Hace 8 años | Por --375782-- a eldiario.es
Publicado hace 8 años por --375782-- a eldiario.es

Mariano Rajoy se ha marcado el 2 de agosto para iniciar el debate de investidura si cuenta con apoyos, si bien de momento las cuentas no le salenSi el debate de investidura se inicia el 2 de agosto, la primera votación tendría lugar el miércoles 3 y la siguiente –ya sólo necesario mayoría simple– se celebraría el 5De esa forma, empezaría a correr el reloj y, si no hay acuerdo para investir presidencia...

Comentarios

D

#24 Mientras las cosas se sigan haciendo así de mal y haya fraude electoral. Mientras seas condescendientes y complices. Seguiré siendo pesao... aunque no te guste, lo hago por ti Soy como una madre.

PD: Gracias por lo de ilumionao, lo soy.

U

#26 ve y denuncia. Las elecciones españolas cumplen los estándares europeos,como así reconocen y aceptan los países más avanzados. Si tienes dudas, denuncia. Hasta Podemos lo acepta.

Si no, acepta que a Podemos se le han caído los palos del sombrajo y que todavía no saben por qué.

D

#39 Igual son/sois menos inteligentes que yo, o no les/os conviene decir que hay fraude electoral (que lo hay).

U

#43 si eres tan listo y nosotros tan tontos, ve, denuncia y listo.

Tarod

#43 Cállate por favor. Asumo que tienes menos de 16 años para decir tant chorrada seguida, pero dices que has votado...

lial

#39 Una cosa es tener la convicción de que hubo fraude (que yo también creo que lo hubo, teniendo en cuenta que INDRA fue nombrada a dedo por el PP y sus antecedentes delictivos, probablemente al automatizar los votos) y otra cosa es poder demostrarlo.

U

#85 Ni siquiera Podemos dice que haya habido fraude. Esto del fraude es el recurso fácil para justificar la caída de apoyos que ha sufrido el partido por aquellos que no admiten que sus políticas tienen poco respaldo.

lial

Encuestas a pie de urna #87
Estas encuestas se han utilizado históricamente y en todo el mundo como una verificación de los resultados, pues pueden ser un indicador aproximado de la existencia de fraude electoral
https://es.wikipedia.org/wiki/Sondeo_a_boca_de_urna
Como poco habría que hacer una auditoría no??
Podemos no dice nada porque no hay manera de demostrarlo. Los votos están en la basura desde el día de las elecciones curiosamente.

U

#92 Ciertamente las encuestas son más fiables que los recuentos, sí. Ni siquiera la cúpula de Podemos ha puesto en tela de juicio los resultados que, por otra parte, no son tan raros: el votante del PP se avergüenza de decirlo y el de Podemos se enorgullece. Pero a la hora de la verdad, cada uno vota al que le parece bien porque nadie mira.

Auditoría porque los resultados de una encuesta no coinciden con los resultados de las elecciones?? Pero en qué mundo estamos?? Auditorías porque hay sospecha de fraude, porque no se ha cumplido el procedimiento, porque algún partido proteste, pero auditorías porque las encuestas se equivocaron???

Aceptadlo: Podemos ha perdido democráticamente un millón de votos en pocos meses. Y la responsabilidad es de ellos.

lial

#99 Por unas encuesta no, por TODAS y lo más importante: las encuestas a pie de urna, que fueron más de 130 000 encuestados.
Si un número importante de votantes tiene dudas es normal hacer una auditoría pero para que?? verdad?? podemos confiar en nuestro ministro del interior.

g

#99 ¿Que por qué hacer auditorías? Pues porque sí. Porque estamos en una democracia (o eso dicen). Porque deberíamos poder hacerlas. Porque no nos fiamos del PP y de su Ministerio del Interior dirigido por un conspirador y su ángel Marcelo. Porque acostumbrarse a hacer auditorías comunicaría a los potenciales manipuladores que no les vamos a permitir que hagan juego sucio. Porque, si se hace una auditoría y se confirma que los resultados son correctos, eso reafirma la confianza en el sistema.

¿Por qué tanto rechazo a hacer una auditoría? Si es cierto que no ha habido pucherazo, nadie debería tenerle miedo a una auditoría, ya que eso reafirmaría la confianza en la democracia y acallaría los clamores de los que creen que ha habido pucherazo.

