Hace 4 años | Por PAUL2 a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por PAUL2 a elindependiente.com

Proveedores de material sanitario han empezado a avisar a comunidades autónomas de que no podrán garantizar a partir de ahora los pedidos ante las compras masivas que estaría realizando Estados Unidos.

Comentarios

GgAnd

#13 Y si las mascarillas producidas en España cuestan más del doble?(más de lo que está pagando EEUU ahora)

Fisionboy

#13 Vale... de España, vale. Pero los putos estados unidos no tienen en suelo propio fábricas suficientes de material sanitario? Es que hemos mandado a frabricar cada puñetera cosa al otro lado del mundo?

D

#13 imposible. Eso exigiría pagar salarios de más de 0,5 €/h y pagando salarios no hay Amancio que dé limosna

Donpenerecto

Es el mercado amigos

D

#2 Hoy en Aliexpress, un chino me ofrecia mascarillas.

Les está saliendo redondo el negocio a los cabrones.

Donpenerecto

#5 mientras no las pidas y te manden calcetines... 😆

JoeCricket

#10 Mientras sean calcetines FFP2

D

#5 Tranquilo, la burbuja de las mascarillas tiene que pinchar tarde o temprano. Si tienes paciencia conseguirás una por menos de diez euros.

Raulonita95

#84 Las mascarillas NUNCA bajan.

bac

#84 hola

Sí, con esperar unas semanas tendrá suficiente. No, calla, si la necesita ya...

Shotokax

#19 tenemos la Ley de Darwin y el mercado. Las regulaciones son de rojos.

Paltus

#35 y el intervencionismo, como rescatar bancos.

Shotokax

#38 bueno, con la banca y los poderosos siempre se puede hacer una excepción, ¿pero qué es eso de rescatar a trabajadores o inquilinos?

Paltus

#39 eso si es de rojos masón comunistas.

Bolgo

#35 La ley de Darwin no existe

Paltus

#2 seguro que si fuera al revés EEUU invocaría alguna ley que dijera que eso es ilegal.

D

#2 Pues sí, a no ser que pretendas que te las regalen los chinos.

o

#2 venia a decir esto..gracias

kumo

#2 Esta noticia se lee mejor con la de ASEPAL parando la produccíon altruista de mascarillas para donar a hospitales...

Las empresas de Yecla detienen la fabricación altruista de mascarillas tras la queja de la patronal ASEPAL

Hace 4 años | Por --636595-- a amp.ondacero.es

D

#16 Seguro que las chinas tienen todas las homologaciones, si si.

Novelder

#4 #173 #16 aquí en el país valenciano ayer se decía que hay empresas 4 o 5 preparadas ya para empezar a fabricar mascarillas homologadas, a falta de nada, no sé si publicidad y según comentaban mínimo 125000 diarias, el tejido uno de vosotros hablaba de ello se lo suministraba otra empresa cercana. La zona Alcoi cocentaina y ontenient , zona textil.

borteixo

#4 es que no me jodas, no estamos hablando de un eurofighter ni siquiera de un respirador. Industria textil tenemos de sobra.

El_Cucaracho

#69 Estamos hablando de filtros para parar a un "bicho" que solo se ve con un microscopio electrónico. No es tan fácil.

UnbiddenHorse

#69 Llevo una semana buscando el tejido (polipropileno) en España porque mi empresa quiere fabricarlas . Solo encontré una empresa que me lo suministraba y la cerraron el día 30. Yo tampoco lo entiendo

z

#46 para eso lo ideal es no salir.

D

#79 todos sabemos ponernos una bufanda o atarnos un pañuelito #70 pero si tienes que salir al hiper cualquier tela es mejor que nada, no sólo para protección (que también) principalmente para no estar esparciendo bichos por el ambiente y las superficies.

D

#94 Va a ser muy complicado lo que propones. Intuyo lo que dices, pero la gente no creo que se aclare. Esto no es Japón.

