Hace 16 años | Por --77982-- a us.geocities.com
Publicado hace 16 años por --77982-- a us.geocities.com

En bienvenido-al-mcdonalds#comment-32 dejan un enlace a denuncias de higiene por parte de trabajadores de Telepizza. Por ejemplo: [c&p] ...cuando llegaba con las manos sucias, llenas de grasa de la moto, me ponían a desmenuzar queso y carne, o incluso a manipular las masas de la pizza. Yo no tengo ni he tenido nunca ninguna enfermedad contagiosa grave, pero ¿y si la tuviera? Yo entré allí a trabajar sin que me pidieran el carnet de manipulador de alimentos... Ou Yeah!

Comentarios

javipe

Desgraciadamente, estas cosas ocurren (espero que en menor medida) en restaurantes de los de "toda la vida" tengo amigos camareros que me han dicho más de una vez que si vieramos lo que ocurre en muchas cocinas, no volveríamos a un restaurante, y que nunca pidamos croquetas

D

#1 Aunque sea de panceta. Mejor que una pizza del telepizza...

n

No pretendo defender a Telepizza, ni de lejos, nada que ver, pero me pregunto si al muchacho del comentario "Ou Yeah!" le ponían una pistola en la cabeza para que manipulara los alimentos con las manos sucias, llenas de grasa de la moto, o si por el contrario él aún conservaba la capacidad de decidir... no sé... ¿lavárselas antes de empezar? Que no cuesta nada, ni siquiera mucho tiempo, hombre... Lo que pasa es que si los empleados son unos guarros es la empresa la que se gana esa reputación "de mierda". Además, lo del carné de manipulador de alimentos tiene guasa, que no hay que hacer precisamente un máster para obtenerlo.

D

Joder, que cerdo. Yo curré de motero en el telepizza y cuando me tocaba manipular las pizzas me lavaba las manos con mucho jabón. Vamos, como hago en casa; mi madre me enseñó cuando era pequeño.

Por cierto, el Telepizza donde yo curraba estaba bastante limpio y nadie hacía guarradas. Si se caía algo al suelo se tiraba y al cerrar se hacía una limpieza a fondo, todos los días (un coñazo, pero cuando no estaba el jefe molaba poner la boca debajo del grifo de la cerveza y darle cañita).

josete15

y yo entre en un hotel de 4 estrellas especializado en banquetes sin tener tampoco el carnet, debe ser lo normal

TheGoOse

Sorry, this GeoCities site is currently unavailable.

¡Oooops! Otra víctima del meneo

D

Desde que vendieron Telepizza al dueño de Campofrío, la calidad de sus productos deja mucho que desear...

t

¿No son los telepizzas los que tienen la cocina visible desde la calle? No sé si serán todos, pero alguno sí he visto...

c

yo he currado en un telepizza, era una franquicia y yo siendo repartidor me han hecho lavarme las manos solo para repartir y lo tienen todo bastante limpio. Como dice #29 depende mucho del dueño.

Cantro

Relacionada/duplicada: Blogs Subversivos: hoy Telepizza

Hace 18 años | Por Cantro a geocities.com

D

"Yo entré allí a trabajar sin que me pidieran el carnet de manipulador de alimentos..."

Eso no significa que la persona que lo tenga sea limpia y aseada, vamos no vale para mucho.

D

#1 Y encima las cucarachas no forman parte de la receta! ... lo que es de agradecer.

D

#28 Podríamos hacer un meme de preguntas para el carné de manipulador de alimentos...Una que me salió a mi era más o menos así:

Te encuentras manipulando alimentos cara al público y te haces un corte superficial en un dedo, qué harías?

a. Limpiar y desinfectar, y aplicar un apósito impermeable. Continuar el trabajo si es posible.
b. Dejar el puesto de trabajo e ir corriendo a un hospital.
c. Sonreir y aguantar
d. Denunciar a la empresa.

