¿Recuerdas cuando encender la televisión era una experiencia sencilla y privada? Elegías un canal, veías tu programa, y eso era todo. Salvo que fueses de los pocos que tenía instalado un audímetro o pusieras el volumen muy alto, nadie se enteraba. Sin rastreos, sin anuncios personalizados, sin manipulación emocional. Pues bien, despídete de esa experiencia. LG ha decidido que era demasiado humana, demasiado tuya. En su lugar, te ofrece una experiencia «inteligente», emocionalmente «conectada» y profundamente invasiva.
|
etiquetas: tv , lg , smart tv
(No he querido hacer spoiler).
CC #16, #113
La UE debería ponerse firme, debería obligar a ofrecer opciones de "desconexión" para la televisión convencional y su teletexto sin necesidad de quitar la conexión de red del televisor. Es más, si por mi fuera, haría que por defecto fuera así.
No se puede ser más hijos de puta.
La solución pasa por poner un dns de adguard para que no pueda descargar nada de publicidad.
La próxima tv será China con android que pueda toquetear, o la pantalla más tonta que pueda encontrar y ya le pongo yo una TV android...
No veo la televisión, pero si necesitara una tengo claro que compraría esto (panel tonto, solo imagen):
www.youtube.com/watch?v=-epPf7D8oMk
Doy fe que cada vez es más difícil encontrar una TV tonta de buena calidad/tamaño decente, hace unos 3 meses estuve mirando, vale que con un presupuesto un poco limitado, pero apenas encontré unos 3 o 4 modelos de TV de 39"-40", de mayor tamaño muy muy poquitas y se me iban de presupuesto.
Si que es cierto que alguno de los modelos que ahi andaban eran de Sharp (otras que encontré fueron TD System, y otra Nilait la marca… » ver todo el comentario
tuta.com/es/blog/cars-have-terrible-privacy
Hay alternativas, por… » ver todo el comentario
Opcion A: no conectarla y utilizar un dispositivo externo que tu quieras
Opcion B: buscar una tele tonta, si es que queda alguna, y conectarle lo que tu quieras.
adguard-dns.io/es/public-dns.html
o te montas un pihole
Pero si lo quieres más "potente" puedes instalar en cualquier ordenador viejo un servidor Proxmox y en él un pequeño contenedor con Adguard Home. Desactivas el servidor DHCP del router y lo activas en el contenedor. Se hace todo con frontend web y no hace falta mucho conocimiento técnico siguiendo los cientos de tutoriales existentes del tema.… » ver todo el comentario
Suele ser 192.168.0.1 Pero puedes mirarlo en la configuracion de wifi de un dispositivo conectado y sera el que dice “puerta de enlace” o directamente “router”.
Despues te vas a “configuracion dhcp” y ahi vendran varias cosas y entre ellas dns primario y secundario. Ahi puedes poner los de dns0 o nextdns. Eso afectara a todos los dispositivos conectados a la red.
Capitulos finales de series como Perdidos, Cuéntame, M.A.S.H., etc. dicen lo contrario. Unos juegos olímpicos, un mundial de fútbol, una final de Champions... La tele también puede unir.
Pd: lo dice un usuario de una LG rooteada y si la TV es vulnerable es terriblemente fácil.
cani.rootmy.tv/
www.webosbrew.org/
Tengo demasiadas experiencias de TV de familiares a lo que ya no les entran apps ni actualizaciones de ningún tipo, quería algo que yo pudiera manejar.
Pasa como con los coches, nos han metido el puto smart y nones más que obsolescencia programada.
Un día me doy cuenta de que en cierto canal estaban dando un anuncio de determinada teletienda, y en el TV Sony del salón, en el mismo canal, al mismo tiempo, salía un anuncio de la misma teletienda... pero anunciando otro producto.
Descubrí una opción en los menús del TV OK que permite la TV híbrida, esto es, aunque estés… » ver todo el comentario
Si el problema es la privacidad, pegatina a la cámara. Aunque, la verdad, sea por privacidad o no jamás tendría yo una cámara sin tapar en el mismísimo salón. ¿De verdad le ponen cámaras a las televisiones? ¿Cómo te lo venden para convencerte de que es una buena idea?
borrarTe vale para la función ablandar para helados o descongelar, que no son funciones rápidas, lo mismo con la función mantener caliente, funciones donde el microondas está más tiempo apagado que encendido.
www.avpasion.com/como-desactivar-anuncios-salvapantallas-lg-webos/
En mi Oled Samsung lo mismo: sin publicidad ... ni un anuncio. Que me espíen en segundo plano lo asumo como algo contra lo que no se puede luchar ya en este siglo XXI ... desde el móvil hasta la tarjeta del banco somos constantemente monitorizados. Desde luego Prime, Sky y demás mierdas en sus versiones sin publicidad. Y mucho contenido local que me encanta torrent.
Mio te lo deja igual que lo has metido.
+
Nvidia Shield o similar.
Yo tengo un chromecast viejo de 20€ y es lo que uso para ver youtube con smarttube (sin anuncios), ver netflix, amazon prime, etc... Y va mucho más rápido que las apps "nativas" de mi TV Samsung cuya interfaz es lentísima. Las funcionalidades nativas de la TV ya no las uso.
Tienes el Fire TV por 30 pavos que te hace el papel de sobras y androids hay a patadas.
Total, que al final la uso como una TV "tonta" (no smart) y le he tenido que conectar un Fire TV para poder usar las funciones inteligentes.
Comprar un monitor grande, y luego un mini PC con software multimedia instalado
Hace dos meses puse internet en la casa del pueblo, instalé un par de cámaras y le puse un stick TV con Android a una tele grande antigua, y la dejé lista para mi padre, un señor de 90 años. Arranca con el último canal que estaba viendo y prácticamente la maneja como manejaba la antigua. Si alguna vez se equivoca y se va al menú principal este consiste en un fondo negro con tres ventanas, tdt-channels, YouTube y Spotify, este lo lleva instalado en el… » ver todo el comentario
Por eso decía desconectar.
Una asquerosidad. No sé si el pihole podrá ayudar con todo eso
Tan fácil como desconectar la tv de Internet.
Yo tengo una samsung y, aunque sale mierda, no me molesta, hago poco con la tv, algunas plataformas de streaming, las cuales tienen un botón dedicado en el mando, pc y consola.
Y lo de los anuncios basados en el estado de ánimo y lo de la cámara, en fin, el típico asustaviejas con ecoansiedad.
LG ha convertido sus televisores en una máquina de empujar contenido irrelevante
… » ver todo el comentario
En mi casa tengo Samsung, en casa de mi pareja una TCL con Google TV y mi padre tiene LG, y siempre ha comprado LG.
Soy incapaz de acostumbrarme a la interfaz de LG, es engorrosa y llena de información completamente irrelevante. Y las uso para lo mismo, apps de streaming.