Hace 2 años | Por felpeyu2 a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 2 años por felpeyu2 a es.noticias.yahoo.com

Tal y como asegura el periodista basado en Moscú, Matthew Luxmoore, los programas rusos suelen estar llenos de retórica belicista contra Occidente, pero en esta ocasión la cosa va más allá. Y es que alentar una respuesta militar contra la OTAN y hablar de la desaparición de Ucrania como estado soberano es dar por hecho que la guerra es inminente e inevitable. De hecho Rusia lleva moviendo tropas a la frontera desde hace varias semanas e incluso los funcionarios estadounidenses contactados por The Washington Post estiman que la invasión se

Comentarios

D

#21 https://en.m.wikipedia.org/wiki/Russo-Georgian_War

Algo más reciente. También culpa de Estados Unidos supongo.

D

#6 Igual que con Hitler. Eran las democracias occidentales que le obligaban a invadir países al no aceptar el área de influencia alemana.

s

#23 #20 Lo siento, supongo que hay muchos jóvenes. Era la letra de un clásico ochentero.

F

#26 la leche, esa no la conocía.
Y gracias por lo de joven, pero ya tengo una edad (40) como para no considerarme joven, pero entiendo lo que dices

curiosopaseante

Cuidado con esa fuente...

nulero

#1 hay un video con dicho programa de la tele rusa, la guerra desgraciadamente es inminente la otan no va aceptar ninguna exigencia de retroceder su objetivo final es hacerse con Rusia y sus reservas de petroleo y gas por la fuerza o uniendose 

curiosopaseante

#4 Siempre sospecho del sensacionalismo.

#2, #3 tinfoil tinfoil tinfoil

P

#7 Buff, no sabría decirte, desde luego el tono lo llevan elevando un tiempo ya, no sé si al punto de hacer llamamientos a la guerra, pero sí tensando la relación con Europa.

curiosopaseante

#12 Es que yo SI recuerdo lo de Crimea. Y otras previas. Y aquí estamos.

P

#14 Lo de Crimea lo veo como un pico puntual en una tendencia creciente de desconfianza Europa-Rusia. Que será por intereses geopolíticos, energéticos... Por la/s razón/es que sea/n, pero así lo veo yo. Que en ese momento no acabásemos a tiros no significa que no vaya a pasar nunca (y ojo, que no es algo que yo quiera ni por asomo).

nulero

#1 Aqui tienes un tweet con el video 

P

#1 ¿Por qué dices eso? Es curiosidad, no conozco al tipo. Mirando por encima su twitter, lo único que me chirría es el hecho que en sus vídeos no aparezca ningún subtítulo, y que te tengas que creer por c*j*nes que su mensaje es una especie de transcripción de lo que dicen en ruso en lo vídeos.

n1kon3500

#1 lo dicen todas las fuentes

curiosopaseante

#9 Todas, todas...no. Solo "algunas".

n1kon3500

#11 esta claro de que esto es un caso de voto negativo porque no me gusta lo que dice la noticia

s

Que harías tú en un ataque preventivo de la URSS

D

#8 Te vayas a pensar que lo que está pasando con Marruecos y Ceuta y Melilla es porque al Sátrapa le pica los huevines. Quieren presionar para tener controlado el controlado el estrecho de Gibraltar por sus aliados, Gibraltar mediante sus serviciales amigos los británicos y Ceuta mediante sus perretes los marroquíes.

F

#8 un ataque preventivo de la URSS? Inventar una máquina del tiempo
Ahora fuera de coñas, Ucrania tiene los días contados, no pertenece a la UE ni a la OTAN, otra cosa es que a Ucrania se le esté armando hasta los dientes para que Rusia se deje un dineral y pierda músculo militar.

suppiluliuma

#8 No lo sé. El airbus se ha vuelto loco y no me quiere llevar al Orinoco.

D

premio godwin 

D

Yahoo noticias dice, que un periodista americano en Moscu dice....Todo muy creíble.x-D lol lol 

txillo

Espero que en esa guerra se respeten las medidas COVID.

