Hace 7 años | Por pablicius a telegraph.co.uk
Publicado hace 7 años por pablicius a telegraph.co.uk

Expertos británicos han aconsejado al gobierno que invierta "apropiadamente" en capacidad militar si quiere tener una voz fuerte al hablar sobre Gibraltar. Un líder Tory ya ha sugerido que si fuese necesario Theresa May empezaría una guerra contra España para defender la soberanía del peñón, como Margaret Thatcher hizo con las Malvinas. UK ya no tiene portaaviones en servicio, y la flota de fragatas+destructores ha bajado de 33 a 16 desde el año 2000. No obstante, insisten en que la capacidad militar del Reino Unido triplica a la de España.

Comentarios

F

#6 Típico de los -ismos. Se busca un "enemigo" y se le hace culpable de todo... y si de paso se puede montar una guerra, pues mejor.

Como Español ya les digo una cosa: venga, nos rendimos. Habéis ganado Gibraltar. Ocuparos de él, ya les habéis jodido bastante con el brexit. Aquí tenemos problemas más importantes.

xamecansei

#68 Que nos invadan, solo Gibraltar no vale.

D

#1 Es para distraer al personal cuando la UE se los empure.

Yoryo

#1 ¿ A los británicos? Si cada tres meses algún patriota de banderita pretende reconquistar el peñón. A algún ministro de exteriores tambien se le fue un poco la lengua.

perrico

#1 ¿Un poco?

Lobazo

#27 Si de algo pecan los nacionalistas-aldeanos es de simplificar las cosas para que el populacho les compre el boleto y les siga a ciegas... pero es justo lo que acabas de hacer.

Los portugueses son como son precisamente porque vencieron al abusón (Castilla) siendo muy pequeñitos. Igual hubiera sido muy distinto si no hubiesen desarrollado ese sentimiento en base a sus propias leyendas nacionalistas de entonces. Véase la Batalla de Aljubarrota, que aquí apenas existe, pero es esencial.

D

#39 Idem con Navarra, de haber ganado a Castilla.

D

#27 Pues sí, llevas razón y concuerdo contigo casi en todo. Es una visión más bien utópica, pero la comparto.

Digamos que soy más cosmopolita que nacionalista pero (porque siempre hay un pero) vivimos en un mundo nacionalista, somos animales territoriales y la macro economía y macro política no tiene compasión alguna. O existe una unión (Ibérica, UE) o nos devoran porque este mundo tan chupi que tenemos es en realidad una selva.

Mostrar fortaleza en un entorno depredador sirve para no ser engullido.

Respecto a Hispano-américa me refería más bien a la relación comercial, porque es un gran mercado que está ahí en donde España puede hacer de puente para la UE y, a su vez, un magnífico puente (si se construye el túnel o puente físico o ambos) con África.

D

#41 Estados Unidos jamás dejará que la UE se meta en mercados que consideran suyos. Cuatro empresillas y eso bien, pero "tender puentes" y llevarse riqueza de Latinoamérica a Europa... je. A ver si Obama pinchaba el móvil de Merkel "por miedo al terrorismo".

USA hace ya muchísimos años, cuando cayó la URSS más o menos, que no ve a Europa como "su aliado" o "su guardián contra el comunismo" (porque el comunismo ya no existe) sino como su competidora. Y se pasan la vida espiando a nuestros Gobiernos, comprando políticos a golpe de talonario y tratando de boicotear cualquier cosa que hagan los europeos.

D

#42 EEUU está en decadencia. Parece que estos momentos va en picado. No sé yo cuánto aguantarán a ese ritmo.

Se impone China como gran potencia y la UE está en medio del cotarro mejor situada que EEUU. En ese escenario, creo que España va a jugar un papel fundamental porque, como digo, es un excelente puente para África e Hispano-américa.

De todos modos esa es mi percepción pero, claro, yo no soy ningún experto en esas cuestiones.

elsalvaje

#42 aunque se te entiende, Obama ya ni pincha ni corta, ahora es Trump, y de este me lo creo más....

