Publicado hace 15 años por racepeda a elperiodicoextremadura.com

Crónica humana de un condenado por atentar contra la seguridad vial: Pillado el lunes por la policía local en un control rutinario, Felipe Martínez Marín asegura que ha conducido desde camiones a ratonas con el único afán de trabajar.

Comentarios

AunEstoyAqui

Estos chavales no aprenden lol

m

Y encima habrá que reirle la gracia no? Pues lo siento, pero que pague como buen cristiano.

danic

"sentencia que le condena a pagar tres euros diarios durante ocho meses y a 22 días de trabajos en beneficio de la comunidad"

Joder que tampoco lo han sentenciado a azotes o carcel, 90 euros al mes y 22 dias de trabajos sociales no me parecen una condena radical que digamos, me parece mas bien un 'toque de atencion' completamente justificado

Si ahora ya solo usa el coche para 'urgencias' como dice, pues lo tiene sencillo, que se olvide del coche y use taxis o ambulancias que para eso estan

D

Tendrá 60 años pero lo que no tiene es verguenza, este se cree especial, que se lo cuente a sus compis de celda

D

Llevo desde los 14 narcotraficando y arriesgando la piel en pasar fardos con mi motora y ahora que tengo 50 me quieren condenar! lol

D

#45 #46 #47 ah vale, que es injusto y que ese hombre ha trabajado duro para dar de comer a su família, vale vale. Pues nada, que le dejen que conduzca hombre, y le compren un coche nuevo. Lo que hay que leer, de verdad.
Como lo de que ha trabajado duro no se menciona en ningún sitio de la noticia (dicho por una fuente fiable, el culpable no lo es), por lo tanto es una suposición. Ahora yo voy a hacer otra: el tipo no se ha sacado el carnet ni ha aprendido a leer porque es un perraco de narices que ha preferido gastarselo todo en el bar. El razonamiento es igual de válido y lo único que sabemos a ciencia cierta es que hace 20 años ya lo multaron por no tener carnet, y sigue igual.

Ah, y que ha trabajado para un ayuntamiento durante unos años llevando un vehículo municipal y nadie le ha pedido el carnet, tiene huevos...

D

El gobierno debería darle a este hombre el carnet por los 46 años conduciendo sin haber causado problemas y quitarle la multa y sobre todo preocuparse de los verdaderos delincuentes que en España tenemos demasiados.

Remo

#13 me has hecho sentir MUY mayor...

carcadiz

#43 Pues tuvo suerte. Ahora imaginate lo siguiente: Por mala suerte, se empotra contra tu coche aparcado en la acera y te destroza la puerta. Como no tiene carnet, tampoco tiene seguro, asi que no hay seguro que se haga cargo de la reparacion de tu coche. Como encima no tiene un duro porque vive al limite, se declara insolvente y no hay bienes materiales ni dinero que incautarle para que te pague la renovacion. Asi que tu te quedas con la puerta del coche destrozada y la tienes que pagar de tu bolsillo o si tienes suerte y tu seguro se hace cargo, pues a perder las bonificaciones y pagar mas dinero de seguro el anyo que viene. Y tu unica culpa fue aparcarlo correctamente en la calle.
?A que ahora ya no nos hace tanta gracia que la gente circule sin carnet?

!!Ahh!! ?que parece poco probable que algo asi pase?

Diselo a mi madre que tuvo que pagar la puerta del coche.

t

Pues no te van a poder quitar puntos..

ikerbera

#1 Es que la juventud está muy loca lol

D

Es que los jóvenes de hoy día no respetan nada Oye alguien es tan amable de decirme porqué ayer tenía suficiente Karma para meterme en notame y hoy no???

Johan_Liebhart

Pues ha tenido una suerte increible. ¿Y si llega a tener un accidente?.

PD: A la hoguera con el. A pasar por caja en una autoescuela como todos los demas pringados, digo.. conductores responsables y seguidores del sistema establecido, tan respetuoso con nuestras libertades, que no las sacrifica con la excusa de la seguridad por lo que pueda pasar...

niñadelastormentas

#64 Disculpas aceptadas.
Si es problema mio, como conductora que soy, que este señor vaya por las carreteras puede poner la seguridad del resto de conductores en peligro. Este señor ha tenido nada menos que 46 años para sacarselo.
Hay mucha gente que no tiene carne y tiene trabajo, asi que no me digas que este señor es una victima.
Ha incumplido la ley, y merece un castigo por ello, menor o mayor, pero lo merece, lo que pasa es que es mas facil decir : Pobrecito señor... no perdona, estamos de acuerdo en que tiene derecho a ganarse la vida, pero dentro de la ley, no fuera.
Yo tambien estoy cansada de la gente que victimiza a aquellos que no cumplen las leyes, y que luego exigen justicia.
Go to #16