F

#32 no sé cómo terminará la cosa, pero el que sale perdiendo, sí o sí es Ucrania.
Yo me conformo con que no nos salpique.

nulero

 

borteixo

#5

F

#29 nadie mueve semejante cantidad de soldados para unas maniobras.
Hace poco un analista geopolítico decía que para Marzo estallará la guerra.

n1kon3500

#31 Cuando las declaraciones políticas y la postura militar se alinean, mientras que los esfuerzos diplomáticos parecen más una justificación que un verdadero intento de encontrar un compromiso. Todo esto tiende en una dirección

s

#31 https://www.larazon.es/internacional/20210909/f2cgett5kvhw7b2srqnmf3pas4.html

Pues Rusia lo acostumbra a hacer y a veces más. O sea eso de que nadie lo haga...

F

#33 en Kaliningrado, una de las zonas más militarizada del planeta, básicamente ha hecho unas maniobras con sus unidades en esa zona, no en la frontera con Ucrania donde han movilizado más de 100000 soldados en esa zona. Hay una gran diferencia. Es como si nosotros hacemos una maniobras con 3000 tíos en Ceuta, no has movido soldados, solo has cogido y has hecho maniobras con la gente ya desplegada en la zona, otra cosa es que esas misma maniobras las hiciésemos con 15000 efectivos, Marruecos se quejaría (y con razón).
La diferencia es evidente.

s

#38 > Rusia moviliza una cantidad inmensa de gente en muchas maniobras con esa cifra o mucho más en cuando en cuando. Y respondía a un juicio que no era correcto sobre la cantidad. Ahora indicas el lugar... Las ha movilizado dentro de Rusia y hace eso habitualmente con esa cantidad de gente, la diferencia es el lugar que lo hace ahora...

¿qué se quejaría con razón marruecos? ¿Y que hacen 8000 militares de USA en el otro lado en una nación que no es USA etc?

Premutos73

Y pensar que todas estas mierdas geopolíticas se acabarían si la UE fuera energéticamente independiente...

D

Pues si algún tiene tiene que jugarse el pellejo para pararlos, creo que los tenemos en Sevilla en 2 semanas lol lol Nadie va a morir por la UE.

i

#46 uf. Esto está empezando a ser aburrido.

Ella quería conservar el cargo. Resulta que los políticos necesitan aprobación para gobernar. Es un rollo, pero así funciona. Se presentó con la intención de incluso aumentar las nucleares. Después de movidon en Japón rectifico porque la opinión pública estaba totalmente en contra de la nuclear.

Llamala cobarde, aprovechada, populista ..

Pero cateta... No. Aquí termina esto para mí.

n1kon3500

El gobierno ruso se ha pasado de frenada. Querian subir la moral de cara a una pequeña incursión y han acabado asustando tanto a la gente que piensan que se viene la 3a guerra mundial. Pensar que en Rusia hay mucha gente que sólo mira la televisión estatal.

F

#13 Rusia no se puede permitir una guerra contra la UE y mucho menos contra la OTAN. Otra cosa es que no veo a ninguno enviando soldados para defender Ucrania, ahora, hundir la economía rusa... Sería relativamente sencillo.

n1kon3500

#25 Rusia es un país que se esta autoconvenciendo de que la única alternativa que le queda es la violencia

i

#41 para mi no es cateta. Es populista. Reaccionó a la opinión pública. La única vez que no ha gobernado en base a encuestas ha sido con la crisis de los refugiados.

Ella tenía claro que ante la crisis climática el mal menor. Nuclear.

D

#43 Yo lo siento, pero estar en contra de las energias nucleares, es de ser un monumental ignorante..

i

#44 Que no está en contra!!! Que los que están en contra son los votantes Alemanes !!!.

Yo estoy a favor de la nuclear como mal menor, pero tampoco te creas que está tan claro.

(No seas tan categórico. No te hace tener razón y además es antipático.)

D

#45 la decision de cerrar las centrales fue suya, no de sus votantes.

D

Europa deberia cortar todo tipo de lazos con Rusia… no se que hacemos negociando con el fascista de Putin.

i

#30 pues si dejamos de usar carbón y petróleo porque contaminan y no nos gustan la nucleares pero queremos seguir calentitos en invierno y fresquitos en verano... No lo veo fácil. Luego nos quejamos del precio de la luz.

D

#40 ahi tienes a la cateta de Merkel, que tras fukushima apago todas las nucleares….