Hace 5 años | Por anxosan a bbc.com
Publicado hace 5 años por anxosan a bbc.com

Un fuerte terremoto de magnitud 7 sacudió este viernes los alrededores de Anchorage, la ciudad más poblada de Alaska. El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) situó el epicentro del terremoto a poco más de 10 kilómetros de Anchorage, ciudad de más de 290.000 habitantes. El centro del terremoto, que se produjo a las 17:30 GMT (8:30 hora local), fue ubicado a una profundidad de 40 kilómetros. El sistema de alerta temprana del océano Pacífico emitió una alerta de tsunami.

Comentarios

D

Las imágenes que ilustran el envío son dantescas. Ojo espíritus sensibles.

D

#3 Joder, qué absoluto horror.

l

#3 a los que les ha pillado dentro de esos Jeep... Pobres....

D

#7 Han añadido fotos y video. Al principio sólo estaba la foto del supermercado

ArdiIIa

#14 Mi solidaridad con toda la Ciudad. Hace un año y pico estuve unos días de vacaciones y me encantó.
Me quede flipado en ese supermercado (no hay muchos donde elegir) al ver unos mostradores con pistolas, rifles, etc.
Repostando en una gasolinera, llegaron unos jóvenes de color portando en sus cinturas revólveres y pistolas, Me acojone pensando que era un atraco. El gasolinero (esquimal) me tranquilizó comentando que eso de las armas es normal.
También en muchos bares y tiendas te encuentras un cartel anunciando la prohibición de entrar con armas.

D

#16 ¿de color? ¿De qué color, azules?

OviOne

#17 ¿Verdes? Joder, qué incertidumbre.

D

Esto coincide con el hecho de que ayer se recogieron datos de sismógrafos que apuntan que hubo una onda muy rara de baja frecuencia y que se sintió por todo el planeta.

Muy relacionada: Extrañas ondas sísmicas recorrieron el mundo y los científicos no saben la causa (ING)

Hace 5 años | Por jm22381 a nationalgeographic.com

D

#12 eso fue el 11 de noviembre.

Duke00

#0 No se si es que lo actualizaron desde que lo enviaste pero si no, me parece un clickbait de libro:

"El sistema de alerta temprana del océano Pacífico emitió una alerta de tsunami para la costa de Alaska, que momentos después fue cancelada."

Igualmente lo suyo sería que lo modificaras en la entradilla al menos.

anxosan

#6 Cuando la envié aún no estaba cancelada , en aquel momento sí había alerta; y ahora ya no se puede cambiar ni la entradilla ni el titular.

Duke00

#15 Puedes pedir a un@admin que lo haga

l

Poco después del terremoto, se emitió una alerta de tsunami en las áreas costeras del sur de Alaska de Cook’s Inlet y parte de la península de Kenai. No obstante, las autoridades cancelaron la alerta un par de horas después de que se registrara el seísmo.

Pues menos mal...no deja de ser un alivio.

malvadoyrarito

Que se pongan las servoarmaduras por si acaso.

D

#8 Es decir que ya no va a haber tsunami?

ED209

Calma todos, es solo otra hostia de las criptomonedas

D

No está por anchorage la instalación militares haarp?

Siento55

Joer el video de CBS que hay en la noticia dura más de un minuto, y todo el rato sacudiendo. Eterno.