Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a lavanguardia.com

La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez ha maldecido a quienes han dado una oportunidad a Vox. "Malditos sean quienes decidieron darle gratuitamente una segunda oportunidad a la extrema derecha. Maldita su irresponsabilidad y su connivencia. Es imperdonable y lo pagaremos muy caro" ha dicho la secretaria general de Adelante Andalucía.

Comentarios

D

#4 "Cuando VOX respete a otras formaciones"
Como Podemos, ERC, CUP, etc... respetan a otras formaciones, verdad?

" o no pida su ilegalizacion"
Como Podemos y otros sobre VOX, verdad?

"y no quiera perseguir a personas por su orientacion sexual e ideologica"
Pon un ejemplo de cada. Cu'ando a ha perseguido VOX a nadie por su orientaci'on sexual? has o'ido hablar a Abascal de este tema? a que no? Lo mismo sobre orientaci'on ideol'ogica

"Tolerencia con los intolerantes"
Precisamente esto es por lo que est'a subiendo VOX, porque hay partidos que eran o se cre'ian lo pol'iticamente correcto arremetiendo e insultando a mucha gente, cuando no cometiendo desmanes. La gente al final vota a VOX que son los que les representan en esos temas en los que eran acusados y acosados.

Lo de intolerantes, lo de buenos y malos, siempre tiene varios puntos de vista.

D

#7 "destinar fondos a organizaciones para asociaciones que “curan” algunas tendencias sexuales"
Ver eso como persecuci'on de nadie es una estupidez como una casa de grande.

"Dejando a un lado que gran parte de su electorado son votantes de PP- C`s y sabemos cuales son sus preocupaciones sociales o culturales, en funcion de eso no vendamos que VOX representa a personas ajenas a ese tipo de bagaje."

No. Los listillos est'ais todo el puto d'ia llamando facha al que no comulgue con las nuevas tendencias giliprogres, pensando que adem'ais represent'ais una mayor'ia social, al "pueblo". Hab'ia muchos indicios de que ni represent'ais al pueblo ni sois mayor'ia, aparte de que estas proclamas progres no tienen ni pies ni cabeza. Cu'antas veces se ha le'ido en Men'eame, sitio donde hay mayor procentaje progre e independentarra que en Espa;a en general, gente haciendo burla de otra gente que dec'ia va a dejar de votar a Podemos o que X o Z, llam'andolos troles y community managers.

Bueno, pues ah'i ten'eis el actual estado de las cosas: mucha gente, harta de que les llamen machistas por apuntar lo obvio, de que les llamen racistas por apuntar lo obvio, de que les llamen fachas por apuntar lo obvio, ha buscado refugio en un partido que les dice que sus opiniones en esos temas son normales (y en mi opini'on lo son en gran medida). As'i que as'i est'a el tema: gente normal buscando refugio en un partido que a m'i me parece carca y refugio de otra gente m'as indeseable, porque los imb'eciles de los progres se pensaban que eran mayor'ia y acosan socialmente a los que piensan que son fachas, machistas y racistas.

Ahora a reflexionar un poco.

D

#9 VOX hasta donde yo sé propone la ilegalización de partidos que vayan contra la legalidad española o el estado español. No me parece de locos, si bien en el caso de decírselo al PNV por ejemplo me parece una brabuconada. Me parece más grave el no pedir que se aplique la ley sino el ir directamente a boicotear con "alertas antifascistas" a otros partidos políticos, o el negarte a responder preguntas de la acusación en un juicio porque "no respondo a fascistas". VOX puede pedir la ilegalización de un partido si así lo quiere, y el tribunal constitucional aplicará la ley. Sospecho que no se va a ilegalizar ningún partido...

Sobre perseguir homosexuales. Habrá quien vaya a esas terapias para cambiar la sexualidad de uno. No veo cómo el dar subvenciones a oraganizaciones así es perseguir homosexuales. Es una acusación mentirosa y lo sabes. Otra cosa es si esa subvención se debería de haber dado. Igual no, no lo sé. Se tendrán que mirar los criterios para ver si se cumplen en ese caso. Pero eso no es "perseguir homosexuales".

"opiniones xenofobas, racistas, machistas u otros son normales es algo delirante."
Es que esas acusaciones de xenofobia, racismo, machismo.-... están infundadas. Nunca he oído o leído a nadie un argumento para defenderlas. Nunca. Cosas como que los inmigrantes ilegales tengan que ser expulsados o apuntar la sobrereprensetación de ciertos colectivos inmigrantes en ciertos delitos no es ni xenofobia ni racismo, es pedir que se aplique la ley y leer las putas estadísticas. Lo del machismo es otra gilipollez, porque sólo viene de estar en contra de la LIVG, la cual es un puto despropósito de ley de autor. Y ahí acaban los motivos de las acusaciones.

D

#12 ilegalizar partidos que vayan en contra de la legaludad española es una barbaridad.

Primero porque la legalidad española como todas en este mu.do es algo mutable y el.cambio suele venir de partidos que no estan de acuerdo.

Segundo y mas importante porque abren la puerta a crrar leyes contra todos lis partidos que no estan en el gobierno, y claro, como no cumplen la ley que me saco de la manga, pues se ilegalizan.

Es decir eso es propio de regimenes totalitarios y personas que temen al cambio o gente sin conocimiento de sus efectos.

Lo repito, es una barbaridad. Y te lo digo constructivamente.

D

#56 A ver, tal y como lo interpretas y dices es una barbaridad.

No es tanta barbaridad si interpretas lo que supongo que dicen: ilegalizar partidos que promueven la ilegalidad. O sea, no partidos que intentar'an cambiar las leyes, sino partidos que se las saltan y hacen apolog'ia de salt'arselas.

D

#85 es que precisamente hacer apologia de saltarselas sin saltarselas es lo que promueve los cambios politicos y es precisamente el objetivo de la democracia: desde la ley, promover cambios que actualmente no sean legales. Ilegaluzar estos partidos es peligroso democráticamente. Porque nunca puedes dejar uns parte de ls población wue piensa diferente sin representación política, porque eso solo conduce al extremismo y a sitios peores.

musg0

#12 Sobre perseguir homosexuales. Habrá quien vaya a esas terapias para cambiar la sexualidad de uno. No veo cómo el dar subvenciones a oraganizaciones así es perseguir homosexuales.

