Hace 9 años | Por vampirito a lahuertinadetoni.es
Publicado hace 9 años por vampirito a lahuertinadetoni.es

El Terror de la agricultura llega a Europa , dentro de muy poco monsanto se saldrá con la suya y privatizaran el uso y la obtención de semillas, de tal forma que una persona aficionada y con un huerto, no podrá obtener sus propias semillas, bajo amenaza de sanción.

Comentarios

m

#2: Y sobretodo porque lo mismo prohíben etiquetar que un alimento esté libre de patentes y productos transgénicos.

D

#10 A ver. Si consumes pagas y si no, no.

Si decides consumir estas semillas porque son mas baratas que las de la competencia o rinden mas es decisión del agricultor. Si el agricultor ve que no le merecen la pena comprará otras o usará las suyas.

Parece mentira como enredais todo.

D

#26 Es como si pides el ordenador portátil sin USB o quieres comprar el coche sin ruedas... Te quejas de que tiene extras que no necesitas... Como si eres plomero y quieres un descuento en la compra de tu casa porque la quieres sin tuberías para ponértelas tú... Pues NO. Eso no funciona así.

Si se compra las semillas y se gana menos con las de Monsanto porque se tiene que pagar más ¿quien sería tan gilipollas de seguir comprándoles? Tiene alguna ventaja o no tendrían argumentos de venta. Poco más.

Os parece ilógico algo que luego es ilógico per se.

Y no me vengas con mitología de juicios en EEUU: Cualquier abogado o colectivo social en norteamérica apoyaría un caso sin cobrar si estuviera tan claro como tú dices.

Trigonometrico

#30 Yo no he dicho que eso funcionara así. Digo que es un abuso en este caso. Hay marcas de ordenadores que te devuelven el importe del Windows si lo reclamas y si no lo has activado, no pretendas darme clases sobre un tema con el que llevo luchando media vida.

MS se comió una multa del copón por incluir su navegador en el sistema operativo, haciendo competencia desleal a los demás navegadores del mercado. Tu ejemplo de extras en el coche no sirve para este producto.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0CCkQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.lavanguardia.com%2Feconomia%2F20130306%2F54369030177%2Fbruselas-multara-a-microsoft-por-su-navegador.html&ei=JlO7U-OUB-WY0AWI6oGgCg&usg=AFQjCNETZ0hOHumQNkQKQYGdH6gEHMYUsQ&bvm=bv.70138588,d.bGE

En Francia también hubo juicios por el mismo motivo, y dieron la razón al cliente.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&cad=rja&uact=8&ved=0CD0QFjAD&url=http%3A%2F%2Fwww.publico.es%2F2675%2Fle-devuelven-el-precio-del-sistema-windows-instalado-en-su-pc&ei=xFK7U6bcL6ud0wWC3gE&usg=AFQjCNF5n2xtcHobYC4idUbruBWsXEwLQg&bvm=bv.70138588,d.d2k

Sobre el juicio, yo te doy la información de la que dispongo. Es posible que los abogados de los agricultores traicionaran a su cliente y se dedicaron a exprimirlos como limones, ya que les salía más rentable que ganar el juicio.

Lo más grave y preocupante es que estás defendiendo a Monsanto con tus comentarios.

D

#31 ¿grave y preocupante?

Defiendo el libre mercado... Si existen opciones MEJORES que se elijan. La calidad y el coste es lo que hace recapacitar a un comprador y eso a su vez incide en un vendedor o fabricante... No un monton de comentarios que no llevan a ninguna parte. Si lo que se vende es bueno tendrá exito y si es malo no.

Ahora parece que Monsanto ha descubierto el "agua tibia" y los agricultores se han vuelto imbéciles de ayer a hoy... Y no es así. Monsanto ofrece un producto y unas condiciones; y si el comprador queda satisfecho repetirá y si no, comprará la competencia.

Personalmente como si Monsanto se hunde en la miseria mas profunda o como si sube en bola. Me la pela. Pero si vende mierda o incumple la ley o actua de forma desleal con el mercado que sea denunciada y multada como es debido.