Jejeje, estuve media hora riéndome con las dos últimas....(Un amigo suspendió ese examen)

D

Venga va, ¿Cuantos se lo han leido entero? Muchos meneos para un texto tan largo lol

josete15

que si manipulaba?????? y los recogía del suelo cuando se caían (que conste que yo hacía lo que me decían, no lo hacía por iniciativa propia)

a

La descripción manipula, no coincide con el enlace. Los comentarios "recientes" después de lo de Mc Donalds, son del año 2001 al 2003.

Editada: corregido el texto de la noticia* y recuperada a pendientes: telepizza-ese-mugriento-restaurante-espanol/log

Hace 16 años | Por --77982-- a us.geocities.com
.

* Texto original: Después de las recientes noticias del MacDonald's alguien deja en los comentarios un enlace a las denuncias de higiene por parte de trabajadores de telepizza.

D

#4 Yo tengo el carnet de manipulador de alimentos, y te aseguro que no hace falta estudiar para sacarselo. La mayoria de las cosas son de sentido común, y el resto te las puede contar mejor cualquier persona que haya trasteado un poco en la cocina.

trollslayer

#13 Toda la razón, en Italia con 6 euros tenía la pizza de un tamaño asombroso (familiar lo menos) y la bebida, en un restaurante de apariencia "cara"

guanderfulboi

#25 Toda la razon del mundo,

... aun asi, el foro este me ha quitado las ganas de ir a TP en muchos Eones.

tomasulo

#7 no vas a dejar las cosas en el suelo

A

Esto es más viejo que internet..pero bueno, a mi la verdad es que me gustan, pero también es verdad que cada vez que me como una me voy "por la patabajo"... así que me abstengo y me las hago en casa con una viena de pan, qué ricas

ojetecosmico

A ver, si un señor se pone a manipular alimentos con las manos llenas de grasa de la moto, no es que sea culpa de Telepizza; es que ese señor es un cerdo. Con todas las letras.
Yo no tengo carnet de manipulador de alimentos y antes de hacerme una ensalada me lavo las manos. Vamos, no sé, es de sentido común.

I

telepizza, restaurante?? lo que hay que leer.

renevp2

Y todavía me pregunto como pueden ser tan excesivamente caras las pizzas del Telepizza..

Drizzt

Yo, el dueño de aquel comentario, os lo juro, que yo trabajaba en uno, y mi hermana en otro, y en casi todos es igual. El trato al empleado, patético, las pizzas, válgame dios, ya os digo que mejor ni probarlas si no te las hace alguien de confianza.

Estoy seguro que entre los chanchullos con los empleados, y las guarradas que hacen, si a Telepizza les hacen controles a fondo, la empresa se va a la mierda.

JoulSauron

#20 Hace ya unos años que los que yo conozco están tapados. Creo que fue cuando dejaron de manipular las masas en los locales y usar bases precocinadas.

c

Es muy diferente de si las instalaciones están limpias o no (y los del telepizza, por lo menos de que tengo al lado de mi casa, esta bastante limpio) y que los empleados sean irresponsables.

Por ejemplo hace años fui a McDonnals, pedi McFlurry (un helado) tras esperar un cuarto de hora y la chica con los ojos rojos y fatal, tosió dentro del helado (espero que no aposta).

Seifer

#45 pues la B es del mismo nivel que las 2 últimas .

D

A todos los que hemos votado esto positivo nos van a poner una denuncia por difamación lol

wicca

lo he vivido en mis propias carnes... eso de la sonrisa para el cliente es sólo de caja para afuera. detrás de la manpara nadie se puede llegar a imaginar lo que se cuece y nunca mejor dicho...

wicca

#64 la masa de la pizza pan, que horror,no se como los clientes podían pedir eso. Sí, la gente debería saberlo. una mediana fina es una pequeña estirada sin bordes y una familiar fina es una mediana estirada sin bordes. por eso no hay pequeña fina! jajaja

c

Muy sencillo: la pizza que me comí hace un mes, es la última que como en mi vida.

e

Eso es en casi todos los bares. Si te pones a mirar con lupa es que no podrías comer en ningún sitio.
Al final lo mejor es hacerse colega del que tenga el bar mas decentillo de tu barrio y así al menos si le caes bien sabes que no te va a escupir en el café lol

llorencs

Yo cuando fui a Italia, que aun estaba en liras, las pizzas que me comia eran como las que suelo comer por aquí y a precios muy similares.

