Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a twitter.com
Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a twitter.com

La Noche en 24h: Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica: "Tenemos una tarifa muy razonable hasta las 10 de la mañana. (...) No es tan complicado evitar las horas punta".

Comentarios

D

#1 Txumari Alfaro's Seal of Approvement.

K

#6 Approval

DangiAll

#1 Aprovechad que esta fresquita !!!!!

#47 yo creo que aún no se han despertado, debían estar de botellon

s

#47 Ponen lavadoras

dalton1

#47 Que no es un hilo, que son "pequeños hilitos con aspecto de plastilina". lol

T

#1 Es lluvia, que no te enteras. Criticar por criticar...

v

#1 y es femenino.

s

#1 #148 Con Casado ataríamos los perros con longanizas. Siempre ha sido así. Cuando gobierna el PP le va bien a la mayoría.

GameLover54

#1 Calla! La tele dice que es lluvia. Circulen...

obmultimedia

#11 le esta haciendo ojitos a las electricas para asegurarse su retiro y que le den un asiento en un consejo

ACEC

#23 nooo... Una ministra del PSOE en una eléctrica... Seria la primera vez...

casius_clavius

#11 Una de las cosas peores es que nos traten como a gilipollas. Cuando me hacen esto es cuando ya doy todo por perdido, porque ya se ha desviado el tema de lo principal a que nos quieren engañar y además convencernos de que protestamos sin motivo.

snowdenknows

#11 los han puesto ellos los tramos, un político casi nunca hace autocrítica

Ovlak

#40 Como ha mejorado de cuerpo y de cara Teresa Ribera.

B

#40 Pues al final sí que tenían claro qué elegir, sí.

Manolitro

#40 Ahora están ocupadas manifestándose contra Ayuso.
Sí, sí, no es broma

Dovlado

#40 Te has equivocado de ministra o no tienes muy claro lo de las competencias.

D

#40 El votante de izquierdas es inmune.

D

#11 Si por lo menos fuera verdad, pero el chanchullo de pagar toda la energía al precio de la tecnología más cara sigue ahí, y por tanto es mentira que tenga que ver el coste de producción con el precio de la factura. El sistema artificial que tienen montado es lo que eleva el coste de la factura.

D

#11 Es-que somos tontos. O te crees que de los 50millones la gran mayoría sabe leer siquiera su nómina?
Estáis muy desconectados de la España real.

A

#11 Son tan estúpidos que se creen más listos que la mayoría.

Para empezar, plantear como una recomendación seria lo de estar sometido a unos horarios concretos (incluso de madrugada) para poder ahorrar algo de luz, es sencillamente tercermundista. Menos mal que ha sido el PSOE el que lo ha planteado, porque si no, ya estarían con la cantinela de que "estos lo que quieren es llevarnos a Venezuela" (donde como en toda América Latina, los cortes de luz son relativamente habituales).

Si desde luego esta estrategia de comunicación ha salido de Ivan Redondo, es la mejor confirmación de que es un tío que trabaja para la derecha desde la sombra. Un disparo en el pie de semejante calibre, no puede ser planteado seriamente si no es a propósito.

Que un supuesto "gobierno de izquierdas" (el PSOE no lo es, y quien lo siga pensando es idiota) le plantee a la gente que planche o ponga la ropa de madrugada, mientras las empresas eléctricas se forran año tras año, es sencillamente de ser unos auténticos cobardes al servicio del IBEX35.

Además supongo que si ahora en verano hay que poner la lavadora de madrugada, cuando llegue el invierno, ¿pretenderán que pongamos la estufa solo también de madrugada? Es que son imbéciles y además unos hijos de puta.

avalancha971

#11 Exacto. Lo de que el Gobierno tiene que hacer un ejercicio de pedagogía nos está diciendo lo alejado que está este Gobierno de la ciudadanía.

j

#11 está casada con un consejero de la cmnc y tiene una poltrona calentita plaza de funcionaria que se sacó después de su legislatura con zp... Desde luego vive en una realidad muy diferente a la de cualquier trabajador..

Cada vez que alguien con plaza de funcionario sale defendiendo el libre mercado se me revuelven las entrañas. Cese inmediato ya.

Dovlado

#11 Están legitimados para defender nuestros intereses, no para perjudicarnos y obtener réditos con ello.

