Hace 9 años | Por Wonderblue a andalucesdiario.es
Publicado hace 9 años por Wonderblue a andalucesdiario.es

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, presentó esta mañana ante el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) una queja formal por “tratamiento sexista y mala praxis profesional” contra el programa de Televisión Española ‘Amigas y conocidas’, que en su edición del pasado día 18 dedicó el debate protagonizado solo por mujeres a la intimidad de los políticos mostrando una fotografía falsa de Rodríguez desnuda.

Comentarios

Naito

#3 lol lol lol lol lol

Marco_Pagot

#1 ya no es el hecho de que sea considerado relevante, sino su uso sexista con tal de denigrar públicamente a una mujer a base de un pensamiento en blanco y negro, el de la España profunda. Es horrible que esta proyección se haga desde una cadena que pagamos todos. En lugar de invertir en programas de calidad, no, mejor rescatar opiniones prehistóricas y meeiocres como "mira qué guarra es, que haga eso en su casa" e intentar incrustarlas en la sociedad.

Y a esto se le suma la aún menor calidad periodística al ni siquiera contrastar si la imagen es real o no

homebrewer

#1 Mi IronicLiteralómetro ha reventado con tu comentario. Enhorabuena.

millanin

#55 La verdad es que no pretendía serlo. Ahora lo releo y está mal redactado.
Para una vez que destaca uno de mis comentarios parezco Yoda.

homebrewer

#56 Bien redactado comentario tuyo ser. Dejar meneantes conclusiones sacar.

s

#21 Lo cual es muy descriptivo de la legitimidad de como han llegado al poder

ioxoi

#6 una foto de esperanza y rita desnudas argggggg sal de mi caveza por favor.

maria1988

#6 Bueno, Soraya publicó esto:

D

#16 yo le daba

Malkancer

#33 dios que estomago

D

#33 Positivo al valor!

matias64

#16 mi cara al ver la foto

parrita710

#6 Ten cuidado con lo que pides que aquí hay gente que tiene fotos de la rita en bañador.

D

#6 ¡Me has dado la comida con solo leerlo! jajajajajajajajajaja

Qué más quisiera Rita no sólo estar buena y ser la mitad de la mitad de guapa que Teresa Rodríguez, sino tener un ápice siquiera de su inteligencia. Rita carece de honor además, sí, honor.

D

Que lo demuestre: Que envíe una foto auténtica en pelotas

D

#22 Te parece exagerado cerrar una cadena de television que pide al pueblo un golpe de estado por medio de las armas contra un presidente elegido democraticamente?

No hablo de TVE si no de Venezuela.

D

#32 Eso en España, con la nueva ley, sería delito de terrorismo, no solo se cerraría la cadena, sino que todos acabarían torturados y entre rejas.

Rosquis

#54 El efecto Streissand es cuando se quieren ocultar cosas que son ciertas.

Esto es el efecto periodifail.

sieteymedio

#63 No, ese es el "Efecto Streissand Bueno".

Luego está el "Efecto Streissand Malo".

El efecto Streissand, amiguito, es cuando llevas a cabo una acción para ocultar algo, y consigues justo lo contrario. Por ejemplo, yo no tenía ni puta idea de que alguien hubiera hecho un fake de la chica esta, y ahora lo he visto. Aún sabiendo que es un fake.

simiocesar

#54 busca me ahora a Arantxa Quiroga.

M

Igual era Teresa Rodríguez, pero otra que se llama igual.

D

#73 y esa manera de faltar totalmente gratuita y sin razón? Que agresivo, antipatico y maleducado amigo.

Joachim_Ratoff

#75 ¿Te parece el comentario original algo digno de respeto, una aportación interesante, generadora de un debate constructivo? Joder con la política de la correción, aquí el que recibe es el que se expresa "antipático", no el que ofende con una afirmación sin pies ni cabeza, que ofende.

D

#76 no ha hecho una afirmació, ha hecho una observación a mi parecer correcta y que pone de manifiesto varias cosas:

Si esta chcica que se quereya contra un medio que publicitó la foto asociandola a su persona, y, meneame como medio realizó la misma acción: ¿por que no querellarse también?