Conste que yo voy a pizzerias regentadas por cocineros italianos Pero los precios rondan lo mismo que rondaban en Italia, por lo que recuerdo. Y la cosa no ha cambiado tanto.

Pero más o menos los precios son estándar, casí todas las pizzerias tienen los mismos precios 5-9€ dependiendo de la pizza y los ingrendientes que lleve, pero la margarita ronda los 5€-6€.

En lo telepizza y eso, ni idea, no voy, no tengo ninguno cerca lol.

D

si en italia yo estuve y asta te la vendian al peso a un precio que me quede un poco como solo? lol

D

#4 ¿Y manipulabas alimentos? Para mi que lo del carnet de manipulador de alimentos debería ser "un poco importante" cuando se manipulan alimentos. A mi me parece de cajón... pero a lo mejor ese carnet es para alquilar pelis del videoclub.

m

Donde esté una pizza de verdad que se quiten las telepizzas.... Además de que no son tan baratas

julictus

Pizza Hut mmm...!!

D

no funciona el link de la noticia, alguien tiene algun mirror? o alguna captura de pantalla?

D

Bah, qué más da, si se cobra más que de informático...
Sin acritud.

Shitenno

doy fe...

fui encargado de un par de estos establecimientos

MeneaRank

Es cierto lo que dicen de las malas condiciones en Telepizza. Un amigo mio trabajó allí durante el verano pasado en el del centro comercial Xanadú (Arroyomolinos, provincia de Madrid) y le pasaba lo mismo.

a

Hola, yo he trabajado en un telepizza durante un año y lo que sé que puedo negar con rotundidad es lo que se dice en los comentarios de "Repartidor CC2" y de "Jose 27-3-02" en lo que a la temperatura del horno se refiere. Más que nada porque el horno que se usa en el telepizza no va a 500-600 ºC, sino que los grados que marcan están medidos en grados Fahrenheit, por lo que en realidad rondaría los 300 ºC. Simplemente era por matizar esa cuestión.

Y ya como usuario me molestó bastante lo de las masas clásicas. Se dejaron de estirar en la tienda con la harinita y el rodillo para traerlas "de fábrica" en bolsas de 2 ó 3. La calidad y el sabor son bastante inferiores y con la misma masa que hacían la mediana clásica pasaron a hacer una familiar fina. Mmm... despreciable, ¿no? Y así algunas cosas más en cuanto a la calidad del producto y demás.

A nivel de limpieza yo lo veía bastante correcto. Yo soy muy escrupuloso con el tema de lavarse las manos cuando me voy a preparar comida para mí, así que por respeto y porque no me gustaría que me lo hicieran a mí, pues también lo era en el trabajo. Puede que con las prisas que te meten y lo poco que te paguen la gente en general prefiera pasar hasta el culo de entretenerse limpiándose las manos.

D

Algun dia se contará la verdad sobre el VIPS....

D

Yo trabajé en el telepizza varios veranos, manipulé alimentos sin carnet de manipulador, eso es cierto.

Pero al menos en mi telepizza nos obligaban a lavarnos las manos constantemente, los motoristas jamas tocaban la comida, etc...

s

Este post es de hace tiempo, pero creo que viene mucho al caso.
http://yosyra.spaces.live.com/blog/cns!F7DA67E3761FB5DC!107.entry

subzero

Doy fe que lo de desmenuzar queso, y tocar alimentos con las manos mugrientas de grasa de la moto es cierto. Yo sólo puedo hablar de las dos pizzerías en las que he trabajado (Indalpizza y Pizza López, Almería), pero apuesto el cuello a que en el 99% de ellas se trabaja igual.

La cosa es que el jefe no te deja estar parado, asi que los moteros teníamos que ayudar en la trastienda, preparando alimentos (aunque en nuestro contrato figurara la modalidad de "repartidor"). Y nada de lavarse las manos (grasa de la moto, etc) tras venir de repartir un pedido, que se pierde un precioso tiempo!!