D

#100 yo también pensaba eso, pero vivo en Murcia Norte, y estoy sorprendidisimo de ver a la gente muy bien equipada, mejor equipada que yo que he pasado del pañuelito a ir con una mascara de pintar con cualquier cosa de "filtro".

z

#94 sabemos ponerlo pero no quitarlo sin tocarnos la cara y ahí está el peligro. O tocarla a cada rato porque se cae. O sentirte seguro por ello y acercarte de más. O estornudar en ella que para eso está..

D

#46 No puedes pedirle a la gente que se haga una mascarilla casera desde la nada, sin unas indicaciones (por básicas que sean) de trigonometría y álgebra.

D

#79 Para eso tenemos las televisiones. Se ponen programas a todas horas con tutoriales de cómo hacer y usar mascarillas caseras y ya está.

r

#46 jejej que bueno. Hemos subcontratado la fabricación de todo a otros países? Cuál era la forma de competir en el mundo? Fabricar lo más barato posible.. pues ahí lo llevamos. Cuando pase esto sigamos invirtiendo en turismo y construcción que mira qué bien nos va

P

Si no hay que llevar mascarillas, nooo Simón??

D

#53 Igualmente, las "cubrebocas" sirven bastante para no contagiar a los demás y muy poco para no contagiarse uno mismo, por lo que tampoco tenía sentido que millones de personas sanas en las ciudades donde no había brote se comprasen las mascarillas, porque se sabía perfectamente que no había capacidad para producir o importar tantas mascarillas. Y ahora tampoco, de todas formas...

cc: #80

soychanante

#53 cierto!! Y con el tiempo que les sobre, que fabriquen la vacuna!!!

D

#80 toda la razón, me siento igual.

m

#80 la pregunta aquí es si nos tratan como gilipollas a propósito o es que ellos son los gilipollas y no dan para más.

Schrödinger_katze

#1 Pesaos, que sois unos pesaos. No, no hace falta llevar mascarilla. Expertos a todos los niveles, desde la OMS hasta el gobierno de Alemania dicen que si no eres personal sanitario, estás en un trabajo que conlleve riesgos adicionales o estés enfermo, no sólo no sirven para evitar que te contagies, sino que, además, pueden aumentar el contagio, al ser recolectores de los aerosoles dejados por personas que han podido ser infectadas.

Se evita más propagar el virus tosiéndote en el codo que llevando una mascarilla.

Las únicas mascarillas que funcionan son las que tienen FFP y esas son esacasas y son necesarias para el personal sanitario y las personas de riesgo.

Edito para añadir a #80, que quizás se sienta mejor sabiendo que no es que le traten como a un crío, sino que los profesionales médicos son más fiables que un comentarista de Menéame.

bitman

#80 el problema es la gente que se asusta y arrambla con todas las provisiones.

bac

#80 hola

Desgraciadamente tú puedes no ser gilipollas pero mucha gente sí, y ante la escasez el personal sanitario se hubiera quedado muy probablemente sin.

Con todo, también es verdad que podrían haber dictado alguna ley que castigara usar máscaras sanitarias por la calle, pero entonces hubieran salido los defensores de la libertad alegando que ya las tenían de antes y que el gobierno los prefiere antes muertos que libres.

El tiempo dirá si la estrategia seguida habrá funcionado o no.

Dark_Wise

#7 Eso no justifica la mentira del gobierno, que si hubiese sido responsable las hubiese comprado en febrero que es cuando las alarmas empezaban a sonar.

D

#90 ¿A quién se las iban a comprar? Si ya escaseaban en China, que era el principal productor mundial.

Daos cuenta de que antes de esta pandemia las mascarillas no era un bien de consumo masivo y no había capacidad para producirlas en masa. Eso se está cambiando ahora, pero en febrero ni de coña se podía.

Molari

#90 Bueno, el Gobierno se equivocó siguiendo las recomendaciones de la OMS. Tampoco había mascarillas en cualquier caso.

Los responsables de las compras en febrero eran los gobiernos autonómicos, no el central.

bac

#90 hola

Que sí, que el gobierno lo ha hecho muy muy muy mal y todo lo que quieras, pero esto es lo que hay ahora y con lo que tienen que trabajar. Lamentarse que el gobierno lo hizo mal y son unos inútiles no es la solución ni es hacer absolutamente nada,hay que actuar en un sentido u otro pero actuar.

