Hace 8 años | Por elblocdenotas a actualidad.rt.com
Publicado hace 8 años por elblocdenotas a actualidad.rt.com

Medios locales reportan que el seismo se sintió en varias ciudades del país y en Colombia. El epicentro se ha situado a 27 km de la cuidad de Muisne, y a 19 km de profundidad, frente a la Costa Esmeraldas. La plataforma SkyAlert señala que se ha emitido una alerta de tsunami no solo para Ecuador, sino también para Colombia y Costa Rica. En Quito y Guayaquil varios sectores se han quedado sin energía eléctrica y en la ciudad de Manta, se ha desprendido la torre de control del aeropuerto.

Comentarios

k4rlinh0s
D

#7 ¿No estabas ya en Chile cuando hubo el de 8.4 el año pasado?

TheIpodHuman

#17 claro, por supuesto que estaba. Con lo divertido que es vivir en Santiago! A mi me gustan este tipo de fiestas y no me suelo perder ni una. Aun vivia en la calle Carmen roll

Supongo que te refieres al de mediados de Septiembre del año pasado ¿no?

D

#18 Si. Bueno allá arriba se debió haber movido mogollón.

TheIpodHuman

#27 bastante lol, hasta la pobre Perlita salio por patas asi que imaginate.

Robnix

#7 Yo he pasado por varios terremotos e innumerables "temblores"...por temblores me refiero a cosas de esas de 4,5-5. Uno me pillo en un cuarto piso pero aquello parecía la habitación de la niña de "El exorcista" ...así que te entiendo perfectamente, para saber lo que son hay que vivirlos.

elblocdenotas

#4 algunas fuentes empiezan a confirmar fallecidos, viendo las imágenes ya se puede observar que ha sido bastante fuerte.

Robnix

#11 Ya van casi 300...tremendo

Robnix

#10 Lo que he dicho en otro comentario...el seísmo de Lorca sólo tuvo 5,2 de magnitud y ya viste lo que pasó, este ha sido de 7,8..cerca de 8. Seguro que van a haber muchas víctimas mortales por desgracia. Una gran pena de verdad. Contra la Naturaleza no somos nadie.

Robnix

#4 El terremoto de Lorca mira lo que dejó...y fue de 5,2. Este ha sido de 7,8. Un terremoto así asola casi cualquier sitio. Si el de Lorca llega a ser de esa magnitud no deja piedra sobre piedra, así que lo de las infraestructuras como que tienen poco que ver aquí.

D

#41 Tienen mucho que ver. La magnitud no lo es todo, porque no es lo mismo un 7.5 a 100 km de profundidad que un 6.5 a 10 km. Ni un terremoto de 7.0 en Japón que uno de 7.0 en Haití. Fíjate en el 8.4 de Chile el año pasado, fue a 23 km de profundidad y no tan lejos de Coquimbo o Valparaíso, pero solo hubo quince muertos. Este terremoto en Ecuador ocurrió a una profundidad parecida, pero es bastante más débil y sin embargo ha matado a muchas más personas. Algo tiene que ver la densidad de población quizás, pero me temo que pesan mucho más la calidad de las construcciones y el comportamiento durante y poco después del sismo.

Robnix

#45 Es evidente que construcciones preparadas para hacer frente a este tipo de fenómenos naturales tienen mucho que ver, es algo que no se puede negar y en este caso vemos que determinados edificios han resistido (más o menos) y han sido mayormente las viviendas de la gente con menos recursos las que se han venido abajo. Pero sea como sea un terremoto de esa magnitud lo más normal es que cause daños importantes, que una carretera de varios carriles se hunda y se parte literalmente...ya me dirás. El ejemplo que te ponía de Lorca...se supone que en España estamos en un país desarrollado y con estructuras bien hechas y con un terremoto de 5,1 ya vimos lo que pasó. Acabo de leer las declaraciones de un sismologo londinense en las que afirma que el terremoto de Ecuador ha sido 20 veces más intenso que el que hubo hace poco en Japón, al parecer debido a las características del lugar y otras causas en las que no me voy a extender. De cualquier forma un drama humano para muchas personas que han perdido a familiares, amigos y de paso lo poco que tenían. Un saludo.

k4rlinh0s

#47 Las carreteras de Ecuador son de cama de arcilla evidentemente va a haber asentamientos, por favor no opinéis si no sabéis, si la normativa antisísmica se aplicase con corrección no se hubiesen caído ninguno de los edificios que ahora mismo están por el piso.

El tema es que en pueblos como pedernales para hacerte una casa lo único que necesitas es mano de obra y el dinero, no hay estudio estructural ni arquitectónico, lo que es una verdadera locura en un país con sismos de 7,5

Yiteshi

#13 Portoviejo parece muy devastado, por las imágenes que salen de allí.

D

#3 Hace uno o dos días hubo uno en Guatemala ¿de 6.2?. No recuerdo otra racha así.

TheIpodHuman

#5 creo que te confundes, fue en Japon. Hubo dos seguidos uno de 6.2 y otro de 7 y algo. Ambos fueron el mismo dia y en la misma zona al sur de la isla.

D

#3 tensión de placas en el círculo de fuego.
Mejor que se libere esa presión de a poco.
(Aunque 7,8 puntos no es tan de a poco. La verdad)

M

Treinta y tres comentarios y ninguno sobre la profundidad del seismo que pone la entradilla (19Km).

