Hace 6 años | Por atombombbaby a lasoga.org
Publicado hace 6 años por atombombbaby a lasoga.org

El calor sofocante complica la respiración de Agustín. Sentado en la cama, con la espalda apoyada en el cabecero, observa las copas de los árboles que a través de las altas y estrechas ventanas del hotel ABC de Montevideo, se adivinan en el exterior.

Comentarios

D

Obra cumbre para guitarra. Y un calvario para muchos guitarristas que no se atreven con ella. lol

Dravot

un artículo excelente. ¡y la obra es descomunal!

#1 joder, es que es complejísima. ¡la mano derecha no descansa un sólo momento!

D

Ya puesto a ver que os parece esta otra interpretación: #4

ComfortablyNumb

#1 Hombre, cualquier guitarrista profesional la toca sin problemas.
#4 Aunque la mano derecha no pare, en el tercer movimiento de La Catedral lo que machaca es la mano izquierda.
Y si os gusta Barrios, una limosnita por amor de dios os gustará. El genial David Russell tiene un disco con la integral de Barrios.

Dravot

#9 hombre a cualquier guitarrista clásico profesional se le supone un gran nivel.

Yo, como guitarrista no-profesional, y que suelo tocar con púa, pues lo flipo.

ComfortablyNumb

#10 Efectivamente, el paso de púa a los dedos y el tipo de técnica es muy distinta. Anímate con el primer movimiento, es más sencillo y es un preludio muy bonito.

Dravot

#13 últimamente he estado haciendo cosas de finger picking con algún tema de John Renbourn, Bryan Sutton o Ed Gerhard. pasa que guitarra clásica no tengo y con la acústica cómo podría quedar...

ComfortablyNumb

#14 Con la acústica quedaría regular, pero técnicamente es algo más sencillo.

Cachopín

Mira,@ezcuen me acordé de tí. En tu canal no ejecutas este, pero te veo capaz de resolverlo satisfactoriamente.

e

#3 ¡Gracias! Preciosa creación, gran obra. Toda ella, el preludio también deja de piedra.
A los que puedan disfrutar la música de Barrios, Una limosna por el amor de Dios, es un trémolo, dicen que la última obra que compuso antes de fallecer, que supera con creces, en mi opinión, al famoso trémolo Recuerdos de la Alhambra, de Tárrega. Es una obra muy melancólica, diría que sonríe a la muerte con toda esa última parte en Mi Mayor que va acercándose a un final ciertamente dramático, pero aún en tonalidad mayor y haciendo referencia al motivo inicial de la obra (entonces en mi menor).

D

La catedral

D

Menéame ya no es lo que era...

Venga, ya pongo yo una interpretación que, además de magníficamente ejecutada, hará exclamar a muchos menenates uno de los lugares más comunes de esta nuestra comunidad roll

D

Y ya puestos, la interpretación del propio autor:

Imag0

No la conocía, es muy buena!

j

En el libro de Imperiofobia y leyenda negra de María Elvira roca, hay unas hojas dedicadas a narrar como los guaraníes llegaron a tener piezas majestuosas de música barroca, que son consideradas obras maestras. Pena de no tener el libro a mano para indicarlo, pero va en la línea de este interesante post.

r

Grand,isimo Barrios. Os dejo dos videos de un gran amigo mío a ver que os parecen: