Hace 7 años | Por --349771-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --349771-- a elconfidencial.com

La mujer relata ocho meses de cautiverio: pide ayuda a Dios, lleva una contabilidad detallada del dinero que ingresa y se da constantes ánimos a sí misma para aguantar.

Comentarios

D

#97 Dices que no estás de acuerdo con aplicarlo exclusivamente al sector del sexo después de como te has puesto con el tema de la moralina cristiana y comunista (wtf).
Y él solo te ha dicho "a mi me parece repugnante defender la cosificación y explotación de los pobres, pero efectivamente cada uno tiene su moral."

Defender la explotación de las prostitutas escudándose en que hay explotación en el resto de sectores... Y la propuesta de muchos será legalizar la prostitución, a este paso te llamarán del INEM diciéndote que tienen para ti un trabajo de chapero y que si te niegas a aceptarlo te quitan la prestación. Porque al fin y al cabo la prostitución es un trabajo cualquiera, es como ser masajista a que sí

kovaliov

#97 es lo que llevan haciendo conmigo toda la vida

D

#62 El código penal puede decir cualquier cosa. El papel lo aguanta todo. La realidad es otra cosa distinta.

Así pues, si una chica necesita dinero (vulnerabilidad económica) y quiere prostituirse (le hace ilusión) y para ganar más dinero (también le hace ilusión) acude a un proxéneta,

entonces,

según el código penal, esa chica está siendo explotada. Pero si abandonara al proxéneta pasando a ganar menos dinero que antes, entonces ya no estaría explotada, aunque acabara teniendo aún más "vulnerabilidad económica" que antes.

Curioso.

Yo siempre privilegio la realidad por encima de lo que digan los papeles, por muy sagrados que sean. Todo es más consistente así y no hace falta acabar diciendo "curioso" porque la realidad siempre es consistente consigo misma.

auroraboreal

#100 Yo siempre privilegio la realidad por encima de lo que digan los papeles, por muy sagrados que sean. Todo es más consistente así y no hace falta acabar diciendo "curioso" porque la realidad siempre es consistente consigo misma.

"Privilegias" una realidad que te inventas, simplemente. Para tí la realidad es lo que tú quieres entender como real, no la realidad de todas esas mujeres explotadas que estás negando (que ni son pocas, ni son raras).
¡¡Qué buenos, los proxenetas!! ¡¡Qué gran favor le hacen a las chicas que no saben lo vulnerables que serían sin ellos!! ...

Lo que es curioso es mnm: Se vota positivo a una persona como tu, que justifica la existencia del proxenetismo (delito castigado en la mayoría de los países del mundo).
La verdad, creo que se tiene un conocimiento muy superficial de la realidad en este tema

auroraboreal

#175

yo opino que es un mito que te crees.

Ya me he dado cuenta, tu solo te crees "tu realidad", la que te cuentan los puteros y prostitutas de #122, que son las fuentes que citas.
Las mías son otras, por ejemplo, la ONU:
http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2013/09/20/onu-alerta-48000-mujeres-sufren/881064.html


No sé porque lo dices, pero yo no he dicho eso. Cítame si puedes. ¿no puedes? entonces eres tú quién habla y tu sabrás lo que te dices.


En el comentario al que contesté (el #100), copio y pego :
Según el código penal, esa chica está siendo explotada. Pero si abandonara al proxéneta pasando a ganar menos dinero que antes, entonces ya no estaría explotada, aunque acabara teniendo aún más "vulnerabilidad económica" que antes.

De tu commntario deduzco: ¡qué buenos son los proxenetas (y , pobres, que mal tratados están): que cuidan a las chicas para que sean "menos vulnerables" y, encima, "su fantástica labor" no es legal, como pides que lo sea en #134 (donde te lamentas porque no ves a nuestros legisladores despenalizando el proxenetismo, como han hecho en Alemania. No sería políticamente correcto. Eso no sucederá. Vamos a seguir con las mafias y yo creo que eso es mejor que lo que han hecho en Alemania, donde además siguen con las mafias. El caso peor es el de Francia, esos sí que van a pringar, pero duro. Será duro. Lo mejor que les puede suceder es que la policia pase de todo, como han hecho en Suecia, y la ley no se aplique en la práctica.


Te aseguro que no era la intención (ni lo he mirado). Pero se me ocurre pensar que hay más gente que, como yo, está harto de que se afirmen cosas sin basarse absolutamente en nada y pretendiendo que eso es la verdad absoluta


Ya, ¿cuántas fuentes quieres que te ponga con cifras de explotación sexual frente a las fuentes que tu recomiendas de puteros y putas anónimos" (si, eso has recomendado en #122)


Algunas, desde luego. Viven de mitos y de escuchar lo que les gusta oir.


Lamentáblemente, te puedo asegurar que no es mi caso, conozco a más prostitutas de las que quisiera y las he visto en peores condiciones de las que salen en las noticias. Pero no, no te preoupes, no te voy a poner mi testimonio de persona anónima. Ya te he puesto enlaces de fuentes mucho más fiables que las que sugieres tú.
http://elpais.com/tag/explotacion_sexual/a/
http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+REPORT+A7-2014-0071+0+DOC+XML+V0//ES
...

ailian

#13 Sí y también protestamos por los niñitos hambrientos de África.

Con esto quiero decir que tu pregunta es una imbecilidad grande como un piano. Igual que el resto de tus notas, por cierto.

D

#82 en 10 páginas de comentarios tuyos que he revisado no te quejas de ninguna otra forma de esclavitud ni explotación sexual, excepto la prostitución.

ailian

#95 Necesitas una vida.

D

#96 sip. Seria genial tener dos vidas.

nanobcn

#96 Te he votado positivo por error. Teniendo en cuenta que sólo te dedicas a insultar y a votar negativo al que no piensa cómo tú, sin aportar nada de interés ni dar un solo argumento, lo siento. Qué asco.

D

#96 #166 En cuanto salís del corralito del notáme ese os soban bien el morro, ¿eh?

Desprendéis educación e inteligencia a partes iguales.

Findopan

#13 No hace falta comulgar con la moral cristiana para entender que una persona sin recursos es más vulnerable de sufrir explotación.

D

#83 pero entonces, ¿estamos en contra de la prostitución o de la explotación?

D

#92 Están en contra de la prostitución. Algunos por motivos morales y muchos otros por estar de acuerdo con todos los demás, que es lo que realmente les motiva.

Está explicado aquí.

https://es.wikipedia.org/wiki/Correcci%C3%B3n_pol%C3%ADtica

D

#92 Ya que hablamos de explotación, también estamos contra el isis. Muchas personas son explotadas por el fanatismo religioso de otros.

Findopan

#92 Esta noticia claramente habla de la explotación y es muy difícil explotar de esta manera a gente con recursos.

D

#13 estas discutiendo con la feminazi estrella del notame. Déjalo tío no merece la pena. Tiene que joder mucho que los hombres no te hagan ni caso mientras que a otras mujeres les pagan cantidades desorbitadas de dinero por acostarse con ellas. Es más fácil culpar al patriarcado una vez más.

D

#13 Peor, es moralina sexual feminista.

