edición general
10 meneos
104 clics
“Tendrían que poner dinamita”: la reacción de Juan de Ávalos en 1993 ante la posibilidad de retirar «La Piedad» del Valle de los Caídos

“Tendrían que poner dinamita”: la reacción de Juan de Ávalos en 1993 ante la posibilidad de retirar «La Piedad» del Valle de los Caídos

Un vídeo difundido en redes recupera las palabras del escultor Juan de Ávalos —autor de la célebre «La Piedad» del Valle de los Caídos— en las que reacciona con energía a la posibilidad de que su obra sea retirada o desmantelada.

| etiquetas: juan de avalos , valle de los caídos , dinamita
Que así sea :troll:
frg #3 frg *
#1 Iba a poner exactamente lo mismo. Que pongan mucha dinamita, y amonal, y goma 2, y titadine, y c4, y fuegos artificiales, todo a la vez.
#1 #_3 a los que dinamitaron los Budas de bamiyan y a los que redujeron Palmira a polvo les gustan vuestros comentarios.

Mandad currículum, seguro que a los talibanes o a los de Isis les encantaría contar con vosotros entre su plantilla.
#6 ah, si, claro.
Porque la Cruz de los Caídos es algo único y que tiene un gran valor artístico, cultural, arquitectónico o incluso religioso.
No tiene nada que ver con un estado de represión ideológica y de trabajos forzados impuestos sin ningún tipo de garantía judicial.

En fin, seria tolerante con esa obra que no es mas que un símbolo y recordatorio de la represión que se vivió durante 40 años....pero entonces seria un buenista y ninguno queremos buenistas ¿verdad?
#7 ciertamente la Cruz más grande del mundo es algo único, con gran valor artístico y cultural. Pero si has leído la noticia, verás que la misma no habla de la cruz, sino de la piedad que hay en la base, que también es algo único, con gran valor artístico y cultural.

Si tú crees que es mejor que te llamen talibán, entonces sigue defendiendo a los que abogan por poner bombas para destruir el patrimonio.
#8 si me lo llama un seguidor de cristo, me la suda lo que me llames.
No ofende quien quiere sino quien puede
#9 "La falacia ad hominem es un error de lógica que consiste en atacar a la persona que presenta un argumento en lugar de rebatir el argumento mismo."

No he intentado ofender a nadie. Nada más lejos. Solo señalar a quienes defienden dinamitar patrimonio porque es contrario a su ideología cual burdos talibanes.
#10 Venga, no te pique por un cacho de piedra, que seguro que es idolatría.

Además, no sería la primera Piedad de Ávalos destruida, otras fueron destruidas porque el que lo encargó (Franco, no un representante eclesiástic) no le gustaban porque patatas. Así que en el contador de Piedades destruidas, Franco seguiría ganando.

Pero oye, si los católicos lo que queréis defender es esa complicidad, blanqueamiento, y colaboración que tuvo la ICAR con la dictadura franquista, y a día de hoy queréis mantener esos lazos, pues adelante. Todo vuestro mientras no se pague con los impuestos de los españoles y lo sufragais con la casilla de la iglesia, por tantos
#11 paz a tí y a los tuyos
#12 Bendiciones, buenas noches y si no quiere que le confundan con un fascista, no defienda símbolos fascistas
#13 Defiendo simbolos cristianos y basílicas católicas. A mi franco y los franquistas me pueden comer los H****s
Es el odio quien te confunde, amigo.
#14 Pues revisa de quien es el encargo, la motivación por la que se hizo, quien estaba enterrado ahi....y a ver si te cuadra más que sea un símbolo religioso o un simbolo fascista con revestimiento religioso. A ver si la confusión está en otra parte porque se pone una venda religiosa.
Quequé, calienta que sales...
No hay derecho a quemar recursos públicos que tanto nos cuestan aportar en estas chorradas. Que lo acordonen y dejen caer por su peso. No puede costar más dinero, como mucho que aprovechen el hipogeo como almacén, a poder ser de residuos nucleares...
Goma dos no?
Un crownfunding lo petaría

menéame