Hace 12 años | Por marcbomber a es.finance.yahoo.com
Publicado hace 12 años por marcbomber a es.finance.yahoo.com

Telefónica dijo que ve margen para mejorar la eficiencia en España y que tiene flexibilidad para recortar hasta un 20 por ciento de la plantilla en 3 años.

Comentarios

tnt80

#4 Yo veo margen para todo eso a la vez.

D

#4 Definitivamente el tuyo es el #comentariodeldía

D

#7 a ver dejar de tocar los cojones, no mezcleis las noticias que han de llegar a los inversores con las que nos tienen que llegar al populacho y al gobierno, que me haceis la picha un lio joder

MEV

#3 Sí que existen sí. Y les envían emails avisando de que "la empresa está muy mal", causando el pitorreo e indignación de los empleados que llevan trabajando ahí toda su vida y saben lo "mal" que le va a Telefónica.

Se ve que no les basta con las prejubilaciones para sustituir empleados que cobran un buen sueldo por becarios sobrecualificados, ahora necesitan despedir.
No tienen vergüenza.

S

#67 Lo estoy viviendo desde dentro y es completamente cierto. Lo digo como uno de esos "becarios sobrecualificados" que mencionabas en #20. Pero parece que tampoco en eso nos pondremos nunca al nivel de empresas de Alemania, Inglaterra o EEUU.

D

#3 Sal de mi mente.

D

#6 Claro hombre, pero si esos beneficios tiene que repartirlos entre mucha gente, pues a los directivos, consejo de administración, grandes inversores, etc... a lo mejor no les da para comprarse yo que se... un tercer yate, una casa en la Luna o un vater de oro con joyas incrustadas en el pulsador de la cisterna (precioso en la casa de Zaplana). Así que para repartir entre menos y que toque a más, pues a la puta calle con el populacho.

jadcy2k

#6: El aumento espectacular de los beneficios se debe en gran parte a los extraordinarios derivados de la compra del 50% de Brasilcel, la sociedad que controlaba Vivo. Telefónica ha revalorizado el 50% que ya tenía en Brasilcel y se ha apuntado la diferencia como beneficio de acuerdo con las nuevas normas contables. Esas plusvalías se han visto en parte compensadas por las provisiones para la citada "adecuación de plantilla" y la corrección del valor de la empresa en Colombia. Sin esos extraordinarios, que en conjunto aportaron un balance positivo de 2.164 millones, el resultado neto hubiera crecido un 2,9%, y el resultado bruto operativo un 0,8%.

D

#9 Te ha faltado añadir 'pol cul*' en algún lugar de esa frase

D

#2 Pero todavía sigues con Timofónica?

w

#40 Entiende que hay muchos pueblos pequeños donde es la única opción que existe, literalmente, nadie más da servicio de telefonía fija o internet. Únicamente por conexión móvil, pero las coberturas tampoco son demasiado buenas y al final tienes poca velocidad y muchos cortes por un precio muy poco más bajo. No sé si es el caso, pero hay mucha gente a la que tienen "cogida por los huevos".

alioli

#61 Telefonica es la única que llega a los pueblos pequeños, ¿por qué? no sera que estando las telecomunicaciones liberalizadas desde mediados de los 90, mas de 15 años, a ninguna operadora le sale rentable invertir en cablear esos pueblos pequeños, ¿sabemos realmente el costo que tiene el mantenimiento de toda esa infraestructura dispersa y los beneficios que da?.
Es mucho mas rentable invertir en núcleos de población muy densamente poblados. Ahí es donde invierten todas las demás operadoras.
La situación de los pueblos dispersos la podemos ver de dos formas

1- Son prisioneros de Telefonica
2- Están con Telefonica porque nadie mas quiere invertir allí

Elegir vosotros.
Muchas situaciones tienen dos posibles lecturas.

