Hace 12 años | Por user.reg a ccaa.elpais.com
Publicado hace 12 años por user.reg a ccaa.elpais.com

El Gobierno catalán crea una nueva fórmula no laboral para reducir el paro juvenil

Comentarios

ctc87

¿y con ese dinero como vivo señor Mas?
Ladramos por hambre y nos arrojan migas

u

#2 habrá que morder entonces ...

ctc87

#3 Creo que a este paso no quedara otra...

u

Trabajo con becarios que ganan más que eso y no le exigimos lo que a un licenciado.

Lo que no sé es si este contrato es tan novedoso o la cooperación universidad-empresa ya incluía explotaciones de este tipo.

e

Los beneficiarios, de 18 a 25 años, tendrán que ser licenciados o tener un grado superior de FP

Cosa que, antes de los 23, difícilmente se tiene.

Vamos, con 18 seguro que no.

u

#6 en el texto dice grado medio ... y si, serán por 2 años pero ahora los grados duran 4 así que plegas con 22. Vale la explotación no será muy duradera, pero será.

m

Tenía entendido que el modelo aleman de minijobs era "mini" en el salario (chungo) pero también en las jornadas laborales (un cierto consuelo) El crak del Mena ha conseguido cuadrar el círculo con lo peor de los dos mundos

u

#16 entiendo lo que dices pero ya te he explicado pq. lo dejo, un ejemplo, becas UB 20h/semana = 493€ al mes. No se le exige ni ser licenciado!

Casi que lo podría cambiar a: "Licenciese y cobre menos que un becario" pero entonces si que se enfadan los trolls del Meneame

D

#17 Mi segundo mensaje era explicativo no era una insistencia en el primero.

u

#18 nooooo! si el insistente he sido yo sólo queria explicarme un poco mejor

D

#0 Te sugiero "(...) Su Servicio de Ocupación de Catalunya (SOC) venderá a las empresas contratos de prácticas para jóvenes de entre 18 y 25 años al módico precio de unos 426 euros mensuales."
Y revisa las etiquetas.

u

#5 quieres decir que cambie el título? bueno ... es que el que pongo te juro que es real ... y lo de las etiquetas ... sugiereme por favor, tp. sabía bien bien que poner.

Gracias por las sugerencias

Mersi.

D

#7 Quita "explotación" y pon "contratos , venta, becario, convenios colectivos".
Y el titular es demasiado sensacionalista, ¿no?

u

#9 hecho! no los he puesto todos pq. dicen pocas palabras ...

Gracias! O:)

D

El becario en general puede ser licenciado... el título no es correcto.

u

#13 el título es correcto pq. no es excluyente.

Quiero decir que lo que contratas no es un becario, es un licenciado! y como tal le puedes exigir otras cosas. Que hay becarios licenciados? Ya lo sé, pero lo que dice el título es "un licenciado por el precio de un becario" y de hecho es lo que se exige en la noticia (un licenciado) y es salario que se le paga (el de un becario).

Te agradezco la opinión pero por lo que te explico yo lo veo correcto y lo dejo.

Gracias.

D

#15 Lo dije porque la mayoría de la gente que conozco, licenciados, siempre han sido becarios, de ahí que no me sorprenda la noticia.

D

Probablemente las empresas echarán sus trabajadores menos formados para sustituirlos por estos chavales, con lo cual los empresarios ganarán más pero aportarán menos cotización a la SS y menos poder adquisitivo a la sociedad (trabajadores con menos sueldo), lo que repercutirá en el consumo interno y provocando más paro. Aunque si se mira de forma positiva es posible que esto anime a los emprendedores, que podrán disponer de gente muy cualificada con sueldos del Tercer Mundo.

u

#11 como todo, según se mire ... Yo he trabajado de becario y no. Hay veces en que vale la pena ese sueldo si te incluye formación y aprendizaje. Cuando la empresa empieza a sacar beneficio de tu trabajo debería subirte el sueldo, desgraciadamente me temo que no se hará así.

Lo dicho la medida puede no ser mala pero por estos lares ... me espero un mal uso, llamame pesimista.

D

Y me parece un buen sueldo para como va la cosa..