En Austria llegaron a repetir elecciones, no porque se hubiese demostrado que hubiera manipulaciones, sino porque las irregularidades que fueron denunciadas generaban una duda razonable de que pudiera haber habido manipulaciones. Eso es un Estado de derecho.

KNTThunderbird

#24 Si no te gusta, presentate y gana las elecciones para cambiarlo pero no vayas soltando mierda sobre el mundo ideal. Y de paso sube el salario minimo.

Creo que eso mismo le dijeron los políticos a los del 15m, donde se habrán metido...

t

#24 Pero si siguen empadronados aquí...¿Cómo funciona/hacen/omiten la declaración de renta?

e

#24 "las reglas del juego son las que son" fin de la cita

EL SISTEMA ELECTORAL ESPAÑOL es injusto, desigual y antidemocrático

Se rige por El Decreto Ley 20/1977 postfranquista y preconstitucional

La reforma del sistema electoral español es, además de una exigencia de ética democrática, una exigencia de Estado, una cuestión de Estado, pues los perjudicados somos todo el país y sus ciudadanos que no pueden seguir aceptando unas reglas de juego fraudulentas que por la vía de su formalidad legal, se convierten en una verdadera estafa.

poyeur

#28 la cuarta será a pedradas

D

#84 Te han enseñado que es una idea espantosa. Cuando eso es absolutamente falso. Sabes lo que es la encriptación asimetrica y la encriptación simetrica ? Con ambos tipos de encriptación se puede garantizar que solo los extremos (votante / Estado) sepan interpretar el contenido cifrado. De forma que se podría crear un sistema de verificación a nivel nacional que obligase por ley al ciudadano que haya votado a verificar su voto para que éste sea válido y que dicha verificación quedase registrada. Tal que, sólo si se llega a un 100% de votos verificados las elecciones no se considerasen un fraude. Aquellos votos que habiendo sido emitidos no son verificados no serian válidos, y dichos ciudadanos deberían tener el derecho de volver a votar y verificar su voto o descartar su voto.

Eso si sería democrático y con garantías. Y puede hacerse. Pero no quiere hacerse y a personas como tu les enseñan que asignar el voto a la persona es una aberración porque así no vas más allá, no piensas, y eres utilizable.

pablicius

#96 Me parece que vas un poco perdido. Si en tu punto A no te fias ni de los apoderados de los partidos ¿por qué te vas a fiar de cualquier ciudadano anónimo que te diga lo que ha votado, además con un voto encriptado que solo puede comprobar esa persona? Los votos recontables delante de los apoderados de todos los partidos, que están presentes simultáneamente en el escrutinio, esos sí que no se pueden manipular.

Por cierto, resulta que el sistema encriptado no sería hackeable, ¿no? JAJAJAJAJA.

Y por cierto, deja de darte ese aire de superioridad moral/intelectual. No está justificada.

D

#96 Si hay alguien que tengo especial interés en que no sepa mi voto es precisamente el Estado, especialmente si el partido vencedor es contrario a mis ideas.

D

#60 Deberías leerlo integro, a lo mejor aprendes cosas.

cathan

#63 O a lo peor desaprendo...

D

#64 Bueno es verdad, no voy a subestimarte... Capaz eres, pero no por mi culpa.

Daráptica

#60 Lo que no piede ser es que cuando los resultados son miy distintos de las encuestas se empiece a acusar de pucherazo. Seamos serios: las encuestas fallan mucho (mismamente con el Brexit)

Y si cada vez que sale un resultado, los votantes cuyo partido no ganô van a decir que hubo pucherazo, apañados vamos.

Se destruyen los votos porque en su recuento participa gente de varios colores políticamente hablando. Se queda sólo el acta que da fe del resultado del recuento por eso.

lial

#70 https://es.wikipedia.org/wiki/Sondeo_a_boca_de_urna
Tanta diferencia es síntoma de fraude electoral.

U

#55

A) Tendrás que buscar un superciudadano
B) Menos mal
C) Puedes clonarte, eres bastante inteligente, según tú mismo dices
D) Vincular papeletas a votantes, una aberración
E) Guardando los papelitos, con superciudadanos y con un listado de gente y su voto, todo resuelto

No te enteras de nada, acusas sin fundamento alguno, tiras la piedra y escondes la mano y vas dando lecciones a los demás. Interesante!

