Publicado hace 1 año por Verdaderofalso a cnnespanol.cnn.com

El Templo Satánico en Massachusetts solicitó que Boston levante en alto su bandera, luego de que la Corte Suprema dictaminó esta semana que la ciudad había violado los derechos de la Primera Enmienda de un grupo cristiano cuando les negó izar su bandera fuera del Ayuntamiento.

Comentarios

Beltenebros

#7
En cambio, en la ciudad de LEÓN es tradición desde hace unos 100 años. Me refiero a la procesión irreverente de Genarín, el jueves de la semana "santa".

D

#7 Nos juntamos en la explanada al lado de la catedral.

Dalit

#7 Fijísimo que la semana santa tiene orígenes paganos.

c

#4 Ya se pueden impartir y ya hay currículums oficiales de otras religiones para los colegios (desde 1986).

#9 Y cada vez que algún centro dice que se ofrecerán clases de religión islámica los ultracentristas constitucionalistas la montan.

c

#19 En Andalucía se llevan impartiendo desde hace tiempo y no he visto tantos problemas.

c

#44 Concertados…
La conversación hacía referencia a públicos…

#46 La conversación no hacía referencia ni a concertados ni a públicos ya que no se había especificado.

Por otro lado, la noticia del juicio que he enlazado habla de dos centros, uno de los cuales es concertado católico, pero del otro no dice nada.

p

#19 a mi, en el colegio religioso al que iba, me explicaron el resto de religiones, en clase de religión. También el islám (que ya no recuerdo nada tb te lo digo). Estaba en su plan de estudios, incluso teníamos proyectos por grupos para ir exponiendo cada religión. Eso sí, solo las que legalmente estaban inscritas en España. El resto eran como filosofías y tal (el budismo por ejemplo no la consideraban como religión).

#50 Eso, al menos desde la lomce, es ilegal. Con esa ley se publicó el currículum de la asignatura de religión y no sólo es que sea confesional sino que, técnicamente, los niños deberían de suspender si no aceptan todos los dogmas del catolicismo.

Échale un vistazo al currículum y tiembla :

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://escacv.es/wp-content/uploads/2021/11/Curriculo_LOMCE_Primaria.pdf&ved=2ahUKEwiogrTR9vz8AhUS7LsIHYadCSEQFnoECAoQAQ&usg=AOvVaw1ucVg85ZRRh1DwCQD7ORno

p

#52 lo que cuento pasó antes de la entrada en vigor de la LOMCE en 2013. Pero no veo porque dices que es ilegal. Lo correcto es que los alumnos acaben dando todo el contenido del plan de estudios (que no siempre pasa), y luego si quieren, pueden dar más contenido. De cualquier modo, no es ilegal dar otras religiones en clase de religión católica.

#53 Es ilegal porque si de normal es casi imposible ver la totalidad del currículum como para perder el tiempo estudiando otras religiones que no son la verdadera.

p

#54 vale, ya me ha quedado claro tú desconocimiento legal del tema

#55 Si, mucho desconocimiento. Prueba a suspender a un alumno porque no ha contestado bien una pregunta del examen de un tema que no estaba en la programación. Si se queja a inspección dile al inspector que legalmente está bien suspendido.

Todos los profesores impartimos conocimiento que no está ni en el currículum ni en la programación pero es de manera tangencial y no como el núcleo de la asignatura.

p

#56 ok, me lo guardo para cuando me pase en clase de programación ilegal...anda que

#57 Ponte a dar religión musulmana durante tres meses en una clase de religión católica y me cuentas lo que te ríes cuando los padres histéricos consigan que vaya el inspector.

Es ilegal aunque en el 99'9% de las ocasiones no pase nada.

apetor

#4 Por eso siempre digo, años avisando ya, una vez de que les dejas entrar, ya te han troyanizado, usan tus propias leyes y derechos para joderte desde adentro. Y no, no hay que cambiar esas leyes y derechos y hacerse menos democraticos, sino no dejarles entrar, ya que esa gente no encaja en esta democracia.
Esto ellos lo tienen muy claro e incluso lo dicen abiertamente. A ver si espabilamos.

L

#12 a quienes te refieres cuando dices " que no encajan en la democracia y no hay que dejarles entrar"?

apetor

#14 A quien crees ? Hay pistas suficientes en mi comentario y el contexto del comentario al que respondo.

#17 ¿Al Opus Dei? ¿A los Kikos? ¿Al Yunque?