Esta es fácil de probar. Vas a la organización esa y dices "Soy heterosexual pero como mi relación con la mujeres cada vez es peor quiero hacerme gay y que me atraigan sexualmente los hombres"
Si te dicen que muy bien, que te ayudan en tu problema consideran todas la opciones sexuales por igual. Si te dicen que la única conversión correcta es la de gay a hetero, entonces se delatan ellos mismos

D

#93 Igual es que te ayudan a ser heterosexual, y no a personalizar tu apetituo sexual.

Qué tiene que ver esto con lo del acoso a homosexuales que apuntaban por arriba? De locos.

musg0

#97 Si va un gay a que le conviertan en hetero ¿Le dirían que mejor se lo piense y que le van a dar herramientas psicológicas para que se acepte como gay? Al final es lo mismo. Si sólo piensan que ser hetero es lo aceptable están persiguiendo la homosexualidad. Si ayudan a que cada uno encuentre la sexualidad con la que están cómodos y aceptan todas las sexualidades no.

neotobarra2

#12 Vox ha propuesto la ilegalización de Podemos por "no renunciar al marxismo" (cosa ridícula, ya que Podemos nunca fue un partido marxista). ¿También te parece "razonable"?

Vox quiere prohibir los partidos políticos independentistas y los que "no renuncian al marxismo"
https://www.google.com/amp/s/m.publico.es/politica/ivan-espinosa-monteros-vox-abre-puerta-prohibir-partidos-politicos-ideologia.html/amp

Graffin

#12 ¿Cómo por ejemplo eliminar las autonomías no?. Va contra la ley, y contra la constitución.

D

#9 Perdona, igual no han pedido expl'icitamente su ilegalizaci'on (habr'ia que tirar de hemeroteca para salir de dudas), Cristina Almeida s'i lo hizo y creo que hasta S'anchez tambi'en. Lo que s'i hemos visto todos hace bien poco es lo de "alerta antifascista". Qu'e te parece eso?

" pero sostener que opiniones xenofobas, racistas, machistas u otros son normales es algo delirante. "

No s'e qui'en ha dicho eso. Sois ciertas personas los que vais abusando de esas etiquetas, y estoy apuntando las consecuencias.

T

#24 Por curiosidad (y siento que se salga de debate). ¿Por qué en vez de usar tildes usas el

D

#55 Por vago. Curro con teclado extranjero y alterno MNM y curro.

f

#55 me la juego: porque el "amigo" debe tener el mapa de teclado en internacional (esto es, sin tildes). De ahí me atrevo a sugerir tendencias de voto en el extrangero, como pasa con los turcos... lo que permite entender sus comentarios.

D

#24 y mas alerta antifascista que va a haber. Que como consigan poner el irpf a 20% para todos los que cobran al año menos de 60000 y abaraten el despido, lo que voy a cobrar de menos me lo vais a pagar los votantes de vox.

caraca1

#9 no se , pero el torra en una hipotética independencia decía de ilegalizar partidos indepes. igual me equivoco

unodemadrid

#9 Pero tanto os cuesta entender que si, que queremos ilegalizar a los partidos nacionalistas, que queremos controlar las fronteras para que no entre inmigración ilegal, que queremos adelgazar las autonomías, recuperar competencias, etc,etc.

Kapedocia

#8 biem visto

Varlak

#8 "destinar fondos a organizaciones para asociaciones que “curan” algunas tendencias sexuales"
Ver eso como persecuci'on de nadie es una estupidez como una casa de grande

Estas de broma?

D

#20 Esa asociaci'on no va acosando a nadie. Si alguien va le atienden. Me explicas de qu'e manera acosan a la gente?

Varlak

#21 si un gobierno da dinero para curar la horrible carga de ser rubio ¿No te parece un obvio ataque contra los.rubios?

D

#22 No. No obligan a ning'un rubio a ser moreno. Si tienes problemas con ser rubio, hay una asociaci'on que te pagan para ser moreno. Sinceramente, no s'e si eso deber'ia de estar subvencionado, pero...

Qu'e te parece que se subvencione a asociaciones que van promoviendo que cambiarse de sexo est'a bien, es normal, es una opci'on? qu'e te parece eso?

Est'a mal subvencionar el cambio de sexo de la gente (de lo que por lo visto hay arrepentidos), est'a bien dar ayuda a colectivos que van promoviendo estas posturas en colegios con su educaci'on sexual que tiene m'as de ideolog'ia que de otra cosa... y est'a mal dar subvenciones a otra asocaci'on que ayuda a cambiar de inclinaci'on sexual?

De sexo s'i, de inclinaci'on no?

Interesante.

Y ya digo que no tengo del todo claro que dicha asociaci'on deberia estar subvencionada, pero:

1) eso no es acoso ni persecuci'on ni nada. No hagamos demagogia barata con juegos de palabras y licencias literarias cutres
2) no seamos hip'ocritas quej'andonos de subvenciones para grupos de teparapia para cambiar de orientaci'on sexual, cuando nos parece bien hacer lo mismo con el cambio de sexo

Varlak

#23 Qu'e te parece que se subvencione a asociaciones que van promoviendo que cambiarse de sexo est'a bien, es normal, es una opci'on? qu'e te parece eso?
Me parece que dado que la disforia de genero es un problema aceptado por la ciencia, lp suyo es que se solucione. Nadie pide cambiar de sexo por moda o por echarte unas risas. Por otro lado la homosexualidad no es un problema, y aunque salió del DSM hace decadas, hay gente que no se ha enterado y lo sigue considerando un problema y,por eso,sigue aplicando las """"soluciones"""" que se practicaban cuando el mundo era oficialmente homofobo. ¿Y a que no adivinas quien tiene ideas propias de homofobos del siglo pasado? Exacto! Pero eh, que no son homofobos ni retrogrados, solo dan dinero a psedociencias homofobas retrogadas

D

#27 A m'i no me queda para NADA claro que la ciencia recomiende cambios de sexo m'as que en casos muy extremos como los del hermafroditismo. Sin embargo el colectivo LGTB hace ver que el cambio de sexo es algo totalmente normal, casi que una opci'on de cada uno. Si te sientes chica, eres chica! da igual lo dem'as.

La homoxualidad no es un problema excepto para quienes lo consideren un problema en su vida. Yo no voy aq defender tal asociaci'on y menos a'un las subvenciones a ella, pero me parece obvio que hay un componente pol'itico social muy fuerte en el apoyo y el rechazo a unos y a otros, y m'as bien poco fundamento cient'ifico o moral. Ejemplo de todo esto es los "estudios" de g'enero, cada vez m'as rechazados en el mundo acad'emico.

Rechazar todo esto por cierto lo intentan hacer pasar por facha y hom'ofobo, pero en mi mundo la homofobia es el odio irracional a los homosexuales, y no he visto nada que se pueda calificar como hom'ofobo por parte de VOX.

Y yo no votar'ia a VOX, pero los ataques infundados s'olo est'an haciendo que la gente, o la gente que yo considero normal, pueda ver en VOX el refugio en el que pueden decir lo que piensan en estos temas sin ser insultados por la gente que ahora buscar'an teor'ias rebuscad'isimas de por qu'e no ganan elecciones y grupos como VOX crecen.

D

#28 hacen ver eso porque es una opción de cada uno y de nadie más?

¿Si se sienten chica y quieren cambiarse de sexo quién más crees tú que tiene potestad para decidir sobre ello?

Y sacas la ciencia para el cambio de sexo, sin tener pruebas para ello, en plan "la ciencia CREO que dice X" y lo das por hecho sin tener ni puta idea, para al instante siguiente saltarte por los huevos lo que dice la ciencia sobre la homosexualidad y cómo no puede ser curada ¿?


¿pero te has parado a leer lo que has escrito y la falta de coherencia existente?

Varlak

#28 como dice #217, tu opinion sobre la ciencia en estos temas se basa en tu opinion, que al igual que la mia es irrelevante en este tema. El hecho es que la disforia de genero esta aceptada en el DSM-V (la lista de problemas psicologicos/mentales) y la homosexualidad se retiró de dicha lista hace mas de medio siglo.
A parte de eso, no, la homofobia no es un odio irracional a los homosexuales, aunque "sea racional", o aunque sea desprecio y no odio, tambien es homofobia. Cualquier cosa que no sea tratar a una persona normal como si fuera normal por culpa de ser homosexual, es homofobia, porqye los homosexuales son gente normal.
Dicho esto, efectivamente hay gente que tiene problemas con ser homosexual, hay gente que los desprecia por ello, que los ataca, los.margina, etc. El problema no es la homosexualidad, son los homofobos, y dado que la homosexualidad no se "cura" pero la homofobia si, está claro cual es la forma de luchar contra los problemas de esa gente.

pero me parece obvio que hay un componente pol'itico social muy fuerte en el apoyo y el rechazo a unos y a otros, y m'as bien poco fundamento cient'ifico o moral.
Para nada, tio, lo que hay son estudios cientificos que apoyan una cosa y rechazan otra.

Ejemplo de todo esto es los "estudios" de g'enero, cada vez m'as rechazados en el mundo acad'emico.
Eso no es un ejemplo de lo que estamos.hablando. hay estudios de genero publicados por moda y que por supuesto han sido rechazados (al igual que con cualquier otro tema) pero eso no tiene que ver con la disforia de genero o la homosexualidad, aqui de lo que se habla es que comparar una orientacion sexual con una enfernedad es profundamente homofobo, y negar eso me parece surrealista.

Rechazar todo esto por cierto lo intentan hacer pasar por facha y hom'ofobo, pero en mi mundo la homofobia es el odio irracional a los homosexuales, y no he visto nada que se pueda calificar como hom'ofobo por parte de VOX.
A lo mejor en el mundo de todos los.que no son tu tu mundo es un poquito homofobo. Just saying.

Y yo no votar'ia a VOX, pero los ataques infundados s'olo est'an haciendo que la gente, o la gente que yo considero normal, pueda ver en VOX el refugio en el que pueden decir lo que piensan en estos temas sin ser insultados por la gente que ahora buscar'an teor'ias rebuscad'isimas de por qu'e no ganan elecciones y grupos como VOX crecen.
Estoy totalmente de acuerdo en que los ataques infundados no ayudan, pero es que en serio, decir que vox son fachas y decir que dar dinero a pseudociencias homofobas es de homofobos no son ataques infundados.

j

#27 La disforia de genero es un problema psiquiatrico, sin embargo no se trata psiquiatricamente. Eso si me parece curioso.

Varlak

#75 es que la causa es fisica

Tsubasa.Akai

#23 A tu teclado le pasa algo con las tildes.

c

#44 Tiene un virus, que se joda.

D

#44 Algo o no algo.

j

#22 Coño, los tintes son fascistaaaaaas.

D

#22 ¿ofrecer transplantes de pelo para curar la calvicie es un obvio ataque contra los calvos?

D

#21 Las asociaciones que promueven el cambio de sexo están bien , pero las que promueven el cambio de orientación sexual están mal, y si no estas de acuerdo es porque eres un fascista homofo.

Como sociedad nos estamos volviendo locos.

Varlak

#60 es que nadie promueve el csmbio de sexo asi, alegremente. Se promueve el cambio de sexo como solucion a un problema definido por la medicina y, llamado disforia de genero. Dado que la disforia de genero es un problema, es normal buscarle una solucion, pero tratar la homosexualidad como si fuera una enfermedad es homofobia, me parece bastante obvio...

bubiba

#21 pues hay muchos estudios sobre el tema. Van chicos vulnerables presionados por sus familias que solo buscan ser aceptados y sin humillantes t atentas contra la dignidad. Te lo he explicado en otro post pero es que es tan básico que coger a un chico de 18 años que va presionado porque su familia le dice que ser gay es malo y quiere ser aceptado y quereme obligar a que le gusta un seco que naturalmente no le atrae es un aviso y un atentado contra su dignidad que explicarlo me parece hasta estúpido. Hay miles de informes sobre esasterapuas en Estados Unidos y esto ha hecho que haya un consenso mundial tanto en la OMS cómo en la psiquiatría o la psicología. Son humillantes y degradantes y tratan de presionar a una persona en contra de su naturaleza metiéndole en un entorno de rechazo e intolerancia.

Octabvious

#21 Desde el monento en que un ente público subvenciona este tipo de asociaciones la está legitimando. Si las legitima da a entender que son necerias y hacen una labor social, o dicho de otro modo apoyan la idea de que esas tendencias sexuales son algo que hay que curar, que son algo malo.

