Hace 16 años | Por Ander46 a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Ander46 a 20minutos.es

Ainara Gutiérrez Santiago, con un 10 de nota media en la carrera, encabeza la 150 promoción de Ingeniería Industrial de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, que suma un total de 238 titulados. Curiosamente relacionada: Las ingenierías no atraen a las mujeres
Hace 17 años | Por Liamngls a elpais.es
Entrevista: http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/vales/empresa/quiere/perder/ser/madre/elpepiesppvs/20080309elpvas_8/Tes/

Comentarios

.hF

Seguro que está buenísima.

Razz

#29 Y se le apareceran 3 fantasmas, el del pasado, el del presente y el del futuro.

D

Pues en cuarto tenía un 9,04 http://www.fundacioningenierosbilbao.com/portals/0/Premiados%20mejor%20expediente%202005-2006.doc (#1 no he podido resistirme a buscar la foto y he encontrado esto...)

En cualquier caso, mi enhorabuena a la susodicha

D

Enhorabuena a la estudiante...

Por cierto, te dejo esta dirección:

www.infojobs.net.

Ahí podrás encontrar trabajos para el sector de la informática donde cabemos todos y donde acabarás tú con tu super expediente plagados de 1 y 0... mwahaahahahaahah!!!

H

¡En la pública de Bilbao!

La pública de Bilbo tiene fama de muy dura. Por lo que conozco mucha gente suspende todo en la pública y termina yéndose a la privada (Deusto) para poder terminar la carrera roll

pepot3

#1, #2 seguro que vosotros tb estáis que crujís!! y sociables un rato no, aunque sólo sea de comentar noticias de menéame...

tollendo
D

No foto no meneo.

Bueno va reconozco que he meneado antes de pensar en ello

C

Le doy la enhorabuena a la muchacha. Pero del mismo modo que se la doy a aquel que completa unos estudios superiores.

Ayer mismo estuve en una lectura de proyecto de fin de carrera para el título de Ingeniero en Informática y sinceramente creo que los padres de mi amigo, mi amigo y todos los presentes que hemos estado con él (los que compartimos aula) en la carrera y sabemos lo duro que es conseguir una titulación universitario nos sentíamos totalmente orgullosos por el trabajo que conlleva este tipo de proyectos.

Por otro lado, ya relacionado con la noticia, no es por desprestigiar una nota media tan alta (ojalá yo me hubiera acercado a eso) puedo decir que las notas de la universidad son muy muy relativas a año/curso/PROFESOR/suerte y por supuesto a la materia prima.

Aunque como sucede siempre, puedes tener un 10 y luego no valer para tu trabajo porque la teoría es muy bonita pero es la base para un buen profesional.

Un saludo y me repito que los padres de esa niña y ella misma tienen que estar super orgullosos.

D

#9 no creo que esa chica con un 10, necesite mandar curriculums a ninguna página de internet, es más probable que las empresas se los manden a ella lol. Aunque no quiere decir que sea buena ingeniera. Envidia que le tengo que a mi me está costando sangre sacarme primero !!

D

¿Cómo puede ser que acabe con un 10 de media si en los enlaces de los comentarios aparecen notas que andan por el 9?. ¿Sacó un 11 en el proyecto fin de carrera?.

Mi no entender.

D

Yo conozco a una chica que termino con media de 10 aeronática el año pasado (o hace 2?) en Madrid. Pa flipar al cuadrado.

D

#7 OMG hay cursos en los que la nota media más alta de toda la clase no llega a un 7 lol

h

y tiene experiencia laboral? es que sino no te cogen en ningún lado lol

g

Esperemos que no tenga que ir a trabajar los fines de semana a Telepizza para poder complementar su sueldo de Ingeniero Industrial para poder llegar a fin de mes.

H

#60 "Cuánta tontada hay que oír."

Efectivamente.

delavega

#13 "puedo decir que las notas de la universidad son muy muy relativas a año/curso/PROFESOR/suerte y por supuesto a la materia prima."

¡Has descubierto la polvora!... cuando las notas dependan de la meteorología o del menú del día, avisame

Razz

¡A ministra ya! Ministra de ...de....¡de todo!

o

¿Aquí hay gente que sabiendo sólo su nota ya sabe cómo ha pasado sus años de carrera?.