THX1138

#27 plas plas plas
clap clap clap

F

#54 ... Y le sale bien.

Wayfarer

#69 #93 #5 Rajoy aplica a rajatabla el viejo proverbio chino: "Siéntate pacientemente junto al río y verás pasar el cadáver de tu enemigo flotando."

En este caso igual no es tan descabellado esperar a que los propios ingleses acaben con Inglaterra lol

D

#54 Con la edad vas viendo que ser pasivo y no actuar precipitadamente es una buena respuesta.

xamecansei

#5 Toda la UE contra UK (en solitario) sería una guerra muy corta, por lo que nunca sería declarada por ninguno de los dos bandos.
Si USA se mete en el ajo, sería una oportunidad única para las nuevas potencias y viejas potencias de acabar con USA.

En definitiva, que nunca va a pasar nada de esto. Que hoy en día las guerras son económicas, se hace mucho más daño y no se pierde nada.

simple_man

#12 Cerrar la verja seria la solución y a la vez un problema para España ; y no solo por los pueblos de al lado donde muchos vecinos trabajan (legalmente ) y "trabajan" (contrabando) en Gibraltar , también el miedo de los hosteleros que no quieren tener problemas con Inglaterra por los millones de ingleses que vienen a nuestras costas

Las negociaciones no van a ser fáciles pero España ; casi desde que el turismo es la mayor fuente de ingresos ; tiene hacia el Reino Unido un tono entre servil y pusilánime . Por eso no creo que cierren la verja

Yoryo

#12 Se te ha olvidado construir un muro a lo largo de la frontera con Gibraltar

Ka0

#33 Eso y que lo paguen los Mexicanos

D

#12 ¿Tu no sabes que la mayoría de la gente que vive en Algeciras y la Línea su subsisten gracias a Gibraltar?
Lo que es hablar sin tener ni idea.

ED209

#47 ¿y? dichos puestos de trabajo serán sacrificados cual peones útiles si de ello depende que Mariano I se cuelgue la medallita de Gibraltar español, faltaría más…

sotillo

#47 Pues anda que no han mandado al paro mucha mas gente y por mucho menos , si te crees que a Rajoy o a su Gobierno le importa esto estas apañado

xamecansei

#47 yo creo que algeciras vive mas del puerto que de gibraltar pero bueno...

d

#47 Tu lo has dicho. La palabra es subsisten. Tener un paraíso fiscal que parasita toda la economía de la zona no ayuda a que puedan llevar una vida digna.

E

#8 #12 #13 Nunca he entendido la polémica con Gibraltar.

Es absurdo pretender incorporarlo a España sin el beneplácito de los gibraltareños, que vienen siendo ingleses desde 1713. Y también es absurdo intentarlos convencer por la fuerza. Ademas es un pueblo de 30.000 habitantes en 7 km cuadrados, lo único importante que tienen es la localización estratégica militar, que España teniendo territorios ha ambos lados del estrecho tampoco es que le haga mucha falta.


No hace falta cerrar las fronteras (cosa que forzaría al Reino Unido a represalias diplomáticas, por ejemplo denegando futuras visas a los españoles) basta con poner un buen control de seguridad como el de los aeropuertos de EEUU, con perros y rayos x, en el que se escaneen todos las personas (y se registren a fondo todos los coches). Con eso se evitaría el contrabando, no se perdería ningún puesto de trabajo y ya te digo yo que con las colas que se formarían los que cruzan la frontera para trabajar se buscarían trabajo en otra parte o se mudarían al peñón (2-3 horas de aduanas todos los días no hay quien las aguante). Ademas estaría totalmente justificado, ya que Gibraltar es uno de los mayores coladeros de contrabando de Europa, con lo que Reino Unido no podría quejarse... es mas, esta medida se podría tomar incluso si siguieran en la UE, ya esta contemplado en los tratados.

