Hace 14 años | Por Torosentado a diariocritico.com
Publicado hace 14 años por Torosentado a diariocritico.com

Primero fue la Fórmula 1, luego otros deportes. Ahora llega al fútbol: las cadenas de televisión podrán emitir anuncios "aislados" durante una retransmisión deportiva siempre que este acontecimiento esté detenido, según recoge el anteproyecto de Ley General de la Comunicación Audiovisual.

Comentarios

txuleta

Rafa, no me jodas...

c

Cuando esto pase, tendrán un espectador menos. Ya me parece cansino que se lleven todo el partido sorteando 10€ y hablando de las grande series del canal en cuestión.

angelitoMagno

#7 Es increíble cómo las grandes empresas van ganando terreno poquito a poco.

Como si los clubes de fútbol fueran pequeñas empresas.

Por mucho que repitan que el fútbol no es más que un juego, es un negocio. Un gran negocio.

Koroibos

#7 ¿En el momento que se atiende a un jugador lesionado, por ejemplo?

D

........¿Fórmula 1?....Alonso a Ferrari.........

perga

Joder, si esto lo hiciesen en Italia, entre faltas y pérdidas de tiempo, verían más anuncios que partido lol

krous

#13 ¿No has leído a #8?

#8 Inventado estaba, el gobierno cambia la legislación para darle cabida. Ahora mismo todo quisqui se la saltaba sobrtetodo desde que inventaron lo de "en X segundos volvemos".

--

Al final son 12 minutos de anuncios comerciales + 12 de autopromocion - telepromoción y patrocinio, vamos que de una hora puedes llegar a ver poco más de media de contenidos.

--

"Por otra parte, el documento del Gobierno limita acústicamente los anuncios en televisión en función del "nivel sonoro" del programa anterior al que fueron insertados."

Esto pasa inadvertido pero me parece un gran avance. Mi padre lleva quejándose toda la vida y visto que no se regulaba me preguntaba porque no sacaban televisores o decos que evitaran que metieran tanto volumen a los anuncios, hoy le daré la buena noticia.

Davis_

Cuando veíamos un partido en TV y a la vez escuchábamos Carrusel, decíamos... bueno, menos mal que por lo menos vemos el partido aunque se tiren media hora anunciando mierdas. Pues ahora imaginaros un Madrid-Barça, que será donde más se cotizen esos anuncios:

- Comentarista: Saque de esquina para el Madrid.
- PIPAS FACUNDO! UN SABOR DE ESTE MUNDO!!
- Comentarista: El Barça saca de de mediocampo tras el golazo de chilena de Kaká
- Aficionado: http://capinaremos.com/wp-content/uploads/2009/04/fuuuuuu.jpg

D

Veanlo en Internet. Total, con los comentarios de JJ queda claro que se puede prescindir de presentador y con la TDT la imagen lleva retardo con la radio.

DeepBlue

Lo próximo será emitir los partidos de lo que sea con 10 segundos de retraso para saber por adelantado el momento óptimo en el que colar el spam.... y ya de paso anticipar no sea que a un jugador le dé por enseñar una teta como a Janet Jackson

No sé dónde vamos a llegar entre censuras, cánones y spam. Hay que pararles los pies, enseñarles que los ciudadanos somos los que mandamos y no queremos que el mundo acabe así

FranJ91

pero no anuncian ya los programas de la cadena en los partidos?
menuda final de champions league que nos pegó la 3 con los hombres de paco de los cojones

D

#17 Sí, como siempre.

IndividuoDesconocido

Anuncios de 10 segundos? Me temo que van a tener que leer las contraindicaciones de los medicamentos más rápido todavía

miliki28

Supongo que será una manera de obligarte a pagar por el fútbol.

b

¿los aficionados podremos apagar la tele cuando queramos?

estoyausente

que hijos de puta, adios a las tanganas, no veremos la mitad de los comienzos de los corner, o lo veremos en pequeño..

Cabrones.

A

y esos primeros planos de cr7 levantando las cejas,moviendo la lengua... nos lo vamos a perder?¿

halvarez

Aquí en Argentina lo hicieron siempre. Aunque solo son unos "banners" que ocupan el cuarto inferior de la pantalla. Hasta hace poco creo que incluso lo hacían en los partidos trasmitidos vía "pay-per-view" pero obviamente lo prohibieron.

R

PERO ESTO QUE EEEEEESSS?



Ahora en serio, las televisiones se frotarán las manos cuando en alguno de los equipos jueguen Drogba, Alves, Capel... etc

tARQ

#2 Bueno, aqui en España eso ya ocurre con el Voleibol. Aparte de los tiempos muertos, está lo que se llaman Tiempos Tecnicos, que únicamente se dan en los partidos que se retransmiten por TV, y es precisamente para los anuncios.

Manolitro

#28 Y yo comento tu comentario

D

Deben ser anuncios predictivos que saben lo que va a durar el balon parado.

