Hace 14 años | Por --22606-- a earthquake.usgs.gov
Publicado hace 14 años por --22606-- a earthquake.usgs.gov

Terremoto de 5,7 de magnitud en torno a las 02:36 hora española. Se ha sentido en gran parte de Andalucía y la parte oeste de la Península Ibérica.

Comentarios

D

En valencia no se ha notado nada

Esta es mi fuente! Bueno, la de magec lol! http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Quakes/us2009qhac.html

D

Por suerte, el Terremoto no ha afectado a FarmVille

MarioEstebanRioz

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/837181/order/3">#3 pues yo he dormido como un angelito.

# hay que joderse, ¿a que viene eso? esto es menéame, no el youtube.

D

Como Yo decia esta madrugada, la noticia es erronea y la fuente no es fiable.

Al final como Yo predije, la realidad es de 6.3 y no lo que dicen los yanquis. Y de lo de Gibraltar mejor reirse.

D

#9 6.3 y profundidad de 58km, una falla profunda, ha sido un movimiento importante que puede tener réplicas

Latit. Longit. Prof. Mag. Localización
36.4812 -9.9746 58 km 6.3 SW CABO DE SAN VICENTE

#7 cállate

D

Errónea, no ha sido en Gibraltar, ha sido en el Cabo de San Vicente, en el Océano Atlántico, cerca de Portugal.
Pero para estos yankis solo existe lo suyo. Les daría igual que se hundiera todo Europa bajo el mar, siempre y cuando no le pase nada Inglaterra y a Gibraltar.

http://www.ign.es/ign/es/IGN/Sismologia10Espana.jsp

D

#4 Me parece perfecto tu defensa del IGN, pero la web de tu querido instituto ha estado caida durante todo el temblor y momentos posteriores a él:

@0

Hispa

Yo no me he enterado, y estoy en Sevilla. De todas formas, el terremoto parece haberse producido en el mismo punto que el famoso terremoto del 1 de noviembre de 1755 (el conocido como "terremoto de Lisboa"), que provocó un tsunami de proporciones considerables que arrasó Lisboa, Cádiz y muchas poblaciones costeras de Andalucía y el Algarve. En Sevilla se conservan muchas consecuencias de aquel terremoto en forma de torres inclinadas y cosas así.

u

Hacía tiempo que no veia tanta crispación en los comentarios... y eso que la noticia no es de política...

E

#43 Yo creo que el puteo nace cuando detectas posturas patrioteras ya caducas y propias del siglo XIX en informaciones de actualidad en el siglo XXI.

Por ejemplo, si leyéramos la noticia en un periódico Vasco y la diera así:
"El terremoto está localizados al Sur-Oeste de Bilbao", pasaría igual.

Luenkun

Lo veis? La península se rompe!

D

#4 #6 mira en el nótame los comentarios de la gente coincidiendo en que estaba caída. otra cosa es que se haya vuelto a poner en funcionamiento. Si lo s servidores que tiene no aguantan las visitas de la poca gente despierta a las 3 de la mañana es que tan bueno no es. Mira las horas a las que se pusieron esos enlaces.

Además, tanto la agencia norteamericana, como la euromediterranea de los enlaces, coinciden en 5.7, mientras el igne se va a 6,2. En radio 5 dijeron tb 5.7, veremos al final la mas precisa

#26 tal vez la falta de sueño te esté afectando, prueba a dormir un poco please. en todo caso mejor si se lava con la sangre de los hijos de los británicos

D

West of Gibraltar?! Por favor...
¿De verdad sois capaces de humillaros tanto para llevar una noticia a portada?

D

#50 WTF?

Es la única fuente que había anoche, coñe.
Que manía. Ni que lo de West of Gibraltar me lo hubiese inventado yo.

Además, En realidad si está al Oeste de Gibraltar. Pero se refiere al estrecho, no a la ciudad de Gibraltar.
Y tranquilos, que no son "yanquis" los que ponen esa info.

Es una máquina que registra terremotos y anota dónde, cómo y de qué magnitud han sido.
Ahorraos las teorías conspiranoicas.

D

#68, lo de West of Gibraltar no te lo has inventado tú, pero bien que lo has puesto en el titular...

Bueno que no pasa nada, que se desvirtúa la noticia.

Un saludo.

D

#72 Es que si pongo otra cosa, estaría modificando el contenido del envío.
O, directamente, inventandomelo. ¿Y sabes que es eso, no?
Prefiero poner lo que pone en la web.

Es lo más lógico y normal.
Ah, Professor. Sigue, sigue poniendo negativos.
Sigue. Que aquí, insisto, ya te conocen.

AutumnAutist

La parte oeste de la Península Ibérica... que coño será? humm, será tierra será mar, aire no es ciertamente y el viento no bate así. Será un mar negro y profundo, lleno de monstruos y misterios, ohhhh que tierras se extenderán para el far west de Gilbratar? Algún cabalero con valentía para adentrarse en los dominios del desconocido?

