el caso de que no lo hiciesen, simplemente tendrán hackers capaces de hacerlo y sin dejar huella.

Hala, ya os he adivinado el futuro.

D

#33 eso ya salió en capítulo de Extant, manipulaban un coche autónomo para que se quedara inmovilizado en un paso a nivel y fuera destrozado por un tren.

dreierfahrer

#53 Quien sabe, igual a tu hijo, suegro, nieto....

Y siempre podras decirles que a ti te dio igual.

T

#54 tinfoil Ya estoy empezando a preocuparme.

dreierfahrer

#71 Con lo a gustito que estas revolcandote en tu mierda? que te vas a preocupar...

T

#73 Es que hay mucho comemierda suelto...

D

#53 lo mismo pensaron los judíos en la Alemania Nazi o los republicanos en la España fascista. Hasta que se los persiguió hasta el último solo por sus ideales. Y mira, hoy en día el panorama está tal que así como que me creo que pueda volver a suceder.

TocTocToc

#53 Más que de la KGB cuídate de la guardia pretoriana del césar.

t

#33 También le puedes pegar un tiro en la calle, inyectarle veneno, o incluso sacarle de la carretera y tirarlo por el mismo acantilado.

Son ganas de complicarse la vida.

amstrad

Elon Musk y sus "promesas"

Tesla’s Full Self-Driving Capability to arrive in 3 months, “definitely” by 6 months, says Musk

Eso dijo en el año 2017

D

#65 No como otros, por ejemplo el grupo PSA, que directamente han dicho que abandonan.

https://forococheselectricos.com/2019/04/psa-peugeot-citroen-abandona-su-idea-de-desarrollar-coches-autonomos.html

D

#76 PSA vende coches muy baratos en comparación con Tesla, así que absorber el sobrecoste del coche autónomo a día de hoy los dejaría fuera de mercado. Tiene bastante lógica.

t

#65 Musk es lo que tiene: promete el oro y el moro para ya mismo, y siempre pasa lo mismo:

1. Siempre cumple lo que ha prometido.
2. Lo cumple como 2-3 años más tarde de lo que había dicho originalmente.

Francamente, tampoco lo veo tan mal.

Acuantavese

Una tecnología que contará con una avanzada inteligencia artificial capaz de realizar un aprendizaje automático
Prefiero que venga ya aprendido de casa

D

#6 El Tesla se sale

P

#11 no digo yo que no... quien lo pillase!

leitzaran

#14 Igual es más fácil que te pille él a ti.

jm22381

#60 La SEC le ha quitado ya la cuenta de Twitter?

jm22381

Qué raro que Musk no haya dicho nada en su twitter...

salteado3

#31 Algún meapilas diría que es ilegal por algo raro económico y tendría problemas.

Que reserve sus tweets para cosas más jugosas.

Or3

#31 No puede

D

Con los sensores y cámaras de los Tesla más modernos no da para nivel 5 de conducción autónoma, y ese es el único nivel real de ese tipo de conducción, nivel tres, eso ya lo tiene audi, pero no se han atrevido a sacarlo al mercado.

T

#27 Entonces no lo tiene.

D

#48 si lo tiene, pero da mala fama tener accidentes en coches con esos sistemas, así que no lo incorporan a sus vehículos de momento, además no hay legislación para un nivel 3 aún en Europa

t

#56 Pero si ninguno de sus vehículos lo tiene, ¿cómo lo sabes tú? ¿Te lo ha dicho el presidente de Audi o algo?

Eso de "yo lo tengo, pero no lo uso porque xxxxx", a mí me suena a ejecutivo fardando.

Sakai

#48


De hace 1 año el vídeo.

lo de "nuevo ordenador más potente, mil veces más que el actual", de donde lo han sacado? Porque en el artículo que citan como fuente eso no aparece, y me parece bastante, 1000 veces...

D

#69 Es un error, querían decir que para tenerlo hara falta 1000 veces el salario de un español.

t

#69 Bueno, teniendo en cuenta que hasta ahora debían usar la misma plataforma que el primer Model S, y ahora la habrán actualizado a algo más cañero, hablamos de 7-8 años mínimo de desarrollo tecnológico. Y en chips integrados sí puede haber esa diferencia. Es fácil que hasta ahora llevasen una CPU ARM chusquera para móvil, y ahora le hayan metido algo equivalente a un i7 de 8 cores. Y ahí un factor de 1.000 sí que es razonable.

D

Tesla es el nuevo gafreno nivel 4?

D

Si Zapatero se hubiera perpetuado en el gobierno España estarìa ahora fabricando y vendiendo coches como el Tesla a puñados y por todo el orbe

dgranda

P

#4 nos ha jodido, con todas las entregas del model 3 a chorro gordo...
Veamos si en 6 meses sigue así.

Es un hecho anecdótico y puntual

D

#4 Ahora va a resultar que Porsche es una marca superventas.

D

#22 ¿Los Tesla lo son? roll

D

#96 Empieza el cambio como dice #4, ahora los ricachos se compran Tesla en vez de Porsches.

D

#22 El Porsche más barato cuesta un poquito menos que el Tesla más caro. Totalmente comparables

D

Mientras en Alemania se aferran al diésel. Menuda ostia que se van a dar.

https://www.abc.es/economia/abci-alemania-regresa-diesel-201904031634_noticia.html

D

#75 Un Diesel de 2019 no contamina una mierda. El problema esta con los anteriores a 2010. Alemania no se va a dar ninguna hostia. Los electicos van a coexistr con los diesel al menos por 20 años mas.

D

A mi para autopista y autovía que voy a 80km/h para ahorrar gasolina me vale un coche autónomo. A más velocidad casi prefiero llevarlo yo y el vino mucho que me de avisos.

D

Mientras diferencie a un negro de un gorila. ¿O eso ya lo han corregido?

borteixo

#29 por qué un coche necesita diferenciarlos?

D

Algo que no veremos en España nunca con gobiernos comunistas.

1 2