Hace 6 años | Por efectogamonal a cuatro.com
Publicado hace 6 años por efectogamonal a cuatro.com

Solo unos minutos después de comenzar la operación policial, ya hay respuesta ciudadana y la gente se echa a la calle, frente a cada uno de los registros: Como el del instituto catalán de finanzas, donde se abuchea a la policía, o el de la consellería de Gobernación. Pero el más multitudinario, el del edificio oficial de vicepresidencia.Lo hacen de forma pacífica, incluso lanzan claveles a la guardia civil, pero se suben a sus coches cargados de esteladas.

Comentarios

P

#11 Con lo bien que se esta calladito y tragando! Verdad?

D

#2, razón no tendrás, pero tienes un gracejo andaluz que te rezuma por los poros. Muy bueno el chiste de la lección de dignidad y democracia.

D

#12 ¿Gracejo andaluz? Menudo topicazo rancio... Y ya de paso, para comentar en estos hilos, déjanos a los andaluces al margen, hazme el favor, y límpiate la bocaza antes de nisiquiera plantearte mencionarnos.

Y si, que tienes derecho a decir lo que te de la gana y tal. Me la sopla, yo también y eso es lo que hay.

Fdo: Un andaluz "sin gracejo", "con mu mala follá" y hasta los cojones de los tópicos de los "del norte".

D

#48 déjate de pollas, me importa una polla que estés hasta la polla de estos hilos. En cualquier caso yo haré los comentarios que me salgan de la polla.

D

#63 Pero sin faltar a las formas por favor, que esto no es Cataluña.

D

#71 #74 y yo hablábamos en granaino.

D

#82 Pues lo siento por el negativo, te compenso.

D

#83, no te preocupes, en otro comentario te suelto un exabrupto.

D

#63 Dejémonos de pollas, vayamos a pollas.

D

#48 ¿No serás de Graná?

D

#2 Referéndum ilegal utilizando las instituciones públicas.
Represión a los contrarios a este referéndum , señalandolos como cuando los nazis señalaban a los judíos.
Actuación de las FFCCSSEE para que las leyes actúen.
Encarcelación y perdida de llaves de los que han impulsado está idea descabellada de pantomima de referéndum.

1cacalvo

#16 perdida de llaves?

es lo más jodido del tema catalan, a mi cuando me pasa me dan ganas de independizarme de mi casa..

G

#19 no se pero por Catalunya algunos indepes están preparando un monumento a Rajoy por la cantidad de independentistas que está creando el solito con sus tonterías. Había maneras de llevar esto mucho mejor. De hecho, ya que estaba pasando de todo pues les dejas que voten y luego ni puto caso. Lo de hoy está calentando a gente que quería votar no y acabará votando si por joder.

D

#45 La operación ha sido un éxito. Felicitats!

T

#2 sí, la lección de demagogia y adaptación de los hechos a una realidad alternativa ya la das tú.

D

#2 Un referéndum aprobado saltándose las leyes del reglamento y silenciando a la oposición -> bases ciudadanas.

Hay que joderse como se reescribe la historia.

Menos falacias y populismos y más diálogo y alternativas.

eithy

#2 Vivimos realidades paralelas

Wir0s

#2 ¿No te has enterado de que somos nazis? Aunque se ve que eso de hacer el nazi se nos da fatal.

ikatza

#56 Yo estoy un poco confuso con eso de que asalten imprentas, incauten papeletas, amenacen a los que las imprimen y lleven barcazas de antidisturbios a Barcelona. ¿No se supone que esas cosas las teníamos que hacer nosotros, los nazis?

D

#60 Contra los nazis cualquier medida es poca.

1cacalvo

#4 me recuerda a la voz inoff de Imptacto TV

Nada hacia presagiar................ cuando de repente una turba enfurecida!!!!

ttonitonitoni

#4 casi lloro, 17 votos 144 karma,1714! es la providencia!!!! como sois los indepes lol lol (el otro cuatro me lo fumo, la numerologia no es una ciencia exacta lol)

D

#5 "Los unionistas quieren hacer ver que hay violencia donde no la hay."
Expresiones similares también se pueden encontrar fácilmente en el bando contrario. La idea es transmitir la idea de que esto se rompe ya sí o sí. Y oye, unos clics por el camino.