D

#73 ¿ Cuantos años tienes chaval ? A lo mejor es que tu cerebro aún no se ha formado del todo... ¿ Eres adolescente ? Mentalmente digo

U

#80 El recurso a las alusiones personales e insultos es muy típico de aquí, de gente que no tiene más argumentos y tira por la vía fácil: ser faltón. Dice muy poco de ti, te deja en mal lugar.

Es lo fácil, sí, pero te retrata muy bien.

D

#97 A mi no me ha calado el discurso del miedo de nadie, pienso por mi mismo. Y no me gusta Pablo Iglesias como presidente. Cualquier otro de Podemos, pero él (o Monedero) NO.

Me da igual los estudios que tenga. Lo que me espanta de él es el ímpetu de hacer cosas sin medir las consecuencias.

D

#98 Crees que no... Pero opino que si te ha calado el discurso del miedo del PP / PSOE. Te invito, amigo, a ser valiente. Con el miedo no se llega a ninguna parte. ¿ o consideras mejor a Pedro/Rajoy/Rivera ?

k

#9 entérate que en España funciona la ley D'Hondt, no el sistema una persona un voto.

D

#12 Estoy enterado, el que parece que no se entera eres tu. Ese sistema es de todo menos democrático. Se ideó para sesgar el voto, en función de los intereses de las mayorías. Lo que yo estaba diciendo y que por tu falta de inteligencia o la que no muestras, no te diste cuenta, era que este sistema en el que no se puede comprobar ni demostrar el voto es un FRAUDE. Es un sistema fraudulento por defecto, así que si. Pucherazo desde el mismo momento en el que se sabe que han habido personas llevando a viejos a votar, todos sabemos para que. No tengo porque confiar en que no haya pucherazo cuando en las mesas electorales de muchos lugares no hay ningún tipo de control o supervisión. Que tu seas un crédulo conformista condescendiente con el statu quo. Ese es tu problema chato.

misterPCR

#2 #9 #19 Eres una fábrica de peperos lol

Autarca

#12 Lo cual viene a decir "una persona un voto, pero cada voto de un valor distinto"

Democracia, Igualdad ante la ley, donde estáis que no os veo.

#12 El problema de la distribución desigual de escaños con respecto a los votos no lo genera la ley D'Hondt sino la división en circunscripciones.

Con circunscripción única y ley d'hondt los resultados en escaños serían casi proporcionales.

D

A todo esto...¿Por qué va a ser Rajoy el que designe el día de la investidura cuando ni siquiera ha habido ronda de contacto del Rey y no se le ha propuesto candidato?

D

#44 #dictadura lo llaman.

D

#49 Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii sabeesss como me pongo pa ke me invitas pa ke me invitas !!! pa ke me invitas !!!!!!

Se prendio la fiesta
Esta noche voy a beber
Traigan la maizena
Porque voy a dar

Serruco serrucho serrucho
Esta noche doy(bis)(x4)
Serrucho

Maria moñito se le partio
La cama que el chagua le dio
La trajo pa que la arreglara
Porque soy el que la clava

Clava clava clava
Clava clava clava
Cla cla cla cla cla cla
Clava

Yo soy su campintero
Ahi mama ahi mama(bis)(x4)

Y esta noche doy
Serruco serrucho serrucho
Esta noche doy(bis)(x4)
Serrucho

Se prendio la fiesta
Esta noche voy a beber
Traigan la maizena
Porque voy a dar

Maria moñito se le partio
La cama que el chagua le dio
La trajo pa que la arreglara
Porque soy el que la clava

Clava clava clava
Clava clava clava
Cla cla cla cla cla cla
Clava

Yo soy su campintero
Ahi mama ahi mama(bis)(x4)

Porque voy a dar
Serruco serrucho serrucho
Esta noche doy(bis)(x4)
Serrucho

Yo soy su campintero
Ahi mama ahi mama(bis)(x4)

Esta noche doy
Serruco serrucho serrucho
Esta noche doy(bis)(x4)
Serrucho

YOYOMISMA

¿Por qué hay tanta prisa ahora para formar gobierno?, y si hay tanta prisa ¿por qué hay que esperar hasta el 27 de noviembre para volver a votar?, la ignorancia me corroe. 😶

D

#29 Porque la ley electoral es una mierda y no está previsto acortar plazos. En las de diciembre pasó eso, que no había posibilidad de formar gobierno pero el rey no podía convocar otras elecciones antes de tiempo.

