Hace 5 años | Por --272073-- a europapress.es
Publicado hace 5 años por --272073-- a europapress.es

Teresa Rodríguez, ha condenado duramente las condiciones que ha planteado Vox en contra de las medidas contra la violencia de género, de modo que ha criticado que las declaraciones del juez "prevaricador" Francisco Serrano, portavoz parlamentario, y de Vox en clave de eliminar los recursos para luchar contra la violencia machista "son una clara expresión del carácter misógino, antimujeres y de su complicidad con los asesinatos vinculados a la violencia machista".

Comentarios

skaworld

#1 Tienes razón, es preferible la injusticia al desorden, alguien tiene que poner en vereda a esta gente.

Shotokax

#6 decía el abuelo al abrocharse el uniforme. 🎵

D

#1 negar los asesinatos e impedir que no se produzcan aun es más grave

D

#14 pidiendo que se deje sin dotación económica la lucha contra el maltrato

D

#17 os iría mejor en afganistán,talibanes

D

#19 gran argumentación, me has convencido. Deberían invitarte a algún plató de TV como tertuliano para frenar a Vox.

Pepepaco

#21 Lo que VOX se niega a apoyar es esto:
"84.-- Impulsaremos un Gran Acuerdo contra la Violencia de Género en Andalucía que desarrolle en nuestra comunidad los avances logrados con la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que implemente, con dotación presupuestaria suficiente, todas y cada una de las medidas previstas en la ley 7/2018, de 30 de julio, por la que se modifica la ley 13/2007 de 26 de noviembre de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, a fin de acabar con esta lacra social. "

http://www.rtve.es/contenidos/documentos/acuerdoppcsandalucia.pdf

Porque ese punto de su programa va mucho más allá de las competencias de la Junta de Andalucía.

Y ese punto si que intenta impedir que haya más asesinatos de mujeres y no tiene nada que ver con la LIVG

Pepepaco

#27 No tergiverses las cosas que es tu táctica habitual cuando metes la pata y no sabes como sacarla.
VOX a lo que se opone es a que haya dotación presupuestaria para desarrollar "medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género"
Y esas medidas evitan asesinatos, sí, de mujeres, sí.
Si lo que quiere es que se extiendan esas medidas a los hombres que lo diga claro y yo lo apoyaría. Pero no es eso lo que hacen.
Te lo repito, no tergiverses.

T

#39 No te mates, el problema es que lo pide VOX porque nadie más tiene huevos de pedirlo, y la gente no diferencia el mensaje del mensajero.

Pepepaco

#39 Como ya te dije sigues tergiversando el tema.
La Junta de Andalucía no es competente para derogar ni modificar normas estatales, por lo tanto a mi me la trae al pairo el programa nacional de VOX. Cuando hablemos de las elecciones generales lo discutimos.

A lo que VOX se opone es a esto:
"84.-- Impulsaremos un Gran Acuerdo contra la Violencia de Género en Andalucía que desarrolle en nuestra comunidad los avances logrados con la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que implemente, con dotación presupuestaria suficiente, todas y cada una de las medidas previstas en la ley 7/2018, de 30 de julio, por la que se modifica la ley 13/2007 de 26 de noviembre de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, a fin de acabar con esta lacra social. "

La ley 7/18 que menciona el pacto es la " Ley de Medidas de Prevención y Protección Integral contra la Violencia de Género" es una ley andaluza y yo podría entender que VOX exigiera que esta ley se modificara (o se hiciera otra) sobre "violencia intrafamiliar que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños.". Es más estaría de acuerdo plenamente con eso y sería coherente con su programa.

Pero no es eso lo que plantea VOX. Lo que plantea es que no haya dotación presupuestaria para los objetivos de la ley 7/18 que son:
Garantizar el asesoramiento y el acompañamiento a las víctimas por profesionales especializados durante el proceso judicial.
Facilitar el acceso a prestaciones públicas a las víctimas.
Plazas en casas de acogida si las víctimas han de abandonar el hogar.
Medios materiales y humanos para proteger a las victimas de sus agresores.
Y algunas cositas más para proteger a las víctimas de maltrato.