Edito #65 entonces tu comentario me parece una meada fuera de tiesto

D

Lo cual demuestra que toda la burocracia de las autoescuelas y demás trámites para conseguir el carné de conducir, es simple y llanamente un sacadineros.

txentxubros

Y me repito diciendo, ¿por qué tanta gente escribe mal ese tipo de palabras que vienen del francés? Casi todas las que en francés acaban en "et" en español terminan en "é", como por ejemplo: carné, chalé, palé...

D

...Mientras su hija lo defiende: "Con la de niñatos que van sin carnet...". roll

c

#54 En primer lugar, si te has sentido ofendida por lo de chavalota, te pido disculpas. No era mi intención ofenderte, sólo llamar tu atención.

En segundo lugar, si crees no es problema tuyo que no sepa leer, entonces tampoco debería ser problema tuyo que no tenga carné. Y por tanto, deberías dejar de despotricar contra él: hay muchas personas mucho más dañinas contra las que podrías despotricar, y pierdes el tiempo con esta.

Además, lo de que si hubiera querido hubiera podido... ¿pero quién eres tú para juzgarle si no tienes siquiera, todos los datos? (Por no hablar de otras carencias aplicables al caso).

En tercer lugar: estamos de acuerdo en que la ley no hace excepciones, pero para eso están los jueces: para aplicarla en función de las circustancias. Y en mi opinión, en esta ocasión se ha cometido una injusticia porque no se ha aplicado a todos el mismo rasero.
¿Que por qué digo esto? Por lo mismo que tú dices "y si hubiera matado a alguien..." ¿qué tiene que ver una cosa con otra? Si un niñato de 18 ó 19 ó 53 años (los hay a todas las edades) conduce con carné como un loco y mata a alguien, ¿qué pasaría? ¿Acaso el tener carné te exonera de culpa?
¿No crees que la ley que castiga al que va sin carné está pensada (debería estarlo) para castigar otros casos?

Francamente estoy cansado de tanto "nazi" (no lo digo directamente por ti, así que date por aludida sólo si crees que lo mereces -daos, comentaristas, por aludidos sólo quienes creáis merecerlo, y a dar la tabarra a otro-). Todo el mundo despotrica, pero nadie aporta soluciones. Nadie arrima el hombro. Parece que sólo sabemos echar mierda. Y la verdad, ya huele.

niñadelastormentas

#12, puede aprender.
Mi bisabuela con 89 años aprendió a leer y a escribir en la escuela de adultos, a la que iba con mi abuela ( que tampoco sabia )
Cuando falleció no escribia " el Quijote " pero la mujer se defendia leyendo y escribiendo. Este hombre, si no ha aprendido, está a tiempo.
No me vale como excusa, lo siento.

M

Permiso de Conducir Honoris Causa

niñadelastormentas

#45 En primer lugar, lo de chavalota sobra.
En segundo lugar, no es problema mio que este señor no sepa leer, como he dicho en #27 si hubiera querido, hubiera aprendido, asi que eso se lo dices a otro.
En tercer lugar sé lo que es la vida de ahi fuera como dices tu, y no, la ley no tiene excepciones, la ley es para todos.
Si este señor hubiera tenido un accidente con el coche y hubiera matado a alguien, ¿ que hubiera pasado ?

PD: No trates de darme lecciones de la vida, se equivocarme solita...

niñadelastormentas

#56 Creo que has olvidado el /ironic/

niñadelastormentas

#69 Creo que nuestras tardes son igual de productivas
Solo queria reiterarme, en que no saber leer y escribir, no es excusa.
Probablemente no aprobaria el examen, pero tuve que hacerlo en su momento porque la ley asi lo pide. ( antes de eso iba a trabajar en autobus, lo que me costaba 1.25 hrs, y no se me ocurrió coger el coche sin carne )
Este señor puede aprender a leer y escribir y sacarse el carne, y le aplaudiremos si lo hace, pero sinceramente, no me parece bien que se le victimize.

elsusto

Los comentarios que defienda ese tipo por no tener carnet, porque lleva 46 años conduciendo vehículo y no le pasado, es increible y así nos va .

