Hace 15 años | Por detawah a marca.com
Publicado hace 15 años por detawah a marca.com

John Terry avió este martes de que la selección inglesa se marchará del partido que se celebra en el Sánchez Pizjuan si se escuchan gritos racistas durante el transcurso del amistoso ante España.La prensa inglesa recordó los incidentes racistas en el entre España e Inglaterra, en el estadio Santiago Bernabéu.

Comentarios

natrix

¿Quién es más racista el que llama negro a un negro o el que se ofende por ello?

s

#30 Salvo que el Sánchez Pizjuan está en Sevilla, por lo demás me gusta la iniciativa lol

Encima de racistas olemos a ajo

fisteo

#1 no, porque sino no jugarían directamente.

rmoledov
carcadiz

#9 Ademas, de verdad. Manda huevos que siempre salte un cojo.

Yo no digo que no haya gilipollas en los campos de futbol que metan la pata. Pero los hay tanto en Espanya como en Inglaterra. Y decir que es Espanya hay un problema especial de racismo es no tener ni puta idea de lo que hay por el mundo. Yo vivo en Alemania y puede decir que EN TODOS LADOS SE CUECEN HABAS. No hay que mirar para otro lado, y hay que atacar a los que de verdad sean racistas, pero pretender que en Espanya se es mas racista de lo que se es en Inglaterra o Alemania (os cuento como tratan aqui a los turcos?) es una tonteria como un piano, alimentada por la prensa amarillista inglesa.

Alvarete

No quiero entrar en un conflicto, me parece una barbaridad la pretension y desfachatez de este hombre, pero hay que reconocer, que en Bernabeu se escuchan cánticos racistas, se ven banderas preconstitucionales y muchos de los seguidores se definen abiertamente como fachas y neo nazis.

Obviamente no todos en España son así de ignorantes, y por lo general la gente tiene dos dedos de frente, pero no va desencaminado tras ver algunas "perlas" que han soltado algunos aficionados.

Estaba claro que iban a fallar a favor de los ingleses, no importamos una mierda, la imagen que ofrecemos a Europa es de risa y total, somos "sus playas" de veraneo.

pd. Me hace gracia que una persona de un pais cono Reino Unido se queje de "racismo", han sufrido un shock temporal de pérdida de memoria roll

Griton_de_Dolares

Hoyga, sr Terry, ¿que paso hace poco en inglaterra con Sol Campbell, jugador del Portsmouth? Oh wait, si en Inglaterra no hay racismo ´

Griton_de_Dolares

#47 Si España fuera el pais tan racista que deciis algunos pues a diario habria palizas a inmigrantes, linchamientos y demas cosas parecidas.

LO que pasa en este país es que dices algo malo de un foraneo y te ponen la cruz de racista. Un país que ha acogido 6 millones de inmigrantes en tiempo record NO es racista. Sino la mayoria se hubieran vuelto, pero oh wait... si siguen aqui es porque eso suena a falacia barata tipica, como los españoles bailando flamenco por la calle a todas horas.

D

#47 Eso estaría bien decirlo si inglaterra fuera un ejemplo de saber estar con su afición,y no mirara por encima del hombro al resto de europeos.

Kaphax

#24 #32 #58 #66 #74 La forma buena de poner la ñ si no la tienes en el teclado es ALTGR + 4 y despues la n, asi te sale una bonita ñ y no te tienes que andar preocupando de si pones ny o nh.

andresrguez

En Inglaterra por gritos racistas en los campos de fútbol, muchos jugadores se marchan y el árbitro lo refleja en el acta, con sanciones muy fuertes para los clubes.

Aquí en España, los jugadores ya se han acostumbrado a que les griten cánticos racistas y a los clubes les caen sancioncillas, muy de cuando en cuando, cuando algún árbitro tiene a bien ponerlo en el acta, que suele ser el 1% de las veces.

D

Seguramente si es en Sevilla, con el arte que tenemos en Andalucia, no creo que se den cuenta que les hayan insultado hasta que llegen a la Perfida Albion con un 3-0.

patilleru

#58 Yo no soy el que ha escrito "Espanya"... simplemente me ha entristecido que le propongas de escribir nh como alternativa a la ñ en vez de utilizar la y que ya estaba utilizando.

Estoy de acuerdo en que se debe intentar hablar y escribir correctamente.. ahora bien, una reflexión off-topic: Siempre se dice que los de las lenguas minoritarias estamos tocando los huevos y que total, si las lenguas son para entenderse porque no utilizar la común. Ok, aceptando eso, por que tu comentario si has entendido perfectamente que estaba hablando de España?

