Hace 10 años | Por ritormov2 a cronicabalear.es
Publicado hace 10 años por ritormov2 a cronicabalear.es

Diana García, es una vecina de la ciudad de Inca que tiene 35 años. Hace unos meses le diagnosticaron una enfermedad denominada endiometriosis rectova...

Comentarios

D

#25 Pues si... a ver si lo que tiene es un cancer ovarico....
A mi tampoco me encaja nada.

Tao-Pai-Pai

Creo que deberíamos tirar esta noticia por los motivos que cita #25. No cumple el estándar de calidad de menéame.

Cc #10 #16 #18 #19 #22 #26 #28

Ahí va mi negativo.

w

#25 No tengo mucha idea de esto, pero en la noticia dice que tiene endometriosis recto-vaginal, es decir, no sólo el útero crece donde no debe, si no también el recto. A ello se deberán los problemas digestivos y que tenga que haber más de un especialista en quirófano. Y supongo que también por ello tratamientos hormonales no son efectivos del todo.

A

#28 No, endometriosis recto-vaginal significa que el endometrio crece fuera del útero, en el espacio entre el recto y la vagina (y sobre ellos). Te pongo un enlace que lo explica.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/especiales/2006/06/salud_mujer/aparato_reproductor/infertilidad_endometriosis.html

Y creo que #25 ha resumido muy bien mis propias dudas. La historia está muy mal contada (ortografía a parte) pero es que hay cosas que no cuadran.

santim123

#3 a pensión por orfandad tienen derecho SI o SI. No hablamos de un seguro de vida que te lo pueden negar si hay un suicidio o algo negligente.

dunachio

#6 #7 si, si para ellos tendrá su lógica, pero si el tiempo de espera para operarme en la pública es incompatible con la vida, es de ser cafre e inhumano negar una ayuda (la que sea) a unos niños por una posible muerte de su madre por operarse en la privada, y así obligar a ésta a dejarse morir. Es que a mi no me entra en la cabeza

m

#8 Sería brutal si no fuera mentira, simple y llanamente.

dunachio

#11 Obvio ... yo la llevo de los pelos.

w

#11 No conozco la gravedad de la operación, pero fuese algo sencillo imagino que estaría ya hecho, por tanto supongo que debe ser bastante complicada y quizás las probabilidades de morir sean altas.

Entonces si te fijas en la edad (35 años) y ya de paso en la foto que salen sus niños ves que deben rondar los siete años, si ella muere pues se queda el padre a cargo de los dos niños para el resto de la vida, con su sueldo y, si es verdad lo de ese comentario, sin ningún tipo de ayuda por parte del estado. No digo que sea imposible sacar a dos niños adelante con un solo sueldo (suponiendo además que el padre trabaje), pero desde luego no es ideal y la mujer tendrá las cosas bastante mejor miradas que cualquiera que nosotros.

D

#11 Yo soy su hijo y al que arrastro a ostias es al hijo de puta del rajao y su lacaya ana mato para que devuelvan a la sanidad publica el dinero que le han dado a los bancos.
Y ahora me siento a esperar a los perros que vengan a detenerme por apologia.

NapalMe

#48 Muchos te lo agradeceríamos... pero en vez de salvar tu madre terminarías en la cárcel.

Katsumi

No lo entiendo, si era una ejecutiva de éxito, ¿por qué no lo intenta por la privada?

#18 +1, y la cantidad de errores tipográficos asusta...

s

#18 Además, de endometriosis no se muere nadie. Debe doler un viaje, pero no te mata. Y por si fuera poco, se hacen, como mínimo, cientos y cientos de operaciones por endometriosis (la mayoría severas) al año en España. A mí me huele a chamusquina.

r

#18 a mi la frasecita de la ejecutiva de exito tambien me ha chirriado la ostia. ¿que aporta?

Otra cosa que me chirria, dice que ha perdido su trabajo. ¿como? Pues que nos diga la empresa que despide a gente estando de baja medica, nos gustaria anotarla en nuestra lista negra.

Supongo que la foto sera antigua, no parece el de una persona que pesa 48kg y come un potito al dia.

Y otra cosa absurda es que por operarte por la privada tus hijos vayan a perder ayudas. ¿pero quien asesora a esta pobre mujer???

l

Algo no encaja, esta enfermedad se controla con anticonceptivos para interrumpir el ciclo menstrual que es que causa los dolores en los órganos afectados hasta que se interviene o no. En un caso extremo se extirpan los ovarios y se consigue el mismo efecto.

Igual no han contado toda la historia pero lo que han contado no cuadra.

D

Esta enfermedad es terrible.

Una ex-novia mía la tenía y cada vez que le daba un ataque se desmayaba del dolor.

Estuve ocho años viviendo con ella y sus reglas eran de llevarla a urgencias

Todavía la sigo queriendo un montón. Lastima que después de tantos años nos diéramos cuenta que nuestros caracteres eran incompatibles.

Fue uno de los grandes amores de mi vida y verla sufrir de esa manera y sentirme impotente para ayudarla me hacía saltar las lágrimas.

Muchas vece le dije: Ójala tuviera yo tu enfermedad y no tu...

El tejido epitelial crece de forma descontrolada y a cualquier cosa se "pega":
Vagina, útero, riñones...es como un cáncer.
y cuando llega la regla, las células se activan, inflaman y empiezan a "Morder" como si fueran taladros

kaystek

Endometriosis*, endiometriosis no existe.