El sopor. El sopor.

Robus

#14 No . hay . violencia.

el "estalla" es vergonzoso.

D

#17 Lo es. Pero no estoy diciendo eso. Estoy diciendo que eso de "estalla" no es solo cosa del bando antiseparatista. Todo el mundo quiere crear fricción para impulsar su causa. Y es una mierda.

T

#14 no tinc sopor.

D

#5 Yo he visto en el mundo a Anna Gabriel entre 30 policías de la CNP sonriente.

Para ser una represión brutal de un poble lliure, pues no sé, como que ha quedado muy de verbena de pueblo que se ha pasado de decibelios.

Peka

#22 Hay cámaras y la resistencia pacífica no la pueden derrotar.

A muchos les molesta que Cataluña no use la violencia. Han ganado ya, nada será lo mismo.

D

#62 Sí, yo creo que el objetivo era más o menos esto, pero con algún muerto o herido pel•les forces de ocupació.

Da mucho mejor en prensa internacional, una pena lo del terremoto de México, el timing ha sido muy inoportuno.

yoma

#41 Al lado del botón de enviar el comentario hay una carpeta con una flecha que si la pinchas te dice "subir imagen".

Connect

Que fuerte, en TVE apenas dicen nada de esto, y en meneame se tumba a negativos para que no salga nada de esto a portada.
Nunca imaginé a meneame comulgando con la TVE del PP.
Curioso como evolucionan las cosas. Y como meneame se va pasando al extremismo.

efectogamonal

#37 Toma, la definición gráfica, para que lo entiendas mejor 🔥

D

Sensacionalista

e

Solidaridad desde Andalucía, muera el Estado español.

alexwing

#28 Me avergüenzas como andaluz, y tu opinión no representa ni al 1% de este gran y leal pueblo, pese a todos los desmanes e insultos de esos que apoyas nacionalistas.

zorion

#20 Pues sí.
Un lado lleva años señalando un problema y se ha cansado de que le digan que no hay ningún problema y que no puede buscar nada parecido a una solución de ningún modo posible, porque no hay problema. El otro lado lleva años ignorando al primero (puesto que no hay ningún problema) y ya no puede ignorarlo más (porque el primero está modo insumiso).

Con lo bonito que hubiera sido preguntar de manera legal a la ciudadanía. Iba a salir que no en Catalunya. Iba a salir que no en España.

D

#35 Uno lleva llorando y gritando años, y años. El otro le da caramelos, le presta sus juguetes... para callarle. Pero cuando se aburre quiere más y más y vuelve a llorar y a llorar hasta que sin querer rompe algo de mamá*, y mamá va a dejar de quererle, así que ya no solo llora sino que va al otro niño y le tira de los pelos, le muerde y le grita para que mamá se preocupe de la batalla y se olvide de lo que ha roto.

*Casos de corrupción de CIU


A los catalanes, por darles, hasta se les ha dado la denominación de "catalán" a un idioma que se ha hablado toda la vida en casi toda la costa mediterránea peninsular. Para que estuvieran contentos aunque hasta el siglo XIX nadie hablara de "Catalán" y el "Valenciano" ya hubiera pasado su siglo de oro. Aznar calló al PP Valenciano y destrozó la lengua centenaria de la comunidad para firmar con Pujol. Se les ha dado de todo, siempre, se ha dejado de vertebrar el país, se ha dejado de lado a todos los demás españoles para darles más y más y más...

Cansinos, muy cansinos.

zorion

#50 Pues parece que con los caramelos y los juguetes que mencionas no ha sido suficiente.

