Hace 15 años | Por Tanatos a adn.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a adn.es

El cinturón de seguridad se implantará "de manera obligatoria" en el plazo aproximado de un año, según ha asegurado hoy el subdirector general de normativa y recursos de esta institución, Ramón Ledesma.Durante la presentación de un nuevo cinturón de seguridad para uso infantil, y expuesto en la FIAA, Ledesma ha explicado que la DGT prevé que el uso de este dispositivo sea obligatorio "en un futuro no muy lejano", como respuesta a las demandas de padres y madres, que piden una mayor seguridad en el transporte escolar.

Comentarios

D

ya era hora, esta mas que desmotrado su eficacia.

The_Tramp

#1 sin embargo yo creo que deberían gastarse el dinero en sistemas antivuelco, y en barras de protección lateral. Un cinturón, para un niño en un autobus, podría dejarlo atrapado si tiene un accidente y el autobus vuelca (que suele ser lo más común)

amromero

Y otra cosa, supongo, es que se lo pongan...

Gazza

#3, no es nada personal, pero es que es ver lo de AMPA y revolvérseme el estómago. Por la pijada de lo políticamente correcto (y gramaticalmente discutible) han hecho que las asociaciones de padres suenen a mafias (hampa).

LadyMarian

#4 Te sorprendería saber que los pequeños tienen el concepto de que hay que ponerse el cinturón SIEMPRE mucho más arraigado que los adultos.
Hay incluso campañas en McDonald con el payaso Ronald McDonald recomendando su uso.

tocameroque

¿Cuántas presiones de las patronales y la industria al gobierno para que se demorase la aprobación de ésta norma? Los pasajeros dentro de un autobús dando vueltas de campana van como en una cocketelera....al menos "atados" se salvarán muchísimas vidas, ya que las estructuras anti-vuelco han demostrado eficacia de ideformabilidad.

phoenix88

Ahora los niños si podrán cantar tranquilos:

Acelera, acelera, para ser conductor de primera...!!

D

Dudo que el cinturón sea útil en un autocar.

Yo creo que habría que ir hacia materiales más bandos en el interior (sobretodo la parte de atrás de los asientos), y hacia techos que no se aplasten si vuelca el autocar.

#12: Y también:

Viva nuestro conductor conductor conductor
Viva nuestro conductor conductor conductor
Conduce y maldice y dale a la bota.

D

#5 #7 La forma correcta sería AMPTLTLAA: "Asociación de Madres, Padres, Tutores Legales y Tutoras Legales de Alumnos y Alumnas"

D

#5 Completamente de acuerdo contigo, pero como se llama así, pues así lo he puesto. Cuando estudiaba mi hijo mayor era el APA, incluso actualmente si nos referimos a ello en el colegio entre padres seguimos llamándole APA.

Pero como aquí si no lo pones correcto, siempre sale alguien diciendo algo, pues he preferido poner el "oficial".

clavo

#2 #13 Los sistemas antivuelco y las barras de protección lateral están muy probadas. Creo que es la norma que falta en la seguridad del bus. Aunque yo pensaba que ya estaba aprobada la medida y prácticamente en funcionamiento.

Min

Sólo puedo decir, +1 a #1

jemmy

les costó eh!!

D

Y que los conductores cumplan los límites de velocidad también estaría bien. Que he visto cada autobús escolar por la carretera...

#15 ... la correcta según los políticos.

Gazza

#7, por eso dije que no era nada personal