Además no considera víctimas sólo a las mujeres sino también "las hijas e hijos que sufran la violencia a la que está sometida su madre, las personas menores de edad, las personas mayores, las personas con discapacidad o en situación de dependencia, que estén sujetas a la tutela o guarda y custodia de la mujer víctima de violencia de género y que convivan en el entorno violento, y las madres cuyos hijos e hijas hayan sido asesinados". Como ves es bastante amplia, como exige VOX, y con una pequeña modificación podría incluir esa "violencia intrafamiliar" de la que ellos hablan.

Pero no se trata de eso y todos lo sabemos. VOX es un partido machista y se dirige a un electorado machista y en el tema de la LIVG tiene un filón de votos, lo sabe y lo explota. Que dejar sin dotación presupuestaria esas medidas pueda provocar más asesinatos se la trae al pairo, de hecho ellos creen que en el franquismo "se fusilaba con amor" (Ortega Smith dixit) pues supongo que no les importa que un hombre mate a su mujer "por amor". Vamos el "la maté porque era mía" de toda la vida en nuestro país.

C.C. #47 y #82

D

#87 Pues puede ser mucho más amplia y genérica, pero han decidido que sea una LIVG. El mismo filón de votos que tiene marear la perdiz con el tema de la violencia de género. Ahí no encontrarás ninguna medida transversal.

Pepepaco

#88 Los únicos excluidos de la ley andaluza son los hombres maltratados por sus mujeres.
Podría entender que VOX pidiera que fueran incluidos, me parecería lógico, pero lo que no entiendo es que exija no financiar medidas de protección a víctimas de la violencia de género.
Eso ya no es machismo, es directamente misoginia.

D

#89 Yo pregunto, ¿incluye a las mujeres asesinadas por otras mujeres?¿si son mujeres o hombres trans? Yo personalmente ya estoy cansado de la propaganda de la violencia de género, puedes calificarlo como quieras porque no me preocupa, ya estoy acostumbrado a ser violador terrorista según cada feminazi.

A mi me parece un mal planteamiento de forma que para mi sí invalida todo el proceso. Salvando las distancias, es como hablar de la ley mordaza, a lo mejor hay cosas totalmente salvables ahí pero para mi el enfofque invalida todo el proceso y solo me genera desconfianza.

Pepepaco

#90 Pero lo que no veo lógico es quitarlas, desde el 1 de enero de 2003, en que se empezaron a recopilar los datos han muerto asesinadas por sus parejas 972 mujeres. Más víctimas que las asesinadas por ETA en toda su historia. Y la legislación antiterrorista también produjo, y produce todavía, excesos y víctimas inocentes, pero nadie se quejaba de ella (bueno algunos sí pero eso es otra historia)
¿Que se deberían incluir los hombres, gays, lesbianas, trans, etc.? Totalmente de acuerdo.
Pero eso no se arregla quitando protección a las mujeres, sino poniéndosela a estos otros colectivos.
Pero el discurso anti LIVG es populista y da votos y VOX lo explota a conciencia.
Tampoco se le puede pedir mucha coherencia a un partido cuyo líder:
Se declara católico "de los de antes" y defiende la "familia cristiana" pero está divorciado.
Abomina de los políticos "profesionales" pero él, su padre y su abuelo han vivido de la política desde los tiempos de Franco.
Quiere recuperar el servicio militar pero él hizo maniobras de toda clase hasta que consiguió librarse.
Una persona coherente y con sólidos principios el amigo Abascal.

D

#91 Justamente por eso comparo ambas cosas, el tratamiento que se hace de la violencia de género y el terrorismo, hay ciertos temas en los que es muy dificil posicionarse en contra de leyes sin sentido sin que te tachen de terrorista, misógino, o pederasta. Que conste que no pretendo defender el posicionamiento de vox ni secundarlo, lo digo porque creo que te vas mucho por el lado de lo que defiende o no defiende vox, que a mi no me interesa.

La LIVG no logró nada y principalmente para mi es un problema de enfoque, por lo mismo YO no secundaría tampoco ese pacto, y en mi opinión al hacerlo terminas siendo complice. No es diferente de lo que pasa en general con el bipartidismo y quienes votan a un partido porque es la opción menos mala, lo demás es tirar el voto, etc, etc.