D

Viendo los comentarios por aqui parece que la gente en realidad no se pone en el lado de como puede pensar una mujer cualquiera sin ser prostituta, al preguntarle que le pareceria serlo. Viendo que por norma general las mujeres eligen mas concienzudamente las parejas sexuales (es decir, no se follan a cualquiera), es facil entender que tener que hacerlo por dinero, o coaccionadas, no sera plato de buen gusto en la mayoria de los casos. Tan sencillo que en una elige y en la otra no. Y aqui hay una diferencia.

Por esto a la hora de lo que hacen muchos, rebajar el trabajo de prostituta a camionero, etc... o comparar cualquier trabajado a este caen en el error de no ponerse en el papel del otro de manera completa, no es que no quieras, como cualquiera no quiere hacer su trabajo, es una repulsion natural, es una intromision a la intimidad de una persona, y solo si esta decide totalmente libre que esa barrera se pueda atravesar. Esto no pasa siendo trabajador en una obra por ejemplo.

Luego pasan otros que dicen que si se sacan tanta pasta, si no tal y cual..., no sera tanto que no quieren, pero olvidan (o quieren olvidar) que para llegar a ese estado en el cual aceptes esa situación has de superar mentalmente ciertas barreras, que yo creo que la gran mayoria de nosotros no podria asimilar sin irnos de rositas, psicologicamente. Piensad que si ademas de que te grita tu jefe, encima puede que se la tengas que chupar.

Obligar a personas a tener que superar situaciones extremas, exponeniendoles ademas a situaciones extremas, es una forma de explotación. Comparar con otros trabajos "penosos" solo se puede hacer si es para ceritificar que tanto la prostitucion y el otro trabajo son muy duros y requieren una consideracion especial. Nunca para ningunear a otro.

La pornografia es prostitucion y esta socialmente aceptada. Solo por creer que por grabarse quieren no implica que no haya explotación.

Mas allá de todo esto lo que habría que plantearse principalmente que es lo que quieren hacer las mujeres que derrepente ya sea por una red de explotadores y por las tribulaciones de la vida y dar una solución para evitar el sufrimiento que seguramente puedan soportar pero no sin consecuencias. Quieran hacerlo porque al final no les causa ningun perjuicio social. Perfecto. Que no, alternativa inmediata. Al fin y al cabo no creo que ningun de aqui quiisiera que su hija acabara de prostituta por que la vida no le ha ido "bien". O ha sido engañada.

CC #13

D

#2 Totalmente de acuerdo en los casos en los que haya violencia o amenazas.

dreierfahrer

#5 entonces estás en contra....

Lo q ocurre, realmente, es q si hay violencia o amenazas hay MAS delitos y, por tanto, más pena...

Por tanto, pensando como tú no veo la necesidad de aumentar las penas

D

#2 ¿esto, además, no es trata de blancas?
¿Atentado contra la libertad individual, DDHH?

¿Quiero decir a los criminales no les pueden acusar de esclavismo?

Pancar

#10 Justo el título anterior al enlazado habla sobre la trata de personas:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t7b.html

D

#54 gracias y disculpe las molestias.
Por lo que leo, la gentuza criminal cumple con casi todos los agravantes previstos.

Si he entendido bien pueden caerles 8 años.
Me parece bien si los cumplen íntegros.

De hecho, si por mí fuera la condena sería por cada una de las víctimas.
20 víctimas (50 estiman los investigadores) por 8 años de pena. 160 años.
Y que tiren la llave.

Gracias de nuevo

D

#2 Aumentar las penas suena bien, ¿no? por lo menos parace que meten más miedo.

Me recuerda la ley contra la prostitución en Suecia. Entró en vigor, y unos seis años (creo) después se hizo una evaluación. Se determinó que la ley estaba funcionando muy bien y dando grandes resultados, por lo que se solicitó que las penas por hacer de cliente pasaran de 6 meses a un año.

¿Te suena esa petición como correspondeinte a algo que está funcionado superbién? A mi no. Yo diría que tan bien, tan tan superbién no iría la cosa.

Se aumentaron las penas de acuerdo con lo solicitado.

Solo un dato: 20 años (creo) después de la entrada en vigor de la ley. Número total de personas que han ingresado en prisión: cero (afirmo)

Es mi despreciable opinión que aumentar penas es solo un gesto de cara a la galería.

D

#19 No sé qué sería lo mejor, pero quizás el problema es el mismo que ocurre en otros ámbitos, no tiene sentido compararse con casos extremos donde tienen el problema "solucionado".

A lo que voy, es que a veces es un factor cultural, depende de cuál es la percepción que tiene la gente de que el sistema funciona. Y en ese sentido, siempre he dicho que faltan medios para hacer cumplir las leyes.

Modificar las leyes y esperar que eso cambie algo, tiene un lado muy ingenuo si no va respaldado por hechos.

a

#19 En suecia se penaliza al cliente, no a la prostituta. Pero... a la mujer que ejerce la prostitucion como lo minimo le quitan la custodia de los hijos y debe ir a cursos de formacion.

dreierfahrer

#2 por que?

Es decir; q razón hay para cambiarlas?

Quiero decir, en esta noticia se habla de bastantes más cosas q proxenetismo...

yemeth

Hola, soy putero y como me tengo que sentir bien con lo que hago, he venido a este hilo a explicaros por qué la mayor parte de las prostitutas lo son por gusto.

K

#60 Que estos chusmas se autoengañen es lo de menos, lo peor es que su autengaño daña a terceros.
Mientras ellos vuelven a casa atusándose los bigotes tras haber "invertido" su dinero en una "mujer de verdad" que sabe lo que quiere, no como esas mojigatas que al final siempre quieren follar con otros (por que será), de donde ellos han salido queda muchas veces una persona abusada.
Esta mojaba con sus lágrimas un diario, y por eso sabemos lo que piensa. Pero como ella, miles.

D

#65 Tendrán que escribir un diario los que no follan. A ver si salen en la gente de Bart o algo.

K

#77 Sería más productivo eso que que fueran a putas, así además activarían la industria del papel reciclado. Solo con los meneantes ya daba para relanzar el sector. Empezando por basura como #22, podrían incluso ser leídos por profesionales de Sanidad y así valorarían si necesitan tratamiento.

D

#85@admin creo que debería ver estos insultos por parte de un meneante.

D

#85 Gracias por lo de basura. Estas cosas te alegran el día. Tienes mi voto.

nanobcn

#58 #65 #66 ¿Todos vuestros argumentos se reducen a insultar, verdad?

thingoldedoriath

#65 Estoy de acuerdo contigo en esa parte de tu comentario #66 Hay cosas en esta vida por las que no se paga; y firmaría casi todo lo que dices en este.

Mi abuelo, ya en la adolescencia me repetía cosas como: "cuando tus amigos quieran ir de putas, tu te haces un par de pajas y al terminar no sentirás asco de ti mismo, habrás ahorrado y se te habrán quitado las ganas de follar"... y otras por el estilo, como: "no te acuestes con ninguna chica si no puedes desayunar con ella al día siguiente".