YOYOMISMA

#54 Pues sí, vaya mierda, podríamos hacer una segunda vuelta como en muchos países.

D

#88 Sólo valdría si tuviéramos una elecciones legislativas y otras ejecutivas. E incluso en ese caso es mejor el sistema de voto preferencial/segunda vuelta instantánea.

https://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_vuelta_instantánea

#29 Lo que te ha dicho #54, que tiene toda la razón, y porque la Ley Electoral está redactada como cuando se hacían los viajes en carreta y se tardaba 5 días en llegar de Madrid a Bilbao. Una puta mierda, vaya.

D

Pues yo solo veo tres opciones... o el PP sube y tiene mayoría, o los que se encabritaron por la unión de unidos podemos se comerán sus tonterías y les votarán para echar al PP... o volveremos a los de siempre, que para eso zemo españoles y mucho ejpañoles y loj mejores!

D

Nosotros votamos para elegir un parlamento y es lo que hemos hecho. Este es el parlamento que queremos.
Es el parlamento el que tiene que elegir al presidente del gobierno.
Si esos 4 individuos no quieren a ninguno de los otros 3 tendrán que presentar un candidato neutral no diputado o alguna alternativa.
Pero poner en manos de los electores la culpa de que no haya gobierno POR QUE SEAN TAN BURROS QUE NO SON CAPACES DE PONERSE DE ACUERDO es tomarnos por gilipollas. (Lo pongo en mayúsculas porque estoy gritando)

dgranda

#27 no se ponen de acuerdo porque tienen otra opción mejor: hacer el paripé mientras siguen cobrando

U

#78 Los que son condescendientes con el PSOE son los de tu partido, los de Podemos, los que han perdido un millón de votos (incluso ellos lo han aceptado, a diferencia de ti). Yo no he sido condescendiente ni un minuto. Tú sí. Tú eres de los que han votado a un partido que ha mentido desde que se creó y que ha tratado de pactar por encima de todo con los corruptos del PSOE.

Y encima, vienes a dar lecciones de algo.

D

#82 No. Yo no he sido condescendiente he hablado de ir con ellos para así destruirlos (politicamente se entiende), en todo momento me he mostrado beligerante con el PSOE. Y puedes volver a leer mis comentarios si tan corto de memoria andas. #40

Sin embargo tu no dudas en cargar contra PODEMOS para defender a PP / PSOE. Eres complice.

U

#89 No ando corto de memoria pero tu argumento es pueril hasta decir basta para justificar las mentiras que tu partido ha soltado desde que se creó:

Podemos empezó como un movimiento ciudadano que surgió del 15M entre otros lugares, donde todas las ideologías tenían cabida porque lo importante era cambiar las cosas, acabar con la casta y devolver el poder a los ciudadanos. Pedían el impago de la deuda, su auditoría, salir del euro, devaluar la peseta, evitar los deshaucios, salir de la OTAN, la autodeterminación y condenar a los banqueros y a los malos entre otras cosas. Podemos criticó abiertamente al PSOE tanto como al PP.

Ahora Podemos es una cosa muy distinta: son socialdemócratas, el PSOE es su amigo, van de la mano con los comunistas de IU, son pro-euro y definitivamente europeistas, del impago de la deuda ni se habla, lo primero que pidió Pablo Iglesias tras las anteriores elecciones fue un sillón, aunque aseguró que no participaría en un gobierno que no presidiera. Me extraña que alguien con la inteligencia que te atribuyes, sea capaz de ser engañado como un niño y, además, orgulloso, lo justifique.

Entiendo que tu limitada visión de la vida te haga pensar que si ataco a Podemos es para defender al PP o al PSOE, pero admite la realidad: los únicos que defienden al PSOE ahora son los de Podemos. Vosotros.

Yo no defiendo a corruptos. Tú sí. Y lo justificas diciendo que es para "destruirlos". Menudo argumento. De risa.

Que no está mal, pero que queda feo acusar a los demás de lo que uno mismo hace.

bugyer

Ninguna prisa para que Rajoy sea presidente con todas sus funciones y empiece a gobernar por decreto-ley...prisas, ninguna

pip

#30 el real decreto-ley es un procedimiento de urgencia pero tiene que ser votado por el parlamento en el plazo de 30 días (CE Art.86)

D

Significa que eso seria si todo sale mal...? Igual es lo mejor.

reithor

Se me antoja interesante ver a los diputados negociar unos presupuestos sin gobierno.

estemenda

Estaré espeso pero no entiendo con qué objeto dice Ciudadanos que va a votar NO en la primera y a abstenerse en la segunda en vez de abstenerse directamente en la primera.

estemenda

#10 ¡Pero si él reconoce que a la segunda tragará con todo! y además los votantes ya han votado, no tiene ya ninguno que perder.

isra_el

#18 Lo reconoce pero no de primeras. Es política de partido. Tiene que defender su marca y distinguirse un poco aunque sea.