Preocupante... No me jodas.

Y MS se metió en problemas por regalar un producto en un mercado. Se juzgó que era ilegal y la empresa rectificó. Otro ejemplo de como funciona.

Trigonometrico

#32 Otro ejemplo de como se saltan la ley a la primera de cambio. Ms estaba advertida, no la multaron de forma traicionera. Y eso es lo que nosotros vemos, los sobres y otras negociaciones quedan un poco más ocultas.

Y sí, es grave y preocupante que defiendas a Monsanto.

A los liberalistas que he visto hasta ahora, no parece que les importe la especulación y los monopolios y abusos de posición dominante, de hecho, no suelen saber nada sobre ello. Por cosas como esas pagamos un sobreprecio en la electricidad, y España no es una potencia en energías renovables, e importamos un gas que no necesitamos y que tanto perjudica la balanza de pagos.

D

#48 Es lo que ha pasado toda la vida... No me vengas ahora con rollos. Hay electricidad en todas partes porque alguien gana con ello... E igual con la mayoría de bienes de consumo.

Ojalá fuera perfecto, pero como no hay mejor sistema...

Trigonometrico

#57 Si el sistema no es perfecto, entonces no lo defiendas, se más crítico.

Aliance Medical Diagnósticos existe porque alguien gana dinero:

Cospedal contrata 1200 resonancias a una empresa privada por más de 100.000€ cuando la lista de espera es de 1 persona

Hace 9 años | Por --405621-- a dclm.es


Telexfree existe porque alguien gana dinero con ello:

El fraude 'Telexfree' hace que 50.000 españoles hayan perdido sus ahorros
Hace 9 años | Por --434325-- a lasexta.com


Gowex existe porque alguien gana dinero con ello:

La estafa organizada de Gowex

D

#63 Por supuesto. Para eso están los reguladores y los tribunales.

El que mienta o engañe que pague.

No es que sea perfecto, es que no hay otro ni se ha aplicado otro modelo que funcione en otra parte... Y precisamente lo vemos en el meneo: En Venezuela lo que se propone está fallando.

D

#64 experto pero solo militar. Matando tienes que se mu bueno porque como politologo economista... solo tienes el modelo de España y Venezuela?

D

#67 Ni eso... Es un nick chorra como podría haberme puesto "yosoytupadre" pero este es mas facil para que los tontos hagan ad-hominem.

Entonces vamos a ver si nos centramos. ¿Estas hablando de un modelo exitoso que no es la libre economía de mercado del capitalismo aplicado en alguna parte del universo conocido?

D

#71 pero si has empezado tu inventandote que fumo porros. Eso no es ad hominem? Estas demostrando ser mu tonto... lo suficiente pa no esforzarme en explicarte nada. Buenas noches majete.

D

#73 Eh chato... Lo de "madero" lo pusiste tu primero.

D

#74 no sabía que eras mader con lo que no puede ser ad hominem. No lo arreglas. Mu tonto... más vale callar y parecer tonto que hablar y corroborarlo.

D

#75 Si fuera madero ya estaría corriendo a tu casa para conseguir un indulto

Pues eso. Mejor no hables más.

D

#32 Ya. El "libre mercado" va a funcionar que te cagas en este país de sobres y leyes a medida para amiguetes lol

D

#49 No hablo de este país... Pero si te pones en esas tesituras no deberíamos ni perder el tiempo hablando de ello.

Ya pueden usar como conservante polvo de niño que no nos queda opción.

D

#32 defiendes el libre mercado poniendo barreras al campo? Qué significa libre? Libre de venir a joderme por ejercer mi libertad. Eso si, el madero que viene a joderme no lo paga Monsanto, pa eso mejor impuestos.

D

#60 Tal vez no sabes de lo que estás hablando. Esto tiene que ver con economía, no con el porrillo que te ha quitado un madero...

D

#61 no, hablo del madero que viene a preguntarme de donde saco las semillas de tomate. Todos los liberales lo sois hasta que os toca pagar a los maderos pa que os defiendan. Eso también lo teniamos que liberar (o privatizar) ?Porque todos los que no somos liberales tenemos que ser porreros? Muchos prejuicios. .. tal vez no sabes que todo es economía.