Jamás verás en uno de esos debates que se hable de meter recursos en justicia y policía, algo que no solo repercutiría en ese tema sino en toda la sociedad, algo que para mi genera retroalimentación en cualquier problema social.

Pepepaco

#92 Lo de que la LIVG no logró nada pongámoslo entre comillas ¿vale?
En el periodo 2003-2010 la media anual de mujeres asesinadas era de 70. En el periodo 2011-2018 apenas llega a 50.
http://www.violenciagenero.igualdad.mpr.gob.es/violenciaEnCifras/victimasMortales/fichaMujeres/pdf/Vmortales_2018_19_12.pdf
Sin ser la panacea, que no lo es, algunos resultados si ha conseguido, por eso digo que lo lógico es mejorarla y ampliar su cobertura a más colectivos, pero no eliminarla.
Creo que nuestras posturas ya han quedado claras (y son contrarias) con lo que no sé si esta discusión da mucho más de si, pero es un placer discutir sobre argumentos y opiniones sin perder las formas.

D

#93 ¿Eso es por la ley de violencia de género? Además, a mi me parece normal que según vayan pasando los años vaya disminuyendo porque justamente el contexto en el que se educa la gente ha cambiado, sin contar que muchas las víctimas se dan entre parejas maduras o inmigrantes. De todas formas ya conozco esas estadísticas y por eso lo digo, se puede hablar de que hay una tendencia descendente pero la variabilidad de los datos no permiten afirmar nada (entre algunos años hay saltos de 20 muertos), en el 2005 y 2009 ya tienes al rededor de 50 muertes, y todo esto sin mencionar que aún hablando de que se han reducido no hay forma de establecer relaciones causa-efecto. Después de una campaña mediática tan fuerte tienes un "efecto" que es totalmente indistinguible de la simple varianza estadística.

La ley de violencia de género no ha conseguido nada, puede que tenga sus aciertos, pero a grandes rasgos hablamos de una variación poco significativa que dificilmente se puede achacar a esa medida. Esta es una de las cosas que tampoco comparto de ese enfoque, ignora totalmente que hablar de violencia de género es como hablar de suicidios, es un cajón de sastre que aglutina todo tipo de causas variopintas.

Pepepaco

#94 No comparto tu opinión pero es respetable.

m

#87 Sigo esperando esos datos que dicen que la violencia va a aumentar si no se dota económicamente esa ley y sigo esperando la demostración de que la política seguido de criminalización del hombre ha hecho disminuir esa violencia, violencia que por otra parte es de las más bajas del mundo por no decir la más baja y eso sí lo puedo yo demostrar con datos.

Pepepaco

#96 ¿Te das cuenta de que pedir datos de " que la violencia va a aumentar" es una solemne tontería?
¿De donde se pueden sacar datos de algo que va a suceder, o no, en el futuro?

De lo que te puedo dar datos es de lo que ha ocurrido con la aplicación de la LIVG
En el periodo 2003-2010 la media anual de mujeres asesinadas era de 70. En el periodo 2011-2018 apenas llega a 50.
http://www.violenciagenero.igualdad.mpr.gob.es/violenciaEnCifras/victimasMortales/fichaMujeres/pdf/Vmortales_2018_19_12.pdf
Sin ser la panacea, que no lo es, algunos resultados si ha conseguido, por eso mi opinión es que lo lógico es mejorarla y ampliar su cobertura a más colectivos, pero no eliminarla.

En cuanto a que es de las mas bajas del mundo podemos estar de acuerdo pero...desde el 1 de enero de 2003, en que se empezaron a recopilar los datos han muerto asesinadas por sus parejas 972 mujeres. Más víctimas que las asesinadas por ETA en toda su historia. ¿Propones que se derogue toda la legislación antiterrorista porque las cifras de asesinados son más bajas que las de violencia de género?

m

#97 Tontería es coger lo que me interesa y lo que no pues dejarlo de lado. Si uno se va a la página del INE para ver las estadísticas comprueba que en 1999 se produjeron 54 muertes por violencia de género, en el 2000 fueron 63, en el 2001 fueron 50 y en el 2002 fueron 54, coño, que la fue aprobar la ley esa y aumentar los muertos hasta 70.

http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t00/mujeres_hombres/tablas_1/l0/&file=v02001.px

Pues eso, que antes de hablar de tonterías sepas de que hablas porque se ve que no tienes ni zorra de lo que estás hablando y lo que estás haciendo es soltar como un loro todo lo que has escuchado. Y después de esto contigo he acabado, está claro de que vas.

