Hace 15 años | Por --111698-- a telesurtv.net
Publicado hace 15 años por --111698-- a telesurtv.net

El ex paramilitar colombiano, identificado como Daniel Alfonso Guerra Ruiz, confirmó ante las autoridades judiciales que varios civiles reunidos por él, para trabajar supuestamente en haciendas, fueron asesinados por efectivos del Ejército para luego presentarlos como guerrilleros "muertos en combate". Otro caso más de falsos positivos. La ONU advierte a Colombia que las ejecuciones extrajudiciales pueden ser delitos de lesa humanidad
Hace 15 años | Por --48063-- a elpais.com
Falsos Positivos: La SIP y El Paraíso Llamado Colombia

Comentarios

palafillo

#8 el asunto con Álvaro Uribe es que legalmente no es dictador, ni narco, ni paramilitar ni asesino.

Pero...

- Ha hecho picadillo la constitución nacional, pretendió incluso eliminar la tutela que es la herramienta del ciudadano de a pie para exigir el respeto a sus derechos fundamentales.

- Apareció en listas norteamericanas como colaborador del cartel de Medellín http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/78/Department_of_state_list_-_alvaro_uribe.png y antes de ser senador, gobernador y presidente, fué denunciado por periodistas por haber facilitado licencias a aviones y helicópteros de los narcotraficantes mientras fue director de la aeronautica civil.

- Fué activo promotor de las CONVIVIR http://es.wikipedia.org/wiki/CONVIVIR y durante su gobierno en la región de Antioquia el paramilitarismo creció desmesuradamente en la zona de Urabá.

Solo hay que ver a Jaime Garzón, peridista y humorista, quien fuese asesinado por el paramilitarismo en Bogotá parodiando a un analista político de derecha anunciaba hace mas de 10 años lo que representaría Uribe para Colombia.



Uribe no es narco, ni dictador, ni paramilitar... pero coño! si que lo parece.

D

#3 uribe es el pequeño Hitler de América Latina, su industria de la muerte es tan grande, que ni teniendo a los medios propagando sus mentiras, puede ocultar que está desangrando Colombia, los muertos civiles brotan por todo el país.

Wilder

#7 El problema esta en que todavia no lo sabemos. No sabemos si Uribe tenia conocimientos de estas atrocidades. La mayoria dira que si, ya que los titulares de periodicos colombianos denunciando la muerte de cientos de personas lleva años saliendo. No creo que el señor Uribe no mire los periodicos. A partir de esto pueden ser dos las posibilidades:

1) El ejercito comete masacres y hace pasar campesinos por guerrilleros, pero Uribe NO tiene conocimiento de esto. En este caso, al enterarse por los medios, se verian a cientos de militares destituidos y enjuiciados, se verian grandes juicios de derechos humanos en Colombia, con la total participacion de organismos internacionales de derechos humanos. Veriamos a Uribe llamar a todos los organismos internacionales como el Tribunal Interamericano de Derechos Humanos, para que ejuicie a cientos o miles de militares. Se destituiria a las esferas mas altas, para ser renovadas por militares mas comprometidos en controlar estas atrocidades. Este no es el caso.

2) El ejercito comete masacres y hace pasar campesinos por guerrilleros, y Uribe SI tiene conocimiento de esto. En este caso, se veria primero a las altas esferas politicas de Colombia desmintiendo las atrocidades, desmintiendo las masacres, y hechando a todas las organizaciones que intenten destapar estas masacres. Intentaria encubrir todo esto lo maximo posible, ya que en este caso, su cuello tambien esta en juego, ya que es complice. Veriamos un par de destituciones (nada importante, como mucho media decena de militares), para maquillar un poco las dudas que hallan, lo que se llama chivo espiatorio. Aqui cada uno opinara lo que quiera, pero yo creo que nos encontramos con este caso.

e

Es increíble. Pero hay gente que apoya al gobierno de colombia porque es democrático, no como la guerrilla que son terroristas. Uno ya no sabe ke pensar, si la gente es tonta o si es malvada.

R

Y yo me pregunto, ¿los medios de comunicación investigan o solo manipulan? Los artistas que apoyaron el gobierno de Uribe con conciertos justo después del ataque en suelo ecuatoriano, ¿están ciegos o son solo malos? La Cruz Roja, cuyo emblema fue usurpado por el ejército de Colombia durante una acción militar, ¿por qué no ha levantado la voz en serio contra el gobierno de Uribe? Las ONG que presentan a gritos cualquier informe que acuse a Venezuela de irregularidades que se cometen en todos los países del mundo, ¿por qué actúan de manera tan timorata contra el terror que azota a colombia, en donde ocurre gran parte de las violaciones de los derechos humanos más atroces del planeta? Y para terminar, ¿tan corrompida está la población colombiana, que elige a un asesino como presidente y lo arropa en su cruzada de exterminio de los más pobres?

Wilder

#11 En el caso de si es una dictadura, es obviamente que no. La gente suele confundir aspectos que no tienen nada que ver, son falacias.