De todos modos no me parece (desde mi humilde opinión) que lo que expones y la realidad se correspondan fielmente.
El argumento (de juguetes y caramelos) ha sido el idioma.
Mi primera impresión ha sido que dices que se les ha regalado la denominación "catalán" al idioma que hablan los catalanes en la época de Aznar, como si antes no fuera tal. Como eso es una bobada imagino que lo que quieres decir es otra cosa.
Se me ocurre que te refieres a que "se le ha quitado" la denominación de "valenciano" a la lengua que hablan los valencianos. Si eso es el ejemplo de caramelo o juguete que se le ha dado a los catalanes sigue pareciéndome una bobada nivel "el barça jugará otra liga". Así que supongo que de nuevo yerro en mi apreciación.

Agradezco más ejemplos de caramelos y juguetes que se les dio a los catalanes para resolver el problema que tienen o si me quieres aclarar mi malentendido acerca de la denominación de "catalán" cuando Aznar presidía el gobierno.

Gracias.

D

#67 Buf, hay mucha documentación. Te animo a buscar sobre las reglas del Puig y las normativas de Castellón. Cómo eligieron para el valenciano las grafías catalanas en vez de las grafias valencianas propias evolucionadas en la tierra durante siglos. Fue un regalito de Aznar a CIU, callar a los valencianos que no querían que a su idioma, generado y evolucionado en su tierra, adquiriera grafías extranjeras.

Por ejemplo, la x. Según la normativa actual una palabra tan valenciana como "chiquet" se escribe con x, cuando en os textos prefranquistas lo ves con ch.

¿Regalitos al niño llorón? Darle la dirección de parte de la gerencia ferroviaria, permitirles tener su propio cuerpo policial, darles flexibilidad administrativa para cobrar impuestos propios, permitir que los catalanes puedan opositar en otras regiones del país pero obligar a los demás a saber catalán para opositar allí, sacar papeles históricos del recinto en el que llevaban guardados décadas para llevárselos a cataluña...

Entiendo que no conozcas las indiosincrasias políticas del idioma en valencia, pero el trato de favor que siempre ha tenido Cataluña no debería no hacer falta mentarlo.

zorion

#84 Te doy positivo como agradecimiento por currarte la respuesta pero insisto en que el tema de manipular el valenciano es algo que no entiendo como positivo para Catalunya y por tanto como regalo me parece una bobada.

Lo de las oposiciones me parece que está tergiversado. En Catalunya se hablan castellano y catalán oficialmente, saber catalán estando en la administración te parecerá mal pero a mi me parece imprescindible. Y de verdad que no es tan difícil. Desconozco si es un tema de puntos o es requisito obligatorio pero no me parece discriminatorio pedir una competencia más que se puede adquirir sin demasiado problema. No veo el regalito.

De los papeles tampoco tengo detalles. Si los papeles eran catalanes no me parece exactamente un regalo que se los devuelvan.

Respecto a las transferencias es un regalo bastante envenenado transferir competencias pero no el dinero necesario. Podrás pensar que también se transfirió suficiente dinero y se lo gastaron en corruptelas, mala gestión catalana o lo que sea. No te lo voy a discutir. Este punto puedo llegar a estar de acuerdo que es el regalo.
No es suficiente para gran parte de los catalanes. Muchos estarían de acuerdo en quedarse en un estado federal en que Catalunya tuviera autogestión casi completa. Si además tenemos en cuenta que se considera que se están pagando de más y que las transferencias no están bien acompañadas monetariamente, no hay satisfacción. Hay un problema.

Súmale que "te permiten" hacer un estatuto de autonomía refrendado por el pueblo, te lo recortan, lo que está lo incumplen. Otro regalo envenenado. Pero además, lo que a ti te han recortado ha pasado sin problemas otros estatutos posteriores de otra comunidad autónoma.
Sea verdad eso o sea mentira entenderás que se vea en Catalunya como un problema. Un problema que Rajoy ha estado negando hasta ahora. De hecho, tengo entendido que envía policía, jueces y prensa y aún así sigue negando que haya problema alguno.

