Hace 4 años | Por Quinqui a alicanteplaza.es
Publicado hace 4 años por Quinqui a alicanteplaza.es

Sus Siete Dogmas en los que abogan por el respeto a la libertad y la dignidad de todas las personas, sus campañas para ayudar a los sin techo y su obsesión con que una creencia no puede anular una teoría científica sitúa a los seguidores del Templo de Satán estadounidense más cerca de los cristianos de base que de otra teoría. Un documental, Hail Satan? recorre el movimiento durante los últimos años y muestra por qué merece respeto

Comentarios

o

#10 Joder yo que soy ateo convencido tengo ganas de bautizarme en el templo de Satan menudas leyes guía, ¿voluntarios para hacernos una asociación religiosa, yo el primero?

Pau_Padomon

#17 si eh? Mi aracnosentido ateo esta en plan "pantallazo azul de Windows", tipo "...nos unimos?....pero si somos ateos...da igual, nos unimos?..."

Jakeukalane

#19 eso es porque el ateísmo no es una doctrina. Si siendo ateo te identificas como racionalista las organizaciones racionalistas te resultarán más afines.
Hay ateos pro-ufos. Seguro que esos no lo tendrían tan claro.

Pau_Padomon

#21 Si, si soy ateo, biólogo, racionalista y divulgador, por eso cualquier organización religiosa per se se me cruza, pero en cuanto ves el lado cómico de esto, es para ponerse de pie y aplaudir. No solo por lo que pone en el artículo. Es que aquí la podríamos liar muy parda con una asociación así, querellándonos por ofensa a los sentimientos religiosos, pidiendo hacer procesiones (y eximiendonos de pagar el ibi, que eso también). Se me ponen los pezones como para rayar cristal solo de imaginar una procesión satánica por la españa profunda....

Cuchipanda

#19 es como la iglesia del Monstruo del Espagueti Volador, no invalida ni choca contra la razón. Es hacer uso de la razón para parodiar esas tontadas. Es como la orden que saca a paseo la tetera de Russell en las procesiones al fin y al cabo, que por cierto les amonestaron o directamente les prohibieron su acto.

editado:
cc #17

Pau_Padomon

#32 Si si, si el punto de trolleo es lo que me parece magnífico. Ahora, ya sabes como va esto: fijo que hay peña dentro de la movida que no entiende el chiste y realmente crea que existe un ser llamado Satan, Belcebú (o Eusebio, si nació en el sur), y eso es lo que me echaría para atrás

Cuchipanda

#34 eso es puro aliño mi querido meneante jajajaja, hace las ensaladas más divertidas y exóticas. Aún así en el momento en que se lean las bases del movimiento, justo en ese momento, saldrían por patas porque todo lo que se expone atenta contra los principios de cualquier fanático.

Pau_Padomon

#36 No se yo, hay gente que las contradicciones le pasan por encima y no las pillan ni aunque les muerdan el culo. Pero si, esa gente es la sal de la tierra, y como tal, por donde las entierras no crece la hierba lol

hey_jou

bueno técnicamente según la biblia satán nos dió el conocimiento no?

#6 me parece que porque satan tiene un departamento de relaciones publicas y publicidad malísimo

tremebundo

#7 Te he dado negativo sin querer. Maldito deo gordo! Ya te compenso en otro sitio.

#29 ves ' como le pasa a satan lol

l

#6 Un auténtico rebelde que no se sometió a la tiranía de diosito.

D

#20 Y, si te paras a pensarlo, un funcionario de prisiones del jefe invisible. Así que opuesto, opuesto a su jefe como que no mucho.

D

#31 Piensa que Satán como guardián del infierno es una imagen cristiana, no judía. El concepto cristiano de infierno viene de los griegos.

c

#4 ese es lucifer, lucero de la mañana, portador de la luz... Osea portador del conocimiento. Lucifer y Satanás no son la misma figura.

D

El documental es una genialidad. Hilarante e inteligente a partes iguales.