D

#5 efectivamente, ni endiometriosis ni enciometriosis, ENDOMETRIOSIS: crecimiento de tejido endometrial fuera del útero

hugamen

Parece escrito por un puñado de monos tecleando al azar. Vaya puta mierda de redacción.

nfinlandia

#10 #15 y los comentarios del artículo ? "Prueba cola de caballo", "piensa en la criogenia"... "has probado dejar de tomar gluten?", etc,etc Madre mía!

Tao-Pai-Pai

#16 lol No lo había visto. La ostia, toda la España caní dándole consejos y ánimos. Después de exirparle un ovario, hay quien le dice que igual era intolerante a la lactosa...

dirk_pitt

"El articulo está lleno de insensateces, la Seguridad Social opera a diario a cientos de mujeres con endometriosis, y existen unidades especializadas en nuestra patología, como la Unidad de Endometriosis del Hospital de La Paz en Madrid, o el 12 de Octubre.
La Sra. Antonia Pacheco Cumbre las conoce... A ella también la conocemos... Por desgracia...
La endometriosis es una enfermedad muy, muy dolorosa, tanto que puedes llegar a pensar en cometer una locura...
En la actualidad existe un documental llamado "Endometriosis, la punta del iceberg" donde se explica muy bien nuestra patología desde el punto de vista de los médicos y las enfermas... Muy recomendable su visionado... Lo pusieron en marzo de 2013 en Documentos TV."


http://www.cronicabalear.es/index.php/local/item/1335-tengo-la-enfermedad-m%C3%A1s-dolorosa-del-mundo,-me-voy-a-morir-y-nadie-quiere-ayudarme.html#comment1807

JuaRoAl

Al final el gobierno consigue lo que quiere, que si queremos ser atendidos como y cuando toca, tengamos que recurrir al sistema sanitario privado. Si quiere sobrevivir, que pague. Así funciona esto. Así de triste es.

Tao-Pai-Pai

La historia será trágica y lo que quieras, pero eso no quita que el texto está escrito como el culo.

Campera

La gente de Bart

swapdisk

Es una enfermedad muy dolorosa pero ¿la mas dolorosa? Hay para dar y tomar pero mira, una muestra: neuralgia atípica del trigémino. Y no hay cura, las operaciones en la modalidad atípica no consiguen gran cosa. Le llaman "la enfermedad del suicida" por algo me temo. Me ha parecido sensacionalista.

D

Poco más que añadir, una víctima de nuestro actual sistema.

marihuanO

Señora, opérese en una clínica privada, que su vida está en juego, y después, demande a la Seguridad Social, exija que se hagan cargo de todos los gastos ocasionados.

a

Atención al comentario ...

"Ejecutiva de éxito" dice... Miente y miente también en lo que cuenta. Pues si tan ejecutiva de éxito es que se solucione y se pague su enfermedad y deje de quitar los impuestos a la gente y de meter mierda sobre la mejor sanidad del mundo. Maldita mentirosa... Poco le duele para lo que se merece.

No entiendo como la gente puede tener tanta maldad. Osea, que si alguien ha tenido éxito se merece la peor de las muertes. Cuanta envidia ...

D

#44 La envidia, el pecado capital de España

z

#44 pensaba que lo estabas escribiendo tú y que Menéame iba a volver a alcanzar records de insensibilidad

kaidohmaru

Madre mía, qué pasote

anor

#2 Por desgracia este tipo de casos son mucho mas comunes de lo que habitualmente se piensa, pero los medios de comunicacion solo muestran uno de cada mil casos.

eskape

No han pensado en mudarse de comunidad, Madrid, Cataluña, País Vasco, que hay más medios. Es por dar ideas.

m

Coincido en que lo lógico seria que se fuese a una privada. Es cierto que es una operación de riesgo pero esperar a la seguridad social es mas arriesgado aun en su situación. Al menos si fallece (ojala que no sea así) que no sea por no intentarlo.

miguelpedregosa

Esta noticia huele raro...

p

...
Hace unos meses le diagnosticaron una enfermedad denominada endiometriosis rectovaginal,...
...
Tras ponerse en contacto con la directora de la Asociación de Enciometriósis de España.
...


¿Cómo dice que se llama la enfermedad? Que por cierto, la más dolorosa (o casi) es la neuralgia del trigémino: http://es.wikipedia.org/wiki/Neuralgia_del_trig%C3%A9mino

provotector

Que la ayuden ya hostia!

l

Lo que esta claro es que la señora lo está pasando muy mal y no se le pone remedio, por lo menos, a las molestias que sufre y para lo que deberían bastar los anticonceptivos.

enervante
ihernandez

Han entrevistado a Diana en la Ultima Hora Radio
a partir del 1:42:00

http://www.podcastsuhradio.com/podcast/Hoy%20es%20el%20dia%2003-02-2014%2016.00.03.mp3

j

" Me operaron y me extirparon una trompa y el ovario derecho a consecuencia de una explosión de endometriosis. Tras las posteriores revisiones las noticias eran cada día peores. Mi enfermedad se me ha reproducido muy rápidamente y tengo muchos órganos afectados. No puedo vivir. He perdido el trabajo, estoy todo el día medicada, no puedo comer, sufro pérdidas de sangre y el dolor es insoportable»,"

http://ultimahora.es/mallorca/noticia/sucesos/ultimas/estoy-viviendo-pesadilla-estoy-muriendo-nadie-hace-nada-para-evitarlo.html