Hace 6 años | Por enedenoticias a youtube.com
Publicado hace 6 años por enedenoticias a youtube.com

(Debate sobre el estado de la Comunidad - Parlamento de Andalucía, 15/11/17)

Comentarios

D

#9 #10 Una colonia dice Teresa y para mejorar esa situación su partido anticapitalista estará contento de que haya aún menos industria y empresas por el tema de la explotación, Teresa y el partida que la sustenta ( anticapitalistas) se conforma con repartir la tierra de Andalucía y volver al burro y por supuesto lo mas importante reconocer la República catalana que no se nos olvide algo que debería airearse más para que se sepa con quien se la juega los andaluces.

perrico

#14 ¿Un enlace a esas declaraciones?
¿O esa afirmación la soñaste anoche?

perrico

#36 Eso no son declaraciones de lo que habías afirmado. Un poco de seriedad. Has afirmado que no querían industria y no has enlazado nada que respalde esa afirmación.

D

#38 Ese enlace hace referencia a la mitad de mi comentario en cuanto al reconocimiento de la República catalana, en cuanto al tema de la industria y el reparto de la tierra son los principios del movimiento anticapitalista al que pertenece esta señora.

perrico

#39 Lo siento. Son churras con merinas. Además la posición oficial de Podemos no es partidaria de la independencia, ni en Andalucía ni en Cataluña. Los cargos de Podemos que se han pronunciado a favor de la misma han sido expulsados de Podemos.

Por otra parte ya has reconocido que no puedes aportar nada de la mitad de tu afirmación.

¿Que en Podemos hay gente que se sale de la linea oficial? Nada que no ocurra en otros partidos. Si quieres recordamos el congreso de PSOE donde Susana y Pedro sacaron los cuchillos y Pedro Sánchez fue destituido.
O las críticas de Aznar al PP. O el cambio de rumbo de ciudadanos que nació declarándose de centro izquierda y han cambiado los estatutos para volverse liberales.
Versos sueltos hay en todos los partidos y obviamente hay más diferencias en un partido nuevo.

D

#34 Hay dos realidades de la calle y la de España y la que algunos sueñan por aquí donde casi Podemos los anticapitalistas o como quiera que se llamen gobernaran Andalucía y la realidad será un fortísimo descalabro electoral tal y como te pongo en el otro enlace.

D

#19 ¿Aun sigues esperanzado en que te pongan una paguita y no trabajar nunca más? Si de pequeño te creiste eso de que los sueños se cumplen te engañaron.

D

#24 Mira, me considero un defensor total de las autonomías, pero es insostenible si no se reparte adecuadamente el presupuesto, se recaude donde se recaude.

p

#25 es que ese es el objetivo de este meneo como se reparte o mejor dicho un cambio en el modelo productivo (sobretodo indicado a Andalucía que es quien se refiere el meneo). En el estado hay unos territorios que actúan aparentemente como una metrópolis y otros como colonias. Ese es el ejemplo y lo que habría que combatir.

X

#24 Normalmente "se pagan" en Panama, Islas Caiman, Irlanda, Luxemburgo...

D

#24
Noes. Los impuestos mayoritarios son los del IRPF e IVA.
Luego tienes el impuesto de sociedades que lo recauda el Estado.
Y otro impuesto que cobra el ayuntamiento donde reside la empresa.

D

Pues no sabe lo que es una colonia.

Socavador

#1 Igual quería decir "un perfume".

p

#9 Go to #11

S

#12 para empezar, es imposible hablar de modelos productivos coloniales en mercados-metrópoli no mercantilistas. Para continuar, el peso del sector primario es del 5.5% del valor añadido bruto de la economía andaluza, mientras que el de la construcción es del 13% y de la industria del 12%. Vamos, nada que ver con los modelos coloniales.

D

#11 el problema es que las autonomías nos está impidiendo ver el bosque. Teóricamente debería de importar donde estén las sedes de las empresas estando todas en el mismo PAIS