D

Está claro que le tenían que sancionar, por ley, por no medir con doble rasero o por lo que sea pero ese hombre no es un criminal, ¡¡que he leído que se lo cuente a sus compis de celda!!

Si por mi fuera le habría dejado tranquilo.

D

Es que la civilizacion machaca a cualquiera en su afan de avance....

D

Saber conducir no es solamente saber manejar el coche. ¿Este hombre sabía qué distancia mínima podía retroceder con su coche para aparcar, por ejemplo, o qué significan algunas de las señales de tráfico que no se ven cada día pero que hay que saberlas, o cuánto es el mínimo tamaño que se permite en el dibujo de la banda de rodadura de la rueda antes de tener que cambiarlas, o cuántos pasajeros se pueden llevar entre adultos, niños, etc?

Estoy de acuerdo en que las autoescuelas son unas ladronas, pero eso no es excusa. Ha tenido mucho tiempo para sacárselo, y seguro que cuando este señor era joven, las autoescuelas no iban tanto a sangrarte como ahora van.

Yo veo bien que se le haya dado este toque de atención.

el-aleman

Felipe Martínez Marín asegura que ha conducido desde camiones a ratonas con el único afán de trabajar.
Vale, yo me falsificaré la licencia de piloto, también con el único afán de trabajar y ganarme la vida honradamente con el sueldo de un piloto de IBERIA

m

Según tengo entendido, existen métodos especiales para enseñar a los analfabetos a sacarse el carnet y, posteriormente, examinarse. Pero es muy fácil seguir como si nada y, si te pillan, decir que eres analfabeto.

D

#73 Tú linea argumental va por ahí, pobre hombre maltratado por la vida, que no sabe leer ni escribir y con una vida dura.

No le echo la culpa de no saber leer. Le echo la culpa de no sacarse el carné. Que como se ha repetido por activa y por pasiva NO tiene nada que ver.

D

#67 básicamente el adjetivo que me cuadra más es provocación. Y es cierto. Simplemente defiendo que por el hecho de no saber leer ni escribir no se le puede perdonar todo. Tú crees que se debe al hecho de que no ha podido, pero sólo lo crees, no tienes ninguna base para defenderlo. Yo puedo creer que es porque no ha querido. Si tienes que sufrir, sufre, tampoco le puedo hacer nada. Tiendo a reservar mi empatía para casos justos, no para gente que se pasa las leyes por donde más les conviene. Si fuera un chaval de 18 años el que conduce sin carné ya lo habrían despedazado.

Y por cierto, no sé cuanta gente de 60 años conoces que no sepa leer, pero yo más bien pocos. Básicamente porque en épocas del tito Paco la escolarización era obligatoria por imperativo testicular. Lo harán mejor o peor, dejarían de estudiar a los 12 años, pero algo sabían.

Con respecto a lo del carnet que uno puede perder capacidades desde que se lo saca es cierto, pero precisamente por eso yo la renovación la haría más seria de lo que se hace en este pais de charanga y pandereta.

D

Mano dura para esta gente.

D

estara orgulloso, no te jode... al trullo!

D

#53 a mi me viene por el catalan.

D

#52 ¿en qué te basas para decir que tu version es mas correcta que la mia? ¿estás seguro de que ese hombre (me niego a llamarlo anciano con 60 años) no se ha pulido lo que ha ganado en putas y copas? Porque yo no lo conozco, y a la hora de suponer es tan válida una cosa como otra.
Lo de aprende lo dura que es la vida sobra. No conoces ni mi trayectoria personal ni mi situacióin actual.
Lo único que podemos hacer sin opinar es dar hechos, y esa persona lleva 40 años conduciendo sin carnet. Eso lo sanciona la ley. Por lo tanto la condena es justa.
Ah, y que la autoescuela y los bolis se los pague él

Gry

El abuelo de un amigo mio empezó llevando una carreta de bueyes y cuando empezó a conducir camiones no existía eso del carnet de conducir, luego no creyó necesario sacárselo y así hasta que se jubiló. Jamás tuvo ningún problema ni ningún accidente.

Maki_

Da igual si llevaba 46 años conduciendo, como si fueran 1000. La normativa está para cumplirla.
Por dios! si ni siquiera sabría escribir un parte del accidente que pudiese haber causado!

D

#3 Eso es una chorrada.

Las leyes son iguales para todos, pero eso no es más que una imperfección que viene dada porque la complejidad que tendría hacerlas distintas en función de las circunstancias de cada cual sería inmanejable.

