Hace 13 días | Por Mark_Renton_1 a infobae.com
Publicado hace 13 días por Mark_Renton_1 a infobae.com

Se trata de uno de los dos únicos templos romanos en toda España que se conservan prácticamente completos

Comentarios

Fernando_x

#1 te me has adelantado!

G

#1 #2 #3 Debéis de estar hablando de algo viral que obviamente seme ha pasado por completo y que debe ser muy divertido...

Porque vamos, para mí es como si hablaráis en clave.

amstrad

#4 mm..

frg

#1 #2 #5 #6 #7 #3 ¡Nivelón! Vamos camino de convertirnos en "forocarros".

Cherenkov

#8 Hombre... No es humor chabacano como en forocarros.

No nos faltes al respecto

MAD.Max

#10 Paras por allí?

Surr! pásame una invitación!

Cherenkov

#22 Me refería que no nos faltase el respecto a los meneantes, no pillo una invitación ni regalada, no me interesa ese nido de tragabulos.

MAD.Max

#23 Tragabulos hay por todas partes .
No sé como andarán por allí, o si lo de que allí son todos tragabulos es un bulo

Cherenkov

#26 He tenido una cuenta desde 2008 y la terminé regalando, al final fue baneada en menos de un mes jajaj

Son buleros hasta decir basta, y cuando señalas su error te llaman mugroso y cosas así tipo izmierda y demás sandeces, no voy a soportar a un grupo de adultos comportándose como niños con razonamientos circulares.

MAD.Max

#27 Supongo que dependerá del grupo.
Hace un tiempo, cuando buscaba info (ej, como funciona tal o cual cosa) encontraba info allí que no veía en otras partes. También vi cretinos que metían ruido en la comunicación. Pero vamos, no muy distinto a lo que se puede ver por aquí otras veces.

No sé como serán los foros cerrados (tampoco sé como funciona, creo que tienen cosas en abierto y cosas en privado).
¿Igual Forocoches no es lo que era, como MNM? A mi, desde luego, me gustaba más el MNM de los primeros 5-6 años de vida.

a

#27 Tuve una cuenta. La abandoné y al cabo de un tiempo la cancelaron.

Ñadocu

#27 pues aquí pasa eso también, en cuanto te sales de la línea editorial...

amstrad

#8 Es tremendo. Deberían regalar papel de fumar con el registro en menéame, o que hablen por la radio de ello.

Fernando_x

#4

estoyausente

#6 puedo verlo 9000 veces y reírme como la primera jajaja es total.

Meinster

#7 Pues yo ha sido la primera vez que lo he visto... y ni puta gracia la verdad.
Lo de reirse de la gente lo abandoné ya hace unos cuantos años.

estoyausente

#13 👍

volandero

#13 Eres muy maduro para internet.

Meinster

#20 Si, creo que he de empezar a quitarme.

Fernando_x

#13 no nos estamos riendo de esa señora. Nos reímos con ella. De su facilidad de expresión, su vitalidad y la gracia que tiene para comunicar algo que le apasiona.

clowneado

#6 En Reacción en Cadena hace unos días tenían que adivinar la palabra baptisterio:

E

#24 lo vi en directo, casi me da un patatús

clowneado

#34 Me encanta la sonrisita que pone Raul pensando en Encarnita y sus hermanos.

Un_señor_de_Cuenca

#6 Joer, pues la mujer se expresa con propiedad y con entusiasmo. Ya nos iría mejor con mucha gente como ella en lugar de tanto zoquete.

aritsuzu

#1 En el genial programa/escape room Mochila al Pasado se llevan a Encarnita al imperio Azteca:



CC: #2 #3 #4 #12

l

#4 Yo si lo conozco, pero me sorprende lo viral que se hizo y cuanta gente lo vio, porque yo lo vi de refilón.
https://es.wikipedia.org/wiki/Criptop%C3%B3rtico_de_Las_Gabias#En_los_medios
https://www.elespanol.com/cultura/historia/20200831/encarnita-baptisterio-romano-toda-verdad-monumento-paleocristiano/516449364_0.html



Hubiese sido curioso que Isaac Moreno Gallo, hubiese echado un vistazo y tuviese una charla con los hermanos.
Parece que el descubrimiento a recibido menos atencion de la que merece, a pesar de salir por TV y su posterior viralidad.

#12 Estaba descuidado y tenia maleza? Parece que tras la muerte de los hermanos se ha quedao muy desatendido.

yofuihongkongphooey

#1 Este finde pasaba cerca y fui a ver el "baptisterio". Sólo se puede ver la entrada; Había una valla, un cartel mal escrito y para de contar. wall

woody_alien

#1 Teniendo en cuenta que es una reproducción construida en el sXIX técnicamente sí es un templo romano español lol

Es el templo de Teseo(*), solo hay originales 3 piedras, el restante 99,99% es una recreación romántica.

(*) https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Teseo

mjmx

#1 se ha convertido en el eslogan del municipio de las gabias. Antes de Encarnita, estaba el niño de Gabia, tenían su cráneo expuesto en la facultad de medicina.

MAD.Max

#1 En el siglo I no podría ser un templo romano español. Sería un templo romano hispánico, tal vez o un templo romano en España

Kyoko

#11 Al parecer un par de paredes de la cela (camara interior del templo) son originales, porque se reutilizaron en construcciones posteriores. Pero el resto todo reconstruido, especialmente lo que mas llama la atención, que es la columnata delantera, toda nueva.
https://ca.wikipedia.org/wiki/Temple_rom%C3%A0_de_Vic#/media/Fitxer:74_Temple_rom%C3%A0_de_Vic,_c._Pare_Xifr%C3%A9,_carreus_d'opus_africanum_a_la_cel%C2%B7la.jpg

En cambio en Barcelona si que hay cuatro columnas originales de otro templo romano, tambien conservadas como parte de edificaciones posteriores.
Recomiendo visita (en la calle Paradís del Barrio Gotico), porque la visión de las columnas dentro de un edificio es muy marciana.
https://es.wikipedia.org/wiki/Templo_de_Augusto_(Barcelona)#/media/Archivo:Columnas_Templo_de_Augusto_Barcelona.jpg
Asi estaban como parte de una casa particular en el s. XIX
https://es.wikipedia.org/wiki/Templo_de_Augusto_(Barcelona)#/media/Archivo:Temple_August_Parcerisa_(1837).jpg

clowneado

#11 Por eso tampoco se promociona mucho ni es uno de los monumentos más populares de Cataluña. Lo que no quita que es interesante visitarlo y conocer toda su historia.

ErJakerNROL35

un monumento imperialista roamano, tiene que derribarse, se hizo despues de masacrar a los iberos y celtas

Mandrago

Pero vamos a ver....a quién no le va gustar?

a

Si se visita Vic hay que hacer el itinerario medieval que está marcado y hay mapas por todas partes.

ARROM

No sé Rick, este artículo me parece escrito con ChatGTP