El problema existe.

D

#96 En Catalunya se hablan castellano y catalán oficialmente, saber catalán estando en la administración te parecerá mal pero a mi me parece imprescindible. Y de verdad que no es tan difícil. Desconozco si es un tema de puntos o es requisito obligatorio pero no me parece discriminatorio pedir una competencia más que se puede adquirir sin demasiado problema. No veo el regalito.

A mí no me parece ni bien ni mal, tengo sentimientos encontrados. Por un lado por supuesto en las regiones con más de un idioma la gente debería poder ser tratada por la administración en ambas. Pero por otro lado coloca a los catalanes en situación de ventaja a la hora de opositar en cualquier región del país. Es un regalo para la gente que quiera opositar, porque saben que gente de otras regiones no van a ir a competir por esos puestos pero ellos pueden ir a trabajar a Madrid o a cualquier otra ciudad... y esto tampoco es justo.



Respecto a las transferencias es un regalo bastante envenenado transferir competencias pero no el dinero necesario
Pues no sabría decirte qué competencias no están pagadas por el gobierno central.
El estado paga a los mossos
http://www.elmundo.es/espana/2013/11/17/528812250ab74091268b456a.html

Y las competencias adquiridas de renfe/adif que pasaron a manos catalanas no comenzaron a cobrar de otra cuenta, sino de la misma.

También está la competencia de poder cobrar sus propios impuestos, que como es normal sí que cuelga de la propia administración catalana.



De los papeles tampoco tengo detalles. Si los papeles eran catalanes no me parece exactamente un regalo que se los devuelvan.
https://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_de_los_%C2%ABpapeles_de_Salamanca%C2%BB

Puedes estar de acuerdo o no. Puede ser de justicia o no serlo, pero fue un regalo de Zapatero por el voto masivo catalán que recibió de apoyo en las elecciones.

zorion

#97 Insisto que si los papeles eran de los catalanes me parece justo que se lo devuelvan. La parte que no domino es la legal y no me queda más claro ahora.
Igual si un museo catalán se queda objetos que pertenecen a Aragón está siendo injusto. Debe devolverlos. Creo que hay sentencias en este sentido y yo la celebro y apoyo.

Ahora una pregunta que me hago yo, para reflexión. Pareces indignado con los catalanes. Cuál es el objetivo de no dejar votar su referéndum a un pueblo que parece que se está aprovechando de los demás?

Me podrías decir que no estás indignado con los catalanes, solamente con los independentistas, pero los presuntos regalos que has mencionado con cierta acritud fue a políticos que en ese momento no eran independentistas. Eran presuntos regalos a todos los catalanes, en todo caso, incluidos los que quieren votar que no y los que no quieren votar en absoluto.

Un saludo

D

#98 Insisto que si los papeles eran de los catalanes me parece justo que se lo devuelvan No digo que sea injustoo injusto, hubo mucha tinta sobre ello entonces... pero que sea justo no quiere decir que no sea un regalo par pagar favores políticos. Si el voto de Salamanca hubiera sido tan importante y los documentos estuvieran en barcelona, los habrían movido también.


Ahora una pregunta que me hago yo, para reflexión. Pareces indignado con los catalanes. Cuál es el objetivo de no dejar votar su referéndum a un pueblo que parece que se está aprovechando de los demás?

Lo del pueblo... bueno. Aquí me explayo al respecto
urkullu-pide-estado-confederal-reconozca-nacion-vasca-consulta/c0102#c-102

Hace 6 años | Por --97660-- a infolibre.es


Yo no estoy molesto con los catalanes, mal iría. Estoy molesto con el argumentario, con esa manía de victimizarse cuando gran parte de españa está invertebrada porque todo va siempre a Madrid y a Barcelona. Me molesta que se hable de robo cuando el cálculo de lo aportado por cada comunidad es orientativo y nada realista en beneficio de las grandes poblaciones. No me molesta que haya gente que quiera y pelee por una región independiente, pero sí que se hagan llamar demócratas cuando no lo están siendo, no permitir voz ni voto al pueblo español es antidemocrático y así debería ser aceptado.