Falta que los podamos evaluar y revocar si lo consideramos oportuno.

h

#11 Nos conocen perfectamente.

obmultimedia

#5 si, habra una bajada negativa del iva ( osea, que subira)

L

#22 es una desreduccion del iva. Va a haber un crecimiento no positivo del producto interior bruto per capita, y la ropa va a desoler a suavizante del mercadona.

eltoloco

#5 ¿Y porque motivo habría que bajar el IVA? No tiene sentido ninguno.

A lo sumo sería razonable bajarlo para los X primeros kWh de cada mes, donde X sea una cifra adecuada para incluir el consumo básico de una familia media. Lo que pase de ahí es un lujo, y debe pagar IVA como tal. Y en el caso de empresas debe pagar el 21% desde el primer kWh.

bux

#54 Las empresas no pagan IVA

c

#63 Las de sector educación y salud sí.

eltoloco

#69 si, ver una peli en tu casa es un lujo, tomarte una cerveza fría es un lujo, hacer palomitas en el microondas es un lujo, el aire acondicionado es un lujo, etc, etc..

Y en cualquier caso todo lo que mencionas entraría perfectamente en los X kWh que he mencionado.

Pero vamos, que todo lo que no es una necesidad básica (Alimento, agua, techo, calefacción..) es un lujo. Por ejemplo cualquier coche es un lujo, no hace falta que sea un Ferrari para ser un lujo.

Evidentemente esto ya lo sabías, pero os hacéis los tontos para justificar vuestra opinión. Mira que es triste..

n

#75 vuélvete donde hayas salido

M

#75 que es un lujo ver una peli? Anda ya. Tu sí que justificada lo injustificable. Para ti, más alla de comer, cagar, dormir y respirar, son lujos no? Flipante. Queries hacernos culpables de vivir medianamente , ojo con medianamente, pero no lo vais a construir.

M

#86 que mal sé escribir cuando la rabia te puede... Y lo digo por mi, que el mensaje anterior está redactado con el estómago, de la mala leche que me has puesto. La culpa es siempre de la clase media.

Shinu

#86 Es que somos pobres y luego queremos vivir con los lujos de los ricos, como ver una película bebiendo una cerveza fría.

boria

#75 hay sitios donde la necesidad básica no es la calefacción, es el aire acondicionado

sonixx

#75 jaja eltoloco el lujurioso

alexwing

#75 Que digas que la calefacción es un lujo y el aire acondicionado no, te invito a pasas un día de verano en Sevilla, Córdoba o Jaén de los malos de verdad, como me toca los huevos de verdad la libertad de algunos para joder a los demás.

BRPBNRS

#69 no querer sufrir una insolación es de ricos.
Aquí en Huelva encender el aire de 6 a 10 no es un lujo, es una necesidad.

Mubux

#69 Ver una peli y ponerte palomitas con una cerveza fria te va a costar 0,01 € más en la nueva hora punta que en la antigua. Vale que puedes quejarte, que el aire te va a costar más durante esta hora y media, algo como 0,05 €, pero la verdad es que los findes te va a salir ahora más barato, y si, habalmos de unos centimos por pelis de ahorro, que no es nada. Pero esos céntimos de ahorro no son nada igualmente a los centímos de subida en horas puntas.

P

#101 Cómo habrá llegado la humanidad y concretamente los onubenses hasta aquí sin disponer de aire acondicionado hasta hace unas pocas décadas?

El aire acondicionado no es una necesidad. Lo que sucede es que hemos convertido en necesidad los lujos. No digo que no puedas tenerlo, digo que estoy con #69 en el sentido en el que no se puede equiparar comer, beber agua o respirar, que son necesidades básicas, con poner el aire acondicionado o ver una película

#69 A que llamás clase media?. En España la clase media se llama cualquiera.

L

#69 a lo mejor es que te crees de clase media y no lo eres (y con esto estás abriendo los ojos) porque la clase media real no notará diferencia entre pagar más o no.

#54 máquina. Se ve que sabes

eltoloco

#80 venga crack, saludos.

SemosOsos

#54 bajar el IVA no estaría reñido con lo que dices. De hecho una bajada al 0% de los primeros 100kw al mes sería de una lógica aplastante.

elkesabe

#54 Por qué las empresas si desde el primer kWh?

D

#54 Para empezar deberían dejar de cobrar el Iva sobre el impuesto de la luz. Nos están cobrando un impuesto sobre un impuesto.

b

#5 Lo aprovecharían las eléctricas para subir el precio

D

#5 Que te lo crees tú, de donde crees que van a sacar el dinero para pagar lo que dejaron de ganar los empresarios con el COVID, precios más caros mayor ganancia del IVA.

