Hace 15 años | Por miniyo a vertele.com
Publicado hace 15 años por miniyo a vertele.com

Sobre si las televisiones se ponen en contacto con Youtube cuando emiten, y con mucha frecuencia, contenidos del conocido portal de vídeos, Ferreras aclara que "no, claro que no. Supongo que lo harán con los usuarios que los crean, porque los derechos son de ellos."La responsable de YouTube aclara que "nosotros no tenemos los derechos de los vídeos. Cuando una televisión los quiera emitir les debe pedir permiso a ellos. En ese caso, el usuario tendría que ponerse en contacto con ellos.

Comentarios

D

#19: Brillante tu que todavía no has leido que se ceden derechos a YouTube, pero luego YouTube (o el usuario) no tiene porqué haberlos cedido después a las TVs.

A ver, subir un video a YouTube no es hacerlo dominio público, sino compartir su licencia con YouTube.

D

#4: Eso es que compartes los derechos con Youtube, pero no pone que también cedas los derechos a las TVs.

Eso si, yo en algunos videos que pongo, pongo licencia CC BY o CC BY-SA, por si alguien me los quiere copiar.

sorrillo

#4 Lo que entiendo de esa licencia es que YouTube si que podría dar permiso a las Tv a reproducir los vídeos (entra dentro de la categoría de promoción "a través de cualquier canal de comunicación"). Pero YouTube no ha asignado ese derecho a las Tv.

Por otro lado da derecho al usuario final de la web a utilizar el vídeo dentro de las limitaciones de la web. Eso no incluye emitirlo por Tv.

Por lo tanto si Telecinco o Antena 3 quieren emitirlo necesitan la licencia de YouTube o la del autor. Como YouTube no la ha dado pues presupone, de buena fe, que la ha dado el autor.

En caso contrario el vídeo se esta emitiendo sin licencia.

d

#8 No estoy seguro, youtube se permite con esa licencia usar el vídeo como todos sabemos (poniéndolo en la web, motores de búsqueda, empotrado...) Y también para su uso publicitario en relación a youtube.

Que una televisión agarre un vídeo y lo retransmita por su contenido y no por nada relacionado con youtube puede que este fuera. En todo caso esta claro que su postura es que no tienen derecho a conceder esos permisos, así que puedan o no es irrelevante, las cadenas deberían preguntar al usuario.

HeavyBoy

#4 zas! en toda la boca.

D

Yo he dejado de subir mis vídeos a You Tube para que no los coja Telecinco, TeleMadrid, Antena3, la Sexta y otras que no he podido saber.

miniyo

Cuando uno va a un programa le hacen firmar los derechos de cesión de imagen.
Cuando a alguien le hacen una sesión de fotos o video y va a usarse en fines comerciales, necesita estos derechos.

Que un programa use fotos de flickr y videos de youtube en los que no tiene derecho alguno me parece que no es muy legal.

sorrillo

Supongo que YouTube podría indicar en la web que la reproducción del video no está permitida fuera de la web.

Eso no quita que Telecinco o Antena 3 puedan ponerse en contacto con el autor original para pedir una copia que puedan reproducir, pero no podrían si lo han descargado desde YouTube.

Y YouTube seguro que tiene derecho a exigir a las Tv que no aparezca ni su web ni su logo en esas Tv, evitando así una grabación directa de la web.

No se, creo que herramientas para putearles si que tienen.

Lo idea sería que Telecinco o Antena 3 se dejarán de tonterías pero si quieren guerra seguro que van a sufrir también.

D

Bien. T5 se ha metido con youtube y ahora a pagar todos. Bien merecido se lo tienen, por capullos.

k

Pues sí porque las television mucho reclamar por sus derechos, peroe stá todo el p*t* día haciendo programas zapping refritos de videos sacados de internet.

Más barato, imposible ...

cecisaia

Hmmm si, es verdad. Al fin y al cabo, cuando uno sube un video a YouTube lo sube sólo ahí, lo cual implícitamente quiere decir que está de acuerdo con que lo vea la gente que ingresa a YouTube, pero nadie más.
Me parece bien que tengan que pedir permiso.

techo

Es interesante esta noticia. O sea, que las teles se quejan de que youtube cuelgue trozos de su programación sin que les pidan permiso... y luego ellos hacen lo mismo tomando los vídeos de gente anónima y emitiéndolos por la tele. ¡Mucho morro!

g

Pues tendra razón el señor Disneumon, pero quien afirma que las cadenas deberían pedir permiso a los que suben los vídeos es la propia Google, propietario de Youtube.
Así que a ver si se ponen de acuerdo consigo mismo.

victorhpi

¡Qué buena está la tal María Ferreras!

Rufusan

#2 Tele5 llama a los que ponen su coche a 250km/h y lo cuelgan...
y Antena3 pide permiso a los nenes que graban la ostia-masacre a un compi de cole

D

#4 ... Por último, Youtuve se reserva los derechos de darle por detrás, siempre que le sea solicitado, y sin que incurra excusa alguna por su parte...
_ "Términos del acuerdo... ¡bah!. Aceptar, ¿quién se lee todo ese tocho?..."
Ha declarado un ciudadano normal. roll

K

Pues brillante el #4 y estupenda esta directiva que no se lee los términos de uso de su propio servicio. Por cierto, en MySpace pasa exactamente lo mismo con las canciones que se suben.

s

Comisiones HOYGAN

D

#22: Vale, pero el tema está en que algunas cadenas de TV usan videos ajenos sin permiso, es decir, recurren a la PIRATERÍA. No puede ser que nos acusen de piratas y luego ellos sean los que piratean para su programación.

D

"En ese caso, el usuario tendría que ponerse en contacto con ellos." Pues que sea para comunicarles la denuncia, cualquier otra cosa seria de gilipollas viendo como nos tratan.

D

Esto me parece una tonteria de un lado al otro como viceversa.

D

A ver #20, #19 se refiere a que la directiva dice...

"nosotros no tenemos los derechos de los vídeos. Cuando una televisión los quiera emitir les debe pedir permiso a ellos"

Y eso es cuanto menos falso. Por el acuerdo de licencia al subir un video Youtube puede hacer con él lo que quiera. Y entre ellas dejar que lo emitan las televisiones.

D

Creo que va a cambiar mucho la cosa a partir de ahora..

shinjikari

#4 el señor disneumon se ha cargado la noticia! lol