Hace 3 años | Por andreito a sevilla.abc.es
Publicado hace 3 años por andreito a sevilla.abc.es

Teresa Rodríguez argumenta que ni ella ni sus ocho diputados afines se presentaron a las elecciones por Podemos sino por la marca electoral Adelante Andalucía, que celebró primarias y que la eligieron a ella, junto con Antonio Maíllo (entonces coordinador regional de IU), para ser candidata a la Presidencia de la Junta.

Comentarios

D

#1 ¿Miente?

a

#4 a ver qué deciden los abogados

m

#4 No, pero ... Dónde estaría Teresa Rodríguez sin Podemos?

m

#14 Podemos se ha quemado y de eso se han aprovechado otros.

e

#31 Podemos ha quemado a gente valida desde dentro y de eso se han aprovechado otros como en su día podemos se aprovecho de que se quemaran otros.

a

#10 dando clases, creo que es profesora

B

#10 Poca memoria, Podemos cuando fue a las primeras europeas carecía de ningún tipo de logística. Se apoyó en los anticapis, Teresa Rodríguez y compañía, que si la tenían ya que son un partido que estaba dentro de IU. Una vez podemos se afianza y Pablo tiene todo el control pues puerta.

m

#24 Cuando Podemos fue a esas europeas no tenía logística en ningún sitio de España. Qué resultados habían obtenido los anticapitalistas en elecciones anteriores?

B

#30 #35 Poca memoria, los anticapis ya se habia presentado anteriormente sin buenos resultados, pero fue gracia a ellos que Pablo tuvo una base de voluntarios para pegar carteles, disponer de sedes, campañas en redes sociales etc. El numero 2 de la lista de podemos era Teresa, en cuanto teresa y villarejo se fueron el siguiente eurodiputado era el cabeza de anticapis de madrid Miguel Urbán.
Anticapis tenian voluntarios y afiliados en prácticamente toda España, ademas de forzar en un principio los famosos "circulos de podemos" por su ideologia asamblearia. Circulos que poco a poco han quedado completamente diluidos por Pablo Iglesias, conozco a bastante pobre incauto que penso que los circulos de su ciudad iban servir para algo, hoy en dia si realmente estas metido en algo del partido o conoces a alguien podran decirte que ya no valen de nada.

Anticapis tuvo su recompensa en el primer vistaalegre, pero una vez afianzado el jefe los fueron relegando y purgando.

D

#44 Claro, todo el mundo sabe que hoy en el SXXI la gente vota por lo que se pega en unos carteles de madera en medio de la nada, no porque un tipo salga en la tele 24h 7 días a la semana.
Que no te niego que trabajaran, pero ya te digo que 4 gatos votaron a PIT en esas europeas por el trabajo realizado por los anticapitalistas y si por lo que decía Pablo en la Sexta zurrando a los Inda de turno.

m

#44 Sin buenos resultados electorales es un eufemismo para no decir una puta mierda de votos??? Qué representación a nivel nacional o autonómico tenían? Pues eso, no eran nada y en nada se quedarán.

D

#24 Los Anticapis eran 4 "mataos". Si Podemos hizo algo en esas europeas fue porque P.Iglesias daba cera en la televisión todos los días y puso su cara en las papeletas.

B

#35 Claro por que todos los votantes venían de ver la sexta noche. Nada de campañas en RRSS mandando los vídeos etc.

D

#47 Pues posiblemente el 90% de votantes llegaran de la TV.

El_Cucaracho

#10 Sí claro, en Andalucía la marca Podemos es todo un éxito

m

#26 Era un éxito la marca Teresa Rodríguez y sus anticapitalistas antes de la irrupción de Podemos?

D

#10 en el mismo sitio que la mujer de iglesias sin iglesias

D

#10 ¿Donde estaría Pablo Iglesias sin podemos? ¿Y su señora?

m

#37 Pablo Iglesias ya era conocido antes de existir podemos. Quién conocía a Teresa Rodríguez antes de Podemos?
De todas formas la marca es Podemos, no sus representantes y mucho menos los irrelevantes anticapitalistas. Es ella la que quiere aprovecharse de los resultados. Ya veremos qué consigue en las próximas elecciones autonómicas.