D

#7 bien pensado, de esa forma no daran abasto con los enfermos que le entren

D

#7 ¿Cuantos parados nuevos hay en España?, 1 millón 2... anda que entre toda esa gente no se puede montar algo para fabricar mascarillas, y las que sobren se venden a EEUU por el triple de su valor y pagamos con eso la fiesta.. un win win.

valzin

#15 No lo he visto pero... ¿por qué no está toda la gente haciéndose sus propias mascarillas?
Que no hay, hay prioridades y todos deberíamos llevar.
Camisetas 100% algodón tenemos todos, a doble cara y unas gomas.
No hace falta saber coser para darle unos puntos.
Echo en falta que desde las tv hagan llamamientos a la población pidiendo esto precisamente.
Llevo días haciendo, hablando con la familia y conocidos, explicando cómo las hago.
Es sentido de responsabilidad.
¡Haced mascarillas para vosotros!

#7 #20

l

#7 sigue sin ser una buena razón para mentir y desinformar.

Raulonita95

#7 Pues si, viendo lo que hicimos con el papel, somos capaces de atracar farmacias.

SavMartin

#7 Entonces mentir esta justificado... ??? avisame cuando si y cuando no, me pueda fiar de los que digan nuestros dirigentes, y los expertos sanitarios..
Resultado : ya no se fía nadie de lo que digan, y así somos pasto de las fake news y de cualquier mierda, que haga saltar la alarma...

P

#8 soy sanitario,no médico.

D

#11 ¿Roca?

ElTioPaco

#56 te estás ofreciendo a cagarle en el pecho?


Puedo mirar?

C

#72 puedo mirar como miras?

ElTioPaco

#76 solo si puedo estar desnudo.

C

#81 lo daba por hecho.. 💁

ElTioPaco

#97 bien, acabas de ser ascendido a "alma gemela"

D

#72 A mí las plastas me gusta más ponerlas en la coronilla, a modo de ensaimada.

ElTioPaco

#86 dan calorcito y ayudan a tener las orejas cubiertas, muy útil para calvos.

z

#11 y por eso la sabes usar. Pero la mayoría de la gente no y es un peligro

Hart

#61 No hace falta un máster

z

#71 si tu lo dices.. Yo he visto barbaridades, hasta en sanitarios.

En España hay muchas cosas que no requieren un máster y mucha gente no las sabe hacer.

D

#71 ¿Sabes usar una?

D

#17 Simón el alpinista. Todos los días a punto de llegar al pico.

Molari

#17 Y a la OMS

perrico

#20 En condiciones ideales no habría nunca escasez de nada. Pero no son condiciones normales.

s

#25 He dicho en condiciones decentes.
En condiciones decentes España debería poder ponerse a producirlas de forma masiva en cuestión de días.

perrico

#26 Bienvenido a la globalización.

D

#26 España no puede fabricar mascarillas porque va contra sus principios que son turismo y construir casas y estatuas de rotondas.

D

#20 El mayor problema de las mascarillas es cuando se terminen, ya que el ser humano perdió la tecnología que le permitía fabricarlas.

z

#20 todos deberíamos llevar si supiéramos usarlas y estuviéramos acostumbrados. No siendo así, no quiero ver a más gente tocandola con las manos y luego tocándose la cara, rebozandosela por la cara cuando se la quita o tirandolas en cualquier sitio como hacen con los guantes.

a

#67 Claro porque es mas seguro tocarse la boca directamente con la mano, a que haya una mascara que se interponga impidiendo el contacto con la boca !!! Asi que es mas peligroso que se infecte la mascarilla a que se infecte directamente la boca no ? wall

z

#75 y tocarse la máscara y luego rascarse los ojos?? Súper seguro.