D

#65 No, que va... todo es economía... Desde el independentismo hasta la educación.

Y mira que me jode, pero tienes razón. Tengo prejuicios, igual que tú con los maderos, que seguramente no te han tratado con decencia jamás ¿verdad?.

D

#66 no se que he dicho prejuicioso o malo de los maderos. Igual tu pensamiento sesgado te ha llevado a inventartelo.

D

#68 Tienes razón, perdona. Creí que "madero" iba en plan peyorativo, cuando es probable que lo hayas dicho por admiración... roll

D

#69 no pretendia ser ofensivo. Es solo un expresión callejera. Ofensivo seria decir que son perros descerebrados que solo obecen ordenes sin plantearse su moralidad.

D

#70 He ido a manifestaciones suficientes para haberles llamado yo mismo maderos alguna vez y tener claro lo que se pretende decir con ello.

antton

#31 Y lo "curioso" es que siempre son especímenes de la misma calaña los que defiende a Monsanto…

M

#34http:
//ecocosas.com/agroecologia/transgenicos-una-gran-mentira/
En este artículo, como ya te comenté en otra noticia donde pusiste los mismos enlaces dicen lo siguiente...

"Otra cuestión que la prensa calla es por ejemplo la reciente crisis en Alemania de la ya famosa E. Coli probablemente fuese causada por alimentos transgénicos, ya que precisamente esta bacteria es la encargada de introducir el gen “extraño” en la semilla, lo que se hace es bombardear las semillas con las bacterias que contienen pegado por así decirlo el gen, durante este bombardeo estas rompen la estructura celular de la semilla transfiriendo así el material genético deseado, bien pudo tratarse de semillas modificadas, las que generasen la contaminación ya que estas se manejan sin ningún tipo de precaución y no están sometidas a los mismos controles por ejemplo que un medicamento, por tratarse de simple alimento, según las leyes actuales."

Y te digo según mis modestos conocimientos...no es E.Coli la bacteria que usa, es Agrobacterium tumefaciens. http://es.m.wikipedia.org/wiki/Agrobacterium_tumefacienstumefaciens

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Escherichia_coli

Y respecto al estómago y útero de los cerdos...

http://www.foodstandards.gov.au/consumer/gmfood/Pages/Detailed-commentary-.aspx y hay más en internet que critican el planteamiento del experimento y el análisis de resultados. Lo cual es fundamental a la hora de plantear un trabajo de investigación.

#34 Y ahora te cito...

"Pero nada señoras, gritar ¡Viva los transgénicos! Y seguir creyéndoos las mentiras que os cuenta la propaganda del régimen mundial y su horda de “cientifistas” y mercenarios leales a sus propósitos."

Mentiras de la propaganda del régimen mundial...La gran mayoría dice lo que sea por convencer. Hay que ser crítico con lo que se lee y leer las informaciones a favor y en contra

Cuando vi tus enlaces los abrí y leí, solo esos dos. El primero con lo de E. Coli y la foto de las agujas...Y el de los cerdos...pensé...madre mía (por los resultados)... Dónde esta publicado? Cómo se ha hecho?...

Cuando pueda echaré un vistazo al resto.

Artagnan

#37 Hablas de puntos muy concretos de solo dos de los diferentes links adjuntos anteriormente (incluso en lo referente al E. Coli ya el artículo dice "probablemente fuese causada por alimentos transgénicos"), y además de dos puntos relacionados con el tema del valor intrínseco de los transgénicos, pero no con el tema que se trata en ésta noticia, que es el de la peligrosidad de permitir a las multinacionales la privatización de la agricultura y la patente de semillas.

Por esa razón, y también por mi desconocimiento científico personal sobre los pros y contras de los transgénicos en sí mismos, además de la falta de tiempo para tratar éste tema, ahora no voy a ponerme a discutir si los transgénicos podrían o no ser beneficiosos para la humanidad.