Y oye, es una suprema gilipollez comparar a ETA con este tipo de violencia, pero que una suprema gilipollez.

Pepepaco

#98 Tampoco era tan difícil que te hubieras enterado de que la ley no entró en vigor hasta el 28 de enero de 2005, despúes de que en 2003 hubiera 71 asesinatos y que en 2004 hubiera 72.
Por cierto en 2005, año en que entró en vigor la ley, bajaron a 57.
Yo también he acabado contigo.

m

#99 pero mira que eres tonto, en 1999 hay 54 asesinatos, menos que en el 2003 ¿lo coges?

Pepepaco

#100 Una flor no fa estiu bordegas

m

#36 Y esas medidas evitan asesinatos, sí, de mujeres, sí.

Supongo que tendrás datos, estadísticas, informes, algo que corrobore esa afirmación, ¿no? ¿porqué estár contra el redactado actual de esa ley es ser un talibán, un machista, un asesino? esto me recuerda al todo es ETA, si no estabas de acuerdo con lo que se decía entonces es que eras de ETA, joder que me recuerda a esto.

T

#36 VOX a lo que se opone es a que haya dotación presupuestaria para desarrollar "medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género"

Evidentemente. Lo que se pide es que haya medidas de prevención para todos, independientemente del sexo que tenga el agresor y la víctima, y que se repartan por personas, no por grupos sexuales.
El hecho de que lo pida VOX, que si pudiera resucitaría a Franco, no lo dudo, no te deja ver que es algo de sentido común y que cumple con la Constitución, que debe distinguir en derechos por cuestión de sexo.

D

#22 A mi ese punto me parece más de lo mismo, qué quieres que te diga, que si pacto de estado y tal. Declaraciones de buenas intenciones.

D

#21 y pesado,lo tienes todo

D

#24 en fiestas ya se sabe que se pillan siempre unos kilos.

lythos1960

#21 Los franquistas se han desinhibido, por fin volverán los días gloriosos del movimiento. Por cierto recordad, "cuando veas cortar la barba a tu vecino pon la tuya a remojar".

D

#21 Santa paciencia por intentar explicar a #19 o a alguien de la secta algo, tendrías mi positivo, si pudiera dartelo, solo por eso.

D

#19 lamentablemente para ti, se quedan en su país y votarán.

kainus01

#15 si piensas que el dinero va para el maltrato es que no te diste cuenta en qué país vives

D

#56 bastante preciso sí lol

Se podrían hacer biblias enteras con estas cosas, aún recuerdo lo de "no legislar en caliente", semanas antes de la sentencia de La Manada, y otras cuantas perlas.

D

#62 totalmente de acuerdo contigo en todos los puntos, en la mesa deberían estar todos, que es lo que ha votado la gente, mal pese.

D

#1 Sobre todo si acusas a esa noble organización llamada Vox. ¿A que sí?

elpayito

#1 Pero, ¿Igual de grave que cuando te acusan de filoetarra y cómplice de golpistas o no tanto?

D

#35 Yo a la gente que va a homenajes a etarras los llamo filoetarras, ¿cuál es el problema?

winstonsmithh

#1 Por la boca muere el pez.