Hasta donde yo sé, la máxima profundidad submarina está en la Fosa de las Marianas y anda sobre los 11.000 metros, u 11 Km.

Una de dos, o alguien se ha equivocado de unidades, o acaba de hacerse una brecha en el Pacífico digna de la película "Pacific Rim". De ahí a que empiecen a llegar Kaijus a tierra no hay ni medio telediario.

Claudio_7777

#34 es que estábamos esperando la opinión del "experto", jeje.
#23 #24

TheIpodHuman

#35 lol lol lol lol

Neochange

#20 soy ignorante sobre el tema debería ser el lema de meneame lol

TheIpodHuman

#15 Es Sara Carbonero, la esposa de Iker Casillas (ex-portero del Real Madrid y de la seleccion española) https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sara_Carbonero

D

#16 aah soy ignorante sobre el tema!

TheIpodHuman

#20 no me extraña entonces que no hayas pillado la broma de #14

D

De momento aquí todo tranquilo

TheIpodHuman

#12 Gracias Sara roll

D

#14 ?quien es?

D

Ya se habla de 230 muertos. Un verdadero desastre para Ecuador. Espero que el gobierno ecuatoriano y los demás países se movilicen pronto para auxiliar a la población.

disconubes

#0 Pide a algún@admin el cambio de titular por dos motivos: Se ha actualizado en RT y porque duele ver que todavía se hable de "grados y no de "magnitud" en la escala de Richter.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Escala_sismológica_de_Richter

D

como pa no...

d

Menuda semananita de terremotos. Japón y Ecuador, a ambos lados del Océano Pacífico. Y en el de Japón la réplica ha sido de mayor intensidad que la originaria... Debemos de estar preparados para algo gordo, gordo.

TheIpodHuman

#23 Vamos a morirrrrrr, vamos morirrrrrr, vamos a morir todos!! (dando vueltas en circulo como loco)

hugamen

#23 ¿Para qué hay que prepararse? Son zonas con alta sismicidad, eso ya se sabe.

D

#23 ¿Un nuevo re-make de Godzilla? ¿Bob Esponja armando barullo?

Yo me inclino más por la teoría de placas tectónicas, pero estoy abierto a considerar alternativas.

agramunti

#23 Pienso lo mismo. Sigo la actividad sísmica desde hace unos 15 años y lo de esta semana no tiene precedentes, 3 de + de 7º en Ecuador, Japón y Myanmar.

Raziel_2

#29 Ya que te interesa el tema, te invito a que indagues en la historia reciente, bueno, principios del siglo xx, entre el 1890 y el 1920 y veras que esta actividad no solo tiene precedentes, si no que además es algo bastante habitual y poca cosa.

D

#29 lo que quiere decir el amigo, es que no quiere quedarse magufo pero él quiere meter meter la palabra HAARP.

Ahora lo que se estira más, es señalar directamente a que se usaron armas nucleares y qué son las rabietas de los grupos de poder asociados a la reserva federal americana, las viejas élites europeas y anglosajonas.

Rabietas con las cual según algunos autores muy galvano plásticos, van por lo visto chantajeando a diferentes países, sobre todo los que tienen obviamente costa en el Pacífico, para que se vayan alinear con determinadas políticas, o se dejen de alinear con determinados juegos políticos y estratégicos función de cada momento

D

No puede ser mas conspiranoica la cosa
Os vs a encantar

1- ¿Donde estaba Rafael Correa precisamente hoy?
http://www.lastampa.it/2016/04/14/vaticaninsider/es/en-el-mundo/rafael-correa-evo-morales-y-bernie-sanders-en-el-vaticano-fguKibgS09TAVhUYwTPMWP/pagina.html

"Rafael Correa, Evo Morales y Bernie Sanders en el Vaticano"


Contexto a todo esto, muy muy magufo. esto es el como el queso azul ese con gusanos
Si estamos hablando que cierto autor muy seguido en el mundo de las conspiranociones, denunciaba lo que segun el, seria toda una serie de juegos de chantajes, de tiras y de aflojas, de acciones terroristas, de enrevesados juegos financieros..

Que se podrian resumir, en que las viejas s elites Anglosionistas, estarian tirando a la desesperada de todos los trucos que tenian en chistera
Segun el autor señalado, un tanto peculiar, pero todo el mundo sigue, siempre alude parece que el modus operandi seria la detonacion de cabezas nucleares

A esos niveles, la suspicacias se disparan, ya que los los juegos de gestos y posturas,

, mirad para todo lo que daba si habian invitado o no, a sanders

"También en Estados Unidos la presencia de Sanders causó controversia, a pocos días de las primarias demócratas en Nueva York. Incluso hubo desacuerdo entre la presidente de la Academia, Archer, y el canciller de ese organismo, el argentino Marcelo Sánchez Sorondo. Mientras la presidente aseguró que el senador “se habría invitado a si mismo” para intentar captar el voto católico, el canciller la contradijo al asegurar que él lo había invitado porque interesaba conocer su posición y promover un diálogo entre América del Norte y del Sur"


¿habran puesto una bomba atomica los
illuminatis malos?

Desde luego, la placa tecnonica
Ha sabido captar la atencion
Esta acaba en los platos
embarazada de algun DJ-Extorero

D

Mmmm, el tsunami llega a Canarias? No? Pues a dormir que voy. Demasiado Dark Souls 3

D

#22 No seas cenizo anda.