Pues lo que a mi realmente me parece importante, no es lo que teóricamente podrían suponer los transgénicos en sí mismos si realmente se investigaran con buenas intenciones (que no es el caso). Si no el peligro de poner la base de nuestra alimentación y la naturaleza, es decir, nuestra soberanía alimentaria, en manos de un oligopolio mundial sin escrúpulos.

Euricena

#34 muchísimas gracias.

h

#10 #21 #22 Después de leer por encima el texto de #9 parece claro que el objetivo de esta regulación es controlar a las empresas que pretenden patentar semillas. De lo único que habla es de crear un marco legal para el registro de semillas: importaciones, exportaciones, clases, permisos, condiciones, , trazabilidad, controles sanitarios, empaquetado, pureza, etiquetado, denominaciones, permisos, concesión de patentes, retirada de patentes, etc. Si algo hace esta regulación es poner unos límites muy claros a las patentes de semillas y su comercialización. no dice nada de que no puedas seguir plantando tus tomates, puedes seguir plantando tus tomates, puedes seguir regalando tus semillas, puedes seguir vendiendo y comprando semillas sin patentar, pero si quieres vender tus semillas patentadas tienes que cumplir las normas que va a dictar la UE. Lo que dice #7 vaya.

Y es que no hace falta leer nada, la simple idea de que la UE vaya a sancionar a una persona con un huerto por plantar sus propias semillas es tan absurda que debería haceos sospechar aunque sea un poco de la credibilidad de esta tontería de artículo.

D

#25 en eso estas totalmente equivocado. Hablando en un foro sobre cómo plantar kutumato, recibimos una amenaza de denuncia de alguien que se decía representante de la empresa en base a que la semilla está protegida por el copyright.

r

#7 Pero podré plantar papas? Si compro una en el mercado para consumo y la planto, seré un hacker del sistema?

S

#12 si resulta que era de monsanto entonces si, no eres un hacker pero eres un peligroso terrorista antisistema

e

#12 Mi positivo, por canario fino.

L

#12 Dará igual que la plantes no producirá nada, es lo que tiene la modificación genetica en pos del beneficio de una empresa si quieres cultivar tendrás que comprar las semillas cada vez puesto que serán esteriles.

natrix

#7 Es que las semillas no se pueden reutilizar, se gastan con el uso.
No prohibiría eso, sino obtener tus propias semillas te tus plantas que vienen de semillas que son tuyas porque las has comprado (más el polen de otra planta, que no es necesariamente la que les has comprado).

Es como si Monsanto cediera el material genético de sus semillas en leasing.

CerdoJusticiero

#7 Después de leer el meneo entiendo que una empresa de 11 o más trabajadores puede "intercambiar" y guardar las semillas que quiera, pero que a la hora de ir al mercado a comprar semillas tiene que hacerlo necesariamente de una variedad previamente aprobada, ¿es correcto? Vamos, que no puedes comprarte el maíz que te salga de las narices si eres una empresa de un tamaño determinado.

JaviAledo

#7 deduzco por tu comentario que ignoras bastante acerca del tema. Si en tu campo usas semillas "naturales" pero las de tu vecino son transgénicas de Monsanto, ¿Cómo evitas que se mezclen y tu campo acabe siendo transgénico?
Es más, cuando todo tu campo lo sea debido a la polinización incontrolable por el aire deberás pagar a Monsanto los correspondientes cánones independientemente de cuál sea tu voluntad en cuanto al tipo de cultivos ecológicos.

Os doy un par de documentales para comprender la gravedad del asunto:


Schani

#46 gracias! estaba buscando esos mismos videos cuando he leido el comentario de #7.
Si algun@ leisteis el articulo sobre "el pasado oscuro de los platanos" (oscuro-pasado-platanos) igual entendereis mejor lo que pasara...

D

Primero privatizan el sol, luego las plantas y lo siguiente será el agua, el aire y los animales

vampirito

#3 Tienes razón, no me acordaba de lo del sol!!! que pais!

empe

#3 El agua ya está privatizada en muchas ciudades.