Penetrator

#2 ¡Por fin una religión como dios manda!

D

No los conocía y los tendré en cuenta, parecen una religión mejor que la pastafari, hay menos crítica a otras religiones y en su lugar hay un mensaje y una propuesta muy razonable.

Ma_Rogon

#13 Monesvol te perdone

Munin

Hail seitan

abnog

Esta le viene al pelo:

D

Como se cantaba en los 80
" parece que ande suelto Belcebú"

Desty

Eh, bueno, una parte de la alt-right internetera de EEUU está formada por ciertos grupos ateos que hablan todo el día de "racionalidad" y "lógica", y que no tienen ningún problema en aceptar a los homosexuales y la ciencia.

No es que una cosa y otra estén relacionadas, y parece que en este caso se refiere a un grupo diferente, pero tampoco me extrañaría si lo que dice fuese cierto.

editado:
es más, probablemente aquí mismo en Menéame encuentres a unos cuantos usuarios con esa descripción.

d

Donde se puede ver?

D

#15 Vale, corrijo: está pero sin enlaces lol

Cuchipanda

#15 es sólo una nota tiquismiquis, ya siento la intervención, pero cuanto menos publicitemos nuestros medios más podremos disfrutar de ellos. En caso de querer ser amable con algún meneante siempre puedes dejar caer un m3g4d3d3, ya sabes, o un enlace indirecto de esos que lanzan un buscador que busca por ti y luego acortarla, en plan: https://cutt.ly/NwsJ2I4

NINJA STYLE

Mis saludos : D

editado:
soy un failer, los resultados del link apuntan a .tv en vez de a .com lol

D

#28 Gracias

Sheldon_Cooper

Ni una mención sobre lo vinculada a los neonazis que está la organización, con sus cabecillas super amigos de conocidos nazis, promocionando sus mierdas supremacistas, el propio LaVey hablando de "niggers, kikes and fags" (negros, judios y maricas, usando términos abiertamente despectivos) como inferiores...

#14 Debe ser lo que apunta el comentario #12.
El autor del comentario #9 confunde el Templo Satánico con la Iglesia de Satán.

D

Progresismo, para el que no existe algo que lo creara todo pero existen 2042938662 géneros diferentes.

D

No es por hablar sin saber pero estos parecen un poco imitadores de la Iglesia de Satán de Anton LaVey...

Elias_Delgadillo_Garcia

CORROMPER es enseñar hacer lo malo y lo bueno es permitir el libre albedrío para conocer a satanas hay que leer la biblia de BONDAD no tiene nada es un incitador a la DESOBEDIENCIA y aparenta ser ángel de luz (Cada dogma es un principio guía diseñado para inspirar nobleza en acción y pensamiento. El espíritu de compasión, sabiduría y justicia siempre debe prevalecer sobre la palabra hablada o escrita).

abnog

#18 No deberías escribir con la boca llena, no se te entiende nada.

PacoJones

#18 Deberías estructurar mejor tu mensaje, cuesta entender lo que quieres decir, no queda claro si estás a favor o en contra de Satanás.

Jakeukalane

#18 lol
Yo a veces pienso que realmente el mundo ha sido creado, pero no por un dios sino una simulación o sois todos desvariaciones de mi cerebro. Algunos sois tan entrañables que es gracioso.

Penetrator

#18 ¿Tu religión te impide usar signos de puntuación, o es que tu teclado ha sido poseído por Belcebú?

Pau_Padomon

A ver, que no es la primer credo satánico del que he oido. Tiempo ha vi una iglesia de Satán cuyos principios eran resumidos en "se bueno con los que te traten bien, y machaca a quien te joda". Lo cual no está mal, pero era más un liberalismo disfrazado de superación personal.

D

#37 esto no es un credo satánico, es un troleo con trasfondo humanista.

De hecho la estatua que montaron para Oklahoma como reivindicación de separación iglesia-estado ni siquiera es satánica, si no una versión del baphomet de Eliphas Levi, que viene a representar un remix de ideas de misticismo pagano.