Creo que el problema está en la demanda. Tengo bastantes años y he vivido unos cuantos cambios por los que ha pasado este país; y no entiendo por qué ahora, en pleno siglo XXI, en democracia, sin el control férreo que se ejercía sobre la juventud cuando yo era jóven, sin censuras eclesiásticas y con una relación bastante libre entre la juventud; aún existe tanta demanda de prostitución!! no lo entiendo.

Yo follaba en los "guateques" y hasta en las excursiones que organizaban los de "acción católica" a mediados/finales de los 79. Cuando teníamos que pedirle a nuestros hermanos mayores los condones que traían del extranjero (porque en las farmacias si no eras un tipo de pelo en pecho, no te los vendían). Y no era ni rico ni guapo.

D

#60 Todos sabemos que buscas travestis, esas no son mujeres, no confundas.

diskover

#71 Acabáis antes preguntando a las prostitutas.

Os despejaran todas las dudas.

thorin

#72 ¿Tengo que llamar a una prostituta para que me lea si aquí hay gente que defiende que hay mujeres en condiciones infrahumanas porque les da la gana?

O no querías referirte a mi comentario, o me has traído un argumento que poco tiene que ver con la línea de discusión que teníamos.

diskover

#75 Búscate la vida, pero yo tengo claro que lo de las tratas de blancas, esclavas, etc... es una ínfima parte del mundo de la prostitución.

Que se magnifiquen las tratas de personas no es ni más ni menos que una maniobra para intentar ilegalizar un oficio tan viejo como la propia existencia del ser humano.

¿Os fastidia o algo así que mucha gente encuentre sustento a cambio de sexo por decisión propia?

Nylo

#75 "hay gente que defiende que hay mujeres en condiciones infrahumanas porque les da la gana"

Mentira. Nadie defiende eso. Hay quien defiende que no todas las prostitutas viven en condiciones infrahumnanas. Es algo completamente diferente.

vickop

#71 pero no se puede negar que ahora mismo están argumentando algunas personas que si siguen es porque quieren estas mujeres.

Afirmar que "si siguen es porque quieren" está muy alejado de defender la esclavitud sexual. Deberías revisar tu comprensión lectora. Tal afirmación (con la que yo no he dicho que esté de acuerdo) puede ser cierta o no.

Es como si tú me atribuyes que yo estoy a favor de la esclavitud porque digo que si los trabajadores de la construcción siguen trabajando, es porque quieren.

En cualquier caso, eso no es defender la esclavitud sexual, y hay quien se puede sentir ofendido si le atribuyes un planteamiento tan repugnante como es estar a favor de que unas personas esclavicen a otras.

P.D: Te he citado citando un comentario que te citaba. Wow, pedazo de frase.

thorin

#217 -> #71

Nylo

#227 Tal y como yo lo veo, #71 está negando que estén en condiciones infrahumanas. Pero puede ser sólo mi impresión, así que rectifico: tal vez haya quien piense que viven en condiciones infrahumanas porque quieren. Pero no es ni mucho menos lo normal entre las personas que creen que la prostitución debería ser legalizada (grupo nada minoritario), así que no puedes meter a todo el mundo en el mismo saco.

En cualquier caso el concepto de "infrahumano" es relativo. He visto reportajes sobre hombres a los que les mola el royo dominatrix, jugar a ser el esclavo total y absoluto de la mujer, incluso sin sexo de por medio, hombres que en esas sesion es van con correa a cuatro patas y lamiendo el suelo que pisa la señora. A mí me parece que eso es infrahumano, pero el hecho es que son ellos los que lo eligen y extrañamente lo disfrutan, entonces ¿cómo se le puede llamar infrahumano? Llamar infrahumana a una actividad que alguien es capaz de disfrutar equivale a llamarle infrahumano a ese alguien. Lo cual es bastante más ofensivo. Ellos dirían que "con salvadores así para qué quiero enemigos".

D

#29 en este mismo hilo puedws ver comentarios diciendo que esto no es trata que si salen del cuartucho y siguen es porqur quieren. Se defiende la esclavitud sexual se mire por donde se mire.

#33 la onu señala que el 90% de las prostitutas españolas son esclavas en mano de trata. Pero por supuestisimo que son felices y libres y ricas y montan en unicornio, claro.

diskover

#38 ¿Nos podrías aportar pruebas?

De echo, la ONU a tratado de legalizar la prostitución como condición libre a elección de las personas.

diskover

#45 "El 90 por ciento de las mujeres que ejercen la prostitución en España "es víctima de la esclavitud del siglo XXI, de la trata de mujeres, de redes y de proxenetas" según datos de las Naciones Unidas"

Por favor, necesito ver esos datos, no el panfleto de X coordinadora/sindicato/asociación de interesados.

En la noticia no dan enlace, simplemente voz a una persona que dice que eso son datos de la ONU, pero ninguna prueba de tal cosa.

D

#49 europapress es un panfleto? lol lol

Que la realidad no empañe tus sesgos y prejuicios, di que sí.

diskover

#50 Veo que ni si quiera tienes interés por entender lo que lees.

Lee la noticia, anda, y deja de hacer el ridículo.

D

#50 Vamos, que no tienes el enlace al documento de la ONU. Pero claro, europapress jamás se sacaría del ojete unas estadísticas inexistentes, ¿verdad?

D

#45 Si mal no recuerdo ese mismo enlace te lo descartaron hace mucho tiempo con otro que incluía más datos y claramente no cuadraban, sin embargo, con tal de vender prejuicios todo vale. lol

angelitoMagno

#40 Se escribe DE HECHO, no De echo. Que me estoy poniendo nervioso lol lol lol lol

vickop

#38 #29 en este mismo hilo puedws ver comentarios diciendo que esto no es trata que si salen del cuartucho y siguen es porqur quieren. Se defiende la esclavitud sexual se mire por donde se mire.

¿Puedes señalar un solo comentario en este hilo en defensa de la esclavitud sexual?

#33 dice: pues la mayoría de las prostitutas son libres y ejercen por que quieren.

¿Acaso estás diciendo que #33 está remotamente a favor de que esclavicen sexualmente a las personas? Porque creo que tienes un grave problema de comprensión lectora si entiendes eso.

Nylo

#38 Supongamos que ese 90% es un dato real. ¿Por qué quieres criminalizar al otro 10%?

D

#38 ¿De donde sacas tu que no quieren? Da la impresión de que supones que están esclavizadas solo porque tu nunca trabajarías en eso y no se te ocurre otra forma. Pero tu no eres ellas. Ellas pueden pensar distinto, con tu permiso, por supuesto.

ailian

#30 ¿Seguro? Ten en cuenta que no serían como tú crees, sino más bien así:

dreierfahrer

#32 y si es tan fea q no la quiere tocar nadie ni con un palo...

Q tiene de malo q pague a un profesional para q la echen un porvete?

Si hay acuerdo y respeto por ambas partes cual es el problema?

e

#35 Pues a mi si no me pone... igual no se me levanta.. que esto no es mecánico oiga No valdría para cobrar por ello

D

#32 Tu estás seguro que eso querría servicios de un hombre ?

D

#32 Siendo sinceros creo que en ese caso, lo que me daría asco sería la falta de higiene de muchas personas o que simplemente tengan personalidades desagradables.