Las dictaduras suelen ser autoritarias. (no todas)
De ahi mucha gente deduce que todo gobierno autoritario es una dictadura. No tiene nada que ver; es una falacia.
Un gobierno puede ser autoritario y democratico (tristemente). Mientras hayan elecciones en un pais, éste no sera una dictadura (siempre y cuando no haya fraude, aunque esto seria otro tema, seria una democracia fraudulenta).

Sobre lo del narcotrafico y paramilitarismo, Uribe es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Wilder

#8 Un presidente tiene toda la legitimidad hasta que empieza a matar a sus ciudadanos. Entonces pirde cualquier respeto, y se convierte en un represor autoritario. La libertad de uno termina donde empieza la del otro.

Wilder

#15 Yo hablo de las esferas altas del mando militar colombiano, nada de suboficiales. Sino la destitucion de del 60% de los generales es lo que se necesita. Y luego enjuiciamiento a las esfermas medias y bajas por medio de juicio militar (aunque no se si en Colombia estan parcializados los juicios militares). Por cierto, si tan asi como tu dices... ¿porque Uribe expulsa a activistas de derechos humanos? ¿Porque se exalta contra organizaciones internacionales como HRW o AI?

PD: Y como ya he dicho, se necesitan cientos o miles de destituidos y detenidos y enjuiciados.

Pedro_Bear

Los gobiernos cuando se presentan casos así que involucran a miembros de instituciones públicas deben lanzar investigaciones a través de las autoridades competentes y hacer que las responsables sean juzgados.
Aún presidente sea Chavez o Uribe, da igual la ideologia, sólo se le puede juzgar si a sabiendas de lo que ocurre hacen caso omiso de lo ocurrido. Lo cual aquí no es el caso.
desde el punto de vista jurídico. Trato de ser objetivo.

Pedro_Bear

#6 No creo que Uribe sea ni paramilitar, ni narco, ni asesino (en mi opinión es un presidente autoritario, que no viene al caso). Se puede No estar de acuerdo con su ideología con sus formas de gobernar, sus salidas de tono o decisiones, pero no le quita la legitimidad democrática que su pueblo le ha dado para gobernar.
Las ONG Sí que denuncian muchos de los caso que se presentan en Colombia, pero son realidades que muchos colombianos no quieren ver, ni reconocer. Lo que pasa es que la violencia en Colombia es un conflicto muy complicado, y el elemento del narcotráfico y diferencias sociales lo ha recrudecido.
La gente ve lo que quiere ver, Chavez expulsó de su país a al director Humans Rights Watch, y Uribe lo insultó y desautorizó como personaje. Tienen los dos más en común de lo que creéis.
Álvaro Uribe arremetió contra director de Human Rights Watch

Hace 15 años | Por palafillo a elespectador.com

Hugo Chavez expulsa de Venezuela al representante de Human Rights Watch
Hace 15 años | Por sudaca a noticias24.com

a

#8 Cabe decir que HRW está muy ligada a lobies norteamericanos, sobretodo bajo mandatos demócratas, y tienden a hablar más de los países a invadir que de los problemas en EE.UU. o de potencias occidentales.

Podríamos compararlo con Amnistía internacional donde hay dirigentes de muchas nacionalidades e informes de casi cualquier país sin importar quien invade EE.UU., lo cual le ha dado siempre mayor prestigio.

D

Hijos de puta

Pedro_Bear

#9 "Veriamos un par de destituciones (nada importante, como mucho media decena de militares), para maquillar un poco las dudas que hallan, lo que se llama chivo espiatorio. Aqui cada uno opinara lo que quiera, pero yo creo que nos encontramos con este caso. "

en realidad, ya ocurrió esta semana, y no fue como mucho seis militares, sino 27 , la mayoría oficiales (25 oficiales y suboficiales), generales y coroneles de alto rango experiencia, mejor informarse antes de votarme negativo por apuntar algo que no te gusta, pero es cierto, no hay conexión demostrada, y es un hecho. No es una apología al gobierno de Uribe, ni a su defensa, sólo un hecho. Podemos ver las cosas como queramos y luego transformarlas. Si no estoy mal el escándalo acerca de los crímenes cometidos por miembros de cuerpos militares en alianza No con paramilitares sino con narcotraficantes para reclamar recompensas y favores de parte narcos, salió a la luz hace unas tres semanas. Más sin embargo habían abiertas investigaciones desde hacía un año y medio, sin estar conectadas entre si.

http://www.eltiempo.com/multimedia/video/home/multimedia.php?id_recurso=4632785

antfed

#16 ¿Y porqué el 60%? ¿Porqué no el 65% o mejor el 65.5382%? Da risa lo fácil que algunos solucionan un problema que lleva 50 años atormentando un país ajeno, leyendo sólo lo que quieren leer y creyendo sólo lo quieren creer.

Pedro_Bear

Y dónde dice que esto fue orden de Uribe? Esto fue hecho por individuos por negocio y lucro personal y criminal, no en nombre de las instituciones, aún así crímenes de lesa humanidad. Pero sigo sin ver la conexión con el gobierno de agentes o personas que operan fuera de ley por su cuenta.

Lo siento si me llenan de negativos.