D

#38 De “conocido” a vicepresidente hay un largo trecho.

D

#37 En Vallekas

el_verdor

#10 En el mismo lugar que estaría Podemos sin Anicapitalistas.

m

#42 Eso no te lo crees ni tú. Los anticapitalistas eran,son y serán antirrelevantes, bueno serán relevantes en el futuro para arañar unos cuantos votos que beneficiarán a PP y PSOE. El tiempo lo dirá.

RaícesRotas

#4 O miente ahora o engañó a todo el mundo en las elecciones

tiopio

#4 Como una bellaca.

a

#8 a ver qué se decide, yo sólo observo como votante en suspense

D

#9 ¿Como? ¿Necesitas que alguien decida porque candidatura se presentó Teresa Rodríguez? Está bastante claro. No hay más ciego que el que no quiere ver.

a

#12 lo que está claro es que ha chupado de podemos todo lo que ha podido. Si ahora va con esa jugada es porque tenía contemplado esto desde el principio y eso es como mínimo, desleal

D

#16 Luis alegre, Carolina Bescansa, Tania González, Íñigo Errejón... Está es la lista de los "desleales" a Podemos Teresa siempre ha defendido un Podemos federal en Andalucía, cosa que muy curiosamente Podemos no ha querido para Andalucía, y ha defendido que no se debe pactar con el PSOE, antes, durante y después. Así que desleal a su palabra no ha sido.

D

#9. Bueno solo votante, pero con una opinión ya decidida, que Teresa se aprovechó de Podemos.

Yo opino que Podemos tiene la misma visión de Andalucía que PP y PsoE, y que los graneros de votos están ahí para explotarlos. No se entiende que lo que pide Teresa para Andalucía sea anatema y lo que piden otros para su tierra derecho histórico.

U

#8 en la candidatura de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida

D

#19 Y dos partidos andalucistas, que se te olvidan, bajo la candidatura de Adelante Andalucía... Ni podemos, ni izquierda unida se han presentado a las elecciones, ellos eligieron esta fórmula, así que Teresa no miente.

U

#21 si se presentaron. Igual que Unidas Podemos es la confluencia de Podemos e IU. Dos partidos andalucistas por cierto minoritarios entre los minoritarios y vuelvo a repetir en la papeleta salía el nombre de Podemos y el de IU, Adelante Andalucía no era un partido era una marca electoral

D

#22 Si quieres volvemos a hablar cuando la justicia hable de este tema, porque está muy claro de que las medidas auspiciadas por IU y Podemos, con el apoyo del PSOE, PP y VOX, se van a dar una hostia tremenda.
Adelante Andalucía no era un partido era una marca electoral Estoy seguro de que sabes de qué no hace falta un partido para presentarse a las elecciones.

U

#1 Teresa miente. Adelante Andalucía fue la unión electoral de Podemos e IU Andalucía y en la papeleta salía el nombre de Podemos y Adelante Andalucía

E

Aunque no me gusten varias de las cosas que ha hecho Teresa, en este caso creo que tiene razón, es una marca diferente, con reglamento propio (o al menos debería, eso salva de muchos problemas)

aunotrovago

Teresa y ocho diputados autonómicos de 109 es tan irrelevante como si yo escribo un artículo sobre mis problemas en menéame y lo ponen en portada.

D

Pero, ¿pudo adelantarlos?
¡Qué sinvivir de nomenclaturas!

D

Vendo piolets, piolets baratos! Vamos, que me los quitan de las manos!

D

Que vaya ahorrando que le quedan 3 años de sueldo de diputada.

Imag0

Qué ponía en la papeleta? Si resulta que iban los logos de todos, deberían estar obligados a entenderse... roll

El_Cucaracho

#20 obligados a entenderse...

Aquí se ha hecho lo decida el Amado Líder.