Las víctimas del PP/c23#c-23

Carmena niega a Miguel Ángel Blanco una pancarta en Cibeles en el aniversario de su asesinato
...
Decir que es traición, equidistancia, complicidad o bajeza moral me parecen adjetivos muy adecuados, y más teniendo en cuenta que Carmena sí que celebró el orgullo gay (un colectivo concreto) y puso una pancarta a favor de los refugiados

D

#1 A mí esta mujer no me parece buena política, pero los asesinatos y quitar el dinero contra la violencia machista sí que está relacionado y te hace cómplice de los asesinatos.

m

#46 Seguro seguro seguro que vas a poner aquí esos datos, estadísticas, informes que relacionen ese dinero con la disminución de la violencia, seguro que lo vas a poner, pero seguro. Y por cierto, entonces, como yo no estaba de acuerdo con la ilegalización de Batasuna pues entonces yo era un filoetarra como decían desde el PP, ¿no? mira que hay cercanía en los extremos.

D

#52 hay una relación directa entre dinero invertido y disminución de asesinatos por violencia Ia machista, así que si quitas el dinero favoreces el asesinato, lo otro que dices es una falacia.

D

#61 Quieres decir entonces que desde el 2004 que se aprobó la ley no se ha puesto el dinero suficiente? Porque los asesinatos se mantienen estables (unos 50 al año).
No será, que el dinero se ha puesto, pero se lo están quedando asociaciones y demás y no llega donde debe llegar y lo que hay que hacer es una limpieza seria de organizaciones intermedias?

CC #52

D

#61 El problema es que esa relación yo daría por válida si la aplicamos a todo el sistema conjuntamente. ¿Alguien duda que si ponemos más recursos en jueces y policía tendríamos una sociedad mejor? Aquí se habla de vender humo con la LIVG que no ha hecho nada.

m

#61 Coño, pues si esa relación es tan directa y tan evidente ¿porqué carajo no das datos, estadísticas, un informe que diga eso, algo? y oye,, tiene guasa que me acuses de usar una falacia justo después de haber soltado lo de que quitar dinero favorece tal, falacia de libro, aunque claro, me pregunto si sabes lo que es una falacia o simplemente has escuchado la palabra y la sueltas. Sinceramente cada vez tengo más claro que sois un verdadero cancer para la izquierda.

D

#1 Es así justamente como se consiguen más votantes de VOX. Este tipo de dinámica me recuerda mucho a lo que pasaba con Trump. ¿Es machista? Seguro que sí, es mi opinión personal, pero cuando empiezas a llamarle machista acérrimamente por cada tontería que hace lo que consigues es que mucha gente se identifique con él y que les llaman injustamente machistas.

¿Soy un asesino,o cómplice, por pensar como los de VOX en este tema? Para nada, pero esta persona me ha metido en el mismo saco que ellos y es imposible no situarce más cerca de ellos (aunque me repelen) que de quienes hacen estas críticas absurdas. Ahora pones a alguien que ya tenga alguna idea afín a ellos, o no esté decidido, etc, y tienes otro votante más para ellos.

A mi juicio toda la campaña de desprestigio que hicieron contra Trump solo le favoreció.

lythos1960

#26 se os ve demasiado el plumero amigos

D

#38 menudo comentario. Supongo que si no eres de Podemos, se te ve el plumero. La siniestra lógica del pensamiento único.

lythos1960

#54 tengo la sensacion de hablar con un matraco franquista. Hasta la victoria amigo.

D

#26 Es en Podemos pasaron de la juventud política directamente a la ancianidad política sin pasar por la adolescencia ni la adultez. Ya son casi como PP y PSOE.

D

#26 Lo curioso es que con la imagen que dan, hasta parece que los de Vox son los moderados.

D

Por feminazis como Teresa Rodriguez es por lo que la gente vota VOX

D

#20 No es solo el feminismo como ese. Es por un acumulado de estupideces, arbitrariedades, absurdos, incoherencias, abusos, corrupción (moral, etc), falta de sintonía con la realidad, etc.

Podemos surgió porque PPSOE tenía todo eso. Ahora Vox, que confronta la estupideces de los otros y gana votos. Todavía no gobiernan y no se ven sus propias estupideces, pero eso llegará pronto.

D

#20 Es curioso como en los partidos se suele poner de dirigente a aquél que es moderado y puede congeniar con la linea dura y blanda del partido.

En podemos es al contrario. En podemos es:
-A ver, ¿en este pueblo quien es el más fanático y descerebrado?
-Manolito
-Ok, pues Manolito secretario general.

