Hace 5 años | Por Joya a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Joya a eldiario.es

La interna, Gina Katherine Gómez, llegó a pasar un período de 74 días seguidos en régimen cerrado en la prisión barcelonesa poco antes de quitarse la vida.Fuentes de la conselleria de Justicia detallan que la evaluación psiquiátrica "avaló" el régimen de aislamiento en su caso y no detectó riesgo de suicido.Organismos internacionales desaconsejan el aislamiento más de 15 días seguidos, pero esta joven llegó a estar más de dos meses en este régimen

Comentarios

Endor_Fino

#5 Es un eufemismo llamarlo suicidio cuando a alguien se le empuja a matarse de forma tan evidente.

Joya

#1 74 días de aislamiento...

Caresth

#3 Ahora sólo falta comprobar si la tasa de suicidio en cárceles es mucho mayor que en la sociedad general, no vaya a ser que no haya noticia en absoluto.
Teniendo en cuenta que el hecho de estar en la cárcel ya denota una vida chunga y debería ser motivo de depresión, igual hasta 3 muertes en 3 años es para felicitar a Prisiones.

skaworld

#4 Sin datos de numero de presos, tasas de suicidio, poblacion reclusa con enfermedades mentales... todo lo que digamos no deja de ser muy cuñao, pero amos, igual si ya sabes que tienes gente con problemas habria que al menos estudiar el tema y proponer protocolos de control, pero tienes razon con la informacion que da esta mierda no deja claro nada.

CesarPipes

#7 Esto se solucionaba enseñando tu huevo bueno

skaworld

#10 Nah pa estas nimiedades el colgandero vale.

perico_de_los_palotes

#4 Las tasas de suicidio en Espana está en ~8 por 100.000 personas
http://www.elmundo.es/espana/2018/07/09/5b4239d0468aeb852f8b45ce.html

En Brians 1 hay algo mas de mil reclusos (tanto hombres como mujeres)
http://www.acaip.cat/prisiones/cataluna/centre-penitenciari-brians%201

¿Sigo o ya te vas haciendo una idea de la brutal diferencia?

Señor.X

#1 Lo que me despista a mi es el titular. Como una persona puede suicidarse 3 veces en 3 años.

D

#1 Cárceles españolas: 150 muertos, 15% de suicidios, 26% de extranjeros... https://www.elconfidencial.com/espana/2017-05-02/presos-prisiones-carceles-suicidios-extranjeros-reclusos_1366388/
Bélgica tiene una de las tasas de suicidios por 10.000 reclusos más altas de la Unión Europea. Entre 2000 y 2016, 262 encarcelados acabaron con su vida, según recogió un estudio de la Universidad de Gante -más de uno cada mes, 16,3 de media-. El 20% lo hizo en el primer mes de encarcelamiento. Asimismo, es el tercer país europeo en masificación carcelaria, con 127 presos cada 100 en 2015 -España tiene 119,6 presos-, según las estadísticas penales presentadas por el Consejo de Europa este año 2017. El proyecto “Prison Insider” baja el nivel de ocupación de las cárceles en España al 84% y sitúa el de Bélgica en un 109,6%. https://www.prison-insider.com/es

E

un régimen de aislamiento es una monstruosidad, te puedes volver loco

D

Una mierda de información:

- No sabemos por qué estaba en el trullo

- No sabemos por qué estaba en aislamiento. Por robarle los cromos a la compañera de celda, no seria.

- No conocemos su historial delictivo previo.

- No se puede comparar las tasas de suicidio en la gentuza qe infesta las prisiones españolas con las tasas de la población general.

- Loette es un anticonceptivo. Cuñaáaao

- Topiramato puede usarse como antidepresivo, antiepileptico o tranquilazante. Su combinación con tranxilium y quetiapina, potentes tranquilizantes (aunque el mal periodista ni pregunta dosis, como si fuera igual 8 que 80) apunta a control de la agresividad o de impulsos suicidas... que no serian tanto por una depresión como un Transtorno de la Personalidad.

- Lo de traer la opinión de una "experta" de una ONG de buenistas que se dedican a "denunciar" a las instituciones penitenciarias y presentar a gentuza como "Rafita" como palomitas, de Nobel de Cuñaos...

- ... De no ser porque se lo arrebata en la ultima votación lo de sembrar dudas porque no se hace una segunda autopsia y se decide el entierro tras dos meses de pruebas en el Instituto Forense.

Negativos, a mi

D

#20 74 dias seguidos, ni que fuera una asesina en serie

D

#21 Es de suponer que no, porque no hemos oido nada en la prensa, pero la información del articulo es muy insuficiente y tendenciosa.

Yo no me fiaria. Prefiero pensar por mi mismo y que no me presenten una de buenos y malos. Para eso el cine

m

Una forma fácil de matar: induciendo el suicidio.

PedroMateu

Los psiquiatras son tan asesinos como los carceleros. Elementos imprescindibles de los centros de exterminio.

E

#13 Muy a favor de la no utilización del eufemismo "funcionario de prisiones"

D

#8 ¿Y que haces con alguien que muerde?.

D

Que barbaridad ¿y por que se aisla a un preso tanto tiempo seguido?.

ElPerroDeLosCinco

#6 Quiero creer que solo se hace en casos de comportamiento violento y reiterado. No sería tanto un castigo de 74 días, sino varios que se habrán ido acumulando.