Penoso el titular...

D

para ver todos los comentarios en twitter del #terremoto

Davintxi

Es Chuck, que vuelve nadando después de su viaje a Italia,...

D

La web del Instituto Geográfico Nacional andaba caída, seguramente ha recibió avalancha de visitas. http://www.ign.es/

z

Curiosa la web dice que es al WEST OF GIBRALTAR, y por que no pone que ha sido en Cabo San Vicente sudoeste de Portugal.

bizagra

#41 Lo que nos indica que Gibraltar está cada día más cerca de Inglaterra...

Aaaaagghhhhhhhh! Lo he dicho.... me siento sucio....

andresrguez

Ha sido el más que fuerte que ha sentido Portugal desde 1969
http://publico.pt/Sociedade/sismo-de-magnitude-60-sentido-em-todo-o-pais_1414272

zwilhandler

Si no se ha derrumbado gibraltar, no hay meneo.

a

yo estoy en huelva y me estoy enterando ahora que os leo la verdad

Bath

Ha sido de 6,3 en la escala y en Huelva se ha sentido muchísimo, al menos yo lo senti a las 2:40 porque aun estaba despierto. http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5j09DM2uMRmB6l4DMfg7XQZEkBg4A

PD: #33 No te preocupes mi mujer tampoco lo sintió, es un tronco

D

En Galicia no se sintió nada. Creo que antes tembló un poco la casa, pero fue el ruido del camión de la basura al pasar lol

LadyMarian

Según El Mundo:
"Un terremoto de 6,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se ha sentido con fuerza en la costa occidental de Andalucía a las 2:27 horas han informado fuentes del Instituto Geográfico Nacional.

El seísmo, con epicentro a 58 kilómetros de profundidad y a unos 100 kilómetros al sur de la costa de Portugal, se ha sentido con más fuerza en las plantas altas de los edificios, donde testigos han relatado que las viviendas literalmente se han movido durante varios segundos.

No obstante, el seísmo no ha tenido la fuerza del registrado el 20 de diciembre de 1989, cuando un terremoto de 5,3 grados provocó incluso cortes en el suministro eléctrico."

Vamos, que según ellos yo estoy como en Andalucía y no ha sido para tanto.

D

2012 is coming.....

Gazza

#32, no, lo que viene es 2010, en menos de quince días

MarioEstebanRioz

#60 ¡dios mío!, necesito aprender inglés y adelgazar cinco quilos en dos semanas. malditos juramentos de año nuevo.

Gazza

#69, pues en la Ser, en la primera información que dieron de madrugada, hablaron del cabo San Vicente, que, hasta donde yo sé, es Portugal.

D

como esta la gente, a ver es una noticia yankee que esperais que pongan de referencia algo que no conocen?

que los españoles no localizamos madeira encima de canarias, que cuando hablan de marruecos no dicen nada de la frontera con melilla? y eso que lo tenemos mas cerca

si tanto os quejais es que algo os pica

r

Mejor hablar de energia liberada (MMS), unos 1500TJ le echan, ya que lo de 5.6 o 6.5 Richter no dice mucho la verdad. Estaria interesante conocer tambien las aceleraciones maximas y medias que ha ocasionado, con esos datos seria mucho mas facil estimar los posibles daños.

h

Yo me he despertado por el terremoto y estoy en sevilla.

LadyMarian

#3 Yo estaba despierta, lo conté aquí @0

Y ahora no me puedo dormir cry

albertgrajera

#4 Relax.

La diversidad de fuentes nunca puede ser negativa.

Además la página del IGN ha sufrido el efecto meneame... ¡pero meneo de terremoto por lo visto!

Vaya humor el mío a estas horas... lol

djarsik

#13 Bueno, efecto Menéame.... yo me he metido antes de que saliese por aquí algún enlace a la web de IGN y ya andaba bastante mal, cargaba aunque le costaba un poco.

jonolulu

#18 Eso va a ser el efecto terremoto

Eagle_Ray

Vaya, yo estoy en Málaga, pensé que había sido un mareo mio y me encuentro con esto lol

F

yo en malaga ni me he coscado, tendre el sueño profundo

D

En Sevilla, acabo de despertar, y lo que más me jode es ni haberlo sentido .____.

D

Menudo susto me lleve yo anoche

Shirouhana

En Badajoz se ha despertado mucha gente, pero la verdad es que yo ni me he enterado...

Javiondo

En Ciudad Real se movia cama, lampara y mesa, luego miré la hilera de apuntes y de botellines Mahou y pensé que habría sido otra cosa...

cyberdemon

Pues en Córdoba no se ha notado nada, yo estaba despierto a esa hora y no se ha sentido ni un peo.

n

#38 yo estaba despierto y si que lo note

takamura

Yo estoy en Huelva y lo noté bastante anoche, cuando me iba a acostar. Temblaron el armario y las paredes de mi cuarto.

