Hace 2 años | Por Verdaderofalso a eliberico.com
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a eliberico.com

Valencia suministrará de frutas y verduras a Tesco, y expandirá el uso exclusivo de servicio de tren para llevar mercancías al Reino Unido.

Comentarios

Peazo_galgo

#4 mmmm.... llámame loco agorero y tal pero algo me dice que este tema está pensado para ahorrarse un montón de puestos de trabajo en forma de camioneros (y jaleos y papeleos en aduanas de paso, en una sola gestión de un tren petado de vagones solucionas de golpe el equivalente a la carga de un montón de camiones....)

Suriv

#23 Puede que estos costes se trasladaba a otro lado, y al camionera se intentaba ir pagando poco a poco menos.

Pero al final tienen que llevar camiones desde el tren al centro de distribución o centros.

TetraFreak

#34 Si, pero no son los mismos. Ni mismo salario al camionero y por supuesto camiones mas pequeños con menos gasto de gasoil.

Suriv

#59
Lo del salario pues veremos, posiblemente el camionero de corto se le tenga que subir un poco comparado con lo que tiene actualmente, claramente menor a un camionero de larga distancia.

Sobre el tamaño de los camiones, pues algunos sufrirán modificaciones como la desaparición de los megacamiones, que en realidad se ahorran dos camiones, pero al final esos contenedores no lo puede transportar un camión pequeño por lo que se traslada de larga distancia a la corta, pero el consumo de combustible les va a durar mas que antes, incluso optar por otros menos contaminantes

Pero esto tampoco quita de su eliminación total, claramente las zonas donde el tren no esté presente de alguna manera habrá que trasladarse pero lo importante es que se reduce el tránsito por la carretera y sufre menos desgaste.

Lo malo, pues aquellos servicios de que viven de los camioneros que sufrirán una bajada de visitas pero si saben aprovechar bien puede atraer a otras personas... incluso por ejemplo instalar una zona de puntos de carga para vehículos eléctricos, que tiene un tiempo y ese tiempo pueden disfrutar o no de servicios de restauración.

#23 y gasolina, y desgaste de carreteras, ect..

b

#23 Y los camiones ahorran mucha gente cargando fruta en un cesto sobre su cabeza, que también generaría mucho empleo.

TetraFreak

#23 Agorero? Para nada. Es un objetivo desde hace mucho desde el punto de vista de la pura eficiencia. Pero como la red de tren no ha visto las inversiones que ha visto la de carreteras en todos los puntos de la red española (que solo han metido/tirado pasta en ave de pasajeros), nos hemos quedado muy atras en un medio mucho mas efeciente que el transporte por carretera.

TiJamásLlevaTilde

#1 También puede ser en bici, no seas bruto.

x

#3 O en carro tirado por caballos y así el caballo tiene una segunda juventud. Que todo son pegas y seguro contamina menos

D

#5 Ya claro, ¿y la gasolina?

thoro

#9 Será la "electrolína" porque se puede hacer el transporte 100% eléctrico desde el tren al patinete. O bicicleta eléctrica. O furgón eléctrico.

uno_d_tantos

#13 A 100 euros el kw, a ver a cuento sale mover las patatas. Acabarán volviendo a la tracción animal. Los ninis ingleses arrastrando carromatos.

P

#21 ¿100 euros el kw?

Madre mia. Has venido a soltar la tuya sin filtros y sin pensárselo.

kW, con la segunda mayúscula, es una medida de potencia. En tu caso entiendo, corrígeme si me equivoco, que querías decir el MWh. Pero está camino de los 300.

Este es el precio mayorista. Luego las empresas tienen acuerdos de coste fijo. Y las de distribución de última milla, desde la estación al mercado, pueden usar vehículos eléctricos y tener autoconsumo en las bases.

uno_d_tantos

#43 Hace un rato hablaba con un analista de precios energéticos de un fondo de inversión y me comentaba que en noviembre diciembre, en UK, estarían entre x10 y x100. O suben precios o quiebran las empresas.

Ahi lo dejo.

P

#44 Si, eso si.

Pero es precio de MWh. Aquellas empresas que hayan invertido en renovables, serán mucho más competitivas. O muchísimo.

