Hace 6 años | Por Calipodelimon a rolograma.com
Publicado hace 6 años por Calipodelimon a rolograma.com

El ser humano es por definición social. Está comprobado que relacionarnos con semejantes nos hace más felices. Pero ahora, un estudio reciente revela que no siempre es así, o por lo menos en el caso de las personas más inteligentes.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#3 Tú dices: "La noticia dice que las personas más inteligentes generalmente prefieren estar solas".
Yo digo: "las personas inteligentes están incómodas rodeadas de gente".

Creo que lo que he dicho encaja exactamente con tu puntualización. Luego aclaras:
"no que las personas que generalmente están solas sean más inteligentes."
Eso no es lo que yo he dicho.

Digámoslo así:

I(x) = x es inteligente
S(x) = x prefiere estar solo
I(x) => S(x) las personas inteligentes prefieren estar solas. Correcto.
S(x) => I(x) las personas solitarias son inteligentes. Incorrecto.

L

#4 Sí. Si no iba por ti.
Era un aparte.

A tu comentarios sólo le puntualizaba que lo de creer que el resto del mundo es menos inteligente le pasa a los inteligentes y a los cazurros.

ElPerroDeLosCinco

#6 Ah, aclarado.

Y sí, hay mucho cazurro que se cree listo. Aunque sospecho que muchos de ellos son conscientes de su cazurrez y solo aparentan seguridad en sí mismos.

D

#4 Tú debes de estar muy solo.

ElPerroDeLosCinco

#8 Sí.

D

#10 y eso que tienes cinco amos

ElPerroDeLosCinco

#47 Cuatro. El quinto de Los Cinco soy yo.

L

#12 No tiene por qué.
Una persona puede ser solitaria y no ser inteligente.

Tal y como ha resumido #4:
I(x) = x es inteligente
S(x) = x prefiere estar solo
I(x) => S(x) las personas inteligentes prefieren estar solas. Correcto.
S(x) => I(x) las personas solitarias son inteligentes. Incorrecto.

D

#3 Frase para enmarcar:
|______________________________________________________________________________________________________________|
| Eso les pasa a los inteligentes y a los gilipollas. Todo el mundo se cree más listo de lo que es en realidad. |
|______________________________________________________________________________________________________________|

s

#11 Eso es lo que suelen pensar los gilipollas. Es conocido que los inteligentes se subestiman.

Relacionada:

"The problem with the world is that the intelligent people are full of doubts while the stupid ones are full of confidence."

Bukowski.

D

#40 Andá, que yo he conocido a gente inteligente que además iban de sobraos y soberbios, osease, de gilipollas.

D

#3 La diferencia es que los gilipollas siempre se rodean de gilipollas, parece que los necesitan para sus gilipolleces, pero este artículo trata por qué los inteligentes disfrutan estando solos.

D

#3 he tenido un compañero de trabajo que, después de cuatro días en su puesto reponiendo suministros, ya sabía más de todo que los jefes. Eso sí, ni poner correctamente latas de refresco sabía

RoterHahn

#3 Muy buena matización.

Thelion

#3 Imagino que la inteligencia radica en que, aunque estés más a gusto estando solo (que es lo que indica la noticia), aún así socializas, tienes colegas, sales y conversas sobre cualquier tema por intrascendente y tonto que sea.
Eso si, lo de "disfrutar" haciéndolo no creo que sea obligatorio, ojo, que tampoco dice que "sufran" estando rodeados de gente, simplemente que solos se encuentran más a gusto.

d

#3 yo creo que, sencillamente, las personas con cierta inteligencia disfrutan de momentos de soledad. Hay gente que no soporta estar sola y es, precisamente, cuando estás únicamente en compañía de ti mismo, cuando puedes reflexionar con profundidad sobre cuestiones que, en grupo, es más complicado (quién soy, qué quiero ser, a dónde voy, qué está experiencia que llamamos vida... Esas cosas).

D

#3 Además que molaría que alguien se creyese muy inteligente declinando pasar tiempo con amigos en quedadas para quedarse en casa repasando al dedillo el TL de Twitter, Facebook, etc, redes sociales por definición. lol

A mí me gusta estar sólo porque cuando estoy con los demás me importa una puta mierda los temas de los que hablan, sin más.

D

#3 Eso les pasa a los inteligentes y a los gilipollas. Todo el mundo se cree más listo de lo que es en realidad.

Eso no es lo que yo tenía entendido:

El efecto o síndrome Dunning-Kruger es un sesgo cognitivo, según el cual los individuos con escasa habilidad o conocimientos sufren de un sentimiento de superioridad ilusorio, considerándose más inteligentes que otras personas más preparadas, midiendo incorrectamente su habilidad por encima de lo real. Este sesgo se explica por una incapacidad metacognitiva del sujeto para reconocer su propia ineptitud. Por el contrario, los individuos altamente cualificados tienden a subestimar su competencia relativa, asumiendo erróneamente que las tareas que son fáciles para ellos también son fáciles para otros.

https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger

Por otra parte, el artículo me parece una soberana tontería.

kintxo

#3 Me parece que hay tipos de inteligencia. El "clásico" cerebrín de las matemáticas que tenemos todos en la cabeza es muy inteligente, pero el as de la socialización, con don de gentes, etc. aunque sea un negado de los estudios, también es muy inteligente.
Que conste que no soy ni lo uno ni lo otro.

d

#16 yo voy más allá, no es que no deje tiempo, es que se confunde urgente con importante. Incluso cosas que no son urgentes las estamos conviertiendo en importantes, como ese wasap que llega en medio de una conversación y tanta gente deja de hablar para mirar su móvil.