Y dudo mucho que con un 10 de media en la carrera pase por un trabajo de mileurista, a esa se la están rifando las empresas. Mientras más oferta haya, más sube "el producto".

r

Yo quiero decir que sacar más de un nueve en una carrera técnica no implica estar todo el día y noche estudiando, sin relacionarse, sin salir de casa, sin ir de fiestas... Simplemente se te da bien la carrera, tienes facilidad para entender, y precisamente por eso, seguramente no haya tenido que estudiar tanto como otros con menor expediente. Es una suerte que se te dé bien, sí, pero ello no implica ser antisocial. Ah, y por cierto, puede estar buenísima... qué tendrá que ver una cosa con la otra... En fin... Seguro que ha tenido que soportar muchos comentarios como los de aquí. Otra cosa es que los periódicos se equivoquen y pongan que tiene un 10 de media... Ahí ya sabemos como es el periodismo, que muchas veces escribe cosas sin saber...

H

#68 Revisa los comentarios #63 y #64; relee #50 con atención y calma; respira y tómate tu tiempo. No hay prisa lol

Razz

¿Desde cuando los empresarios quieren empleados inteligentes? Que se prepare para la cola del paro

D

#44 Jajaja ¡cuánta mala leche!

D

#64 Tal y como está el panorama, cierto es que te tienes que dar con un canto en los dientes si acabas pudiendo trabajar cerca de casa. Pero también es cierto, que Madrid solo es el hogar de unos pocos, otros muchos, somos de otras partes y, efectivamente, irse es emigrar...

D

Pues como vaya a la empresa privada que no espere más de 1000€....

Smoje

#18 El Tomate no ha muerto, está en Menéame

H

#64 El cerebro no sé si lo tienes "fugado", pero la comprensión lectora la tienes fugada, en solitario y con la meta volante ganada... lol

D

#14 "¿Un 10 o un 9.22?"

Lo del 9.22 sería creíble y digno de elogio, porque un 10... sólo se me ocurre una forma de sacar un "10 de media", y no precisamente estudiando.

a

De Bilbao pues ne la uni de Deusto es en la uni que mas porros se fuma despues de la de lejona (leioa) segun un estudio de la BBC .

alecto

No sé si debería meterme en esta discusión tan interesante entre Hass, el Ajoalmejo y alguno más sobre aquello del exilio, pero muchos de los que procedemos de "provincias" nos referimos a los que tienen estudios y valía y se han tenido que marchar en busca de trabajo a las "capitales" (Madrid y Barcelona) y a Francia, Inglaterra o Portugal como exiliados, para diferenciarlos de los "emigrados" a Canarias, Andalucía, Baleares y otros destinos de obreros, camareros y trabajadores de baja cualificación... Nos referimos a ellos con ese nombre porque son la clase de trabajadores que una región no muy favorecida debería conservar, pero se ven obligados a irse porque no hay de qué comer... No es una alusión política, ni a persecuciones ni barbaridades por el estilo...

g

Uff, qué máquina, mi admiración sin límites (y también mi envidia sin límites a esa inteligencia y/o capacidad de trabajo)

D

#11 Sí, claro. Sólo hay una Ainara Gutiérrez en todo Bilbao.

Ander46

Ahora ya sabes lo que toca, en tu primer curro a currar como una negra, semi-explotada produciendo 10.000€ mensuales y cobrando 1.000-1.200 euros pelaos...

asi es.....

Ander46

23 minutos en portada!!!!

h

Son exiliados voluntarios, que encuentran en Madrid o Barcelona las condiciones salariales y oportunidades profesionales que no encuentran en su tierra. Y exiliado me parece la palabra que mejor se ajusta a su condición. Se que esta explicación está casi de sobra, pero es que algunos están a la que salta, coño.

Y si leemos los comentarios de la noticia, veremos que la chavala está trabajando en Madrid, que cobra lo mismo que sus compañeros (eso sí, no pone cuánto), etc.

No creo ni que huela de lejos el mileurismo, que eso es para los que somos masa, no para los sobresalientes (y menos de Industrial). ¿O cuántos nº1 de promoción conocemos que cobren 1000 euritos? Pues eso.

P.D. Un saludo a los informáticos de Deusto exiliados en Telefónica, en especial a Susana y Jagoba (a Naia y Jon, un besote)

E

#49, en la Carlos III se hace así.

Se multiplica el valor de la nota (1 aprobado, 2 notable, 3 sobresaliente, 4 matrícula) por un factor que depende de la convocatoria. (1 a la 1a, 0.9 a la 2a,

editado:
..) con lo que la nota máxima del expediente es 4 (matrícula en todo a la 1a)

hay gente que tiene expedientes con menos de 1 (el aprobado teórico) por pasarse de convocatoria. Sobre todo de la época en la que no se podían anular.