D

#32 En España también lo hicieron durante un tiempo. Si siguen así, se nos van a quitar las ganas...

maelstromm

#48 yo también lo recuerdo.. sobre todo pachangas de verano retransmitidas por JJ Santos (como la confederaciones mismamente).. lo de "volvemos en 7 segundos" era muy triste...

RamSys

Propongo que los pongan al final de los partidos, que es cuando más tiempo está parado el juego (puestos a quitarle emoción...)

Findeton

Como no veo el fútbol, no me importa. Pero como estoy en meneame lo comento. lol

Maki_

#25 Se forrarán con los partidos de los tuercebotas del Español de Cornellà.

derecks

Entonces siempre televisaran los partidos de los equipos en los que sea entrenador Joaquin Caparros, asi podran poner mas anuncios.

D

hombre claro!
alguien tenía que pagar el fichaje de CR7

yende

Y la bonoloto, no sabeis los futboleros la emocion que tiene cuando a falta de un minuto para la finalizacion de un partido se atasca la dichosa bolita con los numeros ganadores...

nuclear.fallout

Yo creo que está bien claro que el objetivo es empujar a la gente a pagar por ver TV.

Quieren eliminar la TV en abierto a base de contenidos de baja o muy baja calidad para forzar a que la gente pague por buenos contenidos en las emisoras digitales. Y si a pesar de todo, de los programas basura, de las películas de serie Z emitidas mil veces al año, de documentales de los años 70, de realitis patéticos y de retransmisiones deportivas chapuceras uno no quiere pagar, entonces te meterán publicidad hasta por el culo para que una de dos, que pases por el aro y pagues por Digital Pus o desesperado de la vida tires la televisión por la ventana.

Recomiendo encarecidamente la segunda opción, y luego a disfrutar con un buen libro.

uGo

al menos pondran el recuadro ese como en la Formula 1, en el cual se ve todo a la perfección (nótese aqui la ironía)

palacios

D.E.P. Futbol...

L

"Ante el vicio de anunciarse, la virtud de no comprar"

Dark_

Publicidad moderna, como la que hacen en la 1.

¿Quién quiere llevarse los 10.000 euros? Manda un SMS a 6969.

f

Pues, que pongan un banner no lo veo mal, pero que corten la emision es un poco fuerte.
#2 Que bueno lol, eso no lo sabia jaja

StuartMcNight

Y que mejor momento que en el momento completamente intrascendente en el que un jugador esta colocando el balon para chutar un penalti.

al009675

Venga a cambiar la legislación para ayudar a sus amiguitos.

s

ME CAGO EN LA PUTA. Así de claro. Menuda vergüenza como acabe así.

Akai

Pan, circo y anuncios.

D

Espectador: Penalti contra mi equipo!!!

Anuncio: "Hemoal, alivio para las almorranas"

AnTiX

Despues de lo de Antena3 en la Champions es de lo menos doloroso que podrian hacerme...

D

#21 Más bien es: "o nos jodemos todos, o rompemos la baraja".
#2 Por suerte, en el fútbol, todavía no hay tiempos muertos (ni para las teles, ni para los equipos).

oso96_2000

Bueno =/ aqui en México llevan haciendo eso mucho tiempo, incluso ponen anuncios (a veces) cuando el balón está en movimiento...

DjinnSade

Falta titular, algo como "...y esto propiciará mas gente en JustinTV"

rixuls

Cadenas anunciantes:
¿Por qué te fuiste, querido Gravesen?

D

Y no se olviden de ver este miércoles los hombres de Paco.

h

A este paso van a poner más anuncios que en la radio

d

Bien, ya no mas partidos aburridos, ni tantos comentaristas pirados

D

#30 Y yo el tuyo

Smoje

#8 Lo hacen más que nada en las públicas, en SKY ni siquiera salen banners por debajo... dios, como me gustaría tener SKY en España... snif

v

Yo recuerdo hace años, en Telecinco creo, que ya hacían eso. Recuerdo que decían: "¡volvemos en siete segundos!", y así varias veces durante un partido, anuncios a pantalla completa.

Pero bueno, en el fondo, la publicidad es lo que hace que podamos ver estos acontecimientos gratis desde nuestros televisores. Yo odio la publicidad, como casi todo el mundo, pero al César lo que es del César.

D

por ejemplo cuando el balón esté sobre el punto de penalti a la espera de "moverse", no?

N

Me parece fenomenal. Así la gente verá menos fútbol, menos televisión, y en consecuencia menos anuncios... el tiro les podría salir por la culata

Sakai

A mi lo que me jode es que con motogp y f1, se cortan las carreras para pasar a los anuncios, y con el fútbol no lo hacen.

trasancos

lo que la gente tiene que hacer es dejar de ver tanto futbol en la tele, tanto barsa y madrid e ir a apoyar a el equipo de su localidad en su estadio

m

Siento decir que me parece de puta madre, con perdón. Ya está bien de que solo nos jodan a los aficionados a la F1 y las motos, que da asco ver las ¿retransmisiones? que dan. En las motos hace tiempo que no se ven las vueltas de honor y en el caso de la F1 es más sangrante todavía.