Hace 6 años | Por mormart a europapress.es
Publicado hace 6 años por mormart a europapress.es

La célula yihadista responsable de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) del pasado mes de agosto planeaba varios días de ataques en la capital catalana, y los terroristas no pretendían suicidarse. Los terroristas tenían la intención de atentar con furgonetas bomba en al menos tres lugares de Barcelona, pero la explosión en un chalet de Alcanar (Tarragona) en la víspera del atentado de la Rambla, provocada mientras preparaban explosivos, truncó sus planes.

Comentarios

T

#3 Y lo dirán. Porque estos son así.

Habría que verlos haciendo el trabajo de mossos, etc. No iba a quedar ninguno. De los de la CUP digo.

Varlak_

#3 Que tiene que ver una cosa con la otra? Que a posteriori se demuestre lo que sea no implica que asesinar a alguien sin un juicio es una ejecución extrajudicial. Y que sea una ejecucion extrajudicial no significa que no fuera necesaria en ese momento. En serio, dejad de mezclar conceptos que no tienen que ver unos con otros, que asi no hay quien debata....

CC #4

Varlak_

#14 Pues si, tambien tienes razón, pero vamos, lo que esta claro es que lo que se descubra ahora es irrelevante para el debate, si era defensa propia lo era independientemente de que planearan hacer mas atentados, y si no lo era sigue sin serlo ahora. Que conste que a mi me parece genial que se liaran a tiros con ellos en este caso, sin duda alguna.

D

#18 En eso tienes toda la razón, no tendría sentido responsabilizar les ahora según luego se descubra o que planeaban seguir atentado o que planeaban entregarse (por decir lo contrario). En ese momento no lo pueden saber, y como mucho les pediría que actuaran correctamente según sus protocolos.

B

#14 Posiblemente los de las CUP contestan

El uso racional necesario y proporcionado de la fuerza para hacer cumplir la ley.

Si iban con machetes y armas blancas posiblemente tiros en las piernas hubieran sido igualmente efectivos para detenerles (igualmente no voy a llorar su muerte, no quepa duda).

D

#20 Por si acaso yo no entro en lo que diga la CUP, no sé si tendrían que haber disparado o no según las circunstancias porque desconozco sus protocolos, el riesgo al que se enfrentaban, y el resto de circunstancias.

Solo me gustaría comentar que normalmente lo de los tiros en las pierdas es principalmente un mito alimentado por el cine. Si consideras que disparar a las piernas es aceptable, significa que te parece aceptable que muy probablemente falles y huyan, si consideras aceptable para empezar no dispares y no pones en riesgo la vida de nadie, incluidas terceras personas con una bala perdida.

t

#28 Por no hablar de que por las piernas pasan arterias y venas bien gordas. Un tiro en el muslo, y en 20 segundos te desangras fijo.

Si realmente quieres no matar a alguien, lo mejor es no dispararle. No hay ningún sitio "seguro" para disparar a alguien sin matarle, casi en cualquier parte estás a centímetros de tocar un punto vital y que te mueras bien rapidito.

d

#20 Pero el caso es que iban con artefactos explosivos. (Aunque luego se vieran que eran falsos)

Shinu

#20 Me parece que has visto demasiadas películas...

D

#9 Por lo que sabemos de los hechos, la policia abatió a unos criminales que tenían unos explosivos atados a su cuerpo (que no fuesen reales es irrelevante en ese momento) de una ideología que se sabe que están dispuestos a suicidarse matando.

Teniendo esto en cuenta, parece caer en muchos ámbitos jurídicos desde defensa personal, hasta neutralizar riesgos de alto impacto.

Es decir, a mi entender no es una ejecución, y no es extra judicial ya que los tribunales si que contemplan estos casos.

Dices que "asesinar a alguien sin juicio", pero es que la policia no asesinó, como mucho, cometió un homicidio.

Usas un lenguaje que me hace pensar que ni siquiera podemos tener ciertos conceptos básicos cobre los que discutir...pero al mismo tiempo juzgas a otros diciendo que "mezclan conceptos".

Te recomiendo hacer algo de autocritica, parece que estás defendiendo cierto discurso de la CUP simplemente por seguidismo, no por lógica.