.hF

#49 Creo que en Caminos de Santander también se hacía eso.

A

#77 Gracias. Era todo lo que quería oir.

#80 "No creo ni que huela de lejos el mileurismo, que eso es para los que somos masa, no para los sobresalientes (y menos de Industrial). ¿O cuántos nº1 de promoción conocemos que cobren 1000 euritos? Pues eso"

Cómo me gusta vuestra candidez e inocencia.

D

#41 si mira, esto con Franco no pasaba ya que la mujer tenía que estar fregando en casa, ves, ya salió

Ander46

Sorprendente que esto pase aqui y no en otros paises, parece que al margen de porcentajes de fracasos escolares y demas, siempre hay algo bueno entre los futuros currelas

yosoydebilbao

Otra ingeniera Bilbaina exiliada en Madrid, como el menda. Otro ejemplo patente de la fuga de cerebros vascos que no pueden parar. En fins.

t

Y quedó la 16º de su promocion, aibalaostia pues!!...

C

#19 ojalá dependieran de la meteorología así nos ahorrabamos más de un quebradero de cabeza, y con la suerte que tenemos en el sur, calentito, calentito... Todos con un 10,5 de media!

jeje

k

Enhorabuena mujer, esoero que te siga yendo tan bien tu carrera profesional.

Yomolocantidubi

Sinceramente, queremos verla!!!

H

#71 -> #64 "Yo no he hablado de la chica, sino de #50 "

IngenierA. BilbaínA. ExiliadA... roll

H

#76 Cierto, mi retraso es mayúsculo. Me fustigo y pido disculpas.

perrico

Cuanto tiene que haber sufrido! (no es ironico)

i

Por cierto, siendo del 84 como pone en El País, ¿no se supone que debería llevar un año con la carrera hecha?

b

bienvenida a otra posible mileurista si no se fuga al extranjero.

DeepBlue

#16 En ingeniería aeronáutica (Madrid) la nota media final se calcula multiplicando por un factorcillo las asignaturas que has aprobado a la primera, para poder hacer así comparable a niveles administrativos el expediente con carreras en las que la gente tiene mejores notas medias reales y que también tarda menos años de media, tanto de España como de Europa. Por ejemplo, cuando se habla de Pedro Duque y se dice que tenía 10 de media, eso mismo se puede conseguir aprobando todo a la 1ª y a partir de un 7.7 real (más o menos). El mejor expediente de la historia en aeronáutica (contrastado por el entonces director) era un tío de mi promoción y de verle curso a curso yo creo que la media real rondaría el 8 y mucho, quizá 9. Así que Pedro Duque realmente tendría entre un 7.7 y la nota de éste último (que, por supuesto, es un huevo!), pero los periódicos lo venden de otra manera más sensacionalista.

¿Sabe alguien en qué más carreras se hace así?

o

#40 Sí, claro, que la van a poner de curri...

A esa le dan un cargo importante, lo que importa es tenerla en plantilla para decir lo que tienen.

F

Te digo yo que esta chica no ha hecho la carrera mientras trabajaba. Aún así, ole por ella.

#34 No sé, pero de moment ya se ha hecho famosa y le va a caer más de una oferta seguro.

d5tas

#29 Como no haya ido de Erasmus poca vida social habrá tenido...
Aunque esta es capaz de haber ido de Erasmus y estudiar.

A

#61 Entonces, ¿consideras que irte a vivir/trabajar/estudiar de Bilbao a Madrid es estar en el exilio? Si es así, debes de ser otro de esos "cerebros" fugados.

h

#80 Tienes razón, no he tenido en cuenta a los investigadores. Ahí sí que el exilio es forzoso y necesario.

#83 Gran argumento eso de la candidez y la inocencia, pero ni he nacido ayer ni mi vida laboral tiene una sola cara.

Que hay mucho lisssssssssssssssssssto...

p

Pos bueno txabales, esta txabala venia a mi clase, una txabala muy maja ademas, y la cabrona era lista de cojones, y les aseguro a algunos listillos de por hay, que fea precisamente no es!!

r

Brutal...

r

#80 Una que yo me sé está cobrando 600 euros esperando a que le den una beca por 1000 y poco. No todos se dedican a meterse a una empresa y ganar millones. Los que se dedican a la investigación son menos que mileuristas, por muy nº1 de la promoción que sean. Es lo que tiene la investigación en este país...