Y esto da cuerda a todos aquellos descerebrados que piensan en 2019 que los LGTB están enfermos, que son los que a título individual o colectivo les acosan. Por lo tanto, esta asociación sí acosa a la gente, directa o indirectamente, y por extensión el organismo público que la apoya con subvenciones.

D

#20 Un momento!!! Está bien que se "cure/opere" en un sentido, pero no en el otro y dices que es una estupidez como una casa de grande? No sé, pero en tu frase veo una contradicción, no del tamaño de una casa grande, pero si algo que la invalida, es decir, que tú mismo destrozas tu propio argumento.

¿No sería más sencillo decir, que mientras no se obligue a nadie y sea la propia persona la que decida, yo no veo problema que se "cure/opere" en ambos sentidos, y allá cada uno?

Y por cierto, ya puestos a pedir, que se lo pague cada uno con SU dinero y que vaya a donde mejor le atiendan. O que si alguien subvenciona eso de la "cura/operación" de sexo, pues ya puestos que subvencionen también los dentistas, que son caros de narices y bocas tenemos todos.

C

#39 Por aclarar un poco, las terapias para "curar" a alguien que no es heterosexual es pseudo-ciencia que viene de grupos religiosos. De hecho los que van acaban teniendo en muchos casos depresiones y hasta tendencias suicidas.

Muy a menudo son padres que envían a sus hijos maricones, así que ni siquiera lo han elegido los afectados. Por eso que la Monasterio defienda que quien quiera enviar a sus hijos pueda hacerlo y que se hayan dado ayudas a asociaciones de ese tipo asusta bastante.

Eso unido a otras propuestas y acciones que han salido de Vox deja bastante clara su homofobia y transfobia.

Varlak

#194 la calvicie es un problema causado por un mal funcionamiento de las glandulas de la cabeza. Solucionar problemas es bien. Hacer campaña para convencer a gente normal de que tiene un problema no es bien. Y sobretodo porque la calvicie y la disforia de genero se pueden curar pero la homosexualidad no... ¿Sabes porque? Porque no es un problema, ergo no tiene "solucion".

La "curacion de la homosexualidad" es una pseudociencia basada en la homofobia y que esparce ideas homofobas, y dar dinero publico a pseudociencias homofobas, como comprenderas,es para cabrearse.

¿Lo entiendes ya? ¿O vas a buscar otro ejemplo absurdo?

Cc #39

leporcine

#8 yo les voté y no tengo nada que ver con su ideología, solo me apetecía fastidiar a algunos.

D

#8 Porque Vox en su populismo sí les representa. Qué nivel de cultura política hemos conseguido. Gracias PP$OE.

bubiba

#8 en USA hay todo un estudio de esas terapias de conversión sexual. Son humillantes y degradantes y son una persecución activa de las tendencias sexuales. Te califican como "anormal" y te meten en la cabeza que eres malo y que tú orientación es algo pecaminoso. El daño psicológico es brutal . Suelen ir sobretodo chicos jóvenes presionados por su familias para ser "aceptados" en sus círculos pero el daño es brutal y parte desde la intolerancia que es decirle a otra persona que si opción sexual es "mala" y se ha de corregir. Para mí es una práctica brutal que atenta a la dignidad y los derechos de las personas.

Ningún homosexual piensa que ser lo que es es malo sino tiene un entorno que se lo dice. Y esas terapias multiplican ese entorno. La cantidad de suicidios y depresiones asociados a esas terapias en Estados Unidos son tremendos. De ahí que todos los organismos de salud se siguen en contra.

Esa terapia es uno de los atentados más grandes contra la libertad y la dignidad de los homosexuales.

Lekuar

#8 Y los fachas llamáis giliprogres a los que no tragan con vuestras mierdas, no se de que te quejas.

Reflexiona eso tú también.

D

#7 Bueno, en el otro lado tenemos fondos a organizaciones que aconsejan a madres huir de la justicia con hijos, esconderse y acusar falsamente a varones.

Muchos hombres en la tesitura de continuar con la situación actual o "que se jodan otros", eligen lo segundo.

s

#7 "sabemos cuales son sus preocupaciones sociales o culturales"

Supongo que en el fondo lamentan no haber estudiado.

queosden

#7 Han dicho infinidad de veces que habría que ilegalizar a VOX.

HASMAD

#6 Te invito a que pongas una sola declaración de un dirigente de Podemos pidiendo la ilegalización de VOX. Espero que tengas mucho tiempo libre.

herreri

#6 Lo siento pero me río yo de los tolerantes con los fascistas, con el fascismo no se puede ser tolerante. Y si son fascistas, su discurso es idéntico al del franquismo, los pones en blanco y negro y parece que hemos vuelto a los años 40.

TonyStark

#6 efectivamente, VOX debería ser ilegalizada amigo facha.

superjavisoft

#4 la pregunta de tolerancia con intolerantes? La había oído muchas veces respecto a la comunidad musulmana, es curioso escucharlo ahora hacia Vox.

Joseph_Nash

#10 Realmente es una cuestión que se puede aplicar a cualquier colectivo que no acepte la diversidad de opiniones o modo de vivir la vida. Tan cuestionable me parece un musulmán que viste a su compañera ( esposa ) como un fantasma como entre los grupos ultracatolicos que presionan a las mujeres que acuden a las clínicas abortivas, cosa que en España va ocurriendo cada vez mas. El problema es que mientra sea una opcion minoritaria pedirá respeto, pero si alguna vez llega a ser mayoritaria se olvida de ese matiz y de ahi que debemos tener cuidado

DanteXXX

#13 'Realmente es una cuestión que se puede aplicar a cualquier colectivo que no acepte la diversidad de opiniones o modo de vivir la vida.'

Pues fíjate que yo he leido muchas veces que hay que sentarse y negociar con los que quieren imponer la uniformidad cultural en según que sitios. Sit and talk, decían.

D

#5 #13 También es muy intolerante decir que la única izquierda es Podemos y los demás somos unos fachas.

sotillo

#79 lol lol lol lol lol

s

#13 Tambien te parece intolerante Irantzu Varela y demas feministas radicales?

Shotokax

#10 no toda la comunidad musulmana es intolerante.