Ya me dirás tú que le va a reportar a este señor o a la humanidad sacarse el carnet.

ivancio

Pues muy mal hecho. Y mas teniendo en cuenta que cuando él era jovencito era mucho mas fácil sacarse el carné que ahora, lo se por mis tíos que se sacaron el de primera o algo así y no les costó ningún trabajo.

miva

¿Pero por qué coño escribís carnet?. La verdad, empieza a intrigarme.

D

#33 sí, ese comentario da que pensar...

a

Y la multita???

Rufusan

#48 y #53 A mí también me cuesta no escribir carnet o bidet...la norma es la norma, pero igual me costará escribir interné, llegado el dia...a lo mejor el inglés tiene patente de corso y el francés no.

Interné, intelné, internetes, intrenéts...

D

pues a sacarse el carnet como todo hijo de vecino, por que si no el dia que tenga un accidente a ver como lo soluciona, conducir no es un juego y aparte de poner en peligro tu vida pones tambien la de los demas. ni una pizca de tolerancia con estos caraduras.

D

#19 No has votado ninguna noticia,ni tampoco la has enviado.Miralo en tu perfil,Detalles del Karma y te viene el desglose.

lacabezaenlasnubes

con un par

Johan_Liebhart

#50 De acuerdo en absolutamente todo lo que dices. Ni es un salvaje al que le tiene que caer todo el peso de la ley, ni es un santo que se merezca salir de rositas. Que facil es pedir "justicia" a veces. Antes era la hoguera, era mas divertido...

PD: Una cosa es criticar el sistema, o defenderlo, y otra cosa es juzgar al infractor..

B

Hasta donde yo se si se puede contratar un seguro sin tener carné de conducir, al igual que se puede comprar un coche sin problemas.

Lo digo por lo que comentan por ahi, porque, al menos a mi, no me pidieron ningun carné al contratar el seguro del coche.

Y este señor que pague como todo hijo de vecino, existen formas de sacarse el carné de conducir sin saber leer ni escribir y todos hemos tenido que pasar por la piedra de las autoescuelas y nos jodemos.

Lo que ha hecho esta muy mal, si llegan a pillarlo en un accidente grave nadie lo defendería.

Johan_Liebhart

#43 Tu abuelo era un delincuente. A la hoguera con el. Un buen puro le metia yo. Mano dura. Que pague por lo que ha hecho, brrrrr, etc...

Johan_Liebhart

#63 No era ironia, creo...

Johan_Liebhart

#57 Eso lo sanciona la ley. Por lo tanto la condena es justa.

Sin meterme a valorar la condena, esa frase es demoledora. Pero solo la usamos cuando nos conviene....

Johan_Liebhart

#54 Y si hubiera...? Y si hubiera...? No pasaria nada, porque antes de tener el accidente de trafico tendria un ataque al corazon al coger el coche. Llegaria la ambulancia a tiempo para salvarle la vida, pero nadie saldria herido...

c

Seguro que este tio conduce de puta madre pero las leyes son iguales para todos.

D

Yo creo que si no sabe leer ni escribir es porque es un vago y no le ha dado la real gana. Ha sido un egoísta y ha preferido estar bien él conduciendo sin merecerlo y poniendo en peligro a los demás.

c

#50 te digo lo mismo que a #3

n

Esto deja de manifiesto la incompetencia de las autoridades a hacer cumplir las normas por muy peligroso que sea que haya gente así suelta es más fácil poner radares e ir a por los mal aparcados.
Como este hay unos cuantos, sin carnet, sin seguro,... total si te pillan aún te sale más barato que sacarte el carnet,...

MaxMix

#43 Puedes jugar todas las veces que quieras a la ruleta rusa hasta que "pierdes"

c

#57 Tu tienes tu opinión. Yo la mía. Probablemente, nadie esté en posesión de la verdad absoluta. En todo caso, no comparto tu opinión. Podría enumerar muchos adjetivos que consideraría apropiados para lo que dices. Pero no lo voy a hacer por respeto a ti. Para que no sufras, como yo he sufrido leyéndote. Y no lo hago por que me crea por encima de ti. Sólo porque debo un respeto a los demás, a todos, incluido tú.

D

A este señor es un delincuente?? Trabajó para dar de comer a su familia y seguro que no iba con un evo a 200 por hora. Está mal sí pero no es de los peores delitos que se cometen desde luego.

c

#68 Hola de nuevo. Anda que vaya tarde más productiva me estoy haciendo.

