Hace 16 años | Por mem a aviaciondigitalglobal.com
Publicado hace 16 años por mem a aviaciondigitalglobal.com

La legislación no es clara, pero dar sustos como a este chaval es un pelín excesivo.

Comentarios

A

Gracias a muchachitos como este destaparon las líneas que seguían los aviones de la CIA (aun cambiándoles las matrículas)
http://www.zonalibre.org/blog/lobo/archives/074800.html

D

Todo esto es producto de la histeria colectiva de que en el 11M los terroristas estuvieron haciendo fotos y empapándose de datos para cometer el atentado.

Y aquí como somos muy peliculeros pues creemos que nos sabemos las leyes diciendo eso de "está prohibido hacer fotos a los aviones".

Hay cada uno de policia y de guardia jurado que da miedo.

Cyberbob

Bueno, a mi también me encanta hacer fotos de aviones y en Marzo fui al Aeropuerto TF Norte.

Lo primero que hice fue ir al mostrador de información, y preguntar si podía hacer fotos. Me dijeron que no sabían. Les pregunté que quién podría saberlo. Tampoco lo sabían. Les di las gracias (soy una persona educada) y fui hacia la zona de embarque.

En la zona de embarque fui a preguntarle a un Guardia Civil del control de seguridad que si me dejaba pasar a la pista...... pero no me escuchó, se limitó a interrumpirme y preguntarme que si llevaba cosas de metal o líquidos. Le dije que si, que el cinto y el iPod. Me dijo que lo pusiera en la cinta, junto con el trípode.... y pasé. Sin enseñar tarjeta de embarque -que no tenía porque ni siquiera iba a viajar- ni DNI ni nada.

Luego ya de la zona de embarque ya no pude salir a la pista, vale. Pero sorprende que, según dónde estés, pasen unas cosas u otras.

D

La seguridad de los aeropuertos es una mierda... o al menos esa es mi experiencia personal.
Una vez me revisaron hasta el interior de la cámara de fotos en una mochila en la que llevaba una máscara antigas soviética que me comprara en una tienda de movidas militares de segunda mano, no me cabía en la maleta y la metí en la mochila... ni se fijaron en ella!!
Uno que iba conmigo pasó marihuana en los calzoncillos.
A un amigo mío le pitaba el detector y le hicieron vaciar los bolsillos y quitarse el cinturón... pasó con una navaja en el bolsillo sin que le pitase.
Drogas, de todo tipo, las tengo visto colar como quien pasa con una chocolatina... y eso que a mí siempre me registran... a todos les tengo pintas de sospechoso! lol

D

Yo hubiera añadido al final del todo, ¡Anda, y donde esta el sobre en el que tenía mis 2000€! Yo tengo entendido que eres tu el que tiene que mostrar el contenido de tus pertenencias, si alguien lo puede aclarar mejor...

D

#19, no es lógico, y que haya gente que lo acepte de buen grado como tú no es nada esperanzador. Si pisotean tus derechos y les das las gracias, apañados vamos.

Una cosa es que te prohiban fotografiar una instalación militar, ¿pero un edificio público donde todo el mundo puede entrar y analizarlo en persona? Es una estupidez.

davidrgh

La verdad es que ese chaval tuvo suerte. Si llega a pillar a según qué "fuerzas de la ley", le llevan a comisaría tirándole de los pelos.

Eso sí, tuvo un buen par de cojones para encararse así con la policía a pesar de saber la que le podía caer (otra cosa es que lo que le cayese fuese algo legal).

Spade

#2 He mirado el enlace todo serio y algo sorprendido, diciéndome a mi mismo - ¡Coño a ver si me han clichado o algo! - y he acabado escupiendo el café sobre la mesa de la risa.

Ahora me voy a limpiar el teclado.

D

#24 tampoco es para tanto, que simplemente son fotos lol de hecho, me jodería más que me prohibiesen hacerlas en un parque de Chicago* por motivos de copyright que en una estación o aeropuerto por temas de seguridad...

* http://www.hombrelogo.com/article/copyright-y-espacio-publico

D

#20 pues una planificación se hace mejor con fotos y planos que in situ (canta menos lol) o de memoria.

D

es normal, son infraestructuras estratégicas y hacer fotos es el primer paso para planear un atentado... a mí también me han llamado la atención por hacer fotos en una estación de tren (a unos gatos, ya ves tú) o a la fachada de algún ministerio y no he protestado porque es perfectamente lógico.

enak

Cuando el miedo domina a la gente, acaban pasando estas cosas, en fin... en EEUU no sé que hubiera sido de este chaval, por poner un ejemplo. Aquí todavía no esta la cosa tan mal, por suerte.

Cyberbob

Joder, #20 ahi le has dao.

Dreammer

Yo una vez fui a Fuencarral, a los estudios centrales de Telecinco, y sólo por fotografiar desde fuera lo que es el inmenso edificio salieron dos guardias diciendo que no se pueden hacer fotos "por motivos de seguridad". Ni que Telecinco fuese objetivo terrorista lol

j

El tema este es más viejo que las piedras y posiblemente ya haya salido alguna vez, pero por si no...
http://www.quesabesde.com/noticias/fotografia-museos-calle-leyes,1_3368

gontxa

#16, terrorista no sé, pero a más de unos seguro que nos han entrado ganas de dinamitarlo alguna vez lol lol

D

No estoy del todo seguro pero las playas, aeropuertos y estaciones de tren son consideradas zona militar. Según el peligro unos dicen una cosa y otros otra.

D

#23, eso está clarísimo, pero no justifica un recorte de tus derechos de una manera tan flagrante. De todas maneras, no está prohibido hacer fotos a edificios (ya sean privados, públicos, oficiales, estaciones, etc.) desde la vía pública. Nadie te lo puede impedir. Otra cosa son instalaciones militares, que me imagino que sí que tienen alguna restricción, pero el resto no.

d

¿Pero los aeropuertos desde cuando son públicos? Vamos, los llevará AENA o alguna otra entidad gestora, públicos públicos no los veo. Es como en las estaciones de tren, que tienes que pedir mil permisos para poder fotografiar, a Renfe o a los gestores de la estación. De hecho, incluso DESDE LA CALLE si quieres echar alguna foto a algún que otro edificio de cierta importancia también tienes que pedir permiso en la entrada.

Pero vamos, desde que el mundo es mundo esto es así. Muchas veces no ponen problema si vas con la compacta en plan foto casual, pero ya sacar el trípode y plantarte como en tu casa, y tal y como está últimamente el panorama, es un tanto ingenuo.

Fdo: Fotógrafo de prensa

D

Esta el imperio un poco paranoico ultimamente,algo se cuece y no es agradable.
Alerta con los comentarios en internet,sobretodo los que estais en telefonica y terra.
mas informacion:
serongalan@yahoo.es

D

Aunqye tengas razón, chico, nunca estubiste haciendo fotos, sino que estuviste. Demasiado youtuVe? lol

D

...