Bath

#71 Yo tambien vivo en Huelva capital y de hecho es la ciudad española donde mas se ha notado el seismo, por cierto fue exactamente a las 02:40 porque me pillo en la cama pero despierto y de verdad que la cama se movio, ademas de la persiana y otros objetos, fue moderado eso si, pero se noto perfectamente.

Logan_morkai

Pues yo estaba despierto a esa hora y no me di ni cuenta la verdad.

VictorGael

Acabo de sentir un temblor, apenas hace 5 minutos. Pero mi susto ha pasado al ver salir del wc a mi compañero de piso.

D

Aquí en Lisboa, en un 4º que es casi como un 6º y más viejo que matusalém, se ha movido todo, uffff.
Aquí dirían: 1755 is coming! sorry por el humor negro, ahah

j

#6 no me refiero ahora (que sigue caída la página que enlazas en #4) y sinceramente, para menear una foto, prefiero el enlace de arriba que tiene algo más de información.

D

cuanto odio carallo

b

Aquí en Sevilla se ha notado mucho, a mi me ha despertado y con lo profundo que duermo (no me suelo enterar de nada) ya debía ser fuerte para hacerlo.

D

Yo lo he notado también en Sevilla, ha sido muy raro, no muy brusco pero ha durado bastante más de lo que recordaba el último.

D

yo vivo en Sevilla pero no me he enterado de nada... cachis lol

alexwing

#46 igual que tu, habrá sido por el viscolátex del colchón lol

z

No es por nada, pero mirando la profundidad del epicentro dice que son 10km exactos y ultimamente todos los terremotos tienen la misma profundidad del epicentro, alguien sabe a que es debido eso?. Un amigo me comentó que los militares tienen algo llamado HARP o noseque y que la están liando en grande porque controlan el clima, terremotos, etc, pero claro creo que mi amigo está algo conspiranoico lol. Aun así incluso me lo creería porque empieza a ser raro que todos los epicentros en cualquier parte del planeta esten a 10km exactos

VictorGael

#58, dile a tu amigo, que los americanos lo que tenian era a Harpo Marx, pero murió. Controlar los terremotos...te cagas. Seguro que la pangea se creó gracias a Bush.

d

Yo vivo en el sur de Pontevedra y se movía todo:cama,armarios..

k

#54 Se notó por aquí :S? Yo estoy en Vigo y no me enteré de nada.. pero creo que podía estar en Faro que tampoco me enteraría lol

No les falta razón a algunos comentarios.. pero los medios españoles hacen lo mismo, hablan de que sacude el occidente de Andalucía, cuando el punto de tierra más cercano es el Algarve! Es triste en esta época hacer esas diferencias.. que es que para algunos un gibraltareño vale más que un andaluz y para otros un andaluz más que un portugués? Ridículo

k

#54 #69 Ui, acabo de fijarme que a eso hora estaba despierto y en Vigo no se notó absolutamente nada. Y hay 30km a Portugal.. así que mucho más al sur no puedes estar como para decir se movía todo lol

D

#4 Si quieres darme lecciones por ser un pobre ignorante primero aprende a utilizar bien las mayúsculas y las tildes. Después no cometas repeticiones ya que "yanquis" está contenido en "páginas extranjeras".

D

tiene cojones poner SW de Gibraltar cuando lo mas cerca que tiene es Portugal,en el Cabo San Vicente. Falso, erroneo,falaz,de todo.Me cago en los anglos
ojalá el terremoto hubiera sido OVER GIBRALTAR y de magnitud 12

rockzilla

#22 Relájate un poquito, qué te va a dar algo!

D

#24 Gibraltar, es la mancha en la honra de España que será lavada con la sangre de nuestros hijos.

jonolulu

#22 Mejor UNDER GIBRALTAR lol

En fin, fuera coñas, espero que no haya producido daños importantes

D

Espero que no haya víctimas. Lo sentí desde la cama.

D

para los Ignorantes, como #0 y #2 :
en ESPAÑA tenemos nuestro Instituto geográfico nacional, es absurdo poner un enlace a paginas extranjeras y yanquis.

Y nuestro IGN tiene una web con informacion sísmica actualizada muy buena.
http://www.ign.es/ign/es/IGN/Sismologia10Espana.jsp

ese link deberia ser votado negativo

D

#5 mientes

Latit. Longit. Prof. Mag. Localización
36.4812 -9.9746 58 km 6.3 SW CABO DE SAN VICENTE

http://www.ign.es/ign/home/geofisica/sismologia/popupDetalleTerremoto.jsp?mapa=963227