D

#84
No es que no quieran invertir, es que no pueden invertir allí. ¿Sabes cómo ha conseguido telefónica poner ADSL en pueblos pequeños? Retirando equipos antiguos de las ciudades y colocándolos en las centrales de las poblaciones pequeñas que tienen un retorno de inversión demasiado largo como para comprar equipos nuevos para ellos.

w

#86 Y porque el cableado se lo regalaron, que si no, ni telefónica, lo sé porque soy de un pueblo de ésos y hay zonas donde ni siquiera ahora pueden contratar internet básico porque no tienen línea física sino inalámbrica.

D

#87
Ah, sí, los que tienen TRAC es todavía peor.

Hipatya

ERE a la Casa Real. III República ya!!

masde120

Telefónica supera los 10.000 millones de beneficio. 26/2/2011

Jack_Herer

Para esto sirve la reforma laboral.

Ya me dirás tu como justifica si no una empresa una reducción de plantilla del 20% cuando ha tenido récord de beneficios.

MEV

#23 Moviendo a tus empleados a subempresas que no dan beneficios directos. Tú no trabajas para telefónica, sino para movischupisfonica, la cual se encarga del campo tal de telefónica, pero cuyas cuentas "locales" no dan beneficios.
A despedir toca.

Delapluma

Debería estar penado por ley que se hicieran recortes semejantes en una empresa que ha tenido beneficios semejantes.

Particularmente, estoy hasta las napias de vomistar, timofónica, o como cuernos colorados se llame ahora. Me dan un servicio pésimo a un precio carísimo, explotan a sus trabajadores, los queman, ningunean y maltratan exactamente igual que a sus propios clientes. Por favor, que venga alguna otra operadora de telefonía a tirar redes en mi pueblo, que yo sé que es un villorrio, pero todos los vecinos estamos hasta ahí mismo de aguantar aún el monopolio a estas alturas de siglo.

esceptica

Aunque esté mal decirlo: que por favor reduzcan la plantilla de los que llaman tropecientas veces al día ofreciendo nuevas ofertas (aunque la mayoría ni siquiera están en España). Si queremos contratar algo nuevo, ya les llamamos nosotros!

r

Cabrones pero si consiguieron beneficios históricos hace pocos. Gracias ZP.

mciutti

¡Tiembla Zaplana!

D

Me pregunto a cuántos sueldos de la alta directiva equivalen esos 6000 puestos.

SHION

Neoliberalismo: Una empresa que tiene beneficios históricos despide a trabajadores para tener mas beneficios, no por necesidad.

k

Y esto lo dicen sin ponerse rojos de verguenza?

Kuco

Gracias a las reformas laborales del PPSOE, la indemnización por despido es cada vez más barata, basta que la empresa diga que si no lo hace en un futuro puede tener pérdidas para que sólo pague 12 días de indemnización por despido.

Muchos partidos políticos se opusieron a la reforma laboral, no solo existe el PPSOE, aunque a algunos amantes del pensamiento único así les gustaría.

#nolesvotes

OnekO

Bienvenidos al capitalismo. No se de que os sorprendéis, si pueden exprimir mas a los trabajadores y ganar lo mismo gastando menos, lo han a hacer.

Las reformas de la derecha española en el gobierno se lo ha dejado a huevo... echan a los que cobren mas de la cuenta de sus innumerables subcontratas (que misteriosamente no tienen beneficios) y listo, quedan los pringadetes sacando adelante el trabajo. Incluso el día de mañana pueden hacer labor social, contratando unos miles de personas por un sueldo paupérrimo.

D

Mientras tanto, los directivos se suben el suelo...

D

No termino de entender para que nos sirve tener unas empresas tan grandes y poderosas en España... Para nada bueno, por lo visto.

sxc
wooldoor

BOICOT! Récord de beneficios y récord de despidos, inadmisible.

amoebius

Traducción: Telefónica tiene liquidez para echar al 20% de la plantilla mañana mismo.