La verdad es que algunos hacéis unos mejunjes argumentativos impresionantes.

D

#52 el 99% solo...

Shotokax

#78 ¿y por qué no el 99,99%, puestos a inventarse cifras?

robustiano

#52 Por supuesto, también los hay moderados, desempolvando meme...

superjavisoft

#52 Ni todo Vox será intolerante, como en todos los partidos mucha gente vota aunque no esté de acuerdo con todo.

maloconocido

#10 lo que es curioso es descubrir tanto racismo, xenofobia e ignorancia en la población española actual

D

#53 A mi por ejemplo tu comentario me suena a ignorancia.

s

#53 Date una vuelta por la calle, y pregunta a la gente que va a trabajar, que hace la compra, etc... lo mismo te sorprendes.

Trabukero

#15 Yo lo he dicho muchas veces por mnm.

Cuando las andaluzas ocurrió precisamente eso.
Y aquí todo dios metiendo noticias absurdas de vox y opinando majaderías sobre esas noticias.

Muchos de esos que vinieron a comentar esas noticias ni se plantearon que fuera a propósito para dar votos a vox.

Algunos se piensan que las cuentas falsas son para hablar bien de ellos.

Pero aquí estamos... Ocurrió en las andaluzas y ha vuelto a ocurrir ahora en las generales.

Pues nada aquí siguen erre que erre, facistas, franquistas, nazis...

Incluso yo llege a plantearme votarlos nada más que por joder a tanto niñato.

Así que estas cosas funcionan mejor de lo que pensaba.

D

#37 Es que lo que más votos y propaganda da a Vox en meneame son tanto tonto podemita llamando facha a todo quisqui. Estuve a muy poquito de ir a votar a Vox. Al final me quede en casa por principio, pero tanta tontería podemita hembrista empujan a votar a Vox.

Trabukero

#81 Lo que mas me cabrea es que salio aqui una noticia a raiz de lo del thrupm, hablando precisamente de estas cosas.

Pero por lo visto pocos entendieron de lo que se hablaba.

Basicamente les pinchan para que se piquen y despotriquen contra ellos y usan el victimismo para ganar votos.

Hace dos dias subieron una de el MT y el priner comentario dice "es gracioso porque es verdad"

Y encimas si intentas rebatirlo te tachan de facista y de serde vox.

Y ya tienes media campaña echa... Y ademas te la hace el adversario y gratis.

Z

#15 #37 Me alegro de que no lo hicierais pero leyendo vuestros comentarios tengo que decir que me ha sorprendido que os planteaseis votar a VOX simplemente por llevar la contraria o buscar fastidiar a otros. Probablemente otros sí lo hicieron.

Me sorprende porque en teoría, en las generales se vota solo cada cuatro años y se decide el gobierno y la dirección que queremos que tome el país y ese tipo de criterio creo que no nos lleva a un gobierno constructivo, tampoco para las personas que utilizan esa táctica.

perico_de_los_palotes

#15 Al "fascista" es tan difícil debatirlo como a casi cualquier otro.

El que el asistente de Echenique no pague las cuotas de autónomo es un asunto de estado, pero el que varios de los maximos dirigentes de VOX vendan pisos ilegales es una "cuestión personal".

Igualico, ochessss. Asi es como gana VOX, sin debate, con dos cojones la ayuda de todos los medios y los votos de infinidad de mindundis que no entienden que si no ganan al menos 60.000, el programa de VOX dice alto y claro que les van a quitar hasta las gónadas. Que les cunda.

D

#80 Vendían locales industriales, no pisos ilegales. A sabiendas por cierto de quién compraba. Por cierto Vox quiso acudir al debate en abril y no les dejaron, ¿a qué te refieres con “sin debate”?

Y

#80 Prefiero pagar IRPF a que me quiten la presuncion de inocencia.

He dicho.

c

#80 ¿La ayuda de qué medios? Ellos vetaron a los medios y salió en todos los medios (como ellos querían). Publicidad gratuita y además consiguen hacer que parezca que son atacados. Para al final por ley tener la misma cobertura que el resto de partidos y tienen como extra la polémica.
Luego sacan una propaganda violenta que saben que creará polémica y ale, más victimismo y más publicidad.

Los medios están haciendo su trabajo, que es informar solo que VOX lo ha utilizado de manera mucho más inteligente que el resto. Casi me empiezo a creer que han contratado a asesores de Trump.

Es salvando las distancias lo mismo que hizo ISIS. Un vídeo de una decapitación cada semana durante un mes y a reclutar combatientes de todo el mundo, esto sí fue culpa de los medios que no censuraron nada, pero la base es utilizar los medios de la manera más inteligente persiste.

tul

#15 ningun derecho es de inspiracion de divina pero tragas con la monarquia, muy coherente lo tuyo

ep0s

#15 Si rebates sus argumentos se sienten insultados, te dicen que no saben tanto de política y se enfadan más, al menos en mi experiencia.
Ahora solo asiento con la cabeza y digo ajá a todo.

balancin

#15 gran opinión!
clap
Al final el camino fácil es el de imponer lo que pienso antes de debatirlo.
Y obviamente encerrarme en mi burbuja ideológica no sea que alguna idea nueva me salpique un poco y me haga pensar.
Lo de sentarme con gente que piensa diferente, nunca si no es para insultarle.

Por otro lado: me gustaría advertir que en un país donde el PP no ha sido ilegalizado por organización delictiva, me hace temer que si Vox comete una tropelía, se salga con la suya y se envalentone

D

#15 Votar Vox no es ser intolerante.
Votar dictadura progre buenista antiespañola pro indepe sí lo es.

D

#15 "Convencer a un votante de Vox de que está equivocado es casi tan difícil como convencer a un votante de UP de que está equivocado."

El votante de UP ya se convence él solo de que está equivocado

D

#4 Empezando por Teresa Rodriguez, supongo

D

#29 racista no. Xenófobos sí.
Tanto uno como los otros.

x

#48 pero el PNV sí es racista porque sí habla de razas.

DanteXXX

#29 A ver cuanto tarda Unidas Podemos en decir que el voto de 3,5 millones de ciudadanos no se pueden obviar... que hay que sentarse y dialogar... Noseque del respeto a la identidad nacional..