D

#19 el artículo sobre el estudio es de risa.
Ni un mínimo de rigor. Explicaciones propias de un cuñado cuando va borracho y que seguramente no están en el artículo que ha servido de inspiración.
El ser humano es un ser social, es más feliz en compañía de otras personas del mimo modo que un pez es más feliz en el agua. Luego ya se puede estudiar (como parece que es de lo que se trata el trabajo) si los grupos de amistades son más grandes o más intensos y hasta qué punto la soledad hace mella en esa felicidad.
El "por fin estoy solo, qué placer" todos lo hemos dicho alguna vez, pero a largo plazo no le puede gustar a nadie, salvo alguien con problemas.

ElPerroDeLosCinco

#0 Corrige: es la "teoría de la sabana (africana)", no de la "sábana (ropa de cama)".

Calipodelimon

#1 bien visto! Corregido. Gracias!

ElPerroDeLosCinco

#5 Ya puestos, podrías corregir también ese "porqué" y poner "por qué".

D

#1 El mismo titular del artículo está mal escrito. Me ha costado aclararme.

anxosan

#1 Teoría de la sabana: por qué la gente disfruta estando sola.
Teoría de la sábana: por qué la gente disfruta estando en compañía

MrCorn

Este artículo es puro onanismo para meneantes.

m

#17 Esa es la función principal de menéame.

Rufusan

Los humanos, tanto los más inteligentes como los más zoquetes, los que se ríen de todo y los que siempre ponen cara de haber descubierto los secretos del Universo, los guarros y los limpios, los meneantes y los de Fresqui...todos son monos con ínfulas.

editado:
Voy a ver si "ínfulas" significa lo que creo que significa.
Edit 2: más o menos.

D

Mi problema es que no se estar con gente. Nunca se qué decir ni qué hacer y además soy muy malo fingiendo y mintiendo. No creo que lo anterior esté relacionado con la inteligencia de una persona.

alexwing

Por que solo te puedes hacer pajas, y con gente te miran mal.

monchocho

Chorradas! La gente que vive sola es más propensa a morir antes, no hace falta ser un lumbreras para darse cuenta de eso, y si la inteligencia es la capacidad para resolver problemas (entre otras muchas cosas) y el mayor de nuestros problemas es la supervivencia: ¿quién es más inteligente?

Por otra parte copio un comentario que ya hice por aquí:

El mal humor en los niños es signo de inteligencia/c20#c-20

Que pesados con los artículos de que cualquier cosa es signo de inteligencia. He llegado a leer en facebook 2 noticias: una que dice que los más inteligentes hacen la cama y otra que dice exactamente lo contrario. Pues vaya suerte oiga.

En meneame tampoco nos salvamos:

Un estudio asegura que los usuarios de Chrome y Firefox son más inteligentes
www.meneame.net/go?id=1331304

Que te partas de risa es un síntoma de inteligencia
www.meneame.net/story/partas-risa-sintoma-inteligencia

Cuanto más inteligente eres, ¿tienes menos amigos?
www.meneame.net/story/cuanto-mas-inteligente-eres-tienes-menos-amigos

Ocularis - ¿Por qué los miopes son más inteligentes?
www.meneame.net/story/ocularis-miopes-son-mas-inteligentes

La gente más inteligente trabaja en su mayoría para otro (menos inteligente)
www.meneame.net/story/ley-joy-gente-mas-inteligente-trabaja-mayoria-ot

Las personas más inteligentes tienen menos probabilidad de creer en dios [Eng]
www.meneame.net/story/personas-mas-inteligentes-tienen-menos-probabili

dilsexico

"Las grandes mentes discuten ideas, mentes medias sucesos y las mentes pequeñas, personas."

D

Resumiendo:

detawah

Hay foto de Coltrane, hay meneo

KimDeal

Esperaba encontrarme algo interesante y serio y leo esta mierda:
"Parece evidente que las amistades satisfacen necesidades psicológicas como la relación, la necesidad de sentirse útil o el intercambio de experiencias. Sin embargo, el por qué una persona tiene esas necesidades aún no tiene explicación."

Ese "aún no tiene explicación" dice mucho de la inteligencia del que lo ha escrito.

k

Me guardo el enlace para la siguiente vez que me digan que soy un antisocial

oso_69

Resumen del artículo:

Abre una cuenta en OpenBank


Hartura de anuncios, por Dios...

D

JAJAJAJAJAJAJAJA

yo es que me mondo con vosotros

D

Entonces a los que les gusta estar rodeado de gente son.......(ponga aquí su comentario)

rakinmez

Obviedades

D

esto se puede rebatir perfectmente con la teoria de la polla rota de Agripino el pollax de Gandia