Hace 15 años | Por mezvan a historiasconhistoria.es
Publicado hace 15 años por mezvan a historiasconhistoria.es

Las pruebas de que las divinidades escogían aquellos templos como su morada eran claras y podía verlas cualquiera que por allí pasara. Las puertas se abrían solas y cuando entrabas se escuchaba música celestial. Una vez dentro, en uno de los altares, podías ver una esfera luminosa levitando como por arte de magia, en otro altar podías contemplar con tus propios ojos como los dioses danzaban a su alrededor y en otro podías realizar libaciones con ellos en persona como compañeros. Lo que desconocían la mayoría de la gente de aquella época es que

Comentarios

D

"En estos momentos nuestro anodadado griego ya los lleva de corbata pero aquí no termina la cosa, pues en un altar que tiene en frente, observa como una esfera luminos flota misteriosamente."

lol lol lol

Pd: me recuerda a la explicación que daban en los capítulos de los inventores.

angelitoMagno

Moraleja: Mientras menos se sabe de ciencia, más fácil es creer en dioses.

mezvan

#16 No cabían ...

AutumnAutist

O sea, los sacerdotes sabían perfectamente que eran unos charlatanes (tal como hoy en día...)

D
Penetrator

Toda tecnología lo bastante avanzada es indistinguible de la magia.

No sé quién dijo la frase, pero... ¡qué gran verdad!

R

#13 No, los de ahora son peores, al menos los de antes se lo curraban.

Nirgal

mezvanmezvan ¿No te faltan puntos suspensivos al final de la entradilla?

citricut

Lo más triste es que en el siglo XXI la gente sigue aplaudiendo y llorando de emoción cuando un cristo de un trono de la semana santa levanta un brazo con un motorcillo eléctrico

R

Pues un poco tontos debían ser los griegos si realmente se maravillaban cuando en el templo les presentaban como cosa divina un recipiente que, según el mismo artículo, era de uso doméstico; un poco tontos y un poco sordos si consideraban música celestial al soplido de un chorro de vapor por una trompeta... Y un poco crédulos hemos de ser también nosotros para creer que la grecia en que Jenófanes se burló de los dioses de manera salvaje casi medio milenio antes, la misma grecia en que los sofistas y los filósofos habían cuestionado hasta la saciedad los absurdos del politeismo era una sociedad acrítica y fácilmente manipulable con cascabelitos, trompetas, fuegos y vapores.

D

La estafa más grande jamás contada. Muy bueno, Mezvan. Gracias.

Se entiende mucho mejor lo de los magos de oriente.

D

Genial post.

gatokan

¿Y un retrete no les vale? A mi me parecería perfecto... lol

Imag0

Magnífico!

Un /clap para el autor!

MetalZombie

Que lo prueben los Cazadores de Mitos !! lol

el_cebolla

El post está tela de currado, a mi me ha encantado

D

Bueno ¿y cuanto habia que esperar para que el recipiente se calentase y el vapor hiciese todas esas cosas? Yo es que me he hecho viejo observando la tetera calentarse, y eso q los ingleses dicen, tetera vigilada nunca hierve

Dark_Wise

Así da gusto culturizarse lol

D

Copio y pego del artículo porque aquí parece que algunos comentan sin leerse completamente la noticia:
"NOTA2: Todos los aparatos aquí descritos son reales. Los ritos, el sacerdote y nuestro crédulo griego son por completo invención mía y simplemente era por intentar hacerlo más ameno."