Hace 6 años | Por --554101-- a cienciadesofa.com
Publicado hace 6 años por --554101-- a cienciadesofa.com

Los meteoroides se mueven a hasta 72 kilómetros por segundo cuando entran en contacto con la atmósfera terrestre. A estas velocidades, el gas que tienen frente a ellos se comprime una barbaridad y, por tanto, su temperatura aumenta muchísimo. De hecho, el intenso calor producido durante esta fase hace que la superficie se funda.

Comentarios

D

#8 Totalmente de acuerdo.

Y además cuando se refiere a la "voz cursiva"... la escribe en cursiva Es ella llamándose a sí misma?

mikeoptiko

#8 cada uno tiene su estilo, y ése es el suyo. Habrá gente que no le interese la ciencia que se está empezando a adicionar y diga o piense lo mismo que "voz cursiva".

No todo va a ser Neil Degrasse Tyson o Daniel Marín. Tiene que haber de todo en la blogosfera divulgativa.

Peachembela

Se ha especulado que se podría encontrar hielo “extraterrestre” atrapado en algún meteorito caído en la Antártida porque, si su interior hubiera permanecido frío durante la caída, las bajas temperaturas de la superficie del continente helado podrían haberlo mantenido a una temperatura lo suficientemente baja como para que su contenido no se funda.

D

A temperatura de meteorito chocando con el suelo...vaya pregunta! tinfoil

D

Depende de si caen en Córdoba en julio o en el Ártico en febrero

maria1988

Y la respuesta final es «depende».

D

depende de la velocidad, tamaño y composicion, angulo de entrada, temperatura del medio donde se desplace, etc

maria1988

#11 Pues eso es justo lo que dice el artículo, que dependiendo de muchas cosas, a veces llega calitente, a veces templado y a veces frío.

p

A la que Dios ha decidido en su infinita sabiduría roll

Plasnisk_Llealldrou

Caliente

p

#3 muy caliente

neoon_-

No creo que moleste a nadie por dar mi opinión , sin embargo creo que tú lo haces cada vez que hablas

neoon_-

Ya ves tú, lo que me importará Ami esa chorrada.
Ami me importa a que temperatura sale mi comida del micro.
Por subir chorradas ya no sabéis ke subir.

D

#12. Pues pasa de largo, procura no molestar.

bruster

#12 Se llama curiosidad, si tú no la tienes haz como dice #14