¿Un referendo en cataluña? por supuesto. Pero antes hacer uno en todo el país en el que se pregunte si queremos que cataluña tenga el suyo particular.

zorion

#99
Si el voto de Salamanca hubiera sido tan importante y los documentos estuvieran en barcelona, los habrían movido también.
Si son de Salamanca no debería afectar la importancia del voto de Salamanca en un tema ortogonal. Son de Salamanca.
Otro tema es que la propiedad esté discutida o sea compartida. Como no sé si ese es el caso en los papeles en cuestión no quiero mojarme más.

¿Un referendo en cataluña? por supuesto. Pero antes hacer uno en todo el país en el que se pregunte si queremos que cataluña tenga el suyo particular.
Pues a mi me parece bien empezar por ahí. ¿A quién hay que votar para que eso pase?
De todos modos no serviría de mucho. Imagina que la respuesta es que España no quiere que Catalunya vote. ¿Eso resolverá el problema en Cataluña? (es una pregunta retórica)

D

#100 Si son de Salamanca no debería afectar la importancia del voto de Salamanca en un tema ortogonal. Son de Salamanca.
Otro tema es que la propiedad esté discutida o sea compartida. Como no sé si ese es el caso en los papeles en cuestión no quiero mojarme más.


Creo que no nos estamos entendiendo en este punto, no sabría decirte con justicia dónde creo que deberían estar los papeles, pero el acto en sí fue un favor político. Que sea un favor político, en mi opinión, no significa que el hecho en sí esté mal.
Por ejemplo, si imaginamos un mundo paralelo en el que Susana Díaz alcanza la presidencia del gobierno con el voto masivo de andaluces y en el que ella decide invertir más que nadie en vertebrar el sur y en construir buenas carreteras y vias de ferrocarril... yo estaría completamente de acuerdo, pero sería un favor político.


De todos modos no serviría de mucho. Imagina que la respuesta es que España no quiere que Catalunya vote. ¿Eso resolverá el problema en Cataluña? (es una pregunta retórica)
En este punto, no me importa. Sinceramente. Creo a ciegas en el sistema democrático apoyado en referendos y si todos los españoles deciden algo sobre la naturaleza y vertebración de su país me puede gustar más o menos pero lo aceptaré gustoso. Como nos toca aceptar que haya gentuza ladrona en el mismo gobierno y como he aceptado toda una época de putrefacción pepera en mi ciudad, Valencia.

Lo que no creo que arregle el problema de España es ignorando a todos los españoles no catalanes.

numero

Tengo muchas ganas de que llegue el 2 de octubre, el frío y la lluvia.

S

#58 España es un territorio que tiene diversas culturas y espacios. Comprendo que esto sea algo que odien o no puedan entender los xenófobos con problemas identitarios, tanto peperos como secesionistas. Intelectualmente, tanto monta monta tanto.

D

Es lo que se buscaba conseguir.

Es como cuando el compi de clase comienza a hacerte la puñeta con el dedito y tú aguantas como un señor hasta que se te hinchan las pelotas y le sueltas un puñetazo. Y además acabas siendo el malo.

D

#8, creo que tu comentario es magnífico, porque sirve para utilizarlo en los dos lados.

D

#8 Eso me pasó a mi en 2º de BUP. Le di una ostia a uno y me echaron de clase. Pero la ostia, amigo, esa no se la quita ya nadie en toda su vida.

T

#8 sólo que no es con puñetazo, sino que se lo has dicho al profe, a tu madre o a quien corresponda, y ahora eres el chivato.

Lo de Puigdemont & Co. es bullying, de libro.

efectogamonal

#72 Pues ahí te equivocas, porque la cloaca criminal organizada está invirtiendo una cantidad insultante e ilimitada de dinero publico en un interés exclusivamente político, que debería estar incluida en los presupuestos de políticas sociales, así que con esa actitud, Rajoy wins again & again 🔥

D

#78 La verdad es que hoy es una de esas tardes en que la inspiración te pilla trabajando y la voy a aprovechar. No es que no quiera dialogar tranquilamente (cosa imposible con los alienados) contigo. Me limito a ponerte esta foto.

