Hace 17 años | Por --272-- a inciclopedia.wikia.com
Publicado hace 17 años por --272-- a inciclopedia.wikia.com

El teorema del punto gordo sostiene que dos rectas paralelas se cortan en un punto, siempre que el punto sea suficientemente gordo...

Comentarios

D

Dos rectas no, dos rectas paralelas (es muuuuy viejo :))

D

#17 existen los puntos gordos?

Sí, también se les conocen como puntazos

#17 editad el articulo: "rectas paralelas que atraviesan una circunferencia negra"

En todo caso atravesaría un círculo negro...

.hF

TRES rectas se cortan en un solo punto si el punto es muy gordo.

damian

Más conocido como el teorema del punto gordo y la recta astuta...:D

-pasillo-

#20 lol lol lol

-pasillo-

Ridículo, dos rectas paralelas NUNCA se cortan, el hecho de que se corten implica que estén una dentro de la otra.
No entiendo como noticillas así salen en portada.

D

editado

jorginius

#9 En realidad casi decimos lo mismo

Todo depende de la geometría que estemos considerando. La euclidea tradicional no incluye el concepto de infinito; si lo incluyes (como en la geometría proyectiva) las cosas cambian.

También hay geometrías no euclideas donde las paralelas no son lo que parecen , como la esfera de Riemann, el plano de Poincaré, etc.

Luiso

pero esq este teorema es muy absurdo.

jorginius

#12 Pues depende, "nunca" es una palabra muy fuerte

¿Tienes un globo terraqueo a mano? Fíjate en los meridianos, son rectas paralelas y todos se cortan en los mismos dos puntos: uno en cada polo de la esfera... O las lineas paralelas que delimitan una calzada larga y recta: cualquiera puede ver que se cruzan en el horizonte

Desde Kepler, Desargues y Poncelet hay vida más allá de la geometría plana elemental y en ningún momento se dice que estamos hablando de ella roll

jorginius

Dos rectas paralelas ya se cruzan sin recurrir al punto gordo, en el infinito roll

gskbyte

Luego dicen en la Inciclopedia que la Frikipedia les copia artículos... ¿No será al revés?

woopi

Exactamente #15 y #16. Las implicaciones de este teorema son tremendas. Por ejemplo... se puede trazar desde cualquier punto exterior dos rectas tangentes a un PG. Por no hablar de la potencia de un punto respecto a un PG. O la inscripción de polígonos en PG's... etc. De hecho este año va a caer en selectividad en septiembre...

D

En fin... comparen fechas de historial y saquen conclusiones. http://www.frikipedia.es/friki/Teorema_del_punto_gordo

kaleth

#5 Y si las rectas son paralelas, ¿no será que no se cruzan jamás?

ys_

#12: ¿Cuándo hemos perdido el humor?

humanbulk

Dos rectas super-lelas son cortadas por un puto-gordo y-finito.

pdp

#8, ¿qué coincidencias hay aparte del título y la primera frase?

q

El teorema del punto gordo, tal como lo aprendí yo decia que "por un punto gordo pasan infinitas rectas paralelas"

v

Yo lo sabía como:

Dados una recta y un punto externo a esta, se puede trazar un número arbitrario de rectas paralelas a la recta dada, que pasen por el punto, dependiendo de cómo de gordo sea este.

Waves

existen los puntos gordos? que yo sepa, un "punto" es algo abstracto. lo que se ve en las imagenes del articulo es una circunferencia negra.

editad el articulo: "rectas paralelas que atraviesan una circunferencia negra"

D

Es mi teorema favorito, en su dia me hice un experto