EDICIóN GENERAL
115 meneos
723 clics
Termina la misión de la primera cápsula de carga Dragon reutilizada

Termina la misión de la primera cápsula de carga Dragon reutilizada

Un amerizaje a 420 kilómetros de la costa de California a las 14:14 del 3 de julio de 2017, hora peninsular española, ponía fin a la misión SpX-11, llevada a cabo por la primera cápsula de carga Dragon reutilizada. Tras los 29 días y 16 horas de esta misión la cápsula acumula un total de 64 días en el espacio al contabilizar también los de la misión misión SpX-4 que tuvo lugar entre septiembre y octubre de 2014.

| etiquetas: capsula , dragon , primera , reutilizada , spx
Otro paso mas hacia Marte de la mano de Elon Musk y Space X
#1 Mientras no tenga el dinero de una/s agencia/s detrás puede dar los pasos que quiera que no llegará nunca a Marte :-)
#1 No se... es cierto que SpaceX está muy adelantados con sus cohetes pero los de Blue Origins (aunque van con retraso) van a tener algo tan grande o más que un Satruno V estos cabrones a lo mejor les pegan la pasada muy rapido.
Amerizaje, forzado palabro.
#2 yo la llevo viendo desde crío... igual que alunizaje.
#5 si lo consideramos como llegar a la superficie de un astro, aterrizar o alunizar los veo bien, aunque me pregunto si este artificio existe en otros idiomas: landing, mooning?
amerizaje me parece un patriotismo de lo más lerdo.
#6 splashdown, nosotros lo hemos adaptado del francés en este caso: amérissage.
#6 espera, espera, no estarás entendiendo que amerizar es posarse en América ¿no? xD xD xD
#14 tal cuál. Ya veo que el lerdo soy yo, jajajaj
Si para cruzar el Atlántico volando fuese necesario usar un avión de un solo uso, cada billete podría costar cerca de medio millón de dolares.
Reutilizar es el camino para hacer mas viables los viajes especiales.
a falta de esos lloriqueras y protestas ( inexplicable ) por el exito de estas misiones del Elon Musk pues se queda en noticia sin comentarios apenas,
ya sucumbieron los lloriqueras y protestas esos??????????
Elon Musk fundador de Paypal, Tesla y SpaceX.

Por queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
#7 porque tiene dolareh
Hora de la peninsula española? Al redactor aun le estan rechinando los engranajes de las vueltas que ha dado para parir esa expresion.
Estaría bien saber las cuentas económicas de estas misiones. Supongo que siempre será más rentable el reacondicionamiento y reutilización de lanzadores y cápsulas, pero tengo mis dudas sobre el coste de dicho reacondicionamiento.
#12 En teoría el mínimo posible, por ejemplo "las palas que hacen de timón" del Falcon9, las estaban haciendo de aluminio, pero se han dado cuenta de que se dañaban en el reingreso y habia que cambiarlas en cada nueva mision, asi que en el ultima mision, han incorporado unas nuevas palas de titanio con el proposito de no tener que substituirlas en cada lanzamiento.
Ahora ya solo falta que consigan reutilizar las capsulas de la Nespresso. Que cuestan casi lo mismo. : troll:

menéame