Una vez hecho eso, simplemente hay que "ignorarlos" mediatamente, dejarse de declaraciones nacionalistas y demás tonterías que solo meten mas lena al fuego en contra. El estar metiendo el dedo en la yaga cada pocos meses no ayuda demasiado, nadie cambia de opinión así, solo se encabezona mas.

La economía de Gibraltar es muy dependiente de España y del paraíso fiscal que tienen montado, ponerles un control de fronteras duro les afectaría muchísimo a su economía. Con lo que o se buscan un modelo económico alternativo (con lo que pasarían a ser un "buen vecino" y problema arreglado) o empezaran a costarle a Reino Unido muchísimo mas dinero en subsidios, y antes o después los ingleses empezaran a cortarles el grifo (y poner a la opinión publica inglesa en contra suya), lo que podría llevara un paulatino cambio de opinión acerca de si quieren ser españoles o no.

D

#4 básicamente nosotros ocuparíamos el peñon y los ingleses las canarias.

martins

#45 Y Murcia, que ocupen Murcia también please.

Wayfarer

#45 Y ya de paso igual Alemania aprovechaba el jaleo para ocupar Mallorca... del todo.

#48 También, también lol

CC #4

katakrak

#45 es obvio queGibraltar tiene muchísimo más valor estratégico que Canarias por su posición en entrada del Mediterráneo y el control de la navegación en el mismo entre otras razones...no querrán soltar semejante posición estratégica así como asi...Otra cosa es q quieran invadir Canarias poder enviar a sus yayos de jubilación y crear una nueva zona de jubilación dorada para ellos,ya puestos podrían hacerlo igualmente

T

#4 Eso de que se la come... a lo mejor le come la polla, ellos no tuvieron a Blas de Lezo y nosotros sí.

Ahora andan con Boaty McBoatface...

anor

#4 Se podria reconquistar el peñon facilmemte, el problema son las represalias pues los ingleses estan un poco locos y son capaces de hacer cualquier barbaridad. Cuando la guerra de las Malvinas se barajo la posibilidad de lanzar una bomba nuclear sobre Buenos Aires...

xamecansei

#4 Le enviamos a Bertín Osborne

Yoryo

#21 Pues como nos suelten los monos algunos no paran de correr hasta llegar a despeñaperros lol

D

#13 Cierto.

Pero con ciertas presiones UK puede ceder y tal, como ocurrió con Hong Kong y otras bases. Digamos que ésto puede ser el fin de la soberanía de UK sobre Gibraltar.

De momento, la UE ya le está dando poder de decisión a España sobre Gibraltar, algo hasta el momento inaudito.

Lobazo

#15 España va a tener mucho más poder en la UE con el Brexit, deberíamos empezar a acostumbrarnos.

D

#17 Y si entra Podemos y moderniza cada vez más éste país podríamos colocarnos como el principal socio pues la vinculación que tenemos con América Latina nos puede beneficiar muchísimo.

Si a todo ello se une Portugal en una federación Ibérica o Hispánica, ya ni te cuento.

Pero no, eso es mucho suponer y mucho aventurar.

T

#15 la ocupación de Hong Kong tenía fecha de caducidad, la de Gibraltar no.

Lo que no sé es por qué se abrió la valla. A ese nido de piratas habría que cerrarlos, obligarlos a demoler el aeropuerto para el que han invadido aguas que no son suyas, y que los suministros les lleguen por mar desde la madre Albión.

Si queremos colonia, que lo sea con todas las consecuencias.

D

#15 El Reino Unido cedió Hong Kong porque en el acuerdo de adquisición tenía firmado que lo tenía que devolver en esas fechas... y porque la marina británica no habría podido hacer nada contra el ejercito chino.

En cambio, no hay duda ninguna de que los ejércitos de su graciosa majestad nos darían un repaso importante en un enfrentamiento abierto, aunque no, no les saldría gratis en absoluto. Nos ganarían, sin duda, pero les costaría bastante más que cuando las Malvinas.

sotillo

#13 A Gibraltar con restringir las lineas de teléfono ya le amargas muchos beneficios

Pataca

Creo que se acerca el momento de activar nuestra quinta columna de licenciados infiltrados como camareros en Reino Unido.

e

Ahora en serio ¿ a quién le importa un carajo la soberanía de Gibraltar?