Lo más seguro es no tocarse nada, lo que es bastante jodido, y si eres una persona que no ha llevado más cara jamás y no estás acostumbrado aún más.

a

#83 Y que mas da tocarse la mascara y rascarse los ojos ? Seguramente ya tendrias infectadas las manos con mascara o sin ella, asi que si te tocas los ojos, no va a haber diferencia. Esto sin contar con la gran cantidad de gente que lleva gafas y que les protege tambien.
Pero bueno seguid diciendo esas cosas, os faltan 4 dias, estados unidos va ha cambiar de opinion y el resto del mundo lo seguira como siempre, sois ya los nuevos sologripistas.
https://edition.cnn.com/2020/04/01/asia/coronavirus-mask-messaging-intl-hnk/index.html

z

#89 si alguien te habla cerca no vas a tener infectadas las manos, pero si la máscara. Lo suyo es llegar a casa y lavarse manos y cara, no restregarse un objeto infectado.

Pero bueno que allá cada cual. Aunque hoy me ha mandado un amigo una foto de un montón de carritos y suelo alrededor de un súper lleno de guantes, y para que la gente haga esas cosas, mejor que se queden en casa o que se laven y punto.

Yo uso mascarilla porque soy de riesgo y no me queda otra que ir al médico una vez a la semana, pero tu inventate que yo soy lo que a ti te salga de los cojones. Porque claro, tu tienes que tener razón.

Lo que tiene que hacer la gente es NO SALIR. Y les pediría usar máscara si tuvieran dos dedos de frente pero NO LOS TIENEN así que mejor que se limiten a lavarse que con suerte de eso saben un poco. Hay gente que va cada puto día a por el pan.. Ya tenemos bastantes tontos como para que encima anden por ahí pensando que como llevan mascarilla se te pueden pegar a la frente (me ha pasado hoy mismo con un repartidor).

a

#95 Pero te das cuenta de lo absurdo que acabas de decir ?
Dices que si alguien te habla cerca la mascara se infectara con gotitas de saliva del que habla.
Claro y en esa situacion si no llevas mascara que crees que pasara ? que las goticas de saliva y los virus no te infectaran la cara y la boca ?
Asi que la saliva y los virus se adhieren a las mascara, pero magicamente evitan la cara y la boca si no la lleva puesta ?
Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza, es un total sinsentido !!!

c

#95 Tu sigue haciendo caso al inútil de Simón. Yo me fio más de los coreanos, que parece que llevan un pelín mejor el tema.

Por cierto, te ha quedado muy cuqui lo de yo soy de riesgo y tengo que salir, pero el resto del mundo lo hace porque son gilipollas.

D

#67 pues entonces, al igual que se hace pedagogía con el lavado de manos y demás, se debería hacer pedagogía del uso de las mascarillas y guantes. Cualquier cosa, por ejemplo contar la verdad como hace #20, cualquier cosa menos negar la mayor, que es algo que a estas alturas roza lo criminal.

D

#8 Eso no es lo que piensan en:
- China
- Japon
- Korea del Sur
- República Checa.

D

#1 Claro que no, él se ha contagiado por la wifi.

D

#31 No te olvides del 5G. Eso y los chips que nos implantan las reptilianos son lo peor tinfoil tinfoil

Paltus

#1 allí no tienen epis en los hospitales, y si lo tienen que llevar servicios esenciales, sabes ma cantidad de policias y soldados que tienen?

D

#1 Ahora sí. Antes no.

z

#1 los sanitarios si

totope

#1 es bastante más efectivo llevar medidas de higiene disciplinadas y evitar llevarse las manos a los ojos y boca que llevar una mascarilla más de cinco horas. No son necesarias os pongáis como os pongáis, si lo pillas por tocar algo y tocarte los ojos o la boca... poco hace una mascarilla. Los sanitarios si se acercan mucho a los afectados y ellos si necesitan mascarillas, nosotros para estar aquí delante del ordenador o ir a comprar al súper no las necesitamos.