Puede marcar la diferencia entre quebrar o no. Y hasta ahora era algo de ecologistas y abraza árboles.

thoro

#21 los Riders falsos autónomos ya van con el petate a cuestas, no hay mucha diferencia. Una hamburguesa no sé cuántos kWh produce de tracción "biciclista"

Re-botado

#21 pues que coman otras cosas que también lleven fibra, no todo se reduce al puto kiwi

caramelosanto

#5 drones! Para qué humanos torpes, perezosos, que se quejan de que no pueden ni ir al baño tranquilos cuando tienes DRONES?!?

powernergia

#5 Tienen que ser de Amazon?

lol

Brill

#1 No, los consumidores asaltarán el tren y se servirán ellos mismos.

D

#1 Digo yo que al menos les quedará gasolina para eso.

R

#1 Tesco tiene una flota de camiones/furgoneta que se pueden conducir sin carnet de camión.

D

#7 y Marruecos.

D

#7 No se si era una lata de piña o algo parecido pero ponía lo siguiente en la etiqueta: Producido en Brasil. Envasado en Filipinas.
¿Cómo puede ser rentable un modelo de negocio así?

El_Repartidor

#20 Pero a nosotros nos suben la luz por derechos de emisión de CO2, cuando sale más barato traer unos espárragos de Sudamérica que producirla aquí, aunque el barco en el que vienen produzcan contaminación.

Por cierto los tomates en Marruecos pueden pueden ser tratados con unos fisosanitarios que aquí están prohibidos. Más baratos y más perjudiciales para la salud.

Aguirre_el_loco

#20 las gambas escocesas peladas en Asia fueron portadas en su día. Hay más ejemplos así de absurdos.

Trigonometrico

#20 #31 Eso es rentable por los altos márgenes de los intermediarios.
Si nadie hace nada, los productores seguirán cobrando muy poco y los productos tendrán precios muy altos en las tiendas. Y en algunos casos la mano de obra serán emigrantes en régimen de semiesclavitud.

sevier

#20 normal, para envasar piña necesitan mano de obra muy cualificada y con bajos precios, y eso en Brasil no lo tienen, cobran un pastizal.
Modo irónico, por si acaso.

ejkai

#7 yo cada vez que veo un comentario de este estilo no se corresponde con la realidad que vivo en mi entorno.

Aquí en Mallorca es poco habitual encontrar fruta que no sea tropical de fuera de España, incluso en supermercados y grandes superficies.

D

#36 No. Hay dos motivos:
1- No hay posibilidad de transportar mercancías por ancho internacional hasta Madrid. Ni el tramo Sevilla-Madrid AV ni, sobre todo, el Madrid-Barcelona AV están preparados ni construidos pensando en trenes de mercancías. Su trazado no es adecuado (pendientes). Además, provocarían una disrupción del tráfico (van mucho más lentos) que hacen imposible su circulación. El único tramo que sí está pensado para mercancías y su bajo tráfico lo permite es el Barcelona-Francia.
2- Se está instalando ancho internacional en toda la línea entre Valencia y Francia. En algunos tramos será con tercer carril, en otros con una vía de cada ancho y finalmente el tramo Barcelona-frontera con vía doble ya en servicio. El último tramo pendiente es el Castellón-Tarragona, a punto de licitarse: https://elcorredormediterraneo.com/ancho-internacional-castello-tarragona/

Y otra cosa: Alta Velocidad y ancho internacional son cosas totalmente distintas.

Aguirre_el_loco

#63 ¡acertaste!

whisky_dragon

Este es el futuro del Reino Unido:

D

Ya va siendo España deje de estar tan aislada y mas productos nacionales lleguen al gran publico de centroeuropa, asi como nuestras cadenas de supermercados y que los costes del transporte bajen, pero quizas para eso hace falta mas infraestructuras viarias y mas apuesta por el tren de mercancias

Aguirre_el_loco

#14 Y por comentar algo relacionado, allí entre cercanías y cercanías te pasa un mercancías, algo que parece imposible en España, por las horas de sol, el ancho de vía o la junta de la trócola...

KirO

#30 en mi línea de cercanías en Madrid, entre cercanías y cercanías pasan mercancías... y es un poco desesperante porque la línea a ciertas horas ya no da para más e impacta en las frecuencias del cercanías (o esa excusa ponen). Eso sí, por la noche es vía libre para mercancías, y anda que no hacen ruido...

V.V.V.

#14 #18 #36 Hay una empresa que ya se dedica a transportar alimentos con vagones frigorífico.
https://www.coolraileurope.com/en/



Y no parece que les vaya mal. No pasan por Madrid.

#FreeAssange

powernergia

#6 ¿Has salido de un coma de 30 años?

lol

Cantro

#36 #50 hasta donde sé, por las líneas de AVE no se transportan mercancías

r

Y será más rápido porque atajará por Madrid.