D

#10 RU no tiene poder alguno de negociación. Son ellos los aue pierde por no compartir en seguridad.

D

No creo, ¿Acaso no conocen nuestras victorias allende de los mares en Isla Perejil?.... Pues eso, que yo de ellos me lo pensaría dos veces.

Kantinero

A algunos hoteleros del Mediterráneo se les estan poniendo de corbata de cara al verano.

qwerty22

Recapitulando:

Picardo y los conservadores ingleses contentos porque Teresa May hay declarado que otorgará capacidad de veto a Gibraltar para cualquier decisión que tome Reino Unido sobre la situación de la frontera Girbraltar-España y a la vez encabronandose porque la UE da capacidad de veto a España para las decisiones que afecten a la frontera Gibraltar-España.

Todo muy lógico.

xamecansei

#30 vamos que UK le importa una mierda Gibraltar y a EU le importa una mierda España.
Los que salen ganando en todo esto aon Alemania, Francia y EEUU.

gontxa

Oye, pues es todo un alivio saber que solo puedan mandarnos 16 fragatas-destructores... No sé si habrá sitio en Magaluf o Salou para atracar muchos más lol lol lol

j

Vamos a dejarnos de fragatas y portaviones: una competición entre traineras y los de Cambridge-Oxford convinados, y el que gane que se lleve el peñón y unos pescaitos fritos.

Pacman

#9 "convinados"..... O sea, en el estado natural de los de UK, hartos de vino.
LoL

D

Cada vez que Mariano nos va a romper el culo a los españoles, misteriosamente surge el tema de Gibraltar...

D

#26 Es totalmente evidente que los británicos tienen un interés muy especial en tapar las cagadas de Mariano.

D

#60 los británicos tienen sus propias cagadas que tapar, lo que no quita para que en España también aprovechen la jugada.

r

Para mi es claro que estas "noticias" son para consumo exclusivo de los ingleses. Para intentar alimentar el nacionalismo e intentar no parece tan gilipollas...

ur_quan_master

Si les mandamos de vuelta la cantidad de jubilados hijos de la Gran Bretaña que hay en Andalucía echan a pique su sistema público de salud..

Ahora en serio. ¿ Esto es una competición entre políticos a ver quien suelta la estupidez más grande?

D

#35 Si.

D

Ahora es cuando a todos los atunes que usan el Daily (ponga aquí el apellido que más guste) para distribuir bulos, exageraciones o manipulaciones y sensacionalismo sobre inmigrantes, les sube la bilis por esta, otra más, mierda de artículo del Telegraph, tan irrelevante como las anteriormente referidas.

Esta temporada, por cierto, apunta a que la Cortina de Humo de Gibraltar se adelanta a primavera gracias al Brexit.

D

con no hacer ni caso a estas chorradas, que se entretengan con sus propias cortinas de humo

D

Como distraen a los populachos de aquí y de allá..con una puta roca

D

#94 No , me referia a plantarlo nosotros. Al fin y al cabo en alguna parte hay que ponerlo , y que mejor sitio , ahi bien vigilado cerca de bases militares. Al fin y al cabo el gobierno de gibraltar no tuvo problemas con el tireless... asi que no veo porque iban a protestar por una instalacion de alta tecnologia y perfectamente segura que va a dar trabajo para los proximos 3000 años o asi.

asola33

Un exministro británico ha propuesto apoyar a Catalunya para conseguir la independencia.
¿De que me suena, Gibraltar, inglaterra, catalunya...? ¿Será un remix?

D

#22 Como si eso fuera a servir para algo. ¿Quién va a obligar a España a celebrar referéndums de independencia en Cataluña porque un país extranjero que no es ni miembro de la UE a la que pertenece España simplemente se posicione a favor de Cataluña? ¿La ONU?