Te ves a gente en el súper con guantes y mascarillas y cada dos por tres poniéndose la mascarilla bien con los guantes después de haber tocado una caja de cereales... mascarilla para que?

x

#12 bueno, eso también tiene sus efectos, no creas que lo de imprimir dinero es gratis...

a

#45 pero si imprimen poquito no pasa nada. Al fin al cabo todo el mundo necesita dolares

H

#12 Si imprimieran la misma cantidad de dinero que tienen en circulación tendrian que pagar el doble por el mismo producto.

r

#14 Y a plantar algodón y eucaliptos.

D

#18 y a tener ganas de trabajar en vez de estar todo el día quejándose

Mosquitocabrón

#22 Cuando nos dejen, ¿No te parece?

D

#27 la gente en este país solo sabe quejarse, señalar con el dedo y no hacer nada, cuando acabe todo esto, cualquier emprendedor que surja se le pondrán mil pegas para que no pueda iniciar nada y su alguno tiene carta blanca será por que su negocio deja dinero a quien no debe

r

#22 "Ser how surgical masks are made"


Te avanzo que yo tengo ganas pero en el garaje no me cabe esto:

D

#30 En el fondo no deja de ser un trozo de tela. Aunque muchos se pensaban que tenían a miles de chinos haciendo punto y una sala llena de máquinas de coser.

brainsqueezer

#30 Cada una de esas máquinas fabrica una mascarilla cada 4 segundos. Con una máquina de coser las haces igualmente pero a lo mejor tardas 1 minuto (en España hay por lo menos 10.000 máquinas de coser en casas). Con aguja e hilo tardas 10-15 minutos, pero las haces. Con dedicar más gente a hacerlas o incluso que cada uno se haga la suya está solucionado.

r

#65 En efecti, una máquina hace el mismo número de puntos, con la misma fuerza en el mismo sitio. Se distribuye la materia prima en el mismo sitio, se mantiene aséptico un único sitio o se utiliza la misma máquina de esterilizar.
Usar máquina facilita un montón la logística de distribución, asepsia y control de calidad.
La alternativa tiene la ventaja de crear un modelo distribuido pero complica la calidad, asepsia y aumenta los costes logísticos.
Lo que quiero decir es que montar una fábrica de mascarillas con un estádar de calidad contrastado requiere de ciertas materias primas, conocimientos de maquinaria de producción, logística y medidas sanitarias.
No es algo que nos juntemos cuatro que no tenemos ni puta idea y lo montamos en un fin de semana.

D

#14 No será tan fácil reconvertir una empresa para producir mascarillas. Estos las hacen quirurjicas homologadas, pero las ffp será algo más complicado.

El textil valenciano inicia el reparto de mascarillas ante el interés de otras autonomías

Hace 4 años | Por --592548-- a levante-emv.com

Paltus

#14 De la Comunidad Valenciana salen hoy 6.000.000 fabricadas in situ.

D

#40 Fabricadas hoy? Ojalá. Si hacen 100k al día, ya estará bien.

Paltus

#52 si, leyendo detenidamente esos 6M son previsiones, pero es un conglomerado de empresas y alguna hacía hoy ya 20K.

ChukNorris

#14 Te has saltado unas cuantas noticias al respecto ...

z

#14 ya se está haciendo..

pitercio

Si las compran más carillas igual ya sale rentable reconvertir una de esas empresas papeleras que contaminan las rías gallegas y fabricarlas en España.

Chimo749

No os preocupéis, he visto a una señora en España Directo que las está haciendo ella en casa

brainsqueezer

#15 En España debe haber por lo menos 10.000 máquinas de coser repartidas por todas las casas (probablemente sean más)¨ y sus dueñas y dueños saber perfectamente usarlas. Si las pones todas a trabajar solucionas el problema.

c

#15 A mi me molan las de ganchillo

Suigetsu

A mover fábricas a China. Es de tontos producir aquí y caro...

tdgwho

#23 #21 y a fin de cuentas lo es, pero por los impuestos sobre las empresas.

D

#96 Hará falta de todo, porque es de usar y tirar, así que si no se producía en España más que dos o tres fábricas que solo cubrían una mínima parte de las necesidades y ahora no se puede comprar como ántes... Pero para no contagiarse las que hacen falta son la FFP, y esas son las que deberían llevar en este brote por parte de los que están en los hospitales con el coronavirus.