Yo también soy conductor. Las más de las veces a mi pesar (no sólo porque no me queda "más" remedio, sino por lo que tengo que aguantar en carretera).
Personalmente, creo no se puede afirmar que ese señor suponga un peligro en la carretera sólo por no tener carné. Hay mucho mafioso suelto por la carretera (y por el mundo, ya puestos). Con carné y sin él. Además, que levante la mano quien crea que después de un tiempo conduciendo (con carné), sería capaz de aprobar el examen de conducir. ¿De qué sirve el carné entonces? Sólo para probar que en una ocasión, un examinador pensó que eras apto para la conducción. Pero esas condiciones de aptitud se han podido esfumar. Del mismo modo, no tener carné sólo significa que: o bien nunca nadie ha examinado tus habilidades de conducción, o que al contrario: te han retirado el permiso por manifiesta incapacidad.

Además, yo en ningún momento he dicho que no merezca un castigo. Sólo he dicho que me parece injusto. Entre otras cosas porque nadie se plantea ayudarle, sólo a echar mierda.

c

#72 "Tú crees que se debe al hecho de que no ha podido, pero sólo lo crees, no tienes ninguna base para defenderlo. " ¿Y tu cómo sabes lo que yo creo? ¿O es más provocación?

Dices que reservas tu empatía para los casos (que consideras?) justos. Entonces, para este ¿qué guardas?

Sigues tratando el asunto como si la culpa de no saber leer/escribir sea del señor ese. Dime una cosa: si a ti no te hubieran obligado a leer/escribir ¿habrías aprendido por tu cuenta?

El Sr. ese puede ser analfabeto y un caradura y lo que tú quieras. Pero con 60 tacos creo que se le debe por lo menos el beneficio de la duda. ¿O acaso tú conoces TODAS sus circunstancias personals? Pues mira, yo NO las conozco y por eso me corto muy mucho de ciscarme en el Sr que va sin carné.

En fin, que ya estoy cansado de que todos echéis pestes. Por mi os podéis hacer un piso en Arganda e iros a despotricar allí todos juntos. O no. Quiero decir: me es completamente neumático.

Y si harías la renovación más seria (cosa que me parece bien): pues corcho, deja de ciscarte en todo y empieza.

NapalMe

Es un caso complicado desde mi punto de vista, ese señor, claramente no DEBERIA conducir sin carné, pero ¿como evitarlo? ¿llevandolo a la carcel? ¿multazo cada vez que lo pillen? ¿partiendole las piernas? ¿encerrandolo en una autoescuela hasta que se saque el carné?

A mi, personalmente, ese señor me toca los cojones, se pasa las leyes por el forro con cualquier excusa, no tuvo tiempo ni nada para aprender, como el resto de personas, que pasa, ¿es especial?

Mientras, al resto, nos van suspendiendo las practicas por aparcar con 5 maniobras y no 3.

s

Así funciona todo en este país....lástima

D

#25 y si no me dejan tampoco enviar noticias, y eso que tenía una que interesaba!!

biritx

Ya, si a mí también me da pena, pero las normas no están para que el resto pase por una autoescuela, pague, se esfuerce (suspenda o no) y los listos se pasen todo eso por el forro.

patgato

Sí, encima parece que el hombre hace las cosas bien..

zull

Habra que pagar un canon con la gasolina para compensar a las autoescuelas por culpa de gente como esta

r

Si algún día alguien sin carné se lleva a un familiar suyo por delante con el coche veríamos si no pone el grito en el cielo, joer es que españa está llena de farruquitos

Johan_Liebhart

#53 Porque escribir bien es importante, pero no tanto como para preocuparse mucho por ello.

Talibaaaaaaaaan!!

D

#24 Yo tengo el carnet y hace tiempo que se me olvidó todo eso.

De hecho, la mayoría de las cosas no-necesarias e inmediatas se me olvidaron.

Y tan feliz. Que os pique que el hombre no haya pagado la autoescuela, ya es otra cosa.

c

#3 Pues venga, chavalota, vete a su casa y le enseñas a leer y a escribir. Y le pagas el carnet en la autoescuela. Y saldrás ganando porque igual aprendes lo perra que es la vida de verdad, la de ahí fuera.

La ley es la ley y ya era hora de que sancionen a quien conduce sin carné. Pero hay excepciones para todo, y esta es una injusticia a todas luces.