L

Os...tras. Yo tengo amigos en Ingenieros de Bilbao y están sudando para sacar la carrera, y eso repitiendo algún curso. Mi más sincera enhorabuena, aunque no envidio la cantidad de horas que habrá tenido que meter (Yo me saqué la carrera de Informática haciendo bastante el vago, y con una media cercana al 5 :P)

R

Desde hoy tengo un nuevo ídolo

p

un mileurista más...

ó quizas ha hecho "pelota" con los profes para sacar mejor nota lol lol

A

#73 En serio, tu nivel de retraso ya roza lo imposible. #50 dice que la chica está en el exilio. No lo dice ella de sí misma, lo dice él, y añade "como el menda". Yo hablo de #50, de lo que él dice, no de lo que la chica dice. Venga dale ahí un ratito que ya casi lo tienes.

D

Las notas dan igual. Esta muchacha a efectos del mercado laboral es una recién licenciada sin experiencia, es decir, una persona con capacidad y que necesita un rodaje previo antes de rendir para una empresa.

El mundo está lleno de números uno en notas, todos los años tenemos a los correspondientes. ¿Dónde están 5 años después?. Normalmente suelen estar quemados porque el mercado laboral no les ofrece nada acorde a su capacitación y terminan teniendo una carrera profesional muy mediocre.

En la escuela de ingenieros de Bilbao te putean de forma gratuita, no ofrece una enseñanza de calidad.

D

Enhorabuena!!

A

#67 ¿En serio? Yo hablo de que el comentario de #50 me parece absurdo y tú me dices que estoy asumiendo que esta chica es nacionalista. Gracias por esta gran muestra de comprensión lectora de la que has hecho gala. Aunque claro, con semejante demostración de ingenio, con ese símil ciclista y la carita sonriente, no te hace falta tener ninguna coherencia.

D

"Las chicas somos mejores estudiantes"

Se ve que sacar un 10 en Ingeniería Industrial no está reñido con tener pocas luces......

E

Es que la nota que viene en el título es la del PFC.

Yo también soy industrial, sacado en 7 años + proyecto, con notas normales (mayoría de aprobados frente a notables y sobresalientes), pero en mi título pone bien grande SOBRESALIENTE porque en el PFC saqué un 10.

A

#63 Yo no he hablado de la chica, sino de #50 y de su absurdo comentario. Y claaaaaro, todo el mundo cuando se va a trabajar fuera de su provincia habla de exilio y de fuga de cerebros.

Pilarín pirulín...

a

Enhorabuena a esta chica, ahora a ser una mileurista mas ^_^, pero antes de semejante privilegio, como dicen por ahy tiene k darse su paseo por infojobs y cruzar los dedos...

En ninguna entrevista de trabajo escuche o comente ue te pidan el promedio pero en fin es un premio para ella y para sus padres tantas noches de dedicacion ^^

j

Dentro de unos años se arrepentirá de haberse pasado la mejor época de la vida (la universitaria), solamente estudiando sin relacionarse con la gente...

D

Y además es fan de Rosa!!!!!!!!

http://usuarios.lycos.es/rosatriunfo/lista.html

(Está en la lista de debajo buscad por: Ainara Gutierrez)

p

cobrara más que su su compañero chico de promocioncon media de 8?

A

#69 Al final hay que dárselo mascadito al nene.

Lo de irse al exilio lo dice #50, no la chica. Yo hablo de #50, no de la chica. Hablar de exilio por irse a trabajar a otra provincia me parece de retrasado. Si pudiera te haría un croquis.

Me he releído su comentario, los tuyos y los míos, con calma y respirando tranquilo. Y lo único que veo es te reafirmas en tu estupidez, con un tonito condescendiente que es tu caso es bastante ridículo, ya que el que no se ha preocupado en comprender lo que he dicho (como si fuera tan difícil), eres tú. Y si no me explicas tu paranoia de que yo he dicho que la chica es nacionalista, gran comprensor lector. Venga, porfa, que estoy aburrido y me diviertes bastante.

A

#50 ¿Estás exiliado en Madrid? ¿Es que te han echado de Bilbao, o te han secuestrado? Y además te han enviado muy muy lejos, ¡nada menos que a España!

Cuánta tontada hay que oír. Está claro no sólo se han fugado cerebros.

D

¿Todavía no han salido Franco ni Hitler en estos comentarios?