JoeCricket

#99 si todos llevaran aunque fuera caseras habría menos gente enferma. Al igual que hacer más pruebas. Es visión cortoplacista, cortoplacismo de escasos días. Aparte de mentir a la población en aras de un bien común inexistente.

Bosck

It's the market, my friend.

Here paella y olé, tourist flats and relaxing cafe con leche.

Viva Spain!

D

#29 Pues casi que diría yo que tener unas exportaciones entre el 25 y el 30% del PIB debe salir de algo más que pisos turísticos y cafés con leche, no sé.

angelitoMagno

Menos mal que Inditex y otras muchas empresas está trabajando a marchas forzadas para hacer mascarillas aquí 😥

Golan_Trevize

#44 Pero bueno, ¿no habías hecho una encuesta para ver si seguías apostillando con 😷 o no, y salió que SÍ?
¿Qué haces entonces poniendo un muñeco con una gota ahí?

toshiro

Decían que era más barato dejar que las fabricarán en el culo del mundo, que aquí lo rentable es ser camarero.

V

Tenemos que ofrecer algo inigualable por los yanquis... 1 flamenco lesson por cada 10.000 mascarillas!

P

#3 no sé...
Vamos a ver un experimento a gran escala:funciona llevar mascarillas o no??

jonolulu

#6 Sí, mascarillas imaginarias. No hay suficiente para los hospitales, como para tener que repartirlas.

Algunos tenéis unas ideacas...

D

#33 Para los hospitales lo que hace falta son las buenas las ffp2-3

jonolulu

#91 #47 Faltan quirúrgicas y FFP

JoeCricket

#33 las mascarillas para el común de la gente sirven para no ser contagiadores, no para no ser contagiados.

Ves la ventaja de obligar a llevarlas aunque sean quirúrgicas o artesanales?

x

#6 ya lo estamos haciendo

efra

#6 funciona siempre. Sea cual.sea lo importante es una barrera para.contaminar lo mínimo posible

Para los profesionales ok FFP2 Y FFP3 por su nivel de riesgo al estar todo el.tiempo trabajando con contagiados.

Todos los reportajes de China y Corea todos coinciden que en todos lleven mascarillas ya sea hechas a mano o.desechables pero que contamine el posible.portador lo mínimo al resto de mortales.

Yo llevo en mi ciudad con máscarillas desde hace 3 semanas en la calle y comercios porque yo veía noticias de china y Corea.

j0seant

Ellos internamente también lo tienen jodido, hay un vídeo por ahí de alguno de sus gobernantes diciendo que 50 estados pujando de forma independiente como si fuera eBay por el material les estaba complicando mucho la vida y encareciendo todo aún más.

johel

¿en cuantos meneos hemos dicho ya que tenemos que estar reconvirtiendo y reconstruyendo nuestra industria para ayer?

D

Que se fabriquen en España... no será tan difícil fabricar mascarillas, no creo que requiera mucha tecnología.

z

Desde cuando a los estadounidenses les importa la salud?

M

#57 Desde que puede morir 2 millones de usanos según las peores estimaciones.

Zeioth

Sería interesante enseñar al usuario que mascarillas son reutibilizables, cuales no, y cada cuanto tiempo es seguro (El virus sobrevive fuera del cuerpo 7 dias como máximo).

Igual de esa forma haría falta 10 veces menos material.

Molari

#92 Se pueden pasar por el microondas si no tienen trozos de metal

D

Decreto ley, no se puede exportar material médico hasta que se cubran las necesidades internas. Y solucionado con los productores internos.

th3b1gb0ss

¿Compran las más carillas?

Es preocupante, pero últimamente han aparecido muchos tutoriales sobre cómo hacer mascarillas caseras. El detalle está en si funcionan.

d

oferta demanda, no veo el problema. No vamos a luchar con armas por las mascarillas no?

D

Ahora es cuando China les dice a los EEUU, que no les envía por qué tienen aranceles

1 2 3