Democrito

#5 Fundamento teórico: en la primera votación es necesario obtener mayoría absoluta de SÍ. En la segunda sólo es necesario que haya más SÍ que NO. Una abstención en la primera votación es igual que votar NO.

Realidad: el voto de C's no es relevante mientras Mariano no convenza al PNV, a los ex-convergents o a algún despistado del PSOE.

Ulashikali

#5 Me recuerdan al hijo de Sopalajo de Arriérez y Torrezno. Van a aguantar la respiración a ver si les hacen casito.

estemenda

#17 Me acuerdo de él, se llamaba Pepe ¡Qué recuerdos! lol
Están locos, estos íberos

#5 Por postureo

D

Ojalá

D

#3 No te molestes, lo más probable es que saliesen resultados similares. O que el PP lograra mayoría absoluta... A si somos.

D

#23 me da igual.

D

Me pilla mal.

Frederic_Bourdin

#81 Y a mí, tengo un entierro. Ya si eso votaré en las cuartas. Allá por primavera ¿no?

D

Bien, habrá que ir reservando un hotel con derecho a devolución para ese día

pip

Otras elecciones son una estupidez, en el mejor de los casos quedamos como estamos (Rajoy necesitará unos votos que nadie quiere darle) y en el peor, mayoría absoluta del PP. Los términos "mejor" y "peor" son intercambiables al gusto del lector.

D

Me toca la polla que digan que es un gran problema ir a terceras elecciones... Yo no voté para que pacten los ladrones con los corruptos y mentirosos. Yo voté para que ganase PODEMOS. Y si podemos no gana, prefiero terceras elecciones.

A ver si en la tercera con un poco de suerte no hay PUCHERAZO. Y a ver si no tiran los votos a la basura y los custodia la policia en sede judicial como pasa en otros países democráticos donde los votos sí se pueden comprobar. Aquí estamos en una dictadura.

D

#6 Lo he dicho, que a ti te falte inteligencia no es mi falta. La cuestión es que si no puedes vincular el voto a la persona y si éstos se tiran a la basura, si no son custodiados en sede judicial por la policia. Entonces estamos ante un fraude electoral. Y lo peor es que siempre se ha hecho así. Simplemente no reconozco los resultados como válidos sino como fraudulentos.

Lo llaman democracia y no lo es.
Nos mean encima y nos dicen que llueve.

#dictadura
#fascismo
#capitalismo

HASMAD

#2 #9 Los votos son supervisados por apoderados de todos los partidos. Te invito a que te hagas apoderado de Podemos, es una experiencia muy grata y que te servirá para descubrir por qué el pucherazo a gran escala no es posible. Si le han quitado 8 votos a Podemos en un pueblo de Teruel donde el Presidente, los dos vocales y todos los apoderados son del PP, pues puede ser, pero en el 99% de los colegios eso es imposible.

El mayor pucherazo son las trabas que impiden votar a miles de personas residentes en el extranjero. Pero esto está instaurado por ley, no hay conspiraciones ni gaitas.

D

#52 Eso no es suficiente.

A) No tengo porque fiarme de un apoderado (un ciudadano cualquiera).
B) No tenemos forma de comprobar los votos de forma masiva.
C) Aunque yo me presentase como apoderado A) sigue rigiendo, los demás ciudadanos no tendrían porque confiar en mi... Y eso sería una solución sólo en mi colegio electoral y sólo para mi, no a nivel de toda españa.
D) Las papeletas de voto siguen sin ir vinculadas a cada persona.
E) Las papeletas de voto se tiran a la basura. Y no son custodiadas en sede judicial. Cosa que sólo sería util si D) no se cumple. Para que fuese posible comprobar / demostrar los resultados. Ahora es materialmente imposible. Así que solo nos queda confiar... Ser crédulos tontos.

Nuestro sistema electoral es un puto fraude de facto, y dado esto, vivimos una dictadura. No una democracia.