Varlak_

#33 Tienes gran parte de razón, no soy un experto y yo también estoy mezclando conceptos (una de las razones para exponer mi opinion en internet es, precisamente, porque cuando estoy equivocado agradezco la corrección).
Por otro lado te equivocas en la conclusión, no hago una defensa partidista de nada, ni si quiera estoy de acuerdo con la opinion de la CUP, solo critico la lógica de #3. Antes de esta noticia ni me posicionaba a favor ni en contra de lo dicho por la CUP, pero esta nueva noticia es irrelevante para esa discusión (y si te sirve de algo, ahora si me considero en contra de lo que dijo la CUP, pero de nuevo, es independiente de lo que se haya descubierto ahora).

Espero haber aclarado lo que queria decir, un saludo.

D

#35 Entiendo, gracias por la aclaración.

m

#9 No es una ejecución, una ejecución es "Acto de dar muerte a una persona en cumplimiento de una condena", aquí no hay condena, hay defensa, hay busca y captura de un tipo que ha cometido un crimen y te lo encuentras de cara con algo que parece un cinturón de explosivos.
#9 Toda la razón.

T

#9 Ahora a la legítima defensa le llamamos ejecución extrajudicial. En todo caso tendría que decidirlo un juez, pero me gustaría saber qué harías tú si viene un tio de estos, que se acaban de cargar a gente, que lleva lo que parece un chaleco explosivo, corriendo hacia ti.

Es que vamos, fijo que primero le das el alto porque se lo tienes que dar, pero no va a hacer caso.

Decir, afirmar que esto es directamente una ejecución extrajudicial es un insulto a la inteligencia.

Varlak_

#51 claro, tienes toda la razon, precisamente por eso yo en ningun momento he afirmado esa gilipollez

Adson

#3, no, mejor que vuelva el PP a decir eso de que ha sido ETA.

m

#11 Eso venga y si no follamos todos la puta al río!

Georgius_Saliciletensis

#11 Si lo dices por el 11M, sí que fue ETA:

y

mefistófeles

#3 ¡ostras! No había leído yo esas declaraciones. De verdad que es alucinante el grado de gilipollez que pueden alcanzar algunos subnormales con tal de quedar como buenrollistas.

Mierda de chusma que tenemos en política...así nos va, claro.

D

#22 Sí, esa misma impresión me da, son gilipollas. Quizás pueda estar de acuerdo en debatir si habría que darle una medalla a alguien por matar a una persona, no solo desde el punto de vista legal o moral, sino también desde la perspectiva psicológica de quién recibe esa medalla pero en cuanto ves la carga ideológica que meten al decirlo, ya solo te queda pensar que lo hacen porque son gilipollas.

Los ediles de la CUP han votado en contra y su concejal Maria Rovira ha explicado que los cuerpos de seguridad tienen el monopolio de la violencia en un Estado capitalista, tras lo que ha criticado que no se han tenido en cuenta las "ejecuciones extrajudiciales" a los terroristas al entregar este reconocimiento, y ha acusado a la Guardia Urbana de ser el brazo ejecutor del racismo institucional.

Joder, se me olvidaba que hablábamos de personas que por fanatismo religioso han buscado la forma de matar al máximo número de personas de la forma más sensacionalista posible... pero vamos a hablar de que el estado tiene el monopolio de la violencia y de lo racista que es. lol

D

#3 Hombre, lo del Abouyaqoub fue un asesinato como una catedral. A ver si te has creído que el que disparó pensaba que el cinturón de explosivos era real...

m

#39 Ah, y por favor ilústrame, ¿cómo sabes a ciencia cierta que el tipo sabía de sobra que el cinturón era falso? No sé, ante la menor duda de si disparar o salir volando yo hubiera disparado, ¿tu no?

D

#46 Porque era la misma mierda que llevaban los otros que se cargaron.

m

#53 Ahhh, ahora me queda más claro, muchas gracias

w

#1 Bien abatidos.

D

#17 Si, como yo abatia planos en Dibujo III.

M

#2 y descubrirán que lo de las vírgenes es mentira.

chemari

#38 Con suerte irán todos al mismo sitio. Un paraiso leno de barbudos suicidas. Menuda estampa.

drone

#38 No lo descubrirán nunca, porque están muertos.

m

#2 es la suerte que tenemos, que son tontos, vagos y débiles, uy sino...

E

Hijos de ....Ripoll..... todos ellos de familias beneficiarias de ayudas desde que llegaron, viviendas de protección oficial, educación y sanidad gratuita... Y sus familiares siguen con las ayudas mientras las víctimas a joderse. Una yizia en toda regla. Les damos de comer y un empujón para que salgan adelante y nos odian hasta el punto de matarnos. Islam es fascismo.

p

#29 Claro que si, en el Corán sale clarito que debes ir al trabajador social y que te den ayudas de inserción.
Lo que hay que oir...