Manolitro

Pero qué basura es esta? sensacionalista es poco

#42 El agua es pública, lo dice la constitución. Lo que se ha privatizado es la distribución en redes de abastecimiento

empe

#43 Nos han jodido. Y la sanidad tambien es publica, lo que privatizan son los hospitales.

D

El daño que está haciendo Monsanto a la humanidad no tiene nombre. No somos conscientes del peligro de las semillas estériles. Modificar la fertilidad de la naturaleza por el único objetivo de los beneficios es un crimen en toda regla.

powernergia

Aquí está el texto de la ley, para que el que sepa ingles, y tenga tiempo (yo ni una cosa ni la otra), pueda hacerse una opinión con conocimiento:

http://ec.europa.eu/dgs/health_consumer/pressroom/docs/proposal_aphp_en.pdf

elbascula

Esto ya es un puto cachondeo como permitan esto .................g

h

"No obstante, al parecer han hecho pequeñas modificaciones debido a la gran avalancha de quejas por parte de los ciudadanos y empresas. Estas son algunas de ellas:

- Los jardineros están autorizados a guardar e intercambiar semillas no aprobadas sin que por ello se infrinja la ley.
- Individuos y pequeñas organizaciones pueden proveerse de semillas de hortalizas no aprobadas, siempre y cuando tengan menos de 10 empleados.
- Los bancos de semillas pueden guardar semillas no aprobadas, sin que por ello se infrinja la ley.
- En una futura legislación se regulará las semillas aptas para la agricultura ecológica."


Es decir, que el artículo es sensacionalista como poco.

Bayebadetriboga

#6 Ese "jardineros" suena a mala traducción de "gardeners", hortelanos.

D

#6: Los jardineros están autorizados a guardar e intercambiar semillas no aprobadas sin que por ello se infrinja la ley.

¿Y cromos? ¿Pueden cambiar cromos también?
Joder, cuánta libertad. Esto ya es libertinaje.

SHION

Miembros del partido en el gobierno se frotan ya las manos a ver que carguitos consiguen en Monsanto por apoyarle.

D

No me preocupa que sea sensacionalista ahora, sino antigua en un futuro próximo.
El futuro es de las corporaciones.

W

Querer patentar algo es está vivo (y por tanto puede reproducirse) siempre me parecera una tontería.

Además, si modifican un par de genes a una planta para añadir una resistencia... ¿Qué pasa con el resto, que han sido "obra" de selección artificial durante miles de años por otra gente? ¿O acaso parten de la variedad silvestre?

limondelcaribe

#18 Pues que pasa lo que ha pasado con el maíz, por ejemplo. Una variedad copa casi todo el planeta.... y por ello es frágil a determinados problemas además de que hay que comprarla donde dice el amo.

D

Si me vendes un tomate y viene con semillas las semillas también las he pagado y hare con ellas lo que me venga en gana. No era necesario una ley nueva porque las empresas ya se amparaban en el copyright. Es como si me compro un perro y me denuncian por reproducirlo. Si estas empresas quieren ser dueñas de la vida que sigan produciendo frutas con gen suicida para que no se reproduzcan, y aún así haré esquejes. Es lo que tiene comerciar con cosas vivas, nacen, crecen, se reproducen... la vida se abre camino.

D

Anda y que les de por el culo, abrimos una petición en Change.org??
(Para que se coman su mierda transgénica y si puede ser tb q le den por saco con un camíon de bomberos por el ojete.)

D

Monsanto parece querer convertirse en dueño de la naturaleza con sus putas semillas. Lo que no entiendo es porque las usa la gente sabiendo a lo que te obligan. Sí que entiende porqué los estados se lo permiten, claro.
Y puede que sea un poco sensacionalista, pero leed cualquier libro de Paolo Bacigalupi y decidme si Monsanto no podría salir perfectamente en ellos.

polvos.magicos

Hace años que van buscando una guerra mundial porque aquí no cabemos todos (según ellos) y los que tienen que desparecer son los de siempre y hasta que no lo consigan no pararán.

d

Pero esto que es una dictadura a nivel mundial ?