Así que por favor, si no vas a decir algo ni medianamente inteligente hazte un favor y callate.

HASMAD

#55 Ok, ya me callo. Te dejo los comentarios inteligentes a ti, que estás dejando muchas perlas muy buenas. Toma, te regalo un gorro:

D

#74 No son perlas. Aunque tu inteligencia no te permita verlo. Son verdades como PUÑOS.

N

#55: A) No tengo porque fiarme de un apoderado (un ciudadano cualquiera).
Por eso TODOS los partidos pueden presentar apoderados y puede llegar a haber cuatro de ellos. Y además, TODOS LOS CIUDADANOS pueden asistir al recuento. Todos. Tú te llegas allí a la mesa antes de cerrar y le dices al presidente "que me quiero quedar al recuento", y tan ricamente te quedas.

Meinster

#55 Perdona, te he votado positivo por error no pienses que estoy alentando las tonterias que estás diciendo.

D

#9 ´No sé si eres un mal troll o simplemente no te da la cabeza, pero si tanto te gusta Podemos, lo mejor que puede shacer es dejar de ir haciendo el subnormal de esa manera, porque sólo das un aspecto negativo al partido con los jastags y las frasecitas de facebook.

D

#67 Yo no represento a podemos. Lo hace su programa electoral. O es que tu votas en función de la impresión que te causan los supuestos votantes de los partidos en las redes sociales. ¿ no creo que seas tan gilipollas no ? ¿ o si lo eres ? Pregunto...

Con el nivel de las elecciones y la gente demostrando lo bestialmente imbécil que es, dado eso, a ti tambien te creo capaz de cualquier cosa (soy agnostico, compruebo luego juzgo, no antes lol)

Yo voto a podemos porque su programa electoral es el que más me convence, y no sólo eso, sino tambien porque puesta en escena es más decente que la de los ladrones, falsos y mentirosos de PP / PSOE / CIUDATANS

D

#69 Yo no represento a podemos. Lo hace su programa electoral.

La gente que te está respondiendo debería tener eso en cuenta...

reithor

#6 ¿Dos? Si podrías llevar cuatro

Shotokax

#6 si alguien basa el criterio de su voto, en el sentido que sea, en lo que pone la gente en Menéame es que es gilipollas, directamente. El problema no está en el que comenta en Menéame, sino en el otro lado, pero esto es políticamente incorrecto, claro.

RubiaDereBote

#2 Muy demócrata tú, sí señor.
No sabes lo caro que nos sale a los demás, la gente como tú.

D

#8 No me culpes a mi de la estupidez y del deficit de inteligencia de la gente. Esa culpa es suya, o vuestra. Segun se mire.

Soy lo suficientemente democrata como para saber que si el voto no es comprobable no hay democracia que valga. ES UN FRAUDE, de facto.

g

#8 don't feed the troll

D

#32 ¿ Ves como os falta inteligencia y yo si soy un iluminado ? El resultado puede tener que ver o no con el hecho de que las elecciones sean un fraude, no se trata de que gane quien yo prefiero y lo son porque los votos se eliminan, no se pueden comprobar y en ningun momento la papeleta va vinculada a la persona. Es materialmente imposible. Es fraude de facto.

Y si, vivimos en una #dictadura.

D

#37 Y lo siguen siendo... Sigue siendo el partido que ha traicionado a todos los españoles modificando nuestra constitución con nocturnidad y alevosia para vendernos a los mercados por no hablar de los multiples casos de corrupción. No son buenos no. Pero no es tan fácil acabar con ellos. Si para acabar con ellos... De momento hay que juntarse con ellos, que así sea.

U

#40 la excusa perfecta, sí. Qué bien se justifica la mentira cuando conviene, eh?

D

#62 No. A mi me horroriza que la única forma de que PODEMOS pueda llegar a tocar poder para cambiar realmente las cosas tenga que ser de la mano de ladrones. Me horroriza. Pero hay que ser conscientes de que por culpa de los españoles esta es la única alternativa a los psicopatas, ladrones, corruptos. Y probablemente la forma más rápida de derrotarles.

PP / PSOE lo único que han de hacer es seguir desangrandose hasta que desaparezcan. No verás en mi una sola palabra de condescendencia.

U

#65 el que va camino de desaparecer el Podemos y el PSOE. El PP ha crecido.

Es triste que sigas justificando la mentira de los tuyos a la vez que criticas la de los demás.