La han cagado con el Brexit en absolutamente todos los frentes: el económico, el diplomático y el militar. Se pavoneaban diciéndoles a su glorioso pueblo británico que iban a ser poco menos que los EEUU en poderío mundial una vez salidos de la UE y como sigan adelante y no cancelen la activación del artículo 50 se van a ir a la mierda. Ya sólo les queda lo mismo que hacen los políticos populistas de su calaña sin más ideas ni planes que lo que se les ocurra en este mismo momento al vuelo: intentar atizar odios, meter miedo a las viejas y lanzar bravuconadas de gilipollas.

Noeschachi

#32 Y por qué un referéndum tiene que implicar resultado positivo para la independencia?

ED209

#32 esta gente es muy tozuda, van a seguir adelante ya que hacer lo que se espera de ellos les garantizará seguir en el poder.
Salvo Londres, Brighton y poco más, Inglaterra es >60% leave. ¿O es que no ves Question Time los jueves a las 22:30?

D

#66 Oxfordshire también es en buena parte Remain. En general, prácticamente toda la juventud es Remain. Los putos viejos como siempre liándola parda.

xamecansei

#32 uk proximo estado de EEUU

Yoryo

#22 ¿Cómo fue aquello...? Alemania ayudó a México contra EEUU y cuando los Yankies se enteraron pillaron un buen rebote.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/11/141111_telegrama_zimmermann_mexico_alemania_guerra_mundial_lf

jm22381

Un muro a lo Trump y que disfruten la frontera que han querido cerrar...

D

"Todo español de bien, debería orinar mirando a Inglaterra. "

Albert Rivera.

D

#51

GeneWilder

Esta noticia me recuerda a los análisis y bravuconadas que soltaba la prensa española poco antes de la guerra con los EEUU.

xamecansei

#50 cuantos años tienes?

GeneWilder

#88 lol lol Unos cuantos pero no tantos lol lol

Yoryo

A los amantes de los trapos de cocina

ninyobolsa

Tendran el triple de ejercito pero están en nuestro territorio, Podemos usar los lanzamisiles a pocos kilometros de donde se encuentren, lso destructores ingleses.

Bombardeo ya y arreglado el tema

Yoryo

#16 Creo que olvidas un pequeño detalle nucelar... ellos si, nosotros no

D

#36 Simplemente no hay cojones. (amen de que puestos a hacer el cerdo puedes soltarle unas BEAC o llegado el caso bombas sucias)

D

#83 Alguien ha dicho cementerio nuclear de la linea? Creo que andaban buscando sitio donde ponerlo.

D

#90 ok, ellos plantan un cementerio nuclear y nosotros cerramos la verja y cortamos servicios, Gibraltar queda inutilizado.

A

Que se larguen de una vez y que cierren la Verja al salir.

D

Esa es la opinión de un periódico inconsciente que busca visitas a base de morbo barato. A ningún país civilizado se le ocurriría hoy en día una acción militar de ese tipo.

Cehona

Como nos toquen tanto las narices, al final los dejamos de verdad sin lechugas.

derethor

Con ofrecer un contrato de mileurista, mas de la mitad del ejercito español abandona y se pasa al bando británico

oliver7

Ya que estamos... a Gibraltar... español o pa nadie!

lol

c

Aún no se han ido de la UE, y ya hablando de guerra...

Esto me suena a aumento del gasto militar.......

piratux

Pues es la guerra a la UE.

chorche77

#3 Que estemos todos en la OTAN ya tal...

Joseyegijon

Como se pongan chulos, no les dejamos entrar en Benidorm, ¡que vayan a tomar el sol a Manchester!

kucho

en las maldivas les apoyaban los yankis (daño colateral incluido)

d

#14 Maldivas y Malvinas son archipiélagos distintos.

kucho

#70 tienes razon.

D

Unos cuantos misiles antibuque y tendrán que atacar con barcas a remo.........

1 2