Por lo demás, cierra los ojos e imagina lo que tu prefieras, me parece que ese comentario habla más de prejuicios que de otra cosa.

T

#32 ¿Estás diciendo que las mujeres con sobrepeso, de determinada edad y poco agraciadas no tienen derecho a follar ni pagando?

maria1988

#16 Se diría que estás insinuando que la trata no existe.

D

#24 Define "la trata" y te responderé. Sin eso no puedo.

D

#39 Antonio Salas te lo explica


D

#63

D

La noticia debe estar equivocada. En mnm ea tendencia defender que la prostitución es algo super genial, un sector en el que no hay explotación y con el que te haces muy muchimillonario...

D

#4 a mi me parece repugnante defender la cosificación y explotación de los pobres, pero efectivamente cada uno tiene su moral.

D

#8 Tal parece que hay bastante esclavitud repartida por ahí, pero por algun motivo si lo mezclas con sexo, es peor.

Lo que me resulta muy extraño si hablamos de prostitución. Si la esclavitud está prohibida, mantienes a tus esclavos escondidos. Los talleres de costura son ideales para esto. Los barcos de pesca también parecen un buen sitio.

Pero con las prostitutas hay un pequeño problema. Si las escondes, no trabajan, y si no trabajan no son prostitutas. Es una contradicción.

Por eso que estas notícias de la "trata" son siempre tan raras.

superjavisoft

#16 Son raras porque a menudo para empatizar con las victimas de trata no nos cuentan que vinieron sabiendo lo que harian (de todo hay, tambien estan las típicas que les dicen que vienen a ser camareras o a cuidar ancianitos), eso no quita que cuando estan aquí les digan "tu deuda ahora es esto x esto, si no haces esto te molemos a palos a ti y a tu familia en tu pais).

Yo estoy a favor de que se legalize pero con un ferreo control sanitario, de impuestos y policial. No es un trabajo de reponedor precisamente.

D

#70 Hay una pega con eso del férreo control. La prostituta no quiere que en su país se sepa que es prostituta. El anonimato es una precondición. Si vas en contra de eso, conseguirás que todo el mundo se desvie alredederor de todo lo que hagas. Solo conseguirás que todo vaya a peor.

Para eso mucho mejor haberte estado quieto. ¿Cual es el problema a resolver? Sin contestar antes a esta pregunta, mejor te quedes quieto o la vas a cagar.

Cuando sepas lo que quieres resolver (no basta con decir palabras mágicas como "la trata"), ten en cuenta que el anonimato es lo primero.

Por ejemplo en Francia lo tenían claro: ¿cual era el problema a resolver? El problema era cómo usar la prostitución para ganar más votos. Una vez bien definido el problema, se aplica la solución correspondiente. Con ello se han cargado el anonimato y las consecuencias serán graves (ya verás), pero es que eso no era parte de su problema.

Primero debes definir cual es tu problema, por escrito. Es imprescindible.

D

#88 Disculpa si a lo mejor esto es muy fuera de tema, pero seguramente tampoco quieran pagar impuestos por esos 5k o 10k euros que envían a su familia.

Podrá parecer hijoputa mencionarlo, pero la realidad es así.

auroraboreal

#16 Si la esclavitud está prohibida, mantienes a tus esclavos escondidos. Los talleres de costura son ideales para esto. Los barcos de pesca también parecen un buen sitio.

Pero con las prostitutas hay un pequeño problema. Si las escondes, no trabajan, y si no trabajan no son prostitutas. Es una contradicción.


Claro, porque la única esclavitud que hay es la que está "escondida", no hay más métodos para coaccionar a alguien.

auroraboreal

#122 ¿En qué quedamos? no decías en #16 que las prostituas no estaban escondidas para justificar que tú no lo cosiderabas "esclavitud"? ¿se esconden o no?
Y por cierto, la información conseguida por cauces anónimos es como la que tú nos estás dando: la realidad que tú mismo quieres transmitir, no "la realidad" de gran parte de las personas dedicadas a la prostitución.

N

#16: Si es china, puedes prostituirla sin que nadie sepa que está siendo esclavizada, y así será hasta que aprenda español, que sería muy difícil en su situación. Si sabe español entiendo tu postura. Si no lo sabe, chingo.

D

#8 tengo una amiga que se dedica a eso y tiene un Audi y un chalet adosado.
¿Sin problema entonces, no?.

Mox

#8 Genial, abolamos el trabajo. Total, es explotación y tu moral debe ser impuesta a todos los demas que estan equivocados ya que es la unica manera de tener esos pensamientos tan repugnantes.

Simplemente ridiculo

Shotokax

#8 ¿quién te ha dicho que todas las putas son pobres? Lo que pasa es que te haces un lío porque cuando no son pobres se les llama de otra manera.

Por cierto, ¿entonces estás a favor de prohibir las revistas eróticas, la pornografía o los streapteases, no?

yemeth

#1 pues te demuestra #4 con su comentario que equipara ser futbolista con la prostitución y tan positivamente votado que efectivamente, Meneame es ese lugar en el que la prostitución es super genial porque las excepciones que lo hacen por gusto en realidad son la mayoría.

Y si no te parece bien mercantilizarlo todo y violar mediante el dinero en lugar de mediante la fuerza, ya sabes lo que toca: que lo tuyo sea "moral hipócrita".

D

#48 mil perdones por el negativon dedos choriceros y móvil

nanobcn

#48 Ahora a dos adultos teniendo relaciones sexuales de mutuo acuerdo lo llamamos violación, estupendo.

Findopan

#59 Que no exista violencia en cada uno de los actos no significa que sean de "mutuo" acuerdo. Amenazarte, coaccionarte y chantajearte no son actos de violencia física.

nanobcn

#79 Ya, pero #48 no ha hablado de coacciones, amenazas ni chantajes.

D

#48 ¿No es equiparable?

D

#48 No me cuadra eso de "violar" "pagando". Seguramente es un problema de definiciones, pero para mi es incompatible.

Para no quedarme solo en la frase "a la que insultar", me extiendo un poquíííto más:

- Violar. Penetración vaginal usando la fuerza, ya sea fuerza física o amenaza grave.
- Pagando. Hay un mútuo acuerdo, que incluye los servicios a realizar y su precio. Cualquiera de las dos partes del contrato es libre de no estar de acuerdo e irse a paseo.



Oye, que me podeis seguir votando negativo. Eso demuestra la fuerza de vuestros argumentos
Pero parece que os vais a quedar muy lejos de mi record. Intentadlo de todas formas si quereis.

Mox

#99 La prostitución se mueve en un terreno pantanoso en españa, de todas formas el problema de lo relatado en la noticia está mas relacionado con una situación de privación de derechos que con el hecho de que sean trabajadoras sexuales que es casi anecdoctico.

#48 En realidad tu comentario es falaz, compara el ser futbolista con ser cuidadora de niños chinos ricos (tal como dice la noticia), al final ambos son un cebo, para de una forma u otra someter a seres humanos, el problema es que ni tu ni #1 queréis ver lo ridículo de lo que deciis y lo rapido que se desmontan vuestras tergiversaciones.