D

Y Dale con los titulares sensacionalistas.

Y el sol no lo han privatizado. Han puesto un impuesto a los que inyectan energía en la red PRIVATIZADA. Vamos, que no es pública. Pero si te montas unos paneles solares, y unas baterías, no te pueden decir nada.

M

#38 Que guay.. así que te parece genial montarte una instalación para generar tu propia energía y ademas cedes la que te sobra a un sistema común, que no te olvides SI hemos pagado entre todos (La empresas eléctricas se privatizaron allá por el 98 por lo que la mayoría de las lineas se pagaron con dinero publico y se siguen pagando por medio de subvenciones) y no solo no te sirve de nada surtir al sistema de energía extra si no que encima te cobran un canon que hace que sea inútil esa instalación para tu ahorro (generas energía la cedes y te la cobran) Un negocio redondo vamos...
En cuanto a lo de Monsanto.. creo que muchos no os dais cuenta de lo peligroso que es que haya un oligopolio alimenticio, que muchos no tenéis ni idea de cultivar ni siquiera a nivel casero y no veis el problema que supone que una empresa o lobby controle la producción mundial...

Manolitro

#47 Una puntualización: si las líneas eléctricas se pagaron con dinero público y se privatizaron en el 98, no están pagadas con dinero público, están pagadas con el dinero que alguien pagó en el año 98.

Si tu te haces una mesa y al cabo de los años me la vendes, esa mesa no la has pagado tú, por mucho que pagaras en su día los materiales, la he pagado yo.

Que luego con esa ingente cantidad de líneas eléctricas implantes un oligopolio ya que nadie en España tiene capacidad para construir sus propias líneas eléctricas (que es lo que ha pasado) es otro problema. El mismo que telefónica, que hasta que no se ha liberalizado el sector y han pasado muchos años para que otras compañías puedan entrar en el mercado no ha habido verdadera competencia.

rafaLin

#38 No solo al inyectar, querían cobrarte por lo que consumías en casa y no llegaba a la red. La idea era poner un contador a la salida del panel solar y cobrarte por todo lo que generase, lo inyectaras o no.

Por suerte al final se quedó en nada, aunque el globo sonda fue suficiente para cargarse el sector fotovoltáico español.

curaca

En una ocasión leí que en España no sé que institución regalaba semillas naturales a quien las quisiera. Una pena que no recuerde el nombre ni de que institución se trate (me quiere sonar el CSIC), si alguien lo sabe agradecería que lo ponga.

D

Que chorrada sensacionalista. Si se restringen o no se dejan usar las semillas de Monsanto modificadas genéticamente mejor para todos. Que todo el mundo empiece a usar semillas naturales que no tienen patente.

D

Pues afilemos los cuchillos

D

Si bien la noticia es ciertamente sensacionalista, también es cierto que con esto se podría abrir la puerta a problemas que ocurren ya en las Américas con Mosanto. Habría que regular para impedir que grandes empresas como Mosanto se aprovecharan de la dificultad de luchar legalmente contra sus abusos.

j

- Individuos y pequeñas organizaciones pueden proveerse de semillas de hortalizas no aprobadas, siempre y cuando tengan menos de 10 empleados.

Vamos que si tienes un huerto o unas tierras no te afecta. Solo va a afectar a muy grandes productores.
Es sensacionalista. Y para el que no se haya dado cuenta han cambiado 2 cosas, al menos:
-hay mucha más gente pero los recursos naturales son los mismos
-la biotecnologia ha mejorado mucho

xuco

Monsanto es una tapadera del gobierno estadounidense en colaboración con el gobierno de Israel, los hombres grises de raticulin y los reptilianos de alpha centaury.

Su objetivo a corto plazo es la esterilización mundial y el descenso de la población. Su objetivo a largo plazo es la destrucción de la estructura social humana, el robo de las materias primas (especialmente el oro) y la repoblación con híbridos humanoides.

Pero recordad compañeros que el futuro no está escrito. No hay destino sino el que hacemos por nosotros mismos, vivo o muerto, usted vendrá conmigo.