Si quieres justicia social , te equivocas de país.

m

#5: En vez del IVA que bajen los beneficios privados.

Yuiop

#2 Y si a todos nos diera por usar ese tramo, ya no sería valle, ya sería punta.
Vamos que nos roban sí o sí.

buscoinfo

#2 Cuando se intenta defender lo indefendible, se corre el riesgo de parecer idiota. Eso es lo que le pasa a esta gente porque ni siquiera se molestan, o no les da la cabeza, para preparar una mejor respuesta.

D

#2 Eso ya lo saben, pero fingen para salirse con la suya. Y no te olvides su puesto en una eléctrica para cuando se retire de la política.

Realmente son dos titulares:

-El empeoramiento del tramo horario para perjudicar gravemente al consumidor con un artículo de primera necesidad.
-El aprovechar el cambio de tramo horario y confusión generada en el consumidor para casi triplicar las tarifas.

leader

#4 Es que en junio no hay tanto sol... o no llueve tanto y los pantanos están vacíos... o no hay viento... o qué sé yo, pero seguro que no tiene que ver con el cambio de tarifa.

D

#17 También la que apañó la aprobación del proyecto Castor, pero no pasa nada, a los del PSOE se les permite todo.

P

#21 si, y al PP y a VOX. La perfección y la utopía solo se le exige a Podemos.

Manolitro

#17 Acaso existe otro tipo de socialismo?

En los más de 100 años que han pasado desde que existen regímenes socialistas en el mundo jamás se ha conocido otro tipo que no sea el de las élites del partido viviendo a cuerpo de rey mientras el pueblo se pudre en la miseria

pepel

Hij*s de puta hay a todas horas.

borteixo

#8 hay que decirlo más

i

#8 espero que no te crujan. Más razón que un santo

chinchulin

#8 Venía a decir esto.

D

#12 Lo que te ahorras por no ir a trabajar… lo pagas en luz y te quedas como antes.

Los impuestos que has dejado de pagar en transporte y otras cosas… ahora los pagarás de otra forma.

D

#34 Exacto. Jamás hay progreso.

D

#34 Lo ideal sería ahorrarse el dinero del viaje y el gasto de la subida de la luz. Digo porque tu comentario ha sonado un poco "blanqueante"

mahuer

#12 Puedes trabajar 40 horas entre sábado y domingo y aún puedes dormir cuatro horas al día.

#45 así da gusto

Mosquitocabrón

#45 Ocho.

D

#45 Yo voy a hacer eso pero lo que haré en esas 4 horas será cocinar y atiborrarme de comida. Luego ayunos de 5 días semanales y a vivir la vida.

Summertime

#12 fácil, te pasas al mercado libre y pactas precio con la compañía.
Todo esto solo es para sacar a la gente del pvpc y meterlos al mercado libre

porwer

#12 desagradable pero no dificil, rebajarse a hablar con tu chacha y hacérselo entender.

l

#12 placas solares si puedes. Si no lo tienes jodido

D

#12 Otro por aquí. Y saben perfectamente que ahora hay muchísima más gente que consume electricidad en casa por el teletrabajo.

K

Traducción: SI GASTÁIS DEMASIADO EN LUZ ES POR VUESTRA CULPA, TORPES DE LOS COJONES.

D

#18 Si tuvieran un chalet con fotovoltaica no les pasaría eso.

snowdenknows

habrá que cocinar a las 7:50

p

#3 O en fin de semana, y lo congelas para varios días.

snowdenknows

#7 pero si descongelas, tendrás que hacerlo con microondas, que consume 2-3kw lol eso si lo hace mas rapido puedes ponerlo a las 14:01 y hasta vas a ahorrar lol Lo malo es lo mal que sabe la comida precalentada lol

D

#9 Para descongelar algo lo dejas la noche de antes en el frigorífico o fuera del frigo…

Tú haces poco de comer.

snowdenknows

#33 comes frio?

Dramaba

#37 El término "al baño maría" te suena? Una sartén?

David_OM

#48 ¿El término "cocina de inducción" te suena?
Hay mucha gente que depende de la electricidad para todo.