Lupus

#17 a quien no deberiamos haber dejado entrar es a ti

f

#25 o salir, según se mire! lol

apetor
apetor
sivious

#17 Al menos ten los huevos de decirlo abiertamente.

d

#12 la mejor forma de defenderte contra esos supuestos ataques que dices es mejorar las leyes. Así que ya sabes, a pedir un estado realmente laico.

apetor

#21 Para nada, no has entendido lo que digo. No hay que reducir nuestras libertades y derechos por que cierta gentuza los pueda explotar para mal, eso son parches, hay que atacar la raiz, y evitar la llegada de esa gentuza.

c

#28 Darle privilegios a la iglesia no fue un aumento de nuestras libertades...

f

#31 el tipo al que respondes esta tan obcecado que no sabe ni por donde le da el viento

apetor

#32 #31 Creo que los obcecados soys vosotros. Yo me referia a otros, dejando suficientes pistas para ello. En cuanto a la iglesia, de cuando me hablas ? Y... por lo general, en que limitan la vida o el dia a dia de nadie ? Que tengan sus ideas y DEMOCRATICAMENTE voten por ellas y demas, pues bueno, pero eso no es subversion politica ni sabotaje, que es a lo que yo me refiero y que YA esta pasando en Europa...

En fin, el obcecado no soy yo, ni el que anda obsesionado con chorraditas que apenas influyen sin darse cuenta o sin querer darse cuenta de lo importante.

c

#33 Democraticamente no se les esta mantiendo el chiringuito, siempre estuvieron en contra de toda reforma social relevante, por no comentar su apoyo a varios gobiernos fascistas.

Unos santos.

kavra

#12 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

r

#12 así qu el problema no son las leyes de mierda q tenemos, son "los otros". Que nos comen los chinos! roll

apetor

#34 Bueno, lo importante es eso, quienes sin ser democraticos ni compatibles explotan la ley para rompernos, ya digo, ellos lo tienen claro y lo dicen abiertamente.

L

#4 es que en los colegios (en cualquiera) no se deberia impartir ninguna religion eso es algo que debe quedar en la vida privada de cada uno.
Y si invaden unos la via publica para pasear unas figuras, porque no pueden hacerlo otros?

Wajahpantat

#5 Y si te ofrezco una casa y un millón de dólares?

#10 Yo viviría un par de años allí quemando el dinero.

a

#5 Pues es curioso, porque con la primera parte de tu comentario yo pensaría que es mucho peor vivir fuera de su país, por culpa de "su política exterior inmisericorde, totalitaria y despiadada".

Si te regalasen una casa seguramente te quedaría dinero para pagarte un seguro médico y para escoger vivir en una zona sin problemas con las armas de fuego (que, realmente, es la mayoría del territorio, lo que pasa es que donde se concentra el problema es muy exagerado). En ese sentido seguramente estarías mejor dentro que fuera.

Aunque, claro, tal vez las tornas cambien en algún momento, depende de lo que pase con las guerras, la que pasa en Ucrania y la que parece que se le va a sumar en Taiwán...

d

#3 Por una parte sí, por la otra que disfruten de ello hasta que lo prohíban que será en cuatro días.

r

#3 Sus temas internos son su problema, que a la gran mayoría no nos importa.
El problema que a muchos sí nos importa es su política internacional desde la WWII o antes.

Son 2 cosas muy distintas.

Dicho eso, se podría decir que EEUU tiene lo peor y lo mejor. Incluso muchas surgieron gracias al apoyo militar de EEUU, desde guerras genocidas a dictaduras impuestas, campos de concentración... o Internet...

#35 Bueno, sus temas internos si que nos afectan también. Nosotros acabamos mamando de su cultura y de sus avances culturales mucho más de lo que imaginamos, para lo bueno y para lo malo. Y de sus avances tecnológicos ni hablamos.

bitman

#3 es un país de contrastes.

B

#1 o follamos todos o pinchamos la muñeca

D

Los satánicos están haciendo mas por la libertad, el laicismo y los derechos humanos que todos los religiosos cristianos juntos.

Nokith

#11 Es que de hecho el Templo Satánico es de lo que va, lo has clavado , no son cultistas de Satán, que veo por los comentarios que algunos se creen que estos son satánicos...https://es.wikipedia.org/wiki/El_Templo_Sat%C3%A1nico

Far_Voyager

#11 Si por ejemplo todos esos que están predicando en la calle amenazando con Infierno a los no creyentes y cosas así dedicaran ese tiempo y lo que cuesta imprimir esos folletos, o incluso tener una radio y/o TV, a ayudar a necesitados y sin proselitismo también entonces se les vería mejor. Es mucho más importante que salvar almas, por mucho que digan que es al revés.

Y más cuando esos medios son usados para conspiranoias diversas cómo pasa a veces.

BastardWolf

Os imaginais que luego resulta que Santan existe, esta gente tiene la forma de hacer tratos con el e invocarlo, y nosotros bien a reirnos mientras ellos van ganando terreno y adeptos poco a poco? lol

D

#23 Si la obra de Satán es la de la iglesia Satánica de la noticia, me apunto pero ya.

F

El unico Dios verdadero es Monesval.
Satan no ha sido votado por nadie

noqdy

#6 El pastafarismo como trolleo está muy bien, muchas risas allá por el 2005, pero al lado de la labor que hace el templo satánico en USA es mierda, sinceramente.

Malakaito

El mayor logro del diablo fue hacernos creer que era dios.