Tanatos

¿De cuantos trabajadores que se van al paro estamos hablando?

joffer

#58 quizás no me expresé del todo bien. Me refería a que telefónica era una empresa cuya gestión, infraestructura y tecnología fue pagada por todos los españoles, siendo posteriormente mal vendida.
Actualmente la situación se encuentra en que telefónica nos engaña y nosotros aceptamos.

S

#59, bueno, también eso sería matizable. Ya que, al ser una empresa con beneficios, no cobra de los contribuyentes, sino que colabora a los gastos con sus beneficios. Es lo bueno que tenían los monopolios sociales, ahora tan denostados.

skaworld

Como siempre... Alierta

D

Expansión publica hoy:

Telefónica ha mandado hoy al mercado un mensaje de moderación en el crecimiento de su dividendo. La operadora, que inicia hoy su octava conferencia con inversores, ha anunciado que mantiene la promesa de repartir 1,75 euros por acción de dividendo en 2012, tal y como había prometido en el pasado, pero no ha prometido subidas adicionales en los próximos años. Las acciones de la operadora han cerrado a 18 euros con un recorte del 0,3%.

DarkJuanMi

Debería haber un ley para obligar a mejorar las condiciones a los trabajadores a cualquier empresa con estos beneficios.

D

Al merme, al merme.

D

Ahora ya sabemos lo que significan las palabras 'eficiencia' y 'flexibilidad' en el empresariado español. bajar sueldos y despedir gente.

vilgeits

Lo que significa que Cesar Alierta se tomara los carajillos mañaneros con un 20% mas de anis

MEV

Como apunte comentar que Telefónica era una empresa donde hasta hace no mucho el sueldo de un ingeniero con experiencia en la empresa rondaba los 3000-4000€

Ese sueldo los nuevos empleados (los pocos que entran) no lo van a oler en su vida.

Vamos, que en lugar de mejorar van hacia atrás. Así se genera riqueza y empleo, así.

j

Gracias Telefónica siempre pionera en tocar los huevos con sus estrategias absurdas

D

Pues nada, que sigan subcontratando en sudamerica y echando a gente.

El problema viene cuando en la empresa quedan 2 trabajadores buenos, que son los que sacan todo adelante y saben como funcionan las cosas y los echas, quedando todo los directivos y familiares enchufados que no saben hacer la O con un canuto.

joffer

El gobierno español debería quitar todas las licencias de comunicaciones en España a telefónica y darlas a otras empresas que miren más por los intereses de España. No olvidar que telefónica es una empresa pagada por todos los españoles.

S

#55, eso no es cierto. Deberías infomarte mejor. Telefónica, como cualquier teleco en este país excepto Euskaltel, es privada. No pone dinero el Estado Español, sino que recibe impuestos por sociedades. Concretamente y según han publicado a la CNMV, ha pagado, sólo por Sociedades, unos 3.800 millones de euros

incontinentiasuma

Os propongo un juego:
Yo calculo ( sacándome los datos de una manga pastelera) que hay unos 1.000 trabajadores en la empresa (no cuento a las subcontratas y requetesubcontratas) 200 de ellos son curritos y el resto, directivos. Adivinad a qué tipo de trabajador se refieren con el recorte del 20%.

c

Ven margen para reducir la plantilla en España un 20% mientras la amplían otro tanto en sudamérica. A mitad de precio oiga! O menos!

provotector

Que una empresa se permita el lujo de hacer afirmaciones así, debería ser un delito castigado por la ley.

Vamos, que un tío se vanagloria diciendo que va a seguir siendo inmensamente rico, aunque deje al 20% de sus trabajadores sin empleo y sin sustento alguno para sus familias y sus vidas.

El día en que los equipos informáticos puedan substituir a muchos más trabajadores, que va hacer Telefónica, ¿Anunciar felizmente que va a despedir al 100% de su plantilla?

¿Y que pasaría ahora si el 100% de sus clientes, nos despedimos de telefónica? ¿Lo anunciarán tan felizmente también?

