Hace 5 años | Por ccguy a descifrandolaguerra.es
Publicado hace 5 años por ccguy a descifrandolaguerra.es

En octubre de 2013 saltaron las alarmas en Pekín. Más concretamente en la célebre y triste plaza Tiananmen que en 1989 presenció la masacre de una gran cantidad de estudiantes. Un vehículo todoterreno con tres ocupantes -que resultaron ser familia- embistió a todos los transeúntes que pudo alcanzar de los que transitaban por la avenida Chang An. En vídeos publicados posteriormente se puede observar a través de la ventana del vehículo banderas islámicas parecidas a las utilizadas por el Estado Islámico, negras y con la Shahada en el centro.

Comentarios

tiopio

#4 hay que plantearse luchar con todos los medios contra los islamistas y los fachas,

D

#7 interesante!

xiobit

#7 Visto lo visto, lo principal es crear escuelas y lo demás ya vendrá solo.

D

#7 Francia es un país oficialmente ateo que ha invertido durante décadas ingentes cantidades de dinero en eso que dices.

Autarca

#24 Desconozco los detalles, pero viví brevemente en Francia y debo decir que algo ha estado haciendo terriblemente mal el gobierno francés.

Cuando ves el rencor de los descendientes de inmigrantes argelinos dices "vale, Francia se porto como una malnacida con Argelia, quizá es razonable"

Pero cuando conozco una descendiente de inmigrantes portugueses, que no ha pisado Portugal en su vida, que es funcionaría, y que dice no sentirse francesa y si portuguesa, ya te quedas...

enrii.bc

#31 los franceses no caen bien a nadie

chmaso

#38 Ni a los propios franceses de nacimiento, eso ya es para hacerselo mirar.

Shinu

#7 Brutales las cifras, es lo que ocurre cuando a la gente solo le interesa un libro.

G

#7 ¿Letras? Lo que mata las religiones es las ciencias. En todos los estudios se concluye lo mismo, a mayor dominio de las ciencias, menos cantidad de religiosos.

Necesitamos youtubers que expliquen la evolución en árabe.

Autarca

#10 es cierto, si me preguntas a mí, yo creo que también debería haber un cierto movimiento rupturista.

Los padres que obligan a sus hijos a adoptar los usos y costumbres del Islam, ponen a la religión por encima de sus hijos y sus deberes paternos, y por tanto son malos padres.

No es inventar la bicicleta, es básicamente lo que pasó en los 70 80, solo que en aquella época había muchos movimientos izquierdistas y culturales que abanderaban esa lucha, hoy parece que se han vendido todos.

Ryouga_Ibiki

#15 clap clap clap

Bravo, no podria estar mas de acuerdo.

Llevo votando decadas a la izquierda para que luche por el obrero, por la igualdad y las libertades y ultimamente solo son una copia de las medidas liberalistas de la dereccha aderezadas con unas cuantas chorradas como el lenguaje inclusivo y el politicorrectismo.

k

#11 les falta la ilustración, primero

D

#10 Y en realidad la religion mahometana tampoco es nada, sino la TAPADERA de todo ... si es verdad que solo se dedicaran a rezar pues ningun problema, que recen todo lo que quieran y mas, pero como no se trata de eso ...

D

#4 Completamente de acuerdo contigo. La educación, suele ser siempre una buena solución. +1 ahí

Jakeukalane

#1 ya reaccionaron. Esto es antiguo. Por eso tienes a todas las empresas de derechos humanos (sí, empresas) de EEUU como HRW lloriqueando porque los uighures lo "pasan mal" en Sinkiang.

Muchos uighures se han ido a Siria para poder matar no musulmanes porque en China está complicado.

K

#3 #13 Este articulo intenta "islamizar" el problema en China cuando allí lo que sucede es un problema territorial, no religioso. Podríamos decir que son terroristas independentistas, no terroristas islamistas.

Jakeukalane

#17 da la casualidad que son ambos.

D

No creo q en China les den paguitas from the morro a los islamistas.No son tan bobos como nosotros.

M

#3 son musulmanes de China, del oeste del país de las zonas lindantes con Afganistán, Pakistán y los tan de la antigua Unión Soviética.
Porque en China, aparte de musulmanes , confucionismo, laoistas; también hay budistas en el Tíbet, cristianos....

sonixx

#3 donde se dan pagas por ser musulman?

D

#18 En la mente de los xenófobos más burros.

sonixx

#30 diría más bien racistas

D

#18 #30 el estado del bienester (que nos queda) se fundamenta en la competición negativa (cuánto más pobre más posibilidades de paguita)

la inmigración musulmana que llega a España lo hace con viajes extremadamente baratos. Una vez llegados en el centro de asistencia social declaran que son pobres de solemnidad (0 rentas o propiedades en España, otra cosa es lo que tengan en sus paises de origen. España de eso no sabe nada...)