D

Se sabe que esta haciendo Soros? espero que no este ya presto a sacrificar a algun grupo de jovenes idiotas que sirvan de martires

D

España hace lo que único que sabe hacer con el débil: pegar porrazos y hacer leyes más duras.

Països Catalans, màquina avant!

bensidhe

#91 pues que en España nos tomemos a "cachondeo" lo que tú llamas "soberanía nacional", quizás es una muestra más del Estado fallido que es España en su composición actual. España tiene un problema grave en cómo está construida, con una población que no siente como suyo el himno, la bandera y otros símbolos, situación que se torna directamente en hostilidad en territorios no castellanos. A cualquiera debería hacerle pensar en cómo solucionarlo y parte del problema proviene precisamente de esa concepción de España desde el nacionalismo falangista, centralista y excluyente, la idea de que la monarquía y las leyes elaboradas por una élite están por encima de la voluntad popular, la idea de que los pueblos son mulas atadas con un yugo a la "gran nación". Catalunya puede convertirse en una oportunidad para otra España, una de la que de verdad la ciudadanía sienta orgullo, una España no unida a la fuerza sino por el sentimiento de la ciudadanía. Aún estamos a tiempo.

D

#92 Yo creo que eso se arregla con un poco de adoctrinamiento.

Si empezamos ahora con la inmersión en dothraki (o en Klingon), en 10 años podemos tener un Khal y luchar por el estauto de autonomia, en 30 años nación y en 100 cruzar el mar hacia Westeros.

En PV y Catalunya tienes a gente en ETA y en la CUP que veranean en Zamora o en Jaén con sus familia y son capaces de decirte sin descojonarse que España les oprime y coharta su identidad catalana de charnego/maketo de extrarradio

bensidhe

#93 disculpa, no me interesa seguir el "debate", cuando tu solución es burlarte de la identidad del pueblo de Catalunya en un momento como este. Me interesan las soluciones, no las burlas que puedas hacer.

D

#94 ¿Pero qué identidad? Si más de la mitad son hijos de inmigrantes que han crecido en el extrarradio.

En todo caso su identidad es Estopa y Platero y Tú, el Barça y el Athletic... Y como eso no basta pues hay que hacer el 75% de las clases en catalán/euskera para compensar.

D

#86 Cierra la puerta por fuera cuando salgas.

Y que te aproveche la Liga Catalana.

También puedes quitarte la Hoz y el Martillo del avatar, no casa bien con banderas de nacionalismo burgués.

bensidhe

#87 ¿qué puerta dices que tengo que cerrar? Yo defiendo una República federal, una España unida voluntariamente. Pero los nacionalistas de corte falangista están poniéndonoslo muy difícil, están expulsando a Catalunya de España con sus métodos autoritarios y su represión. Lo que están haciendo con el 1-O va a ser una herida difícil de cerrar, si las cosas estaban difíciles ahora van a estar mucho peor. Espero que España sobreviva a quienes están intentando resucitar los métodos del Franquismo contra la oposición política.

D

#88 España es un Estado básicamente federal, el Jefe del Estado es un detallito. Pero es que además es un federalismo asimétrico en el que hay ciudadanos de primera que no pagan sino que reciben y además deciden en casi todo en su casa y en la de todos (Vascos y Navarros), de segunda (Baleares, Cataluña, Madrid) que pagan la fiesta y tienen bastante capacidad de decisión y por último de tercera (Com. VAlenciana Andalucía, Murcia, Castillas) que aspiran a recibir alguna migaja.

Lo que quieren los nacionalistas es profundizar en el federalismo asimétrico, para que La Caixa, Abertis, GNF, SEAT, sigan explotando el mercado ibérico desde Barcelona, pero sin tener que compartir los gastos de ese mercado común.

