Hace 5 años | Por francisco.m.sos... a publico.es
Publicado hace 5 años por francisco.m.sosa a publico.es

En los últimos años, la posibilidad de introducir una renta básica ha suscitado numerosos debates en todo el mundo llegando incluso a contemplarse en Silicon Valley, ante un futuro en el que los robots eliminen a millones de personas de sus puestos de trabajo. Sin embargo, la producción científica y los estudios para la viabilidad de un salario básico universal vienen de muy atrás.

Comentarios

Poyaque

Ya se sabe, en no robando sobra para muchas cosas

e

Es una lucha de clases en la que elegir entre la renta básica para la casta o la renta básica para todos. Y ellos ganan porque son capaces de convencernos de votar por la de la casta.

D

El mindfuck llega cuando te enteras de que prefieren pagar hasta el 10% en el blanqueo del B en paraisos fiscales. Y por tambien por supuesto los que pueden (no todos pueden claro, ni interesa que sea de acceso facil) pagar o mover al 1% sus sociedades a paraisos fiscales.

Asi que si hay lucha de "clases" y lucha entre megacorporaciones por el control de "mercados", aka intereses que van desde lo ideologico, politico y economico.

D

El mecanismo es simple:

Por una parte la mafia capitalista que se ha apropiado del poder y anida en la cúpula institucional utiliza ese poder para seguir robando a los trabajadores sus ahorros, impidiendo que se pueda crear una regulación que impida ese robo a gran escala de ahorros a los trabajadores. A los trabajadores los matan a trabajar pero les pagan de forma que no puedan ahorrar ni un céntimo; de hecho con lo que les pagan apenas les llega para comer y subsistir. Los ahorros se los queda la mafia capitalista.

Por otra parte la mafia capitalista utiliza también ese poder político-institucional-gubernamental de que se ha apropiado para crear los paraísos fiscales, hacia los que deriva los ahorros robados a los trabajadores.

Así que en España no dejan nada, cero ahorros, cero pensiones, cero desempleo, cero formación, cero estado de bienestar. Lo único que la mafia capitalista deja en España es un espejismo de "agencia tributaria" que se dedica a crear "espejismos" de pensiones, desempleo, formación, bienestar, etc a base simplemente de redistribuir la pobreza y los efectos del saqueo capitalista entre los trabajadores.

A continuación la mafia capitalista reutiliza las propias condiciones de miseria y precariedad creadas por ella misma en el país para asegurarse el voto de los trabajadores a los que saquea sus ahorros a base de propagandas de que el sistema de pensiones no funciona, de que hay que ahorrar en sistemas privados, de que la solución es trabajar y producir aún más por cada vez menos salario y peor precariedad porque así se crea empleo, etc....

El capital corrupto va eones luz por delante de nuestra gilipollez.