Dramaba

#74 Por supuesto, pero con la pregunta que hace da a entender que o usas electricidad para calentar la comida o comes frío. Y no es así...

a

#37 está hablando de descongelar, que es mucho mejor, tanto en eficiencia como en resultado de la comida, dejar en el frigorífico (o si "corre prisa" fuera), en lugar de forzarlo metiéndolo en el microondas. Calentarlo apenas lleva unos 2-5 minutos, dependiendo de la cantidad y de la potencia a la que lo pongas. Nada que ver con el proceso completo de descongelar+calentar.

sad2013

#37 yo no tengo microondas y no como frío.

D

#33 ¡Fuera del frigo no! En la nevera siempre, sacado el día antes.

tdgwho

#60 Puedes estropearlo como hacía un compañero de piso mio, agua caliente y lo metía ahi para descongelar.

Frogg_girl

#60 se ve que el si se hace mucho de comer, y que tiene frecuentes e inexplicables diarreas

D

#33 Se dice: "Tú haces poco de comer, fascista #9".
Porque alguien que descongela en microondas ahora es fascista ¿verdad?

Ovlak

#9 ¿Microondas de 3 kW? Escapa de ese microondas que si lo enciendes cerca te deja calvo.

j

#9 habrá que volver a hacer una hoguera en las casas y reciclar la propaganda con la que nos siguen inundando los buzones... Lo mismo sale más barato y ecológico utilizar carbón vegetal en las casas...

yolibruja

#7 No, que la refrigeración es un lujo, según un inteligente de por aquí.

box3d

#3 si eso es una app, la quiero

snowdenknows

#10 lo cogí de un meneante que la puso, no sé de donde la sacó, pero lo puedes ver la app ahorra luz y datos más en crudo en https://www.omie.es/es/spot-hoy

k

#3 mi gráfico se va a hacer famoso

#10 es home assistant con una integración de pvpc

GatoMaula

#3 El que aún esté en casa, muchos, a esa hora, hace hora y media que ya han salido pa llegar a las 7'30 a currar.

c

#3 soy yo o esa gráfica se parece a este gesto?

#3 poner la lavadora a las 12... pues vale. ¿Pero en qué momento debería cocinar?

D

Disfruten de lo votado.

carakola

#16 Porque de gobernar el PP habría bajado la luz. Indudable. País PPSOE.

s

#30 Eso es en realidad lo que llama la atención, que es el Psoe y UP el que hace esto, si viniera desde las derechas sería lo "normal", pero ya hubo gente que lo dijo cuando UP entró a formar parte del gobierno, que tendrían que tragar con cosas como éstas. Luego mucha gente votará al Psoe para parar al PP y el modelo bipartidista reforzado y las electricas con su negocio renovado unos cuantos años más. Y mientras tanto la clase trabajadora sin representación, sin organización y desmovilizada.

carakola

#30 ¿Qué no lo sabemos? A estas alturas el que no sabe qué esperar del PPSOE o no se entera o no se quiere enterar.

j

#30 el pufo eléctrico que tenemos ahora se gestó en las legislaturas de Aznar, una parte del milagro económico de Rato...

UP estuvo criticando que el PSOE actuara de manera diferente a la pactada, pero después de dos hostias electorales en Galicia y Madrid, ¿qué esperas?, si protestan, mal, y si no protestan, también mal.

Ya lo dijo Iglesias, a él le tenían de chivo expiatorio. Le echaban la culpa de todo lo que hacía mal el PSOE, y de lo que no hacía, también.

D

#24 Las ultimas legislaturas del PP No subieron la luz en estos términos, así que si, mejor votar al PP que nunca ha hecho esto.

ACEC

#49 no, hizo algo mucho peor. "Bajo" la luz para luego hacernos pagar durante años una subida encubierta que incluía intereses. "Déficit de tarifa" lo llamaron.

D

#156 #68 #96 No sería tan nefasto ni peor cuando el recibo no era tan alto como lo está siendo con el gobierno PPSOEMOS

Destrozo

#49 no? Que va, apenas. DUPLICARON el término de potencia y todos los medios calladitos

C

#49 Joder que no, en 2013 hicieron lo más nefasto que se puede hacer, doblar el coste de la potencia contratada.

carakola

#49 Las ultimas legislaturas del PP No subieron la luz en estos términos
Eso significa que sí la subieron.

z

#24 recordare este razonamiento cuando el PP la cague: tendré que decir… con el psoe hubiera sido igual o peor, ¿no?

carakola

#56 No va por ahí. Los problemas del bipartidismo los conocemos todos. Sólo digo que la solución no pasa por alternar PP-PSOE.