Y ojo que Vox me parece un partido de parásitos y señoritos que me repugna, pero me va a hacer gracia esa doble vara de medir que se tiene con partidos ultranacionalistas periféricos.

vendex

#29 Ni de coña dicen lo mismo.

Vox habla de quitar la sanidad a los inmigrantes. Ninguno de los partidos nacionalistas propone eso. Vox esta en contra de las leyes que protegen a las maltratadas, de las leyes que reconocen iguales derechos a gays y lesbianas y de leyes para transexuales. Ninguno de los partidos nacionalistas pretenden nada de eso.

No te engañes. Vox no es la contrapartida de los partidos nacionalistas. Vox es derecha trumpista y los tontos que se creen que es la solucion al nacionalismos perifericos lo unico que hacen es aceptar intolerancia extrema a cambio de mano dura.

D

#4 Diría que en esa crítica a la oportunidad dada van en el lote Pablo Manuel Marqués De Todas Las Iglesias y Pedro Que Guapo Soy Sánchez.

D

#4 En Grecia supieron como abordar a Amanecer Dorado, sí, pero no sin que antes llegasen a ser la tercera fuerza en las elecciones de enero de 2015.

m

#4 Igualito Amanecer Dorado que Vox .

K

#40 mismo discurso pero sin iconografía, más allá de verse alguna banderita fuera de tono en sus mítines. Pero en VOX son iguales a los de Amanecer Dorado. Lo demuestran los hechos pasados y presentes.

Joice

#4 Me jode empezar el comentario con el típico "yo no voto a Vox" pero casi es obligado, dadas las circunstancias. El caso es que tu comentario es muy tendencioso. VOX no persigue a nadie por su orientación sexual.

Zade

#46 lo peor es que ese tipo de exageraciones los “convierte” en víctimas y les da votos. Mira que hay cosas que criticar a Vox, pero si lo hacemos así solo se consigue más votos para Vox

Joice

#57 Lo de Vox se veía venir. La gente de la calle está hasta las narices de dialéctica y superioridad moral. La mayoría de la gente quiere llegar a fin de mes y punto. Las diatribas intelectuales se la traen al pairo al españolito medio, que está harto de los catalanes (yo lo soy), de las feministas, de los menas y de las "tonterías" varias. Ahí están los resultados y hay que joderse. Espero que sepan reaccionar con algo de autocrítica, para variar.

D

#4 Claro porque VOX persigue la orientación sexual e ideológica, su propuesta más extrema ha sido plantear que la fiesta del orgullo gay se trasladé a un sitio más adecuado para una macrofiesta, y los medios los han tratado como si estuvieran pidiendo poner cámaras gas. Si un partido ha sido perseguido ideológicamente en España es VOX.

Autarca

#4 ese traidor miserable de Tsiptas ha vendido a su pueblo a los bancos.

No hay nada envidiable en la gestión de ese miserable.

Grecia: el giro represivo de Syriza

Hace 5 años | Por --546793-- a kritica.info


Por otro lado, qué c*** pretende la señora Rodríguez? Que no haya más elecciones en España porque Vox está allí y puede ganar votos?

No sé usted, pero yo considero que nunca está de más que se le ve la palabra a los ciudadanos

s

#4 Hay una diferencia de matiz muy importante entre maldecir un partido y a los que lo han votado.

Smidur

#4 Persigue por su orientación sexual e ideológica? Jajaajaja Pero si es la izquierda y los Independentistas los que persigues a los votantes de VOX.
La hipocresía de la izquierda....

D

#4 Pues anda que vaya muestras de tolerancia que está dando esta mujer.

mperdut

#4 No entiendo a que tanto lio con lo que dijo VOX de ilegalizar al PNV, nadie va a ilegaliza al PNV, asi de claro estan las cosas, nadie nunca va ilegalizar al PNV.

d

#4 si, pero eso no es cosa de que el PSOE monte elecciones, no es cosa de segundas oportunidades. La gente ha votado; si ha votado vox, es porque el resto de partidos no han sido convincentes. Teresa Rodriguez no se da cuenta de que la alternativa es no haber votado para que vox no tenga tantos diputados, o sea, silenciar la voluntad de los ciudadanos.

D

#4 " perseguir a personas por su orientacion sexual e ideologica"

Pero qué fumais??? lol lol lol

D

#4 te recuerdo que en Grecia a dos de amanecer dorado les metieron un par de balas en la cabeza a cada uno, a lo mejor tuvo algo que ver lol

crateo

#4 ¿En base a que decidimos si alguien es intolerante o no? Estar en contra de la homosexualidad es intolerante, todo el mundo de acuerdo. Estar en contra del matrimonio homosexual tambien es intolerante. ¿Estar a favor de llamarlo Union Civil en vez de matrimonio tambien es intolerancia? Estar en contra de los transexuales es intolerante. Pero...¿Es intolerante estar en contra de que compitan en actividades deportivas? ¿Es intolerante estar en contra de que se les financien operaciones con dinero publico?

Cuidado con echarse la manta a la cabeza y declararse juez de lo que es intolerancia o no. Yo no lo voy a hacer.

D

#4 Es cierto: habría que prohibir los partidos de extrema izquierda, los comunistas y los indepes. No se puede ser tolerante con los intolerantes.

sevier

#4 Lo dice también bien claro Benito Pérez Galdós en Episodios Nacionales, con los intolerantes no hay que ser tolerantes si no tenemos grandes problemas, esto ya pasó y mucho en el siglo XIX.

DangiAll

#4 Yo no he votado a VOX, para empezar.
No comparto su discurso de ilegalizar partidos, pero entiendo que se pida eso a formaciones que quieren cambiar la Constitución sin pasar por los cauces legales.

No se donde has visto tu que pidan perseguir a alguien por su orientación sexual o ideológica.

Desde UP si que veo una persecución por motivos ideológicos, con sus alertas antifascistas.

Necrid

#4 Otro que ha visto la viñeta de Popper en Twitter y se cree que decía esa sandez.

Sois tan predecibles...

D

#4 Si pretendes hacer creer que VOX son los únicos intolerantes del arco parlamentario...

M

#1 pero si Cs era lo mismo!

eboke

#30, con todo el asco que me dan los de C's, creo que Albert Rivera nunca le dijo a la cara al representante de ningún partido que querían ilegalizarlo.