D

#71 Lo realmente triste es que seas condescendiente con el PSOE o con el PP. Eres complice y dices ser crítico. VERGÜENZA !!!!

Daráptica

#2 Los de las mesas son vecinos, cada uno de un color, como los interventores que vigilan el proceso. Si a la hora del recuento la cosa no cuadra, el presidente puede declarar su urna nula. Lo que no es coherente es no declararla nula y luego quejarte en Internet, como hizo el chico al que le tocó ser tribunal cuyo testimonio hemos leído todos.

D

#2 La pérdida de votos viene porque muchos votantes de Podemos (en los que me incluyo) no quieren un Pablo Iglesias de presidente. Aún así los voté, pero mucha gente simpatizante de Podemos que conozco, cambió su voto a última hora.

Quizás Podemos debería preguntarse si un personaje tan televisivo y que tanta caña ha dado estos últimos años debería ser su cabeza de lista. Porque quieras o no, para bien y para mal, hemos visto demasiado a Pablo en las TV.

D

#86 Pero aún así les votaste porque entiendes que es la única posible solución (sin irnos a un montón de años) de acabar con PP / PSOE. Sigue haciendolo porfavor y acabaremos con ellos.

D

#93 Sí, yo les voté. Pero repito, muchísima gente votante de podemos que conozco retiró su voto a última hora al ver que Pablo podría llegar a ser presidente. Quizás el perfil de Pablo no es el más adecuado para una presidencia del país.

D

#94 Pablo Iglesias te da miedo. Tu texto es el de haber comprado el discurso del miedo. En serio, piénsalo...

Y son estupideces. Es un doctor en ciencias políticas con notas excelentes, con una cultura que asusta. No se me ocurre nadie mejor, sinceramente. El partido ofrece las garantias suficientes para recusarle si no resulta bueno. Los partidos tienen sus estatutos, estos estan por encima de caudillos... No temas amigo. Vayamos a por ellos. Con toda la fuerza.

N

#97: A mí también me da miedo Pablo Iglesias, y eso que he votado a Podemos en las dos últimas. En cuanto al discurso del miedo, por más que lo piense, Pablo Iglesias tiene vídeos y declaraciones en las que dice muchas cosas estúpidas y otras eminentemente peligrosas. Le voté porque sabía que no iba a ganar. El día que Unidos Podemos amenace con ganar por mayoría absoluta, si Pablo Iglesias va de cabeza de lista ya te digo yo directamente que votaré a otro partido. Pablo sabe perfectamente qué es lo que asusta de él a parte del electorado, y se niega a renunciar a ello. Pues si se niega, que se niegue, pero nunca ganará las elecciones, porque para dar por saco y que el PSOE y PP espabilen mola mucho, pero para gobernar con mayoría absoluta no me fío ni medio pelo. Y como yo, otros tantos millones.

RobertNeville

#2 Come negativo. Qué pesados sois con el pucherazo.

D

#2 troll

D

#2

angelitoMagno

#2 Y si podemos no gana, prefiero terceras elecciones.
Y si no gana en unas terceras, pues a unas cuartas, ¿no? Y así hasta 2100.

Darvvin

La única ventaja que veo en unas terceras elecciones, es que, como la mayoría de votos al PP proviene de personas a las que les queda muy poco en esta tierra, a lo mejor en estos meses, han palmado algunos.

Darvvin

#45 han envejecido 600000 viejóvenes.

Robus

Digo yo, que podríamos ir quedando para las cuartas... roll

ArdiIIa

«A día de hoy» La repetición de elecciones puede suponer una mayoría absoluta al PP visto el panorama.
«A día de hoy» No es preocupante que se repitan unas elecciones si el objetivo final es eliminar la corruptela.
«A día de hoy» «A día de hoy» «A día de hoy» «A día de hoy»

Democrito

#20 Esa construcción es muy propia de la prensa deportiva: "A día de hoy Pepito está fichado por el Motilla CF". Si finalmente no ocurre, puedo decir que hoy ya no se dan las condiciones de aquel día. Si ocurre, me apunto el tanto. Win-Win

D

Si al final gracias a nuestros incompetentes políticos tendremos que ir a unas terceras elecciones...

