Hace 3 años | Por --137849-- a cuatro.com
Publicado hace 3 años por --137849-- a cuatro.com

Los vecinos de una urbanización de Alberic (Valencia) no pueden más. Denuncian la okupación de ocho viviendas con piscina por valor de 300.000 euros. También que estos okupas de lujo se estarían enganchando a su luz y agua. "El fontanero tiene que venir escoltado por la Guardia Civil para desengancharla", comentaban los vecinos.

Comentarios

x

#4 lol lol lol lol lol lol lol

O

#4 No podía faltar el tarado de turno. Okupas y ocupas son lo mismo: delincuentes

Magog

#12 no es lo mismo, y los insultos sobran

O

#14 Sí es lo mismo

Peka

#12 Yo he sido okupa en un centro social, monte un aula de informatica, dimos un servicio al barrio durante años. Los vecinos daban y recibian clases de todo.

¿Que me estas llamando? ¿Aparte de tarado? (Has sido reportado claro esta)

Lee un poquito y comprenderas las diferencias entre una opción politica y de los delincuentes y jetas.

D

#20 No se pero ambos usáis una propiedad que no es vuestra sin permiso.

Peka

#21 Si, pero los ocupas lo hacen sin para bien propio y los okupas denuncian una situación politica y buscan un bien para todos. Los okupas nunca siempre usan locales abandonados durante muchos años y los rehabilitan. Los ocupas los dejan peor que al entrar.

Hay muchas diferencias, pero la prensa se empeña en mezclar para criminalizar al colectivo.

G

#20 yo he hecho algo equivalente a lo que dices pero completando todos los papeles del ayuntamiento para hacerlo en regla. ¿Te importaría responderme unas preguntas?

¿por qué no hicisteis una asociación y solicitasteis un local al ayuntamiento?
¿Lo intentasteis? ¿los alumnos firmaban algún tipo de documento diciendo saber que no tenían seguro o asumiais el riesgo de una demanda? ¿ese lugar okupado sigue abierto? ¿Cuanto tiempo lleva/ estuvo abierto?

Peka

#23 Eso es como preguntarle a la PAH:

¿Habeis pedido un permiso de concentración?
¿Lo habeis intentado?
Impedir un desalojo es ilegal ¿Habeis contratado un seguro de accidentes? ¿Sabeis que la policia os va a pegar como delincuentes?


Mira, si no quieres comprender lo que significa el movimiento okupa, no lo entiendas, tienes mucha documentación libre para enterarte. Pero no te preocupes, la electricidad la instalaba un electricista autorizado del movimiento, tambien habia plan de emergencia y extintores en todo el recinto, se pedian permisos cuando se organizaban actos,...

Hay barrios enteros que no tienen lugares para la gente joven, no hay bibliotecas, locales de ensayo,.... y lo peor es que hay locales abandonados que casualmente deciden darle uso en el momento que se okupan. Gracias a nosotros ahora en el barrio hay un centro de dia para la tercera edad, cosa que antes no existia.

G

#24 "si no quieres comprender lo que significa el movimiento okupa, no lo entiendas,"
Perdona si lo he preguntado de forma que suene agresivo o violento, no era mi intención.
Precisamente porque no entiendo el movimiento okupa y quiero comprenderlo era por lo que hacía esas preguntas. ¿Te importaría responderlas? O contarme cómo se funda un proyecto de este estilo.

Peka

#27 Recuerdo lo que te he dicho, yo tampoco he querido contestar mal, lo malo es que cuando escribes no se oye la voz lol

Es mas, en el local okupado que estube no se dormia, no era para vivir.

Cuando hay problemas salen movimientos:

-Desalojos: PAH
-Falta de locales con servicios: Okupación
-Servicio militar: Insumision
-Centrales nucleares: ....
-Abusos patronales: Sindicatos

Los movimientos sociales son buenos, hacen reaccionar a la gente y a las instituciones.

G

#28 estoy de acuerdo en que ante la falta de servicios hay que actuar.
Mi pregunta es si en el caso que conoces se intentó crear legalmente una asociación, pedir un local, etc.
Y si no se hizo, ¿por qué no se hizo?

Peka

#35 La asociación si se creo, eso no tiene nada que ver para okupar. En este caso era un antiguo cine que llevaba mas de 30 años avandonado y que nadie se preocupo hasta que lo rehabilitamos. Con el barrio no hubo problemas y se convivia perfectamente, recuerdo una ocasión que habia un concierto y justo una familia que vivia cerca habia perdido un familiar, muy amablemente nos explicaron la situación y se suspendio el concierto.

G

#36 y no se habló con el propietario? No sé, una cesion por 10 años a una asociación le ahorraría un montón de impuestos, le protegería legalmente... y a la asociacion le beneficiaría también.
¿se hizo algo de eso?

O

#20 Además de tarado te llamo delincuente. Las preguntas que te hace #23 también son pertinentes

Peka

#25 Nuevamente reportado.