D

#45 porque no se le ocurrió, Cs va copiando a quien cree caballo ganador. Pero en Madrid como secundaron a Vox cuando pidieron eso mismo.

eboke

#87, Albert Rivera se mostró contrario a eso al día siguiente.

D

#1 Te acuerdas de la campaña de Hillary contra Trump, que decían que era homófobo, racista, xenófobo, misógino, Hitleriano, etc, etc y el resultado final? Y ahora votad negativo a este comentario o similares como he visto que algunos han hecho a otro comentario mío o de otras personas de este estilo, que no es que esté en contra de nadie, sino que lo que quiere es hacer comprender a la gente, que hay que hacer autocrítica y no culpar siempre que los que votan cosas que a otros no les gusta, son idiotas, racistas, homófobos, etc sin más.

tul

#34 autocritica? como la que ha hecho el pp, el psoe o cuñagramos despues de la ultima ostia electoral?

D

#89 Autocrítica es lo que tienen que hacer todos. No te parece? Es que acaso porque el vecino no haga autocrítica, ya me libro de querer intentar ser mejor a través de la autocrítica?? O sea que según tú, si nadie critica que se mate a alguien, entonces yo puedo hacerlo? Pues vale, te lo compro.

D

#34 Pero es que Trump es racista, xenófobo, misógino... y no es una opinión, solo hay que ver lo que el tipo dice y hace.

Mal ejemplo pones, amigo.

D

#1 La democracia vale cuando se vota a partidos democráticos, cuando se vota a partidos fascistas que impiden el acceso a la prensa que no les gusta a pesar de que la Junta Electoral se lo ordenó no es que precisamente funcione de mucho.

kaoD

#42 y así, poco a poco, vas reduciendo el significado de democracia hasta que democracia son solo los partidos que a ti te gustan.

D

#50 Hay muchos partidos que no me gustan y son democráticos.

Más bien lo que dices te referiras a los líderes de VOX que dijeron que ilegalizarían a los partidos comunistas y nacionalistas si gobiernan:

https://www.larazon.es/espana/vox-plantea-ilegalizar-a-podemos-por-no-defender-la-unidad-de-espana-tienen-bilis-antiespanola-LD22479615

Que los de VOX vayais dando lecciones de democracia tiene COJONES.

kaoD

#66 te retratas tú mismo con lo de:

> Que los de VOX vayais dando lecciones de democracia tiene COJONES.

No podría estar más alejado de VOX. Buena suerte con tu sectarismo amigo.

D

#66 A ver si entiendes esto: Respetar la existencia de VOX es tan democrático como respetar la de ERC, la CUP, etc.
Es una carga que cualquier demócrata tiene por mucho que le pese... Igual que es una carga vencer sus planteamientos con argumentos.
A VOX, por ejemplo, por el lado del respeto a pluralismo político que cualquier estado democrático y de derecho impone. A los independentistas, por la potencial eficiencia de un estado mayor en la prestación de servicios sociales y en la posibilidad de integrar dentro de un estado sentimientos nacionales varios.

eldarel

#50 Puedes hacerlo con mitos, pero no con hechos de intolerancia más que demostrados.

AubreyDG

#1 Imagino a un tranquilo ciudadano alemán diciendo exactamente esto en 1932.

crateo

#96 No me lo imagino, porque en 1932 ni dios estaba tranquilo en alemania y porque la democracia ya se habia terminado desde que Von Papen solto a miles de SA para que la liaran parda y dio un golde de estado en Prusia.

V

#1 La democracia solo vale cuando los medios son mínimamente imparciales, no cuando cosas como que Ramón Espinar se tome una cocacola en un comedor sean un escándalo, y cuando hay un partido que quiere privatizar la sanidad y la educación (https://www.eldiario.es/andalucia/malaga/Vox-28A-elecciones_generales_2019-Malaga-Educacion-Sanidad-Andalucia_0_882612203.html) pase desapercibido para los medios.

IanCutris

#1 "Ahora, aquellos que se daban puñetazos en el pecho defendiendo los valores de la democracia escupen sobre ella, porque los resultados no fueron los que esperaban. Estamos aquí para decir al mundo que un nuevo amanecer comienza en Alemania y no vamos a rendirnos hasta volver a resurgir de nuestras cenizas. " Gregor Strasser, 1932 (presidente del NSDAP)

r

#1 Menuda estupidez.
Se está hablando de un partido fascista y que se caga en la democracia y en la mayoría de la gente.

O a ver si ahora hay que defender a otros grupos como nazis, terroristas, asesinos, violadores sólo porque es "democrático"...

TonyStark

#1 ¿por que crees que se debería respetar a VOX? explicanos con argumentos porque habría que respetar a la extrema derecha.

Shotokax
D

#1 es un partido abiertamente defensor del franquismo, con sus muertes.
Debiera estar ilegalizado y cualquier persona más o menos sensata puede pedir explicaciones a los votantes de VOX.
Ni el PP dice abiertamente que no hay cambio climático, VOX, sí.
Cambio climático con la participación humana lo niegan.
¿Quién vota eso a día de hoy?

bicha

#1 cierto, es lo que quieren los subnormales, digo.. los españoles. Hay que respetarlo.

asfaltaplayas

#31 Diputados y diputadas, racializados (o no) y no binarios, por favor.

D

#31 De los españoles no. "Del pueblo"

tul

#14 perdona pero los que crearon el efecto llamada y regularizaron la entrada de miles de inmigrantes fueron los de tu querida derecha pepera y si esperas que sus herederos de vox haran algo para arreglarlo estas muy equivocado.

D

#98 "si esperas que sus herederos de vox haran algo para arreglarlo estas muy equivocado."

Tienes premoniciones?

robustiano

Tu producto no me gusta y el de la competencia se ajusta más a mis necesidades.

#14 Tú mismo, pero luego no vengáis llorando... roll

https://elpais.com/politica/2019/03/28/actualidad/1553805206_169824.html

auronff10

#14 Aunque estoy de acuerdo en la mayoría de puntos que pones ahí, lo que propone Vox en materia económica es aberrante para la gran mayoría de la gente: https://elpais.com/politica/2019/03/28/actualidad/1553805206_169824.html . Hay prioridades, y aún considerando uno el programa de Vox como algo positivo, tienen una gran cantidad de corruptos entre sus filas siendo la mayoría gente del ala dura del PP.