#6 Como todos los vicios la prostitución mueve mucho dinero, la propia noticia lo dice que ahorro 10.000 € y eso teniendo en cuenta que le quitaban parte de lo que ganaba (no especifica %). Francamente, yo entendería que muchas lo hicieran de forma voluntaria (y así lo dicta la lógica), al final no es mas que un servicio con unos agentes económicos, que cuando avancemos mas quedara regulado y normalizado, igual que se ha hecho con el alcohol, el tabaco, el juego y eventualmente se va haciendo con los estupefacientes.

nanobcn

#138 Según lo interpreto, #48 piensa que siempre que hay dinero de por medio es violación. Así piensan muchos abolicionistas, que consideran a todos los clientes poco menos que agresores y violadores. Pero vamos, que lo aclare él mismo si quiere.

Shotokax

#48 ¿si una se casa contigo por dinero, por ejemplo, la violas todos los días cuando te la tiras?

G

#4 Estoy a favor de la prostitución libre, pero no es lo mismo que te obliguen a hacer algo que está incluso criminalizado en algunos países y que has de mantener oculto para no tener problemas (con tu familia, con futuras parejas, etc.) a hacer cualquier otra cosa que no te supondría un problema que la gente lo supiera.

auroraboreal

#4 Sí, sin duda es "un caso aislado" o algo así...
Te pongo un informe bastante reciente del defensor del pueblo, 2012, para que veas que todas son "como tu primo", que les encanta lo que quiera que pidan los clientes y la pasta que ganan por ello (la verdad, no sé cómo los barrios de prostitutas son tan cutres, con lo que se gana en el negocio y lo ricas que deben ser todas ) :
http://ec.europa.eu/anti-trafficking/sites/antitrafficking/files/human_trafficking_in_spain_invisible_victims_es_2.pdf
(hay muchos más informes, en todos los idiomas del mundo y de todas las fuentes y en ninguno encontrarás que esto es un caso aislado, ni siquiera poco frecuente. ¿Que tu quieres seguir cerrando los ojos, pagando a prostitutas y pensar que no están explotadas, como "tu primo, que pesca por ocio"? pues vale. Pero no tienes razón aunque tengas todo el karma que te pueda dar mnm. La trata de personas con fines de explotación sexual no es un mito, ni un cuento, ni una noticia que leíste un día, ni "un caso aislado o poco frecuente", como tu primo, a quien le gusta la pesca...
(PD: ¿también le gusta a tu primo que le impongan la técnica de pesca o elije él cuando, como y con quien quiere salir a pescar? )

lakhesis

#4 Más claro no se puede explicar, y algunos ni así lo entienden. En fin...

lakhesis

#155 Ni la trata de personas con fines de explotación sexual es un mito (Habría que ser muy necio y muy imbécil para afirmar eso) ni la explotación laboral en fábricas textiles o explotaciones alimentarias del tercer mundo lo son. Pero como ya te explicó #4 porque haya desgraciados abusadores no hay que prohibir la prostitución, como jamás se nos pasaría por la cabeza acabar con las fábricas de ropa o con las explotaciones agrícolas/agropecuarias.

Si intentas matar moscas a cañonazos, no te puedes extrañar si los daños colaterales son bestiales. Intentar justificar vuestra moral retrógrada con ese discorso de hacerlo por el bien de la humanidad, no lo veo muy de recibo.

ailian

#1 Si lo hacen porque quieren. Estar vigiladas todo el día, en condiciones insalubres y comer penes de puteros es una nimiedad por 5.000€ al mes. Seguro que cualquier meneante de esos que les gusta tanto la libertad lo haría.

cc #6

angelitoMagno

#11 Nadie a quien le guste la libertad defendería estar vigilado todo el día

ailian

#12 Ahí está.

angelitoMagno

#14 Ah vale, que estabas comparando cosas distintas.

Nylo

#12 "Hay millones de prostitutas en el mundo que están esclavizadas y vigiladas todo el día" "La prostitución es sinómino de estar esclavizada y vigilada en todos y cada uno de los casos y por eso debe perseguirse siempre".

dreierfahrer

#11 si tuviera q descargar camiones para sobrevivir lo haría...

Si en lugar de descargar camiones tuviera q follarme a mujeres q me pagaran por ello 5000 a mes lo haría gustoso...

D

#11 yo lo haría. Sin dudarlo.

D

#6 Debes contar cuanto dinero suponen en China los 10.000 euros que esta chica explotada mandó de golpe a su familia. Les da para cambiar de casa.

Nomegna

#17 Ea, pues cuando secuestren a tu hija/sobrina y la obliguen a estar drogada y prostituida todo el día por jeques árabes, con los 25000 euros que os lleguen das una fiesta y nos invitas.

diskover

#6 De hecho, la mayoría lo hacen voluntariamente por que se gana una barbaridad de dinero.

angelitoMagno

#69 ¿Nos podrías aportar pruebas?

D

#84 Debido a lo oculto de todo esto no es posible encontrar pruebas de lo que ha dicho, ni de lo contrario.

Pero si quieres indicios, hay muchos foros de prostitución en internet. Leer es libre. Las prostitutas no es que escriban mucho, pero si les haces una pregunta interesante, te contestarán. Los puteros te informarán protegidos por el anonimato. La información que tienen es real.

diskover

#84 Basta con que te acerques donde las prostitutas y hables con ellas, te informes de lo que cobran, cambies puntos de opinión, etc... En Internet y páginas de contacto tienes INFINIDAD de anuncios de prostitutas libres que te sacaran de dudas y podrás hacerte una idea de lo que ganan.

¿Te jode que todo sea tan "materialista"? Pues es lo que hay. Existen muchas personas a las que no les importa ganar dinero a base de follar.

dreierfahrer

#1 como no va a haber explotación si no está regulada?

thorin

#1 Entiendo tu crítica a la prostitución, pero tampoco se suele hablar por aquí de permitir la explotación sexual.

Eso si, hay que reconocer que hay que ser conscientes de que cualquier intento de regularizar o legalizar la prostitución será aprovechada por estas mafias para intentar ejercer la explotación. Sin ir mas lejos esta joven parece que estaba dada de alta en la seguridad social.

diskover

#29 Si legalizas un oficio, existirá la misma explotación que sin legalizar, solo que legalizando vas a conseguir más garantías y seguridad para el mismo; así como control.

D

#56 Además, creo que le das cierta garantía a los clientes para que puedan elegir sitios legales, lo que sin duda ayudará mucho. Eso sí, también creo que quien va a esos sitios sabe perfectamente si es una explotada o no.

diskover

#1 No oirás tal cosa en Menéame.

De echo, yo personalmente lo he discutido alguna vez y si es verdad que existe una explotación, pero ni de coña corresponde a todo el mundo de la prostitución, pues la mayoría de las prostitutas son libres y ejercen por que quieren.

La explotación se da en casos muy puntuales. Otra cosa es que el mundo de lo correctisimo os quiera hacer creer que toda la prostitución es asi.

D

#1 Llevaba la cuenta del dinero que ingresaba. Vaya. Algo huele a podrido.

D

#1 El símil perfecto para tu comentario es estar en contra de la libertad de expresión tan solo porque haya comentarios tan gilipollas como los tuyos.

U5u4r10

#1 ¿Pero quién coño ha dicho eso?