D

#11 ese es el discurso que yo estoy defendiendo. Puedes ver mi histórico. Se dice que Andalucía vive de la caridad y no es así, el problema radica en la distribución de la riqueza de este país. Madrid, Cataluña y el País Vasco son ricos gracias a que en el siglo pasado, los reyes, dictadores y demás calaña favorecieron la industrialización de esas zonas, porque querian implantar un sistema nacional con reparto de riqueza, pero mover la industria de un sitio a otro supone desindustrializar esas zonas. Esto provoca que la inversión en los lugares donde esta la industria, sea mayor, se mejoran las ciudades, las comunicaciones, en fin, se enriquecen, mientras las zonas que envían material, se empobreceran, ya que no tendan inversiones más que para mantener el states quo, y además los mejores se irán al las zonas industrializadas por lo que decremontará las posibilidades de riqueza. No es necesario para nada la caridad, no quiero que Madrid, ni Cataluña, ni País Vasco, ya ricachones, den migajas al resto de comunidades, sino, que si una empresa madrileña vende en Andalucía tenga un arancel, o que el iva cobrado se quede en Andalucía. Esto hará que la empresa tenga su beneficio, pero sea menor y al final ese dinero que se llevan a sus comunidades se quede en Andalucía, o si se pone un arancel, aparecerán empresas en Andalucía para bajar el coste. No es muy complejo. Eso sí, para eso, Andalucía primero ha de quitarse de en medio a los señoritos vagos, estúpidos y serviciales al régimen.

falconi

#1 Una definición aproximada sería: un país que no controla sus sectores estratégicos.. O, al menos, es un primer paso con difícil etorno. De ahí para abajo.

El_Cucaracho

Exportamos materias primas e importamos productos técnológicos, bastante parecido.

S

Pues parece que tampoco Teresa Rodríguez sabe qué es una colonia. Es sorprendente el analfabetismo político de algunos políticos profesionales.

D

#9 Analfabeto es aquel que denomina profesiónal de la politica a una dirigente que esta en su primera legislatura y ha dicho en multiples ocasiones que ella acabara en su plaza de maestra. Ya se sabe, alguno aquí demuestra que donde no hay mata, no hay patata

S

#13 la he llamado profesional porque cobra un salario (nada despreciable) por hacer política, porque es su modo de vida

D

#43 salario que en gran parte dona al partido y a ONG. Profesional es quien tiene una profesión y su profesión es maestra y no es su modo de vida la política. Ya sabemos que lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta y por eso a algunos no les queda más remedio que mentir

S

#44 Éste es un estado libre y esa señora puede donar su sueldo profesional a su partido o al bar de tapas de su barrio. Es una profesional porque. seas o no de Salamanca, es un adjetivo dicho de una persona que practica habitualmente una actividad de la cual vive (RAE)

D

#45 Para referirte a la RAE antes tienes que aprender a escribir. Y siguiendo tu propio razonamiento "práctica habitualmente" ser maestra a diferencia de Gusanita que nació y vive de la mamandurria politica igual que la banda Ppsuna en toda España. Mañana mas corazón que hoy ya te he pasado bastante por la piedra.

D

Lo mismo podrían decir un montón de territorios o comarcas de toda España lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

La Gusana da pena, como podeis votar a este infraser!

D

#15 Imagina como es el panorama político andaluz para que gane Gusana. Si esa es la que gana imagina cómo son los demás.

c

#15 Has leído sobre estómagos agradecidos y administración paralela? Demasiada gente depende de que salga el PSOE en Andalucía para seguir trabajando.

perrico

#27 Sin esa misma administración paralela, serían otros los que trabajasen. Probablemente los más preparados y productivos. Eso sería bueno hasta para los enchufados de ahora.

RamonMercader

#15 hay una administración tan hinchada en Andalucía que, sumando trabajadores enchufados y familiares de estos te da la base electoral del PSOE-A

D

Lo somos, somos un país de tercera en el imperio anglosajon, de cuyos conservadores dirigentes nos siguen manteniendo un odio africano descomunal.
Recortes para la investigacion y desarrollo y dinero a paladas para los corruptos y su circo. Estamos sodomizados de facto por poderes extranjeros.

D

Ejpañah noj robah quillo!

D

#5 ¿Qué mierda de imitación es esa?

Darknihil

#16 Con esas j... la imitación de un madrileño imitando a un andaluz.

Noeschachi

#32 Suena más a manchego (prueba a leerlo con la voz de José Bono)

D

#16 Chiquito, eres tú????

M

Hablando de colonias, recomiendo encarecidamente la serie ' conquistadores adventum'

Z

En el caso andaluz algo de verdad tiene, sin embargo los que se reclaman como colonias, vascos y catalanes, han ejercido mucho más como colonizadores, una de cuyas características es aprovecharse de las colonias. En el caso vasco, su poder político saboteó la industrialización andaluza, pionera y competencia de la vasca y como en el caso catalán apoyaron un proteccionismo atroz, con la palabra España siempre en la boca, que fulminó económicamente a muchas otras regiones, que se encontraron los principales mercados exteriores cerrados. Las razones que aducían los cubanos para independizarse, que eran fundamentalmente esas, las sufrió gran parte de España, para beneficio de las tres oligarquías, vasca, catalana y madrileña.

D

Ô de cul.

p

pd.- abengoa.