Z

#24 Que os pasa? Que tiene que ver aquí el PP? Tan difícil es hacer un poco de autocrítica?

Bacillus

#24 en mi opinión, lo único bueno de que gobierne el PP es que parece que está mucho más fiscalizado socialmente que los partidos de izquierdas. Tanto la gestión del covid, como la subida de la luz y de impuestos a los combustibles, propuestas de peajes, si los hubiera hecho el PP estaríamos hablando de huelga general ya. En cambio el PSOE hace esto y hay un casi silencio absoluto de sindicatos y otros muchos entes sociales.

D

#24 "Los otros lo hubieran hecho igual o peor"

Y ya está. Todo justificado. El PSOE/Podemos limpio otra vez.

z

Agradezco infinito que mientras ha habido pandemia y nos están atropellando con la luz gobierna psoe-podemos. Si hubiera gobernado el PP ya no habría contenedores que quemar y tendríamos disturbios y manifestaciones a todas horas

#59 esto mismo me cuenta mi amigo mortimer

Manolitro

#59 La verdad que hay que agradecer que la opisición actual no sea tan miserable como siempre ha demostrado ser la izquierda española cuando ha ejercido como tal

D

#59 Mingote: "La clase trabajadora empieza a estar harta, y en cuanto haya un gobierno de derechas nos van a oir"

Abfjmp

Ahora que esa señora tan súper inteligente y capaz le explique a un Cordobés por que en verano durante el día le van a fundir en la factura de la luz si pone el aire acondicionado.
También que explique ya de paso porque se construyen auténticas mierdas de viviendas ineficientes energéticamente hablando que obligan a gastar una barbaridad tanto en verano como en invierno, y ya de edificios de más de 10 años mejor ni hablamos...

D

#28 Lo interesante vendrá cuando mucha gente se ponga fotovoltaica (como yo que estoy montando 5kW para tener el aire puesto todo el día tranquilamente) pague solo la potencia y caiga la recaudación por IVA.

y

#36 lo tengo claro... Impuesto por no consumir

#65 entonces tocaran las baterías

eldelshell

#36 si no es mucha intromisión ¿a cuánto te sale todo el tinglado?

Abfjmp

#36 bueno 5kW son unos 15 paneles, no todo el mundo puede permitirse 15 paneles( en pisos es imposible).
Una solución factible sería instalar en las terrazas-tendederos entre toda la comunidad de vecinos tantas placas como fuera posible, pero pon tu deacuerdo a 10 familias.... lol

D

#28 Por ahí he leído hoy a un compañero meneante de izquierdas que "el aire acondicinado no es un bien de primera necesidad" y que "los onubenses habían sobrevivido hasta hoy sin ello"

BobbyTables

La siguente frase será:

Gastáis luz por encima de vuestras posibilidades

Pero como cojones tienen los Santísimos cojones como campanas de catedral de decirnos esto y como no hacemos nada

D

#93 Si ya, unos hacen algo y el resto acomodado criticando que se queme unos contenedores de mierda (literal). Os jodeis.

w

Desde luego, vaya descaro se gastan los políticos y los medios actuales. Lamentable, antes por lo menos intentaban disimular.

D

Tranquilos, cuando Podemos entre en el gobierno se van a enterar.

O

Hay que ser muy hija de puta para decir eso

r

#50 He pensado exactamente lo mismo.
Porque una cosa es defender algo, pero otra es tomar a la gente por idiota.
Exactamente igual que ciertos ministros del PP en el pasado. Pero igual. Ninguna diferencia.

Y la mierda ésta de persona, en unos años estará currando en alguna eléctrica.

D

Socialistas chupi guays viviendo en su realidad de chalet, Tesla, electrodomésticos programables, fines de semana libres y tardes para echar la siesta.

El resto seguiremos viviendo en la inmundicia que nos permiten, aunque algo más pobres.

D

Claro, mañana mismo le digo a mi empresa que voy a trabajar de 6 a 10 y de 14 a 18, que lo dice la ministra.

EmuAGR

#57 Pues yo teletrabajando es casi lo que estoy pensando hacer.

JohnBoy

Claro, que eso no consume energía.

Y porque a partir de las dos es hora llana, pero desde ahora, cenas frías, aprovechando que es verano.

Que una familia use la luz en el tramo de 20 a 22 (hora punta) es un lujo burgués, de gente que no sabe organizarse.

