Hace 3 años | Por manifa33 a elpais.com
Publicado hace 3 años por manifa33 a elpais.com

El sismo se originó a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, en el Estado sureño de Guerrero

Comentarios

vvega

#8 No, no pueden...

Cehona

#5 También otras, como las Universidades. Pero pueden destruirlas para borrar nuestra huella.

sillycon

#6 Y el futbolín, y el Chupachups, y otras muchas cosas de las que podrían disfrutar si no se hubiera extinguido el 95% de ellos debido a las guerras y enfermedades.

Que no lo digo yo, que lo dice el ABC.
https://www.abc.es/historia/abci-verdad-sobre-genocidio-espanol-cuando-virus-mataron-95-por-ciento-poblacion-america-202003182340_noticia.html

Cehona

#9 Enfermedades, que como la sífilis, trajimos al continente como intercambio.

sillycon

#12 La sífilis que antes no existía y que mató al 95% de europeos.

Cehona

#14 Gracias a las religiones calvinistas y católicas, en europa solo follaba el Obispo de Solsona.

m

#14 Porque si ellos hubieran sido los que llegaron a Europa no se habrían llevado esas mismas enfermedades, ¿a que no?

Corvillo

#9 Menos mal que los patriotas españoles les quitaron la pesada carga del oro, tierras y muchos otros recursos, que a saber qué habrían hecho con todo eso.

D

De aquí a poco veremos a López Obrador exigiendo perdón a España.

sillycon

#3 Creo que por nuestra causa perdieron bastantes más cosas.
Eran sus costumbres y no las respetamos.

D

#3 Es el dios cristiano, que les castiga por aprobar hace dos días la ley del aborto

https://elpais.com/mexico/2021-09-06/la-suprema-corte-de-mexico-se-decanta-por-la-despenalizacion-del-aborto.html

Y yo lo digo en broma, pero lo he leído en RRSS como argumento serio...

l

#2 ¿Terremoto enorme? Gilipollez de algún imperialisto herido en su orgullo porque los esclavizados no lo echan de menos (pero si hay pruebas de genocidio; los ingleses fueron peores, eso fue hace 500 años)

j

No voy a suscribirme para leer una noticia ... errónea

Podrían haberse enviado muchísimas fuentes alternativas, por ejemplo
https://www.20minutos.es/noticia/4813646/0/un-fuerte-terremoto-de-magnitud-7-1-sacude-el-centro-y-sur-de-mexico/

D

#11 ¿y qué hay del tema de registrarse en 20minutos para leer sus noticias? Yo ahí ya no entro desde que obligan a registrarse para leerlas. De hecho creo que menéame debería descartar enlaces a 20minutos por eso mismo...

j

#20 Yo leo 20minutos sin problema, y no estoy registrado ...

D

#24 esto me sale a mí desde verano... qué me pachaaa??

editado:
acabo de probar en una sesión privada y aceptado las cookies sin rechistar y puedo leerlas, debe ser que nos lo ponen a los que no aceptamos cookies por defecto roll

C

#24 Lo mismo, lo leo sin problemas.

Corvillo

#11 Diría que el voto sería "muro de pago". Aunque no pagues con dinero, la suscripción se cobra con tus datos.

j

#23 me he debido perder ese voto, ¿desde cuándo está disponible?
Definitivamente el voto sería para 'muro de pago', gracias!

Corvillo

#25 Diría que no hace mucho, igual que el de "bulo".

D

Tremendo seísmo, la ciudad llena de luces y alarmas. Por suerte en España no tenemos seísmos así.

Meinster

#7 Muy interesante y curioso.
En el artículo de la Wiki hay varias críticas dudando de su existencia:
Según el escritor escéptico y divulgador científico Brian Dunning, los investigadores deberían preocuparse por el hecho de que al año 2016 "no hay observaciones confirmadas bien documentadas". Dunning dice que esto es sintomático de la falta de acuerdo en cuanto a qué cuenta como luz de terremoto, cuándo ocurren y dónde. Le preocupa que los supuestos avistamientos de luces de terremoto tengan orígenes diversos; algunos ficticios, y que por lo tanto no tenga sentido hablar del fenómeno como si ya estuviera confirmado. Sin embargo el material videográfico relacionado con las luces de terremoto sigue creciendo.

Pues este terromoto parece despejar las dudas, si que pueden darse estas luces.

Find

#10 Pues yo creo que Dunning sobrestima sus capacidades

Corvillo

#18 Seguro que eso lo dijo Krugger.

f

#7 #10 curioso... yo pensé que estaban petando transformadores de electricidad uno tras de otro, cuando pasa suelen pegar un fogonazo guapo

g

#1 Menos frecuentes, pero lindamos con Africa, afortunadamente las placas no son tan activas. Hay registros "recientes" de terremotos en la península, el mas fuerte parece ser el que asolo Lisboa, terremoto, incendio y maremoto todo en uno. Torrevieja también fue destruida por uno. Hay ademas fotografías de época de un maremoto en el levante, no se si coincidio con el terremoto de Torrevieja, pero puso la costa patas arriba.

Hil014

Y la gente diciendo que esto es por la legalización del aborto en México....

Enésimo_strike

La culpa es de Hernán cortes

d

Yo viví un terremoto! en Guayaquil, hará un par de años o tres, no recuerdo, y la verdad, recuerdo perfectamente que al mirar al horizonte veías como olas en la tierra... impresionante... y acojonante, menos mal que ese me pilló despierto, fue de magnitud 6 y pico...
El primero me pilló dormido, y mi familia llamándome y yo diciendo... ¿se ha caído la casa? pues dejadme seguir durmiendo...
El sueño me puede...