K

Ya sale el lobby putero a decir gilipolleces.
Buscaros una mujer de verdad, pagafantas.

b

#58 ¿insinuas que NO son "mujeres de verdad"? según tu ¿porque estar a favor de legalizar la prostitución es malo? y aprovecho para hacer una pregunta ¿en paises donde la prostitución es legal, como en Holanda, hay mas o menos casos de trata de personas que donde es ilegal?

K

#64 Aprende a ligar, putero. Hay cosas en esta vida por las que no se paga.

Putero=fracasado.


http://www.lavanguardia.com/vida/20121212/54356276103/mickelwait-legalizar-prostitucion-aumenta-mafias.html

b

#66 ¿porque me insultas? te insultado yo acaso, supongo que la falta de argumentos (debido a la escasa capacidad para razonar y comprender) te hace reaccionar así, pero no me has respondido a la pregunta ¿hay mas o menos casos de trata de personas e holanda que en españa? y no me pongas enlaces como si eso fuera la voz de la verdad, cualquiera puede afirmar lo contrario basándose en estadísticas de que donde es legal hay menos casos de trata y menos mafias

K

#73 Te insulto porque vienes a enmiedar en esta noticia que debería escandalizar a todo ser humano. Y mantienes con ello una industria despreciable que supone la esclavitud de miles de mujeres, la riqueza de delincuentes, la capta y trata de blancas y negras por todo el globo.
Y sí, está comprobado que con la legalización aumenta la trata, y que se reduce en cambio en donde se pone al putero en su lugar natural. Y su lugar natural es un coche zeta. El caso de Suecia es muy revelador.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20140128/mas-actualidad/sociedad/hizo-suecia-para-frenar-201401271631.html

b

#80 Que piense distinto a ti y lo diga NO te autoriza a insultarme y viendo lo que escribres creo debes aprender a pensar y a juzgar lo que lees antes de opinar,... como dicen en mi pueblo "no se ha hecho la miel para la boca del burro"

>"...Y mantienes con ello una industria despreciable que..."
Pero... de que vas? ¿pretendes decir que con dar una opinión, mas bien hacer una pregunta, estoy manteniendo y apoyando a delincuentes? ¿estas suponiendo (y mas cosas, reaccionas como si me conocieras por ver una frase mía) que contrato los servicios de prostitutas? no es así, pero aunque así fuera... si ambas partes están de acuerdo ¿porque esta mal? una cosa que los neo-moralistas no queréis ver es que en holanda y alemania, donde la prostitución es legal, hay menos casos de trata que en españa, donde es ilegal.
Sinceramente, no gasto mas tiempo contestándote, no sabes razonar, sabes insultar, escupir.. supongo que pegar y te crees muy machote por decir "la prostitución es mala mala" pero la verdad es que dices bobadas. Cuando crezcas un poco mas (al menos mentalmente) continuamos con la discusion

D

#80 Al igual que en la legalización de las drogas, esto conllevaría una regularización, unas inspecciones de trabajo, unas condiciones de trabajo minimas, te asegurarías de que las mujeres que lo hacen lo hacen voluntariamente. No veo porqué no se debería hacer.

Y antes de que me etiquetes, no he pagado nunca por sexo y no tengo pensado hacerlo en un futuro pero, como han dicho por ahí, sexo consentido entre dos adultos no debería traer ningún problema.

T

#66 Efectivamente, se denigra más el hombre que tiene que pagar por tener sexo que la mujer que se prostituye voluntariamente.

Shotokax

#58 esa idiotez es como llamar drogadicto al que defienda legalizar la droga o comunista al que defienda que el Partido Comunista debe ser legal, pero, encima, en tu caso eres maleducado. Y los que dicen defender la libertad de las mujeres y todo eso te votan positivo por lo que parece.

InDubio

Me encanta cuando a la policía / guardia civil les dejan hacer su trabajo. Lástima que tengan las manos atadas para otras clases de delincuentes.

D

#3 A ver, un mensaje que puede que no te guste.

Acabada la operación policial, al día siguiente, esas prostitutas siguen trabajando como prostitutas en exactamente el mismo sitio. Los servicios ofrecidos no han cambiado. Los precios también son los mismos. La madame es nueva, eso sí. A la semana vuelven a salir anuncios, con teléfono distinto, eso sí.

Hay quién opina que "hay que castigar a los clientes". Podría decir algo sobre esa tontería, pero es que no lo necesito. Eso es exactamente lo que han hecho en Francia, justo por aquí cerquita. Basta con mirar. Ya vereis, ya. No será un espectáculo familiar.

InDubio

#20 ¿Qué opinas que habría que hacer para impedir eso que prevés?

D

#23 Tengo un problema para responder a tu pregunta (que podría), pero mi duda es anterior.

No creo que sirva de nada impedirlo. No creo que sea una buena idea impedirlo. No creo que pase nada malo por no impedirlo.

No veo cual es el problema.

¿la trata? Eso no significa nada. Ya se ha visto en esta notícia que secuestradas no están. Están trabajando por dinero y ganan mucho dinero.

Ni trata ni hostias.

No veo cual es el problema.

D

#23 No lo respondí antes, lo digo ahora.

eso que prevés

No es que lo prevea yo. Es la realidad. Esto ha pasado muchas veces. Ni previsiones ni hostias. Son hechos.

Incluso en los casos más sonados, donde se ha precintado el local, por ejemplo en el Riviera (o era Rivera) de Barcelona (Castelldefels), las chicas (100 o 200) estaban trabajando al día siguiente repartidas por otros locales y al poco tiempo se crearon nuevos locales para ellas, que fueron cerrados otra vez, y ¿a que no se te ocurre qué sucedió?

Pues eso.

No cuesta nada encontrar e internet la lista de locales donde se recomendaba buscarlas.

¿Acaso te creías que las prostitutas, una vez liberadas de sus explotadores machistas, volvían felices a sus casas a gozar del canto de los pajaritos y de las flores primaverales?

Tu alucinas tio. Están donde estaban. Tienen un dinero que ganar, porque tienen una familia que mantener. Que no han venido a hacer turismo, coño.

Mira el mundo sin esas gafas de colorines. Y DEJA DE FUMAR ESO YA.

a

#20 La madam es en las casas de chicas europeas o internacionales, en las orientales se llama mamasan y en las de latinas se llama la mami.

Suelen se ex prostitutas en el 90% de los casos.

D

#3 tienen las manos atadas porque son unos mierdas. Si no harían su trabajo o huelga, pero la mayoría no tienen la categoría ética suficiente ni para ser vigilante de zona azul.

angelitoMagno

#3 ¿En clases de delitos se encuentra la policía/guardia civil con las manos atadas?

InDubio

#41 Te recomiendo una página que te ayudará comprender: www.meneame.net

angelitoMagno

#51 Pues precisamente en esa página veo noticias diarias sobre detenciones por parte de la policía y la guardia civil.