Si hubieras tenido la oportunidad de escuchar a Anguita en sus tiempos, probablemente no defenderías las sandeces que crees defender. Simplemente estás defendiendo la profundización de estructuras capitalistas burdamente disfrazadas de revolución burguesa identitaria.

bensidhe

#89 no hables de Anguita "en sus tiempos", pues él sigue opinando sobre el tema y siempre ha defendido y defiende un referéndum en Catalunya. Te repito que yo no quiero la independencia de Catalunya, pero todos los que no lo queramos debemos defender nuestro proyecto democráticamente, sin imposiciones y permitiendo que la mayoría pueda pronunciarse en un referéndum. Si el referéndum es pactado con el Estado, se podrán poner las condiciones justas para su realización, unas condiciones que sean justas para todos.

Hay multitud de opciones, desde una República federal unitaria, con las competencias bien delimitadas tanto de la federación como de las unidades federadas, hasta otras opciones que contemplen la confederación de determinados territorios. Todo es cuestión de debatirlo, desarrollarlo y permitir que el pueblo decida democráticamente. Prohibir el debate y prohibir votaciones como hace el PP, no es sino la antesala de una mayor reacción independentista y es poner en riesgo el futuro de cualquier opción para una España unida.

D

#90 Bueno, es que la soberanía nacional es una cosa muy seria que en España nos tomamos muy a cachondeo. En cualquier país democrático del entorno ya habría habido muertos.

Irlanda del Norte, Córcega, etc

efectogamonal

La dignidad de un pueblo estará SIEMPRE, por encima del fascismo institucional.

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO 🔥

S

#1 muestra clara de la batasunización de la política catalanista. Una pena.

efectogamonal

#6 Con ETA exigían diálogo roll 🔥

dphi0pn

#6 Claro porque ahora los aliados son los vascos y los etarras ahora están en Cataluña.... ¿Y Venezuela no entra?

S

#53 Venezuela no pinta nada. Por ejemplo, Maduro no fue invitado a la Diada secesionista y Otegi sí.

En cualquier caso, vuestros aliados no son los vascos sino Bildu: no todos los vascos son vuestra ideología, de la misma manera que no todos los catalanes lo son. Los que no somos nacionalistas no solemos identificar a pueblos enteros con la ideología de uno.

dphi0pn

#55 Los que no somos nacionalistas no solemos identificar a pueblos enteros con la ideología de uno.
Por ejemplo identificar como España a un territorio que tiene su propia lengua cultura y espacio.... Cuenta más, háblame de estas frases tan profundas tuyas....

Acuantavese

#1 Estas incitando a la otra mitad de los catalanes a que salgan a la calle a repartir galletas?
Anda a cagar a la vía ...

efectogamonal

#7 Salir a la calle a protestar no implica repartir galletas, por cierto, la otra mitad de catalanes también han salido a la calle a luchar pacíficamente contra el fascismo institucional 🔥

Acuantavese

#21 Eres tú quien ha hablado de lucha y pones una foto de el tipo que te encaja
La otra mitad está comiendo palomitas, ya lo sabes

efectogamonal

#32 Manzanas traigo 🔥

bensidhe

#32 aprende a utilizar tu idioma:

lucha
http://dle.rae.es/?id=NeLkYBp

Del lat. lucta.
1. f. Pelea en que dos personas se abrazan con el intento de derribar una a otra.
2. f. Lid, combate, contienda, disputa. U. t. en sent. fig.
3. f. Oposición, rivalidad u hostilidad entre contrarios que tratan de imponerse el uno al otro.
4. f. Esfuerzo que se hace para resistir a una fuerza hostil o a una tentación, para subsistir o para alcanzar algún objetivo.

D

#42 ¿Tú cuando los tanques entraban en Praga habías nacido?

D

#42 Otro que no se ha enterado que si te vas de la UE, hay que hacer cola para entrar y que las multinacionales ya tienen preparada la sede para trasladarse el 2-O y evitar tonterías.