La frase que se decía en la pizzería era: "el horno lo mata todo".

El pollo, por ejemplo, sólo se preparaba los fines de semana para repartir (pollo asado). Lo que sobraba, se iba desmenuzando (repito: manos sucias, y por supuesto, nada de carnet de manipulador de alimentos!) y se almacenaba para toda la semana (adquiría un color verdoso antes de pasar por el horno).

Ese es el "pollo" que os tomais cuando pedís dicho ingrediente. Los que conocíamos "el asunto" ya sabíamos la lista de ingredientes prohibidos, y los que sí se podían pedir, y tratábamos de aconsejar a nuestros familiares y conocidos.

También es verdad que pasado un año o dos, se te "olvida" todo ("ojos que no ven, corazón que no siente") y vuelves a pedir pollo o lo que sea, aún sabiendo lo que hay. Asumes que muchos restaurante chinos, bares y establecimientos de comida rápida trabajan así, y "es lo que hay": si no quieres, no vas.

Seguro que más de un Santo Varón aquí presente (yo mismo) ha comido alguna vez carne de perro, gato o rata (o humana, si me apuras). Pero si la condimentas "adecuadamente" no pasa nada

Preguntas "sinpulso" (como dice el taxista de 20 minutos):
* Pq los chinos nunca comen en los restaurantes chinos?
* Donde entierran a todos los chinos que mueren cada año en España? Qué hacen con el cadáver? En los Aytos. no suelen saber nada...

z

Es cierto que eso te puede pasar en cualquier restaurante que no sea tu casa.
Sea del tipo que sea.
Otra cosa es que clase de gente lo hace. Yo trabajé en ese tipo de negocios y por mucho que me dijese mi jefe, cuando el no miraba lo tiraba a la basura antes que dárselo a un cliente. Eso va en la forma de ser de cada cual.

D

Aqui donde vivo hay un telepizza y un restaurante italiano que sirva a domicilio , solo decir que se como 10 veces mas al repartidor del restaurante por el barrio que al de telepizza y es que no hay punto de comparacion entre las pizzas del restaurante y la de la franquicia (que son ademas bastante mas caras , que el 2x1 es un memez porque estas pagando la 2ª pizza ).

D

#38 Dime dónde, porque yo he venido de Italia hace poco y los 6€ de pizza vale, pero la bebida (una lata de Fanta) me costó 2€ más, y la pizza no era tamaño familiar como tu dices.

o

[No apto para tikismikis]

Si es verdad y lo sabemos todos, y las hamburguesas se hacen con ternillas y restos de todo lo demas(las de franquicias y alguna mas), y las tortillas prefabricadas que, y las salchichas embasadas son toda la porqueria que tiran en las carnicerias.....No hace falta que siga verdad, como dice un colega mio has visto algun entierro de un chino?xDD
[/]

Mi opinion es que depende mas del dueño del local, tambien hay bares guarros y limpios, tiendas, peluquerias etc

coconuda

#39 gracias!

meneame_suavesito

¡PUAG!

t

Es una franquicia,cada local es diferente porque cada uno tiene un dueño,pero tampoco creo que sea labor del dueño andar detrás de cada empleado para ver si se lava las manos o no,eso se supone que debe salir de la propia persona que va a manipular un alimento.

D

Ummm... sabrosas... Y esa grasilla...

Yo pensaba que estaban obligados a guardar el secreto, como los de Coca Cola!!

to3

¿Quién decide cuáles son las imagenes que se reportan en Yahoo? Estamos en sus manos.

D

Tengo un amigo que trabaja allí y almenos en su establecimiento es todo muy limpio según él...

D

Pues yo la verdad... siempre que tenga ganas d comer ìzza de telepizza seguiré haciéndolo.

D

Duplicada y antigua.

D

a ver, me da igual lo que diga la gente.

las pizzas de telepizza son las más ricas de las cadenas de pizzerias... (digo eso, pq hay pizzerias que no pertenecen a ninguna cadena pero estas son aparte).

De las cadenas de pizzerias, telepizza es la mejor.