Es cierto que meneame no crea la información pero ya hay antecedentes judiciales de que deben eliminar la información falsa.

Insisto, yo soy la primera en no criticar las formas a quien se lo merece pero.. Que ha dicho de malo el pobre chaval para que le contestes así?

Joachim_Ratoff

#77 Menéame no se ha hecho eco de la noticia en sí, no ha aparecido en portada un "mirad a Teresa Rodríguez en pelotas" o similares. Lo que salió a portada fue precisamente el revuelo causado por la falsedad manifiesta de TVE, una televisión pública, financiada con tus impuestos, objeto de una crítica constante por el carácter partidista de la información que da. Aquí la noticia: 'Amigas y conocidas' la lían por mostrar el falso nudismo de Teresa Rodríguez

Hace 9 años | Por Ratoncolorao a vertele.com


Como puedes ver no es lo mismo una cosa que la otra, desinformación torticera vs. información sobre la desinformación.

D

#78 salió en notame.

Los foros y webs donde se permiten comentarios son responsables de los mismos y si esta chica quisiese está en su derecho de quereyarse para solicitar la eliminación de todos los comentarios, notas y vinculos que considere difamatorios.

En cualquier caso sea como fuere no hay motivo para que insultes así a este usuario pero viendo tu historial de comentarios ya observo que tienes ligera tendencia a ser así por ello:

Dont feed. Fin de la conversación.

Joachim_Ratoff

#79 Así es Laurita. En lugar de indignarse por la manipulación política más bochornosa y el rampante sexismo que destila el asunto, allá va ella a defender a quien sugiere que la aludida se debe querellar contra las fuentes que denuncian estas abominables prácticas desinformativas.

Y luego se va dando un portazo quejándose amargamente de los interlocutores que ella misma ha interpelando.

D

#81 ¿Sexismo? Porque es mujer ¿No?

Ze7eN

Y esta televisión la pagamos entre todos. En fin, ahora rueda de prensa de Mariló Montero al estilo Monedero para explicarnos lo ocurrido y si te he visto no me acuerdo.

pinzadelaropa

No ha denunciado, ha puesto una queja, no hay tribunales por medio

ann_pe

#41 Ha puesto una queja al CAA y este se encargará de tramitar la denuncia en la CNMC si es preciso. No hace falta ir a los tribunales.

pinzadelaropa

#51 exacto, es que hablan todos como si fuera una denuncia pero no, ella ha puesto una queja formal y ya

ann_pe

#52 Pero el CAA interpondrá la denuncia si ve que hay infracción.

perrico

#41 denunciar.

(Del lat. denuntiāre).

1. tr. Noticiar, avisar.

2. tr. pronosticar.

3. tr. Promulgar, publicar solemnemente.


4. tr. Participar o declarar oficialmente el estado ilegal, irregular o inconveniente de algo.

5. tr. delatar.

6. tr. Der. Dar a la autoridad judicial o administrativa parte o noticia de una actuación ilícita o de un suceso irregular.

7. tr. Der. Dicho de una de las partes: Notificar la rescisión de un contrato, la terminación de un tratado, etc.

8. tr. Ingen. Dicho de quien cree haber descubierto una mina, o de quien se propone beneficiar la que está caducada: Acudir a la autoridad competente para que se registre su nombre y denuncia, y quede asegurado con esto su derecho a obtener la concesión de aquella mina.

P

Al parecer ha pasado desapercibido Carlos Herrera esta mañana refiriéndose a Teresa Rodríguez y "su desnudo". Nivelazo Herrera. lol. Recomiendo escucharlo. A ver si alguien comparte el Link. Yo paso.

P

#43
Carlos Herrera: "...Una asaltadora de rectorados aspira a ser una nueva Mariana Pineda con la breva al sol, como dice el genial Machuca. Y los demás en un sin vivir..." y se queda tan tranquilo...

Yo lo veo votando Podemos en las generales. Fijo.

D

Una pena..............................que la foto sea falsa

D

#25 Imagínatela, que está igual o más buena aún.