Hay que ser muy ingenuo o malintencionado para ignorar las consecuencias de la DUI y encima disfrazarse de defensor de las libertades de un los hijos y los nietos de los andaluces, gallegos y aragoneses que componen más de 2/3 partes de los habitantes de Cataluña.

bensidhe

#79 hablas con alguien partidario de romper con la UE, así que las amenazas de no poder "entrar" ahí me resultan ridículas. En todo caso, no formar parte de la UE no implicaría necesariamente cerrar fronteras. Ya veremos qué pasa con UK, pero nada parece indicar que se quiera limitar la circulación de los ingleses por Europa, ni que UK cierre fronteras a nuestros compatriotas allí.

Por cierto, los catalanes hijos y nietos de andaluces, gallegos y aragoneses solo son la prueba del caracter plural e integrador del pueblo catalán y una clara muestra de la hermandad que nos une a todos los pueblos. Pero eso no significa que tengan menos derecho a la autodeterminación. Al revés, tienen todo el derecho del mundo a plantear un proceso constituyente y a redefinir su relación con el Estado.

D

#1 ¿Cómo se hace para poner una foto en la contestación?

D

#1 Por favor, no mezcles Gamonal que es la lucha del pueblo contra el despotismo de empresarios y políticos con lo de Cataluña que es un gobierno en minoría de votos que viola la ley y azuza a los más ignorantes contra quienes velan por los derechos de todos los catalanes.

efectogamonal

#52 Es es pueblo el que está entre la derecha fascista institucional y la derecha independentista, él es el que debe salir a la calle y demostrar quien manda sobre su dignidad 🔥

D

#59 Lo que estamos viendo aquí son dos frentes políticos, ambos fascistas, corruptos y mentirosos, que para mantener el poder tienen que mantener sus ideas equivocadas hasta el final, aunque para ello el estado del bienestar se destruya. Esta gente, que en este caso deberíamos llamar "masa aborregada e imbécil" solo son la carnada.

D

#59 La lucha de estos no es mi lucha. Mi lucha ha sido, es y será: trabajo, sanidad, educación y pensiones para quien este incapacitado. Esto es manipulación, yo soy mejor que vosotros catetos y el dinero pa mi.

Guanarteme

Si el Gobierno español se cree que va a parar la independencia de Cataluña con parches legales chorras es que es tonto, o se cree que los catalanes son tontos o más bien las dos cosas anteriores.
Pretender detener una tendencia sociopolítica con jueces y leyes es como tratar de parar un barco que ya está zarpando con un hilo de coser.
Esto tenía solución hace años planteando un modelo federal, de estado asociado... Pero ahora ya nada de lo anterior tiene sentido y por muchos policías que mandes a Barcelona y muchos fiscales trabajando en empapelar a representantes públicos los catalanes no van a cambiar de parecer, al contrario.

D

Yo soy de los que piensan que esto es lo que los del PP y los del equipo de Pujol querían conseguir [es decir, que entre ellos han pactado todo esto]. Crear tensión para que no se hable de cosas reales [corrupción, crisis bancaria, robo a los ciudadanos], y poder implantar en Cataluña un estado férreo, ya sea a manos del PP o ya sea a manos de los Pujoles.

D

Publicidad a reventar. No hay modo de ver el video. Spam.

rakinmez

Me aburro.

camvalf

Pero la gente en barcelona no curra? O es que tienen un comando pan tumaca en nómina oncall para estas cosas

r

Si había gente que estaba sólo por el derecho a decidir ahora quizá quieran algo mas.

k

el 1-O nadie podrá votar con garantías, y sólo servirá para seguir con la pantomima. Los nacionalistas ganarán terreno político, y tendrán a los del PP para señalarlos para desviar la atención, los del PP seguirán teniendo alguien que les desvíe la atención cuando les interese y la gente se lo comerá todo con patatas y seguirá pensando que tiene algún poder de decisión.

1 2