Pero vamos que a la izquierda le falta autocrítica y replantearse que por contentar a una pequeña parte de su electorado ha perdido muchos votos, pues esta claro, desde luego.

Shotokax

#14 son demócratas de toda la vida.

tul

#5 hay que ser muy retrasado para votar en tu tierra en funcion de lo que dice un tipo que vive a miles de km de alli.

D

#91. Hay que ser mas retrasado inentar convencer a alguien de algo llamandolo retrasado...

Es claro que a ti no te convence nadie, 'listo'.

D

#91 Hay que ser muy retrasado para no entender que lo que dicen los tipos que dirigen una comunidad autónoma que no es la tuya también te afecta, porque hay miles de millones cada año que se reparten entre otras cosas en función de quién grita más.

redscare

#5 Di que si! Mucho mejor votar a los que se envuelven en la bandera de España aunque vayan a reventar los servicios públicos y lo que queda del estado del bienestar. Eso si que es lo inteligente!

D

"Malditos sean quienes decidieron darle gratuitamente una segunda oportunidad a la extrema derecha. Maldita su irresponsabilidad y su connivencia. Es imperdonable y lo pagaremos muy caro"

Pues a mí me recuerda a Scarlett O'Hara ¿no?

Teresa, hay que ser un poco más demócrata: la democracia no es sólo apoyar y ponernos palotes si ganamos.

Tu amado Gran Timonel, cuando entró VOX en el Parlamento, proclamó una "Alerta Antifascista" que fue respondida por un montón de energúmenos que quemaron contenedores, rompieron retrovisores, etc... Y luego escurristeis el bulto, y ni siquiera pedisteis perdón por haber llamado a la violencia

neotobarra2

#36 De verdad, me habría gustado veros a todos en la Alemania democrática de 1932 diciendo que hay que respetar los resultados de las urnas y que si han ganado los nazis habrá que aceptarlo...

La democracia, si no se defiende contra los autoritarios, termina desapareciendo.

Dravot

en algún momento deberemos dejar esos paternalismos y dar la responsabilidad de los resultados a los propios votantes.

k

La autocrítica para la izquierda no existe, menudos zascas se están llevando uno detrás de otro.

Que sigan así...

o

los españoles votaron por canal 24 de toros y caza
bajada de pensiones
bajada de impuestos a los ricos
machismo
precariedad

s

Todo son risas de miembras y pollaheridas hasta que gana VOX.

tul

#49 no hombre las risas van a comenzar cuando vox os de por el culo desde vuestros respectivos gobiernos, ya veras lo que nos vamos a reir todos, solo tienes que mirar andalucia que ya se han reido con lo de magrudis para ver por donde van a ir los tiros.

D

Traducción de neolengua al idioma común:
"¿Pero que es esto de darle el voto al pueblo?, ¡os tengo dicho que gobernamos al pueblo pero sin él!. Cómo pille carguito extermino al que lo hizo."

En serio, me llama la atención que esta señora suelte maldiciones sin despeinarse, como si el responsable fuera Sánchez. ¿Y la autocrítica para cuando?, porque estos de UP han perdido 7 diputados y no parece que les importe un pepino.

Si la gente vota VOX a lo mejor deberían pensar que están haciendo mal en vez de buscar culpables en otro partido.

Sr_Atomo

Lo que más me fastidia de este asunto es que atacan y reprochan al electorado en general, en vez de asumir los resultados propios y elucubrar sobre lo que se está haciendo mal, que llevan unas cuantas elecciones cuesta abajo y sin frenos.

m

#41 ¿Y qué esperas? Todo lo que no sea Podemos o secesionista es facha. Joder, hasta Errejón es facha o vendido a los fachas. Con ese nivel de "pensamiento" político no espero un análisis sobre las causas, lo único que saben hacer es repetir lo de facha, Franco y echarle la culpa al electorado. La gente a la que dicen defender se convierte en gañanes de la España cañí cuando no votan de forma correcta.

D

Hace apenas unos meses aquí la gente se reía de Vox. Que eran unos frikis, no más que cuatro marginados. Y ahora todos llorando.. Cómo cambia la vida.

oliver7

#92 ya lo dije hace meses. Se rieron de Podemos y les explotó en la cara. Ahora pasa lo mismo con VOX. Se habla que 300.000 votos vienen desde la izquierda pero aquí se siguen mofando y diciendo que no existimos. Que sigan con más feminismo de ese y en las próximas elecciones superan al PP.

D

Como de escocidos se han levantado algunos...

D

Son nuestros niños y nuestras niñasssss!!!! Malditos seaaaaaaaan!!!!!

D

La gente manda, pero acordaos de que la gente es idiota.

tul

#3 a la genta la engañan para que tire piedras sobre su propio tejado

p

IU llegó a tener 21 diputados en el congreso. El Iglesias va por buen camino de repetir...

R

Es el mandat del Poble, que es muy importante así que más respeto a los resultados, menudos fascistas.

uno_ke_va

#2 no, no se puede respetar que la gente vote a un partido antidemocrático y fascista como Vox. Todos los regímenes fascistas han comenzado porque el resto ha mirado para otro lado.

R

#71 ya, de momento no han quemado nada. Ya veremos.

Pero sí, dan mucho asco igual que otros partidos que muchos otros votan.

Observer

Que comience por asumir su culpa.

D

Lo cierto es que solo por las lágrimas de esta payasa y las de la directora de publico ya han estado entretenidas estas elecciones.

j

Que para mí es Podemos.

D

Pues la culpa no la tienen más que los anteriores que se presentaron, Pedro, los Pablos, Albert... a esos son los que tienen que culpar.

D

#17 Que no se escape el Echenique, que menudo irresponsable también...

D

Cómo rabian algunos, madre mía, negativizándome comentarios sin ningún motivo de los que justifican un voto negativo en Menéame.

Intentan ganar en Menéame lo que no ganan en las urnas lol

Luego se preguntan que cómo es que no ha salido Podemos o PSOE con el 120% de los votos lol

D

Lo dijo mientras cantaba y bailaba?

D

Qué democrático es eso de no querer que la gente no vote bien.

D

Espero que Podemos pague caro todo esto, bueno, ya han perdido unos cuantos diputados más que el PSOE.

Pichicaca

Democracia cuando me conviene. Y la culpa siempre de los demás.

1 2 3 4