D

#11 No des ideas, que ya los conocemos.

c

#18 No son ideas, no hay alta velocidad entre Barcelona y Valencia https://elcorredormediterraneo.com/estado-de-las-obras/. Si han de ir en ancho de vía europeo deben pasar por Madrid.

KirO

#36 para ser exactos, no hay alta velocidad entre Castellón y Tarragona. De todas formas es indiferente la alta velocidad para las mercancías.

Ciri4n

Si la fruta ha de pasar por el actual corredor Mediterráneo va a llegar pasada

reynholmindustries

#15 La harán pasar por Madrid por unos temas.

The_Procrastinador

#29 lo único que va a pasar por Madrí son los sobres.

Cantro

Al menos esto no lo volcarán al pasar la frontera francesa mientras los gendarmes se hacen los suecos

D

Entiendo que el tren que llevará la fruta es el de la foto lol
Anda que...

D

#17 No pretenderás que los Fruitis vayan en contenedores cual judíos al crematorio...
Los mandamos en asiento confort XL y vagón restaurante 3* michelín.

M

#17 Así es, habrá un vagón para los melones, otro para los limones y otro para los melocotones.

Los melocotones irán en primera clase, porque es una fruta snob, casi tropical y que muchos aun no saben clasificar.

Los melones irán en turista porque son la fruta del pueblo.

Los limones irán en el vagón restaurante ya que les encanta aderezar gintonics y descojonarse cuando alguien los chupa.

D

Transfesa Logistics, S.A., compañía líder en soluciones logísticas y de transporte, es una empresa participada, en un 70,29% por la empresa de capital alemán Deutsche Bahn Ibérica Holding, S.L., y en un 20,35% por la española Renfe Mercancías Sociedad Estatal, S.A

g

Ojalá esto se generalizase.

estoyausente

Jaja a ver si con esto traen a Extremadura u tren decentw, su que sea para llevarse nuestros tomates lol

Aguirre_el_loco

#24 No me recuerdes la rotonda de la "capital del tomate", me la encontré de sopetón lol

estoyausente

#33 pues no se donde está... Pero supongo que en miajadas jajaja

Aimfain

Duda ridícula que me ha venido al leer el titular y ajena a la noticia: ¿está bien dicho "traerá a Reino Unido" cuando se refiere a llevarla, desde aquí, hasta Reino Unido?

m

#39 #16 Teniendo en cuenta en qué medio está publicada esta noticia, el titular es correcto.

D

#46 Vale, pone el periódico en español del Reino Unido, uno de mis dos supuestos.
Se ve queKirOKirO no sabe leer.

KirO

#66 a qué viene eso?

Tampoco sé a qué vienen los negativos que me has cascado la verdad. En todos los comentarios que he hecho en esta noticia y en los que he hecho en otras noticias.

Yo en esta noticia he comentado dos veces:

- una para contestarle a uno que decía que en Alemania pasan cercanías por las líneas de cercanías y decía que en España es imposible, para decirle que en España eso también es habitual. Ejemplos tienes a patadas, no es algo excepcional: En una estación subterránea en Madrid,

, en Asturias:
, Barcelona:
, Madrid otra vez:
,
, Alicante:
, Sevilla:
,

- Y otro que decía que no había alta velocidad entre Valencia y Barcelona y le he puntualizado que no la hay entre Castellón y Tarragona, y que además la alta velocidad es irrelevante para las mercancías.

¿Qué no sé leer y a santo de qué me mencionas en un hilo en el que no he participado para soltar eso? Por favor, ilústrame.

Maitekor

Y va en un mismo tren que luego cruza por el tunel del estrecho??

tetepepe

Como propietario de unas hanegadas de naranjos, esto podría ser una buena noticia.

geburah

Por el corredor central! Oh wait!

D

Comercio de proximidad

N

#2 No es comercio de proximidad, claro, pero para mí usar el tren en lugar de otros medios de transporte es la segunda mejor opción desde el punto de vista ecológico.

Coincido en que la potenciación del comercio de proximidad es necesaria, pero ahora mismo es muy complicada de abordar de manera efectiva si no se empieza desde el nivel europeo.

T

Yo creo que deberían de llevar la fruta desde Valencia a aquella isla los listos de la Royal navy que putean a la guardia civil en Gibraltar.  Y por supuesto, mandarles la fruta podrida a precio de oro.  

e

Mareta meua como dirían en Valencia..

D

¿Traerá o llevará?
Titular escrito desde Reino Unido o por un catalanoparlante.