D

Pero si estaba tope de pixelada, no se le veía el parrús.

Frederic_Bourdin

¿Por qué no denuncia también a Menéame? Aquí también se difundió.

Joachim_Ratoff

#72 Yo lo que denunciaría es tu comentario imbécil.

trasier

Es que solo el nombre... "amigas y conocidas"..... qué mierda es esa, en una televisión pública?

Trimax

La página del enlace tiene malware!

D

TVE y PP ,sobreseído.

D

Otra vez, es lo que tienen que hacer.

D

Aun existe TVE ? Aun hay quien ve ese canal ? Que cosas!!

D

#35 al menos 20 millones de personas se informan ahi

Claudio_7777

#35 la tercera + vista http://www.formulatv.com/audiencias/ que cosas, eh?

PutoPutin

Es q a quien se le ocurre... /facepalm

D

si no es que lo demuestre, que ponga al lado una foto suya encueros a ver si es o no es ... venga ...

N

Melasfo

z

Voto SPAM no a la noticia sinó al medio. los muy hijos de puta redirigen mi móvil a una descarga de una "aplicación antivirus para mi android", que según dicha web está infectado. Sus muertos, spammers timadores de mierda. Un medio con anunciantes así se merece quebrar ipso facto.

Vermel

Melafo

C

#20 ¿A la auténtica? ¿A la que dicen que no es? ¿A cualquiera de las amigas y conocidas?

C

#34 Alucino con Eva , y con forocoches, donde no había tenido "el placer " de entrar

Pijus_Magnificus

#34 Ay omá.

D

O sea, que pone una denuncia porque la que aparece desnuda en la foto no es ella... ejem, ¿y cómo va a demostrarlo? Y, de ser cierto, ¿tiene algo malo que ocultar?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#37 Teresa tiene un lunar en el pubis, que no sale en la foto. Está claro que es falsa.

z

#37 No tiene por qué tener nada que ocultar. Si alguien hace algo ilegal, lo denuncias, te parezca bien o no, te afecte o no. A mi me puede dar igual que me insulten, me han educado "fuerte", pero si alguien me insulta por la calle igual le denuncio para evitar que siga haciéndolo.

Arganor

#37 Pues no, no es ella, así de fácil, si alguien se hubiera molestado en mirarle la dentadura se hubiera dado cuenta de ello... es lo que pasa en nuestro país, el rigor periodístico... Bueno, aparte de que una tiene cara alargada y la otra no tanto...

D

#59 Los dientes no es que estén torcidos, ese tipo de fractura en los incisivos es bastante común entre gente que llevaba piercings en lengua o labio, y que se a roto los incisivos al morder mientras dormía.

D

#59 No me queda claro, pero es más sencillo que eso... es que no es la misma, y si alguien se empeña en afirmalo que saque alguna otra foto de la misma época para aclararlo.

Y en todo caso... ¿para qué todo esto?... hay que ser gilipollas.

Malkancer

#37 pues me parece lo mas normal del mundo que denuncie porque se esta haciendo un trato vejatorio hacia ella por parte de los que han sacado la foto.
Demostrar? si basta con ver la foto para saber que no es ella.
Ocultar? porque va a tener algo? porque alguien ha sacado una foto de una chica desnuda diciendo que es Teresa? que pasa, que ahora tiene que salir desnuda porque según tu tiene algo que ocultar?

w

Espero que quiten la Licencia de Emisión a la Cadena, y los periodistas a la cárcel, que vayan aprendiendo.

j

#7 ¿Un poco excesivo, no?

D

#13 es el venezuelan style de Podemos

w

#13 ¿Un poco excesivo, no?

En Venezuela nos está funcionando muy bien.

D

Censurar es denunciar por difundir fotos falsas. Viva la libertad de expresión. Qué fachas son los de Podemos.

Razon

#5

D

#19 por favor, dime como se pone ese muñeco, me hace mucha falta para muchas cosas

garnok

#50 pasa el raton por encima y te lo dice : palm :

Razon
D

#5 Tu por lo menos eres asesor.

D

#5 Si es que ya ni le dejan manipular a uno como dios manda.