Agur

g3_g3

#26 Que piel más finita, el okupa chivato. Se salta la ley, pero a la minima recurre a ella, por gente como tu no existe hoy el movimiento okupa, se llenó de tibios buenistas.

g3_g3

#4 ¿Erronea de que?. El movimiento okupa del que hablas, a día de hoy no existe.
Tu mismo hablas en pasado en #20.

Peka

#30 Muy cerca de mi casa hay uno "7 katu" se llama. El movimiento okupa existe. No te enteras.

Tu eres de los que piensan que los mayas tampoco existen, ¿verdad? lol

g3_g3

#32 ¿Si? ¿Y tambien hacen las típicas mierdas a las que solo acuden ellos? ¿Ya han cambiado el mundo o simplemente lo usan de bar privado?

En mi ciudad tb queda gente que dice que es un movimiento social y que van a cambiar el mundo, pero solo son un garito sin licencia encubierto haciendo competencia al resto de bares de la calle. No son capaces de cambiar la mierda del suelo de sitio, com para cambiar el mundo.

Tu eres de los que piensan que los mayas tampoco existen, ¿verdad? lol

Peka

#33 Que reaccionario eres. Bueno, sigue en tu mundo.

Agur

g3_g3

#34 Y tú que gregario conformista que se cree el luchador del pueblo.

Vete a tejer pulseritas para cambiar el mundo.

Que te den viento fresco.

Peka

#37 Que majo eres, otra vez reportado.

Agur

g3_g3

#38 Jajaja reportado, reportadooo. Me paso tu reporte...

Vete a pedir una subvención para tu chiringuito okupa. Libertador

D

#20 Tienes razo, al final LOS OCUPAS ASALTACASAS OS HAN JODIO EL NOMBRE... LA VERDAD ES QUE PODRIAIS RENOVARLO CON ALGO MAS COOOOL,

Wintermutius

#4 Supongo que ahora hay delincuentes y delinkuentes, ...

Peka

#17 Si, ahora veo que tambien hay ...ak.

D

#4 ¿los okupas no se enganchan a la luz y el agua? ¿Pagan la recogida de basuras, IBI etc...? hay diferencia pero no demasiada

Peka

#39 No se que okupas conoces tu, pero eso es robar y no, los que yo conozco no lo hacen. Es mas, me encargue alguna vez de montar txozna en fiestas y se paga todos los impuestos del ayuntamiento.

D

#4 Que mania tiene la gente de criminalizar al movimiento okupa de HSM, con el bien social que realizan

Noeschachi

#7 En eso se puede estar de acuerdo, en tener que aguantar artículos redactados por becarios analfabetos ya no tanto

D

Se veía venir que el movimiento okupa sería aprovechado por los políticos para hacer apología de la ocupación consentida por el partido de turno en cuanto a segundas residencias, casas sin vender y viviendas a nombre de fondos buitre. Al legislador no le interesa abordar ese tema que considera puntual y focalizado. El juez no puede hacer nada salvo flagrante delito.
Es triste que tengamos que pasar por ese trance de estar pendientes de que ocupen nuestra vivienda si salimos de ella unos días, debido a que un candidato saque beneficio electoral de ello.

D

A esta gentuza habría que barrerla a escobazos y tirarla al mar

D

#2 ¿Te refieres a los vecinos que protestan, a los ocupas, al fontanero que va a desengancharles el agua o a la guardia civil que lo acompaña?

D

Menos mal que la gente empieza a hacer justicia y empieza a ser habitual la expulsión de ocupas por los vecinos.

M

#5 yo lo veo una desgracia. Lo que deberían cambiar son las leyes y la ayuda por parte del estado.

D

#6 Es una desgracia pero hace mucho tiempo que los políticos dejaron de gobernar para el pueblo

pitercio

La noticia está sesgada porque no se aclara que de las ocupaciones se encarga un "clan" y que la situación se aproxima a una "reyerta".

c

Le he dado a ver el vídeo y me ha mostrado tres veces la publicidad del lubricante de Durex para mujeres y soy hombre

leporcine

#13 ¿Es un ordenador compartido?

Ze7eN

#0 4 de las últimas 5 noticias que has subido son sobre el mismo tema. Esto es considerado spam.

e

#42 "4 de las últimas 5 noticias que has subido son sobre el mismo tema. Esto es considerado spam. "

Falso.

"6. El usuario se abstendrá de usar menéame con el objetivo de a) la promoción exclusiva de un sitio web, empresas, redes de blogs o de afiliación de enlaces (spam); b) las campañas comerciales (aunque el lugar promocionado no contenga publicidad directa), políticas o ideológicos promoviendo el voto masivo a las noticias objeto de la campaña o del lugar promocionado; c) la provocación gratuita o molestia injustificada a los demás usuarios y lectores de Menéame; d) el envío de noticias falsas, fabricadas, o sacadas de contexto para engañar al lector."

Enviar noticias sobre la misma tematica no es Spam.

cc #0

AdaSH

Que se callen los vecinos. Y si los ocupas provocan molestias, que llamen a la policía.

D

Son efectos colaterales del chavismo, vais a flipar

j

#18 esto ha empezado ahora?