Hace 9 años | Por malditascully a zoomnews.es
Publicado hace 9 años por malditascully a zoomnews.es

La reforma del Código Penal, que prevé el endurecimiento del castigo por hurto y la cadena perpetua revisable, podría provocar un importante incremento de la población reclusa. España es uno de los países europeos con una de las medias más altas de estancia entre rejas.La llegada del nuevo Código Penal ha provocado multitud de preguntas sin fácil respuesta. Una de ellas es si el sistema penitenciario español está preparado ante un eventual y brusco aumento del número de presos. En todo caso,el endurecimiento de las penas y la desaparición de...

Comentarios

KrisCb21

#5 no, violadores y pederastas no. Pero otro tipo de delitos sí. Eso y la legalización de drogas blandas y la prostitución.

D

#6

Claro , claro ... la gente roba bancos porque no puede pagarse los estudios.

Es sólo una frase en el sentido de que la educación debe primar sobre la represión, pero eso no significa que todos los actos malos que ocurren en un pais de 50 millones de personas sea porque la gente no tenga acceso a la cultura.

D

#5 la educación no es solo aprender a sumar

gonas

#5 Pues si. El analfabetismo y la incultura son las que llevan a una sociedad al caos. Tanto que se quejan de que nos llevan a parecernos a Venezuela. El gran problema de Venezuela es la incultura. En una sociedad avanzada políticos como Chávez no tienen sitio.

oso_69

#2 Tienes demasiado buen concepto del ser humano.

D

Legalizando las drogas sobrarían cárceles. El 70% de reclusos son por delitos relacionados con el tráfico.

http://www.teinteresa.es/espana/presos-castigados-trafico-delitos-volante_0_559746090.html

Rjimenez

#3 Legalizando todas las drogas?, el caballo también?, LSD, Extasis, Meta? donde pones el limite?.

D

#10 Legalizar las drogas, significa legalizar las drogas, no hay ningún límite. Acaso crees que es difícil comprar droga? En cualquier ciudad cualquiera te puede decir donde venden. La idea es que lo que compres en la farmacia no lo compras en la calle, el problema de adicción lo tienes igual, pero te ahorras unos cuantos, como mierda adulterada, mafias, cientos de millones en recursos públicos persiguiendo el tráfico.

Rjimenez

#11 El tabaco es legal y hay contrabando, los perfumes y la ropa son legales y hay falsificaciones. No veo la situación de ir a la farmacia a pedir 2 gramos de M que me voy de fiesta. O dame 2 del la droga caníbal de este verano.

D

#12 Confundes contrabando con tráfico, el contrabando no tiene nada que ver con el tráfico, se hace para esquivar aranceles, legislación sanitaria, patentes, etc. .. por la frontera se intentan pasar ilegalmente a diario cualquier producto que se venda en una tienda, desde ositos de peluche hasta caviar falso.

Sobre lo de comprar dos gramos de coca en la farmacia, no veo la diferencia con comprar diez botellas de JB porque montas un botellon. Tú verás lo que haces.

gonas

#3 Además aborrega más a la gente. Si les das drogas a los parados, vencen sus penas y frustraciones con las drogas y se quejan menos.

pablicius

Juas, como si las prisiones no estuvieran ya masificadas.

perrico

El gobierno conoce la solución. Se llama hacinamiento.

coxal

La cuestión es que para este gobierno y para el anterior, el hacinamiento, o la masificación no son un problema, sino negocios. Basta con echar un vistazo a las adjudicaciones de la SEPI en materia penitenciaria en los últimos diez años. Cientos de millones de euros en infraestructuras de las cuales, algunas, apenas se han llegado a poner en marcha por falta de personal. Pero eso les da igual, el negocio de las cárceles, en consonancia con el de la seguridad ya está hecho. Adjudicaciones a proovedores como el CI, concesiones a empresas de talleres para trabajos penitenciarios de condiciones muy cuestionables, etc...

A los que conocemos ese medio nos preocupa mucho en este momento cuanto va a empeorar el ambiente en las cárceles cuando empiecen a cerrarse las puertas de por vida, sin expectativas de ningún tipo. Aparte de la dudosa constitucionalidad de la cadena perpetua, en términos de seguridad penitenciaria es una auténtica bomba de relojería. Al tiempo.

D

¿Más aún? No problemo, se pondrá en el reglamento de prisiones la suspensión definitiva de la existencia por motivos humanitarios. Ya lo venían haciendo con muchos reclusos.