D

#10 no digo que tengas alternativas, remarco que es triste nada más. Ciertamente yo tampoco sé a quién dar mi voto

D

#13 estoy contigo, aunque en mi caso ni siquiera me vale ya la opción menos mala

D

#13 ¿Como que no sabes a quien votar?, te ayudo, a Vox, es a quien defiendes, y votas a los que lo hacen... ¿Cómo es que un tipo tan listo como tú sigue sin saber a quien votar?

D

#68 ¿Ya no soy votante de C's? Vaya roll

D

#69 Has visto la luz... tu mismo lo dices con esa defensa incondicional a Vox.

D

#70 vaya, pues ve informándome cuando vuelva a cambiar de tendencia, que si no me pierdo lol

D

#71 Ya veo que estas muy perdido, bueno en ti es normal, ya sabes que si sales de 3 ó 4 cosas fundamentalmente sobre el separatismo catalán, te pierdes... pero vuelve a leer tus comentarios y te encuentras rápidamente.

oliver7

#13 Igualdad Real.

D

Podemos haciendo electoralismo con muertes ajenas.
Son repugnantes.

D

"SATÁNtiago Abascal pone en peligro las subvenciones! Rápido, poned en marcha la máquina de tirar mierda!"

jcornelius

Muy bien ,entonces porque quiere que estén tan poco tiempo en la cárcel?

Gry

#4 Porque la izquierda defiende que la cárcel sea para reinsertar al delincuente. Los de la cadena perpetua y pena de muerte son los de la derecha.

D

#23 Y si el delincuente no está completamente preparado para ser reinsertado en la sociedad pero ha cumplido condena, ¿Qué hacemos? ¿Soltarlo y rezar?

D

#31 ¿Porqué crees que se les llama buenistas?

L

#31 rezar dice, el muy facha.

Se le suelta y se le pone una paguita.

D

Son declaraciones del partido que no hace política con la tragedia.

PD1: He votado a Podemos y es posible que les siga votando, porque no veo nada menos malo.
PD2: Lo de prevaricador no necesita comillas, que no es una mera opinión de esta señora.

D

#7 ¿Qué alternativa tengo? ¿Montarme mi propio partido?

D

#2 "He votado a Podemos y es posible que les siga votando"

Y lo reconoce abiertamente.

Liet_Kynes

#28 ¿Y cuál es el problema?

D

#37 Nada, hombre, nada.

D

#2 "son declaraciones del partido que no hace política con la tragedia"

- Pablo Iglesias, marzo de 2018, muerte de un infarto de un mantero perseguido por la Policía Local de Carmena (perseguido por una actividad ilegal): "no se puede ir contra el mantero"
- Pablo Iglesias, marzo de 2018, muerte del mantero: "es inaceptable en una sociedad democrática que un vecino de Lavapiés (Madrid), que trabaja para vivir, aunque efectivamente la venta ambulante pueda ser ilegal, tenga que salir corriendo y morir de un infarto"
- 2 días después, PODEMOS propone despenalizar el top manta

Te puedo buscar más ejemplos. Pero vamos, que si quieres pensar que PODEMOS no hace política con la tragedia, ancha es Castilla

A

Esto son 10.000 votos más para VOX.

D

¿Ésta es la que milita en el mismo partido que aquel que le gusta azotar a las mujeres hasta que sangren?

m

#25 Ni una broma con el líder infalible

D

Nada nada, otro millón de votos para Vox. No se enteran.

D

Para decir gilipolleces que se venga a Menéame.


Un momento...

D

#0 AEDE.

D

lol

Pero que victoria, ni que victoria no seas pirao...

Tictactictac...se os acaba el tiempo mugremitas. La última encuesta ya pone a VOX a vuestra misma altura.

D

Sube el pan las las chorradas de esta mindundi. lol

D

Hala, que sí. lol

D



lol

Pero que victoria, ni que victoria no seas pirao...

D

te van a quedar pocos amigos como empieces a llamar fascista a todo el que no sea fan del Podemos de tus entretelas

D

Hala venga, a ver quien la dice mas gorda.

D

Me encanta el olor a bilis misógino del mono medio de VagOX, huele a... victoria.

1 2