En cuanto a Terry, lo mejor que podrían hacer es regar mucho el campo y esperar a que resbale para reír un poco de el a cuenta del penalty fallado lol

Por cierto, yo tampoco tengo la ñ en mi teclado pero la he copiado de tu texto.

ikipol

Yo, nada más por ver qué ponen en tve1 para rellenar el tiempo suspendido, animo a que le griten "anglosajón de desteñido" al primer inglés rubio que se ponga calzonas....

patilleru

#24 Lo de la ñ lo dices por que ha puesto Espanya? aha.. ya veo.. prefieres que lo ponga a lo Portugues que a lo Catalan (En definitiva, una de las lenguas de España)... no si a lo mejor tiene razon Terry...

D

asi son los ingleses, te dan una ostia y te denuncian por los daños sufridos en la mano.

Justin

¿Por qué no aplauden a los negros en vez de abuchearlos? Así los ingleses se quedarían con un palmo de narices...

D

A mí me parece bien, pero primero me gustaría saber qué entienden por gritos racistas.

De todas formas no creo que sea justo que paguen todos por unos cuantos si se da el caso, que las autoridades investiguen a los autores y los expulsen de por vida de los estadios además de clavarles una multa ejemplarizante.

w

#3 Que dices insensato, nuestra prensa sensacionalista esta a años luz de los ingleses... ellos estan en la champion lig y nosostros en tercera regional

Saludos

Gresteh

Los ingleses son terriblemente racistas, solo que no quieren reconocerlo. Lo de los gritos de monos es algo desafortunado, probablemente no tenia grandes intencionalidades racistas, mas bien era para tocar los huevos lo mismo que el guti maricon o cantos similares a jugadores y equipos. ¿esta bien? pues no, realmente no lo está, pero no diría que es algo especialmente racista, al menos no mas racista que el guti maricon homofobo.

Ciertamente hay sectores de la grada que son realmente racistas, debemos acabar con ellos, pero el aficionado medio español no es racista.

Los ingleses consideran una serie de cosas como racistas, por ejemplo el pintarse la cara de negro, una connotacion que NO es compartida por el resto de paises europeos o el "achinar" los ojos. Entonces cuando alguien lo hace ellos lo toman desde el punto de vista de su cultura, por lo que lo interpretan como algo racista cuando en realidad nunca ha sido esa la intencion.

Ciertamente lo de los sonidos de monos no se puede interpretar como un malentendido cultural, y lo de aragones... bueno, aragones es aragones.

En españa hay racismo, eso es indudable, pero no ha habido mucho roce ni muchos casos de violencia hay mas casos a los gitanos que a otras razas y ese roce siempre ha sido mas un tema social que racial.

Lo que NO se puede negar es que inglaterra es terriblemente racista y xenofoba, infinitamente mas que españa, por lo que no pueden ir dando lecciones de tolerancia y respeto.

f

Calumnia que algo queda. O dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

D

¡Blancos de mierda!

D

#7 no te escudes en lo que los demás hacen para excusarte a tí mismo. si los de tu país insultan con racismo y xenofobia, haz algo de autocrítica. lo de que los ingleses también sean xenófobos: bueno, problema suyo. no mires antes la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. muy propio de la actitud chulesca española, por otro lado.

h

#41, justo iba a recordar lo de Sol Campbell, lo más gordo que he oido jamás en un campo de futbol.

patilleru

#30 Jajajaja sería buenísimo!!!

D

Terry es un provocador nato y maneja a la perfección el juego de las declaraciones previas para crear polémica, además es uno de los jugadores más sucios en activo, y nosotros como tontos caemos en su juego. Espero que los campeones de Europa ejerzan como tales y le den un baño a Terry y el futbol rancio de Capello, y que la aficción esté a la altura, a ver de que hablan despues

times0000

Lastima que no tengamos una prensa sensacionalista y carente de escrúpulos como la suya... oh wait!

s

#25, pintados de negro no, que ya viste la que se lió con hamilton...

D

Pues racistas hay en todas partes, yo vivo en colombia y no hay nada mas chistoso que ver un "skinhead" colombiano, la verdad que dan pena, aunque dan mucha más risa.

KoMaKu

No entiendo como nos pueden llamar racistas teniendo a Marcos Senna en la seleccion.

jamfry

#46 la de gerrard es francamente salvaje...

D

#37 Supongo que entonces Guti, no debería jugar al fútbol por HOMOFOBIA, ya que en todos los campos le gritan Guti Maricón, Maricón, Maricóoooon.
Los árbitros por insultar a su madre (machismo claramente) tampoco deberían salir, en el fútbol se insulta a los demás para desconcentrar o desahogarte de la semana, si el delantero del equipo contrario es calvo, le dirán calvo de mierda, si está gordo gordo de mierda, y si es negro ya sabes lo que le dirán.

alexwing

Yo le cantaba la canción del Cola Cao lol

De la afición del Sevilla no puede decirnos nada, tenemos varios jugadores de color, tanto el Sevilla como el Betis, Kanoute es además musulman, hace el ramadán y no he escuchado a ningún sevillista quejarse por ello.

biritx

Yo no estoy en Sevilla, ni iré al campo, pero creo que los aficionados deberían de hacer algún plante o algo, no sé: entrar después está muy visto, pero ir todos pintados de negro???? silbar sólo a los ingleses blancos...

