Hace 12 años | Por tinto a ign.es
Publicado hace 12 años por tinto a ign.es

El terremoto ha sido a las 00:54 de la mañana en el municipio de El Pinós situado en Alicante y lindando con la Región de Murcia.

Comentarios

natrix

#9 El primer enlace no sirve, en cuanto haya otro terremoto, queda obsoleto.
#7 Es el meneante el que debe pedir que le cambien el enlace; mejor en la fisgona.
En estas cosas es mejor mandar un enlace bueno blog/noticiario aunque tarde más, que este tipo de enlaces, luego pasan estas cosas y se llenan de negativos y al final es peor para informar.

D

La magnitud Richter es una medida absoluta y sus consecuencias sobre el entorno dependerán de la distancia, profundidad y naturaleza del suelo. Por eso, un 6,6 Richter a 60 Km de profundidad en Japón (proteger la taza de te y seguir trabajando) no es lo mismo que un 4,1 a 5 Km de profundidad en Jordania (rezar bajo los escombros a la espera de los rescatistas o el favor de Alá). El enlace que funciona dice que tuvo intensidad IV en la escala de Mercalli, o sea, casi todo el mundo lo percibió y se sintió más o menos como el paso de un camión grande, seguramente a alguien se le cayó la loza y fue la peor desgracia del suceso. Irrelevante.

natrix

#3 Ese enlace no va.

t

#6 Lo se, al poco rato de ponerlo ha dejado de ir, y no he podido cambiarlo, lo siento.

natrix

#7 Digo el que pones en #3 tampoco tiene información.
Si encuentras uno con información pégalo en la fisgona.

d

Con los antecedentes que tenemos de hace bien poco no creo que sea irrelevante.
Esperemos que no haya pasado nada.

disconubes

Meneo a partir de 6.5º, escala de Ritcher; si es de menos, voto irrelevante.

D

#1 Si es de menos tocará aplicar el factor de la proximidad geográfica lo que da en este caso que la noticia es notablemente relevante.

Pzuzu

Hoooola. Aquí uno del Pinós( o Pinoso) que ha sufrido el "meneo".


El terremoto fue sobre las doce y media, con una réplica a las 1:30 aprox.




Mucha gente de los alrededores se ha asustado bastante. En una localidad cercana incluso abrieron el poliderpotivo para alojar a todos aquellos que no quisieran dormir en sus casas.


Un dato curioso... el epicentro se ha dado justo en el punto donde el gobierno tiene previsto construir una de las mayores reservas subterraneas de petroleo en España




A todos aquellos que votan irrelevantes... ya me hubiera gustado verlos con los pelos como escarpias después de los primeros momentos...

Jeron

En Abanilla también se notó bastante y fue el epicentro de algunas réplicas posteriores de entre 1.6 y 2.6 grados.

Koldo_Dsda_Fdsfs

Para que luego vuelva a asomar el listo de zp a decir que en españa no pasan cosas como las de japon y todos estamos asalvo.