D

#55 Cosas del progreso, amigo.
Y preparémonos para abandonar el coche también.
Más progreso.

D

La ostia que se van a dar en las siguientes elecciones se va a oír hasta en la tarifa valle.

D

#53 No. Sus votantes tienen unas tragaderas impresionantes. Les encanta el bukkake que les hace Pinocho Sánchez cada mañana.

EmuAGR

#91 ¿Hablamos de unos o de otros? Porque aquí los dos mayoritarios son los que hacen tragar al resto idependiente de qué salga.

D

#53 No, mira aquí mismo tienes a #187 tratando de explicarte que todos son iguales. Que es lo mismo.
"Independiente de qué salga"

i

#53 ojalá. Pero en este país no pasamos factura a los sinvergüenzas

patitodegoma

Saben que manejan en país de muertos vivientes que no protestan por nada. Más allá de mensajes en redes sociales, somos un país que no se mueve y así nos va

I

Lo mejor de todo esto es que para utilizar las horas más económicas hay que hacerlo de noche donde no se puede ahorrar luz natural.
Gastando más energía así. Ya veis entre la pedagogía de Garzón y ésta donde queda el ecologismo

D

¿Nos acordaremos de todo cuando llegue hora de votar en 2 años?

D

#84 No es dentro de 2 años. Es dentro de 6 cuando te tienes que acordar.

bewog

sera razonable en su p*** casa que seguro que tiene una chacha a la que puede decirle a que hora tiene que cocinar y a que hora tiene que planchar.

Un puto chiste lo del precio de la electricidad en este país, eso es lo que es, un puto chiste.

E

Como se nota que no ha puesto una lavadora en su puñetera vida, supongo que también se puede programar el tender la ropa…

vicus.

Sorpresa, los sociatas también dicen gilipolleces.

D

Ahora que me explique donde está arriba y donde esta abajo. Lo que más me jode es que piensen que los demás son tan cortos como ellos. A la mierda.

Z

Van a sajar a los que tienen teletrabajo, ahora llega el verano y hace falta el aire acondicionado....

Psignac

#72 Más de uno se vuelve para la oficina este verano, ya verás.

d

Uff que cansinos. Vivid la vida y dejaos de historias anda

D

Señora ministra... ¿Con esa boca le da un beso a su madre?

r

Yo creo que el Gobierno y las eléctricas son lo mismo. Si no, no se entiende la defensa que hacen y como intentan justificar lo injustificable.

jcornelius

Tirándose piedras sobre su propio tejado.

i

Que poca verguenza ! En vez de arreglarlo lo empeoran

Venga no seáis así, a ver si ella va a ser la única que no trinque chupe después de salir de ministra en un consejo de administración de una eléctrica.

e

Vaya manera de pegarse un tiro en el pie a 2 años vista de las elecciones, cuando más bajo están en las encuestas. Parece que quieran poner la presidencia en bandeja al PP.

Q

La Sra Ministra Teresa Ribera .. tiene toda la razón del mundo mundial .. por eso lo dice en .. La Noche en 24h ..


.. para ahorrar

c

Yo estoy en contra de este cambio, sobretodo porque nos hacen pasar a todos a la misma tarifa.

Pero criticar los tramos actuales, cuando los anteriores eran horribles también. Antes tanto a la hora de la comida, cómo de la cena teníamos horario punta.

Entiendo que ahora nos fastidia a los de las lavadoras, secadoras y lavavajillas, pero con las comidas el otro era igual de malo y encima variaba según el horario de verano o invierno, era algo arcaico, que solo tenía sentido con sistemas que no saben la zona horaria en la que se encuentran.

ahora los que comemos a las 15 al menos tenemos una hora a unos 12c, cuando antes eran 16c.

Yo he criticado en mi entorno está mierda de cambio, pero a partir de ahora me esperaré a la primera factura para ver si realmente ganó o pierdo y me cuesta adaptarme o no. Porque yo siempre hago el domingo al mediodía la comida de toda la semana y ahora me saldrá más barato.

EmuAGR

#73 Era posible cocinar a las 12-13 para comer a las 14 y aguantar la cena hasta las 22. El llano de ahora es el precio de punta de antes.

v

#73 No digas tonterias anda.

El otro en invierno era de 22 a 12 y en verano de 23 a 13.00

Si en el otro tramo no sabias ajustarte es que no era para ti.

Por que en mi casa hemos ahorrado un 50% usando esos tramos.

asique NO

1 2 3