D

y por gilipollas?

andresrguez

#91 Deberías de ir a los campos de fútbol en cuanto la toca un jugador negro.

carcadiz

#76 Pues temome que no, a mi no me funciona. Sale una bonita "n".

D

No se por que, pero me están entrando unas ganas de ir al estadio a gritar cosas racistas...

Pérfida Albión, siempre provocando y creyéndose los amos de Europa.

#47 Lo que pasa es que en este país hay mucho iluminao que enseguida te tacha de racista, o de facha, o de lo que sea, en cuanto abres la boca. España no es más racista que Inglaterra, Francia o cualquier otro país europeo. Será que los hooligans ingleses son supertolerantes y esas cosas, no?

D

#18 lol

Radion

Es lo que tiene creerse todo lo que pone en los tabloides ingleses como si se tratase de verdaderos dogmas de fe, y no de burdos sensacionalismos con ánimo de crear polémicas inexistentes, que es de lo que en verdad se componen. Es como si aquí creyésemos a pies juntillas lo que se dice en Intereconomía o en La Noria. Terry en concreto debería haber aprendido de lo que los tabloides hicieron con su imagen pública años atrás.

P

#54 Piensa en la situacion.Te das media vuelta para hacer un calvo, y el que se sienta detras de ti te esta poniendo el culo en tu cara.No me convence.

D

#7 Totalmente de acuerdo , Inglaterra es un pais mucho más racista que España , lo que pasa es que los Ingleses son unos hipócritas .Aqui estamos acostumbrados a convivir con otras culturas por nuestra historia , ellos siempre han estado ahi aislados , he perdido la cuenta con la cantidad de escándalos de este tipo que han sacudido GB y lo mal que tratan a los paquistanies.

A ver si hacen un pasillo a los campeones de Europa

P

Veo bien que por respeto a sus compañeros se retire al producirse gritos racistas, pero yo creo que los ingleses deben ver que muchas veces al gritar a un jugador de color es por lo mismo que se le grita a otro rival, pero tambien admito que hay formas de protestar mucho mejor que como se protesta a veces

N

No entiendo nada...esq si te cagas en la madre de un jugador no pasa nada y si dices negro a la hoguera...FLIPO! 0_O

s

Pues yo lo que creo esque este tio tiene los huevos en la garganta, que saben que pueden salir goleados de aquí, y solo están buscando escusas para que la derrota sepa a menos, o incluso, irse del campo si ven que puede ser algo mas que un simple 3-0.

Pd: que se dediquen a jugar al futbol y no buscar escusas para lo que les pueda pasar esta noche.

systembd

Sí, claro. Y los hooligans son un invento español. Deberían haber tomado nota de como Japón (un país aún más xenófobo) les trató en el mundial de hace 6 años.

En cualquier caso, lo mejor sería contener a los energúmenos patrios para que los periódicos ingleses no tengan ninguna excusa para camuflar la humillante derrota

DrHouse

Lo que pasa es que los ingleses se han creído siempre los reyes del mambo, pero no se comen un colín. Antes un caballero inglés era un tipo elegante y señorial ahora un tipo inglés es un tío gordo, rapado y lleno de tatuajes.... Escoceses, Irlandeses y demás se avergüenzan de que los comparen con ellos.

carolina_ht

GIBRALTAR ESPAÑOL! eso es lo que tienen que gritar!! lol

D

Lo peor de todo es que se creen tener la autoridad moral de hacerlo de verdad.

KL0uD

Pues siento contradecir la mayoría, pero a mi me parece perfecto que hagan eso. De hecho, es lo que deberían hacer todos.
Y si hay gente que solo por molestarte, comete esos insultos, perdonarme que os diga, pero demuestran un nivel de inteligencia nulo. No hay que hacer un seguidismo ciego ..

RamSys

Me parece bien tomar medidas contra el racismo, pero lo de marcharse por escuchar gritos racistas en un estadio de fútbol me parece bastante inútil (por no decir estúpido). Aquí en España, el jugador que pretendía ser el abanderado de la lucha contra el racismo no tuvo problema en escupirle a un rival por las buenas; bonito ejemplo de convivencia.

Como el fútbol sea el referente moral de nuestra sociedad, estamos apañados...

Imag0

Es la estratagema "secreta" para salvar el honor de la pérfida albión... la que les va a caer no es para menos.

D

Fuck England.

D

En vez de sonido de monos lo que debería haber es algo muy simple...