D

#29 #25 #32 #34
Se llama 'Yizia': un impuesto que se cobra a los no musulmanes.
https://en.wikipedia.org/wiki/Jizya

p

#40 En los países donde manda un musulmán (y en la edad media, dime que "Yizia" se cobra en Marruecos o Emiratos. Creo que solo los del ISIS lo hacen ahora mismo). En los otros es obligatorio cumplir con todas las leyes del país. Eso si que sale en el Corán. E incluye no defraudar ni engañar con las posibles ayudas, claro.

D

#25 TU ERES EL FASCISTA, no el islam, lee un par de veces tu comentario a ver si lo entiendes.

M

#25 la solución a lo israelita es tirar la casa y expulsar a toda la familia.

moraitosanlucar

Les hemos fallado

D

Para que luego digan que no se integran. Estos ya se estaban integrando, y planeaban masacrar infieles de una forma más efectiva, más europea.

Joder, es emocionante ver algo así

D

#7 De verdad se puede considerar alguien integrado, cuando está planeando atentar a la sociedad que les ha acogido? O solamente fingen estarlo?

m

En el PP están corriendose de gusto solo de pensar que el yijadismo va a hacerles la campaña electoral hacia una nueva mayoría absoluta. Y, para colmo, el independentismo catalán. Tenemos Mariano para dos legislaturas más por lo menos. Como Dios manda.

UnLoboEstepario

#15 Seguro que es asi pero seguro tambien que al menos uno de los dos problemas que has citado es bastante serio.

box3d

#62 Vamos mandar la versión reportada por The Guardian, para evitar la etiqueta de "Fake News" lol

https://www.theguardian.com/uk-news/2016/apr/11/british-muslims-strong-sense-of-belonging-poll-homosexuality-sharia-law

AbiRN

#64 Muchas gracias por el aporte. Me lo he leído, en algunas cosas me han sorprendido, pero en otras dan auténtico miedo, sobre todo en los temas relacionados con la libertad sexual y la igualdad entre hombres y mujeres. No todos, pero un buen montón nada desdeñable tiene el cerebro anclado en el siglo I. Y lo de querer implantar la sharia tela...

box3d

#65 Por esa razón, implementar lo que dice #30 acabaría con un número desproporcinadísimo de Musulmanes deportados. Te imaginas el Cristo politicorrecto que se armaría? lol

s

Saben que les tocaría una paguita y mucha dulzura en la cárcel.

AlexCremento

Y menos mal que son de paz...

Ratoncolorao

Bueno, entonces lo de la Sagrada Familia era un fake o no lo era?

D

La noticia dice que no planeaban suicidarse, otra cosa es que una vez se les tuercen los planes tuvieran otra perspectiva u otras opciones. Eso sí, al margen de que no pasara lo peor por su propia ineptitud me da pena de que por la ineptitud de alguien si pasará lo que pasó. Vamos a hablar de independentismo porque ese es el problema real de los catalanes, no que alguien se haya pasado por el forro una recomendación totalmente racional de poner bolardos para evitar este tipo de sucesos.

n

#10 que pesados con los bolardos. Yo te daba pico y pala para que bolardearas toda Barcelona hasta que te quedaras agustico, hijo

D

#56 No, eso sería violar su soberanía nacional. lol Y ahí si que sabrías lo que es ser pesados.

D

Este artículo está equivocado. Planeaban lo que hicieron, que se lo dijo la CIA a los Mossos.

Sikorsky

Creo que no sería mala idea hacer encuestas para conocer la opinión que tienen los musulmanes del modo de vida occidental. Si están de acuerdo, si les gusta, si no les gusta pero lo respetan, o si creen que es asqueroso. Con esos resultados tendríamos una forma muy fácil de saber a quién deportar.

box3d

#30 En UK se hizo. Los resultados fueron inesperados/esperados, según a quien preguntes.

AbiRN

#50 ¿Tienes por ahí la encuesta?.

D

Lo llaman cédula terrorista cuando se trata de un grupo de niñatos de mierda con afán de matar.

#55 Porque el jefe y otro más murieron en la casa de Alcanar.

D

Malas noticias, empiezas a adquirir algo de inteligencia. No la suficiente para evitarlo, pero de momento no son tan subnormales como para querer morir en el intento.

Deben tener algún ascendiente caucásico.

M

es decir, pensaban salirse de rositas

Noeschachi

#8 Disculpa el negativo por manazas. Compenso.