Dificilmente un pobre español va a poder competir (en pobreza) con eso, asi que se llevan las ayudas sociales con mucha facilidad.

sonixx

#34 pero que ayudas son esas?
En resumen dices que son para todos iguales, pero como pueden alterar los requisitos porque yo generalizo como quiera, pues ya está.
Lo siento, tú argumento es racista.

D

#34 ¿Cuál es tu tesis? ¿Les estás culpando de ser más pobres que los españoles?

Por cierto, ni siquiera sé por qué mencionas específicamente a los musulmanes. Si hacemos caso de tu absurdísima paranoia (según la cual los inmigrantes son ricos en sus tierras pero prefieren venir a Europa a vivir de un subsidio), eso es aplicable a cualquier inmigrante.

D

#40 los inmigrantes que vienen de lejos y por consiguiente el viaje es caro (por la distancia), eso hace de filtro económico para emigrar. Las clases bajas de esos paises lejanos no se pueden permitir emigrar por el considerable precio del viaje.

En cambio en paises muy cercanos a España (Marruecos y Algeria), el viaje está tirado... hasta la clase más pobre de estos paises puede pagar ese viaje con más o menos facilidad.

Luego esos inmigrantes declaran ante el Estado español que no tienen absolutamente nada (mentira) y arrasan con las ayudas sociales. La clase más pobre autóctona no puede competir contra esa estafa...

D

#42 O sea que según tú, cuando uno tiene rentas y posibles en su país, lo que hace es montarse en una patera para irse a otro país a vivir de un puto subsidio.

¿Con que estiércol os abonan a los xenófobos para que el cerebro se os pudra tanto?

D

Los chinos no se andan con mierdas, todos los de esa región tienen que instalar obligatoriamente una app espía en los móviles y hasta los cuchillos llevan códigos para saber quien los ha comprado.

m

No sé porque van a tener problema con los musulmanes, si donde están son todos sitios idílicos....

enrii.bc

#12 la culpa es del resto del mundo obviamente

D

Meter pasta y población no musulmana, mano muy dura y la puerta bien abierta para que se vayan a Turquía, Siria o donde los quieran y aguanten. Pues parece que funciona.

Y esa Turquía que siempre termina saliendo cuando hay islamismo por medio, si es que es para quererlos.

D

Los chinos saben que mas vale hacer lo que haya que hacer, pero por nada del mundo que les hagan alli otro Pakistan, eso seria lo peor

Jabiertzo

Un artículo mucho mejor de lo habitual sobre esta región, pero yo creo que pasa por alto o no profundiza lo suficiente en el efecto "pacificador" que podría haber tenido la lluvia de yuanes que ha caído y va a seguir cayendo en Xinjiang por la Nueva Ruta de la Seda. Es decir, al contrario que en Oriente Medio, donde no hay inversiones, salvo las que todos conocemos del ámbito de la energía (petroleo-gas), el gobierno chino está inyectando muchísimo dinero en esta zona del país y no podemos olvidar que el desarrollo económico y social suele ir acompañado de actitudes y conductas más "blandas" hacia la religión. Si los uigures han comenzado a ver esas mejoras y a darse cuenta de que pueden incluso beneficiarse de la expansión económica de China hacia el oeste, no sería descabellado pensar que se dejen de fanatismos religiosos y abracen otro estilo de vida. A mi modo de ver, a la larga, mucho dependerá del trozo del pastel que se acaben llevando ellos (los uigures) y los han. Porque eso de que los uigures no pueden practicar su religión es propaganda antichina que los medios occidentales repiten con el objetivo de desestabilizar al gigante asiático y que no hace más que dañar al laicismo que supuestamente defendemos dentro y fuera de casa

K

#9 A mi no me ha gustado nada como el artículo habla de terrorismo islamista (claro, ahora está de moda), cuando la raíz de lo que sucede allí es un problema territorial.

Jakeukalane

#21 el problema territorial existiría si les dejaran independizarse.

K

#27 Yo no tengo una bola de cristal a la que preguntarle

Jakeukalane

#46 es simple lógica.

Jakeukalane

Archivado en archive.is y archive.org

D

No estarán buscando escusas para hacer una limpieza étnica de esas que han hecho en Tibet y por las que se les condenó aquí en España hasta que compraron deuda y blanquearon pasta al PP y hasta se cambió la constitución y los leyes para no perseguir sus crimenes lesa humanidad lol, Marca España

Pulgosila

Donde van triunfan.

Treal

La religion de la paz.

D

Si Putin no se anda con tonterías para arreglar problemas de estos, los chinos menos.