La 1º vez que un inglés toque el balón, everybody a la par: Media vuelta y bajada de pantalones. Un GRAAAAAN calvo. Si esto se repite cuando estén en frente de la portería contraria ayudaría a ganar el partido creo yo X_D

Y el resto de veces, en vez de sonido de monos, de lloros.

grima

lo digo en serio a mi no me molesta que se vayan, no creo que aporten nada al pais estos pijos en calzoncillos.

r

Existe mucho desconocimiento

vicious

Entonces el alcohólico tendrá que salir sereno al campo... lol

j

Si no quiere gritos racistas lo primero es que no tenía que haber dicho lo que ha dicho. Somos españoles insultaremos a los ingleses solo para ver si es verdad o no que se van del campo.

grima

yo aviso , no iré al campo si juega Terry.

dpoyanco

#7: Pero si son racistas....

Wayfarer

Pues mira, si no aguanta una broma, que se vaya del pueblo.

soyja

#79 Pues a mí sí, ñ.......

D

¿Qué pasa que todos los gilipollas lesd da por venir a España? Este y la impresentable presidenta argentina lol lol

carcadiz

#89 Como ya he dicho, hace tiempo que desisti de esas cosas porque entonces escribir se vuelve una pesadilla. Yo escribo bastante rapido y tener que parar para cambiar las manos de sitio cada poco por poner una enye o una tilde es bastante pesado.

carcadiz

#83 Tienes un teclado aleman?

D

Cada vez que toque el balón Terry, unos sonoros pitidos, y a ver si se da aludido por gili...

m

Cuando Terry toque el balón todos a gritar como los monos. Cuando digo todos es todo españa para que nos oigan por la ventana desde inglaterra.

soyja

Cierra la puerta que hace corriente!!

chulonsky

Aún no ha empezado el partido y ya están cagados poniendo excusas para abandonarlo.

Kaphax

Asi cuando pongan el autobus delante de la porteria tienen la excusa de que lo han preparado por si tienen que irse lol

detawah

#32 Entonces es mas grave aún...puedes poner Espanya las veces que quieras,pero deberías de hablar con propiedad,en castellano o en catalán,o tu te vas de viaje a London?

d

¿avió?

Gazza

#37, mira que veo partidos de liga y no me suena haber escuchado "cánticos racistas". Bueno, en un par de ocasiones varios simios empezaron a aullar cuando un jugador negro tocaba el balón, pero eso de que en España están "acostumbrados" es mentira. Más que nada porque no es habitual, ni mucho menos.

Kaphax

#79 Otra opcion es presionar ALT y teclear en el numpad 164 para ñ o 165 para Ñ.

L

Que los ingleses sean lo xenofobos que sean no hace que nuestros gritos racistas no sean vergonzosos. No creo que la mayoría de los españoles seamos racistas pero lo minimo que podriamos hacer es no exculpar esos comportamientos. Que Terry haya dicho eso no me parece tan grave cuando la última vez que jugaron aquí los jugadores negros ingleses si que recibieron gritos racistas y sinceramente a mi me daría asco tener que jugar para un público así.

patilleru

#85 no te quejes del teclado Aleman.. almenos es qwerty! Yo batallo cada dia con los AZERTY... jeje

patilleru

#76 jeje esto si utilizas Windows, imagino...

Theikand

Lo que no sé es para qué cojones hacemos un amistoso con gente de esta guisa...

M

Esta noticia iba sobre fútbol, sobre racismo o sobre teclados alemanes? Es que ya he perdido el hilo...

D

Pues me veo hasta a personas negras nacidas en España soltando consignas racistas para que se vaya Inglaterra del campo lol No entiendo esas declaraciones, o lo hacen queriendo, o no entienden la mentalidad española, ya que somos capaces de perjudicarnos siempre a nosotros mismos con tal de putear aún más al enemigo lol

t

adios

M

#28 Voto simbólico para tí porque no me queda Karma

i

#68 Eso sería darles la razón, lo mejor que podemos hacer es pitar cuando este ¿señor? toque el balón, que ya los "bajitos" se encargarán de ridiculizarlos en el campo.

D

España es racista desde hace miles y ahora van a quejarse pfff

detawah

#7 Tampoco estais siendo objetivos.Claro que hay racistas ingleses,pero tu y yo les llamamos guiris también cuando van a ponerse como cangrejos a Benidorm.No creo que a los futbolistas les paguen para que le llamen panchitos,lechosos o monos

#8 Es un poco simplista eso no?

#13 ¿te falta la ñ en el teclado?...te recomiendo el "nh"

t

Si,ahora diremos que en España no hay racismo,o que son 4 gatos.

Pues sí,España es un país racista,y no nos importa demostrarlo públicamente.

Es la verdad,quien lo niegue es un hipócrita

miliki28

No creo que de lugar, la afición del Sánchez Pizjuan es más sana que la del Bernabeu.

1 2