Hace 5 años | Por Xaz a mibrujula.com
Publicado hace 5 años por Xaz a mibrujula.com

Ocurrió durante la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Italia de MotoGP en el circuito de Mugello. Michele Pirro sufrió una terrible caída y fue trasladado a un hospital de Florencia rápidamente. El accidente se produjo al accionar de manera muy brusca el freno delantero de su Ducati cuando circulaba a 350 km/h. El piloto sufrió un traumatismo craneal, torácico y lumbar, además de una luxación clavicular.

Comentarios

D
D

#5 Que grandes los de Joe Bar Team!

BM75

#6 No hay ningún muerto, así que no, Darwin no es aplicable.

D

Espero que se recupere pronto...

carademalo

#1 ¿Pronto? ¡El tío quería volver a Mugello esta mañana!

D

#38 Alguien puede mirarme si en el mono tiene una S puesta...

E

#38 hoy ha corrido la carrera. Ha quedado septimo crei

Turtle

No entiendo la necesidad de accionar el freno delantero bruscamente cuando iba a 350km/h. Algún entendido?

j

#9 Habría que considerar que el accidente no es desde que frena, sino desde que entra en la curva a más velocidad de la que se pueda controlar.

En las curvas no es bueno frenar, sino acelerar. Obviamente reduciendo la velocidad antes de llegar a la curva.

E

#9 lo que ha pasado es que en ese circuito hay un cambio de rasante. Él apretó el freno y las pastillas se habian descolocado un poco y de primeras no frenaba. Apretó un poco más y frenaron de golpe. Por mucho que te hayas pasado de frenada nunca frenas de golpe porque te das la hostia del siglo. Pero claro, vas a 350 y notas que el freno no frena... Y te cagas encima

D

#10 Creo que el latigazo le ha venido después de del frenazo y ponerse a una rueda delantera. Se pasó de frenada y al clavar, le debió coger descolocado sobre el asiento, deslizas y te vas para delante y todo el peso se pasa a la delantera... y te haces un invertido.

NoEresTuSoyYo

Ahí no va a 350 ni de coña

Caresth

#11 Es la velocidad al final de recta, justo antes de frenar. Como está claro que algo frena, puedes elegir la velocidad te parezca, yo no creo que baje de 250km/h. El hostiazo a sido de órdago. Menos mal que aguantan lo que sea, así que el tipo está en el hospital pero está bien.

rayfth

#11 Ahi un compañero de equipo ha marcado 354Km/h eso con el radar que hay, la velocidad real la saben los equipos y Brembo que la miden constantemente en la rueda, se habla que unos 10-15 Km/h mas pues donde esta el radar lo mismo no han llegado al tope o ya van frenando.
El equipo ha dicho que en el momento del accidente iba a 270.

NoEresTuSoyYo

#28 pues ya son 270 pero igual, se incorpora fácilmente y el que está a su lado que van casi igual, también, por eso decía lo d elos 350, que al final , no lo son, no?

NotVizzini

#11 350 no, entre 300 y 320 aprox cuando empieza a volar...

THX1138

¡Si es que van como locos!

klam

#2 Eso mismo pienso yo. ¿Quién en su sano juicio va a 350 en una moto?

CoolCase

#30 Es una competición en circuito cerrado se supone que de eso se trata.

D

En la moto, el chasis es tu cuerpo.

NotVizzini

¿Motos en Meneame???
Me alegro...

Trabukero

#32 Hoy es un gran día.
Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la comunidad de meneame.

Frederic_Bourdin

No veo por qué no poner su nombre en el titular, si fuera menos conocido...

f

Está claro que si no llega a ser por el casco se mata seguro

D

No se ve el final del hostión!!

D

Se ha tirado.

D

yo no tengo tan claro que el gobierno que entre cambie el 100x100 de todos los puestos del gobierno anterior, es una cuestion casi de tiempo, y de que si no hay plan de gobierno y quedan 20 meses para elecciones, tampoco tendria mucho sentido.
Aun asi, lo mismo es, en menos de 2 años, Cs+pp tendran mayoria absoluta.
Aqui la gente en meneame seguiran echando en cara la gurtel, como en su epoca la guerra de irak o el prestige, pero supongo que sera un pp bastante renovado.

Kalikrates

#16 Igual te has pasao de frenada, como el pobre Pirro. lol O de meneo.

A

Espero que esta tragedia sirva para empezar a prohibir las motos, empezando por los países civilizados.
Imagino que habrá que batallar contra los medios de comunicación que fomentan el riesgo y relacionan la violencia del motorismo con sexo y alcohol.
Es una aberración que estos terribles espectáculos puedan ser vistos por niños y adolescentes en plena absorción de conductas, autodestructivas en este caso, y que se ha llevado por delante a tantos trabajadores de este espectáculo y de otros sectores laborales.
Esperemos también que se recupere y tome conciencia del daño mortal y la inmoralidad que enriquece a esta industria.

Añado, esta entrada debería ir a 'deportes del motor o del manillar'.

porquiño

#12 pero que te has tomaoooo?

D

#14 Creo que es una crítica irónica a lo que son muchos sectores en la izquierda de hoy día. Y comienzan a ser muchos...

SubeElPan

#12 Jojojo censuraaaa censuraaaa que vuelva Rajoy!!

MacMagic

#12 prohíbete primero tu propia existencia anda

l

#12
- Tragedia... Qué tragedia?
- La que tengo aquí colgando.
- No rima.
- Me da igual.

Cancerbero

#12 mi abuelo iba en burro y era feliz.

D

#12 empecemos por los toros, claramente tienen prioridad sigamos con las peleas en el barro, denigrante, denigrante a todas luces y, por supuesto, los coches de choque. Cuántos latigazos cervicales y visitas a urgencias se ahorrarían! Y ya tras todo esto, si tal... Podemos ir "pensando" tu propuesta.

Pd: Mariano, eres tú?

BM75

#12 ¿Qué tragedia? ¿O es que no te has leído nada?

Willpdbfjdj

#12 es un poco raro el comentario este tronco. Y no es la noticia para buscar polémica.

Los que buscan a Rajoy todavía, ánimo con el duelo.

Una forma de ver el tema polémico. Por qué te multan por no llevar el cinturón de seguridad en el coche y no en una moto?

RojoRiojano

#12 venga venga, ve a por la pastilla o llamamos a los celadores ya.

sotanez

#12 ¿A partir de qué nivel de riesgo es aceptable una actividad?

Lekuar

#12 Yo soy más de prohibir el parchís, ¿Que es eso de ir comiéndose a otros?

D

#12 Para que andarse con zarandajas, se prohibe la reproducion en imbeciles y punto. Incluidos legisladores.