D

Y tan terrible, no se entiende nada de lo que hay escrito.

xamecansei

Próximamente en amazon best seller

b

#78 Shsss, eso no se puede decir, porque hay aqui algunos que te pondrán de putero, degenerado y todo lo malo, ellos saben mejor que nadie que TODAS las prostitutas se prostituyen porque las obligan y si alguien dice lo contrario es un putero malnacido.
Yo lo que me pregunto es ¿porque no lo legalizan? ¿porque han de venir ahora los "moralistas" (de izquierdas eso si) diciendo lo que cada uno puede hacer? si una persona folla a cambio de dinero voluntariamente ¿porque ha de estar mal? de otros tipos de explotacion ya no se preocupan,...de las jornadas de 12 horas deslomándose.. es que ya cansan con su moralina, ah! eso si, SOLO les importa si quien se prostituye es mujer, si es hombre todo está bien

D

#86 Nótese que legal ya lo es (España), y con muchas regulaciones. No es como si las leyes no mencionaran la prostitución, precisamente.

Lo que es impactante es que pretenden resolver "el problema" sin haber definido cual es "el problema". No solo los meneantes insultadores, sino los legisladores también. Parece estúpido, pero debemos concluir la única explicación razonable:

---------------------------------------------------------------------
Sus motivos reales son motivos distintos de los motivos que declaran.
---------------------------------------------------------------------

Lo de "la trata" no es un motivo, ni siquiera se sabe qué significa. Es solo una palabra que usan en lugar de una explicación para evitar dar una explicación.
Es como con los creyentes religiosos y el "porque tengo fé". No es más que una forma de no contestar.

D

Siempre que salen noticias de estas están llenas de inconsistencias.

- Dice que estaban encerradas, pero se iban solas en taxi a ver a sus clientes.
- Que estaban explotadas, pero mandaban cantidades importantes de dinero a su familia.

A mi me suena a prostitución normal y corriente, dentro de una organización de proxénetas.

Hay alguna cosa rarita más, ya puestos:

No declaraban todas sus ganancias a la Agencia Tributaria y por lo tanto por eso también se les investiga por blanqueo.

Eso será un delito fiscal, pero blanqueo no es.

estaban todo el día drogadas, lo que el comandante Robles califica como "violencia psicológica".

Pero drogar a alguien es violencia física, de la más directa.

"Muchas chicas iban a Andorra a ejercer la prostitución y luego volvían a Lleida a dormir",

Ya será a La Seu. En esto se parecen a miles de trabajadores en Andorra que lo hacen a diario. Es raro que algo tan ilegal y delictivo se haga pasar por el control de aduanas a diario.

Las mujeres vivían en condiciones insalubres, con bastante suciedad alrededor de la cama

Parece que no tenían costumbre de recoger su propia basura, eso o que a lo mejor registraron antes de la hora de la limpieza, porque si no la recogían nunca, la cosa hubiera acabado por ser espectacular.

Lo siguiente es distinto, aprovecho para repetir la explicación de costumbre.

sus captores la tenían atrapada en un sótano que servía de dormitorio para varias compatriotas suyas

Ya hemos dicho que alguien que coge taxis por su cuenta, encerrada, lo que se dice capturada por sus captores, como que no.

Ahora nos olvidamos de las chinas por un momento y nos ponemos en la piel de una prostituta de las de por aquí.

Lo que la chica quiere es ganar dinero. Para eso necesita clientes y quién se los puede proporcionar es el proxéneta. Sola, ganaría el 100% de lo que el cliente pague, sí, pero tendría muchos más gastos y sobretodo conseguiría muchos menos clientes. Por lo tanto, toca proxéneta.

Se apunta a un piso de estos de chicas que tantos anuncios ponen. La madame habla con las chicas y les ofrece dos opciones.

"Nenas, sois 12, en este pisazo hay 8 habitaciones, no hay mil, solo 8. ¿Cómo las quereis usar?"

- Opción number one: Os repartís todas entre seis habitaciones, durmiendo comodamente a 2 por habitación. Como en un hotel de la costa. Los clientes se conforman con las dos habitaciones restantes y si vienen más clientes que se vayan o se esperen. Solo pueden trabajar dos a la vez.

- Opción núméró deux: Dormís todas las 12 en literas en una sola habitación, quedan 7 libres, podreis trabajar siete a la vez.

¿si tu fueras una de las chicas, ¿por qué opción votarías?.

Pues por eso. Por eso que SIEMPRE sale el rollo de las "condiciones insalubres". Lo contrario sería una estupidez.

Sierramaestra

#9 Perdón por el positivo, era un negativo como una casa.

D

#18 No importa, te lo compenso.

InDubio

#9 Me parece que las inconsistencias que ves son más producto de la impericia del redactor y la falta de desarrollo de ciertos puntos de la noticia que de los hechos en sí.

D

#28 Todas estas notícias son así. No es solo esta vez. De hecho, esta es de las que queda mejor, porque las otras que he visto dicen tantas burradas que empiezas a dudar que no sea todo pura invención.

Sin negar que haya un caso real detrás, me parece que muchas veces es así, que el parte de la policía es pura invención. Siempre es un rollo de "la trata", "las víctimas", etc. Toooodas las mujeres son víctimas de la trata, toooodos los demás son esclavistas, siempre, pero siempre, las "condiciones son inhumanas". Siempre "están constantemente vigiladas".

Pero yo me temo que las chicas se apuntaron a este trabajo porque les gusta el dinero rápido y abundante.
Que los proxénetas les organizan el viaje, el trabajo, los papeles, etc. a cambio de un montón de pasta.
Que lo de "la deuda" es la forma que tienen de justificar su comisión delante de las chicas.
Que "las drogas" son los anticonceptivos.
Que "la constante vigilancia" está para garantizar la seguridad de las chicas.
Que las "condiciones insalubres" no son distintas de las de muchas casas.
Que las chicas ganan muchísimo dinero.
Que las chicas van a donde quieren cuando quieren.
Que cuando "se las impide salir" es para evitar que las vean en el pueblo, se escandalicen "esos", y les cierren el puticlub.
Que cada año se van un mes de vacaciones a su casa.
Que cuando lo dejan tienen una casa nueva (y otra para los papás y otra para el hermano), y un negocio ya invertido al que dedicarse, y ahorros para el resto de su vida.
Que las chicas se apuntan después de hablarlo con una amiga que ya ha pasado por aquí.

A esto le llaman "la trata".

Aunque últimamente salen muchas menos notícias de estas, pero siempre compatibles con todo lo que he dicho, si le quitas el lenguaje tremebundo.

Ahora te cuento como me dí cuenta. Hace algunos años.

Parte policial: Chica polaca subnormal (disminuida) está esclavizada en Barcelona, encerrada en un piso, por una família que le pega constantemente y la obliga a prostituirse día y noche. La policía la encontró y la liberó.

Hasta aquí nada que decir ¿no?. PERO un periodista quiso explotar más la notícia, que estas cosas venden. Así que buscó a esa chica. La encontró.

- polaca sí que era
- de disminuida nada
- ¿explotarme?, el que se atreva que lo intente
- me prostituyo porque quiero y lo voy a seguir haciendo
- esos tipos solo me alquilaban una habitación

Desde ese día que no me creo los partes policiales sobre prostitución. NI UNA SOLA PALABRA.

ailian

#78 Das asco.

Usul._.

#78 cuanta razón tienes. Si ese caso era falso, esta claro que todos mis demás casos son falsos...