difusion

#1 📼



Hace mucho el dinero, mucho se le ha de amar
al torpe hace discreto y hombre de respetar
hace correr al cojo y al mudo le hace hablar.
Quien no tiene dinero no es de sí señor.
También al hombre necio y rudo labrador
dineros le convierten en hidalgo doctor.
cuanto más rico es uno más grande es su valor.
Quien no tiene dinero no es de si señor.
Y si tienes dinero tendrás consolación
placeres y alegrías y del Papa ración
comprarás paraíso, ganarás la salvación:
Donde hay mucho dinero hay mucha bendición.
Él crea los priores, los obispos, los abades
arzobispos, doctores, patriarcas, potestades
a los clérigos necios da muchas dignidades
De verdad hace mentiras, de mentiras hace verdades (...)
Dicen frailes y clérigos que aman a Dios servir
mas si huelen que el rico está para morir
y oyen que su dinero empieza a retiñir
por quien a de cogerlo empiezan a reñír.

D

#1 la fecha de la votación la decide el presidente del Congreso y no está nada claro que vaya a ser elegido por el PP.

blp

#1 “Pues yo quiero que haya terceras elecciones porque estoy deseando saber qué está tramando Nicolás Maduro”

D

#1 España se merece la vuelta del bipartidismo. Así de claro.

tul

#1 no veo el problema, no era la fiesta de la democracia? a quien le duele repetir una fiesta? muy democratas no seran.

D

El psoe debería dejar que salga rajoy presidente y luego en la débil legislatura imponer reformas uniéndose con ciudadanos y podemos, que comparten bastante más de lo que quieren aparentar, lo que pasa es que si sale Rajoy a Sánchez se le acaba el cuento, y amigo..el culo propio importa más que el de los españoles.

PythonMan8

#31 Yo es que estoy convencido de que ahora mismo, en las actuales circunstancias económicas el PP no quiere gobernar ni de coña. El déficit es insostenible.
Se han rebajado un millón de empleos aumentando la deuda pública en 400.000 millones, a 400.000 euros por nuevo empleado y tenemos un millón de cotizantes menos a la seguridad social y más envejecidos. El truco de la derecha en estas circunstancias es siempre el mismo, dejar que gobierne la izquierda para entonces soltar el hacha.

Llamadme paranóico, pero estoy convencido de que tras los atentados del 11M estaba la derecha europea, porque sabían que la crisis del ladrillo iba a hacer explotar España por los aires y querían que la mierda les salpicase a otro. Parecerá una locura, pero os recuerdo que detrás de la "derecha europea" están los del genocidio judío, los suizos que matarón a 3 millones de Españoles en la guerra ¿civil?, la mafia y la camorra italiana, las mafias del este, los tesoreros del PP y sus 40 millones en Suiza, los Urdangarínes que se llevaban fondos para ayuda infantil. Estamos hablando de psicópatas sin aprecio por la vida del prógimo. Unos atentados no supone nada nuevo para ellos.

Que gobierne el PP, nos vamos a divertir. El neofeudalismo toca a su fín.

Cometeunzullo

¿Si todo sale mal? ¿Tal y como estamos hay algo que pueda salir bien, con la que nos espera, gobierne quien gobierne?

HASMAD

Si Rajoy no consigue los apoyos para la investidura, hay que explorar un Gobierno de Pedro Sánchez. Ir a terceras elecciones sería darle directamente la mayoría absoluta al PP.

v

#53 Si en las terceras elecciones sale mayoría absoluta de PP, será por que la gente que vota ha optado por el PP en la mayoría de los casos. No veo por qué está eso mal en una democracia.

Si según los resultados actuales no se ponen de acuerdo y la gente vuelve a votar y decide que, para eso, que tenga el PP mayoría absoluta... qué le vamos a hacer.

Aunque me joda.

Pero yo no he votado para que el partido al que he votado apoye el gobierno de otro por evitar otras elecciones. Apoyaremos el gobierno de otro cuando haya compromisos verídicos en la línea de nuestras propuestas.

s

#53 y?

a lo mejor puede ser didáctico para el pais ir a las malas y tener un gobierno de mayoria absoluta neoliberal para aprender el poder del voto y los nocivo que es votar en contra de tus intereses en plan futbolero.

las elecciones no es para ver quien gana, es para decidir el futuro de la nación.

D

Rajoy: es un disparate unas terceras elecciones.
Unas terceras elecciones es la única salida para bloquear el gobierno de ese fascista y su partido de ladrones.

D

Terceras erecciones generales... Jodé como está el veranito.

1 2