D

#9 La verdad duele.

D

Las alemanas prefirieron suicidarse antes de ser violadas por los comunistas, asi que decir que la obligaban es como aquello de el profesor me tiene mania...

D

#7 Si quisieran escaparse no necesitan suicidarse. Cuando suben al taxi les bastaría con decir: "a la policía por favor".

Entonces es cuando tengo que oir todo eso de que "es que tienen amenazada a su famíla". Se podrían decir otras cosas (para empezar su família NO SABE que es prostituta), pero sí que digo una cosa: Con esta clase de argumentos ("es que...") se puede explicar absolutamente cualquier cosa. No cuesta nada, por ejemplo, demostrar la existencia de dios, o su inexistencia, tanto da.

nanobcn

#22 Yo tampoco lo acabo de entender. Lo pintan prácticamente como si fuera un secuestro, pero luego resulta que las chicas pasan por varios aeropuertos sin problemas, que van y vienen como quieren, etcétera. Por no hablar de que luego no pueden permanecer ocultas, puesto que su trabajo consiste en verse con clientes, con los que pueden hablar libremente.

No sé, siempre me parecen muy raras estas noticias. Lo que no significa que no haya prostitutas trabajando en condiciones lamentables. Pero en mi opinión lo que hay que combatir es la explotación laboral, sea en el ámbito del trabajo sexual o en cualquier otro, en lugar de seguir estigmatizando y pretender ilegalizar a todo un colectivo de trabajadores que no hacen daño a nadie.

D

#27 su trabajo consiste en verse con clientes, con los que pueden hablar libremente

Por completar el argumento: A la policía le basta con hacerse pasar por cliente para quedarse a solas con la chica. Inmediatamente. No hace ninguna falta "investigar" donde está: Lees el anuncio, llamas por teléfono, y te dan la dirección.

Es el trabajo más facil del mundo. No me coincide con todos esos delitos que dicen. Si yo fuera un delincuente, me ocultaría un poquito más de la policía, ni que fuera por vergüenza ajena.

Que no me coincide.

thingoldedoriath

#27 Yo entiendo que si las chicas estaban dadas de alta en la Seguridad Social (en España), es que tenían algún tipo de contrato como trabajadoras de lo que sea porque el epígrafe "prostitución" no existe en el IAE en españa.

Entonces, si les hacían un contrato de lo que sea que fuese (camarera de habitaciones, por ejemplo, sería muy lógico si venían de prestar servicios en un hotel) para que pudiesen obtener un permiso de residencia en España (a donde llegaban después de ejercer unos meses como "material nuevo" en Dubai, se ve que por allí pagan más por la carne fresca y... no hablo solo de los "follacabras" eh!! que yo conozco a un par de empresarios españoles que cada año son invitados por alguna de sus empresas suministradoras a pasar una semana en Dubai con todo, todo, todo, todo pagado); es normal que pudiesen viajar sin ningún problema desde Dubai a España.

Yo conocí a par de indios (de India) que trabajaban en uno de los bazares de por aquí (hay unos cuantos) que en una noche de mucho cabreo me contaron las peculiaridades de su vida laboral... la cosa era más o menos así: ellos llegaban de India a Canarias con un contrato de trabajo en regla (creo que era como mozos de almacén/reponedores/repartidores); el empresario les facilitaba, además, vivienda y manutención. Todo un chollo para un par de jóvenes (alrededor de los 30 años) que en India trabajaban por la comida y poco más y vivían en unas condiciones inferiores a cualquier poblado de chabolas de las afueras de Madrid.

La realidad: vivían 5 "empleados indios" en un apartamento de menos de 80 metros cuadrados con dos habitaciones y un baño (es decir, no tenían una habitación individual). El empresario indio pagaba el alquiler y demás gastos del apartamento, electricidad y agua; les entregaba cada semana una pequeña cantidad para la comida (esta gente come muy poco, toman mucho té verde con leche, mucho arroz y poco de todo lo demás; esto lo ví en ese apartamento).
Las nóminas las firmaban, pero no veían ni un duro de lo que figuraba en los papeles. Cada tres meses les pagaba una cantidad variable (muy poco) que se correspondía con comisiones por ventas... y de eso ahorraban todo lo que podían (gastando lo menos posible, es raro verles comiendo o tomando un café en un local de los cientos que hay por aquí)
Trabajaban un mínimo de 12 horas diarias, eso sí, haciendo turnos entre varios bazares, de manera que nunca los veías durante más de 6 horas en el mismo local...
Hacían de todo, lo más suave era vender chancletas y sombrillas en uno de esos bazares...
Uno de estos empleados, que era de más confianza para el empresario, se encargaba de acompañar a las hijas del jefe cada vez que tenían o querían salir de casa a cualquier cosa (porque las indias solteras de buena familia nunca van solas por la calle...).

En una ocasión le pregunté, aunque ya imaginaba la respuesta, por qué aguantaban esa "explotación"; sobre todo cuando ya llevaban trabajando aquí 8 o 10 años; por qué no mandaban a la mierda al jefe, cogían el paro y buscaban otro trabajo.
La mayor parte de ellos no tenía ningún tipo de formación más allá de la que habían adquirido aquí (algunos después de unos años hablaban bien español, ingles, alemán).
Todos aspiraban a que el jefe les pusiese al frente de alguno de los bazares, para poder ahorrar más y acabar trabajando como una especie de franquiciados y con mucha suerte abrir su propio bazar a los 60 años.
También decían que para ellos las condiciones de vida que llevaban aquí eran un sueño para cualquiera de sus familiares o vecinos de India. Porque allí o naces en la casta adecuada o te jodes...

D

#22 Tú eres deficiente. A parte de no tener ningún tipo de moral o empatía. Luego vas lloriqueando por todas las noticias con tu polla herida en ristre, pero justificas que se viole sistemáticamente a una persona sólo porque no ha tenido el valor de huir, denunciarlo o qué se yo, empuñar una espada e invocar a Ifrit para que le ayude.

Dios que asco de persona (por llamarte algo).

D

#42 Un gran comentario. Lástima no poder votarlo positivo varias veces.

D

#22 No es tan fácil, porque olvidas que no todas las personas tienen la misma capacidad de salir adelante, ni tienen la misma confianza en el sistema, y ojo, idealmente quizás tengas algo de razón, si hablan con un cliente que las están explotando igual la lían parda... o no, también hay corrupción policial, quizás los clientes ya saben a lo que van, etc, etc.

Si es por eso la solución a cualquier abuso sería el suicidio o hacer una huelga de hambre, pero ya sabemos que eso no siempre funciona. Eso sí, ya digo que creo que es un matiz en el que tienes algo de razón, en estos casos siempre hay algo de complicidad por parte de las victimas.

Esto suena muy mal, pero ocurre exactamente lo mismo con cualquier tipo de explotación, si nos vamos a la explotación laboral, nunca faltan los padefos que hacen horas extra gratis, contratos en fraude de ley, etc, etc, etc.

En mi opinión es tan simple como que faltan medios para luchar contra esto, no porque eso vaya a acabar contra la trata de personas, sino porque eso crea una percepción social de que no vale la pena.

1 2 3