D

ya estaran preparando la llegada de directivos del PP y puestos afines, vamos a echar unos cuantos para crear hueco

b

Bien !!!!! bienvenidos a Suazilandia.

D

Normal. Hace tiempo que muchos vimos margen para dejar de usar Telefonica en ADSL, Telefonía fija y móvil...

estoyausente

Es fácil, ahora que está barato, nos cargamos a trabajadores que tienen mucha antigüedad y sueldos altos, para contratar a gente por 700€.

D

Que gran empresa es telefónica. No basta con estafar a todo el país durante décadas (claro, siendo la única...), ahora ni siquiera da trabajo en españa...perdón perdón!!!!!!!! zaplana curra ahí

D

Motivos para creer. Por el pleno empleo. (ZP)

Griton_de_Dolares

Este tipo de empresas son las que se llenan la boca con el "generamos riqueza", cuando se esta viendo que es justamente al reves. Beneficios record, siguen largando a gente y para colmo lastran a todo un pais debido al abuso de su posicion.

Bendita reforma laboral y benditos empresaurios. Asi es imposible que el paro baje y que este pais salga de esta estafa a la que llaman crisis.

Griton_de_Dolares

Debe de ser este uno de los compromisos que adquirieron los 30 megaempresaurios en la reunion con el gobierno. Un pais que esta cayenndose a pedazos y curiosamente muchas empresas teniendo beneficios record.

Algo huele fatal y acabara por explotar.

sotillo

La pena es que no tiene cojones de decirle eso a Chavez en Venezuela

D

Recorta un 20% la plantilla en España, pero bien que patrocina la visita del papa a España, para eso si sobran los millones, para dar trabajo a familias no.

L

Ese 20% de empleados que reduzcan será contratado en países extranjeros, más baratos.

cyberdemon

Claro hombre, es lógico y normal que si una empresa crece su plantilla descienda, es logiquísimo...

Al final con la avaricia acabarán quedando solo los directivos y el resto subcontratado a sabe dios que país, tendrán que fletar una patera para traerte el técnico a casa cuando haya problemas.

alfjial

Toma reforma labotal para empresas con beneficios récord, estos nos sacan de la crisis a base de destinos. Boicot a telefónica ya....

temu

hasta donde yo se, los grandes beneficios de telefonica se deben principalmente a sus filiales en sudamerica, pues en España no les va tan bien. Imagino que porque aqui tiene que pagar sueldos decentes a la gente que aun tiene en plantilla, subcontratados aparte.

kenovi

Así pagan los 40 ladrones que el país apueste por ellos.

Hay que ir a por sus grandes empresas (grandes en explotación y en caspa) sin piedad. Empezando por boicotear sus productos y servicios. Que revienten. En su lugar aparecerán empresas seguramente más pequeñas pero mucho más modernas y menos explotadoras.

Jack_Herer

estoloarreglamosentretodos.com

kittenfukker

#75 qué razón tienes. Vomistar creo que era una de las empresas patrocinadoras de esa campaña, que debiera de haberse llamado estolojodemosentrenosotros.com

D

A algunos presidentes españoles se le llena la boca hablando del PIB. Esto es el PIB y como se puede ver no indica como se reparte la riqueza.

AdalbertoPC

Como la gran mayoría de empresas españolas...no se preocupan de los españoles...asi nos va!
EMPRESAURIOS ESPAÑOLES, VUESTRO TIEMPO SE ACABA...

Mallory

Por el pleno paro.

kittenfukker

y por favor, almas de cántaro, hay ADSL's y OMV's más asequibles y menos tocahuevos que Vomistar. Si encima se dedican a recortar empleo en el país gracias al cual son lo que son, no veo motivo alguno para seguir siendo clientes de esta gente.

Nandove

Normal que quieran recortar un 20% de la plantilla, por lo que le cuesta pueden contratar a un 100% mas en paises hispanohablantes al otro lado del charco... así dan la calidad que dan.

D

Esta gente no tiene ni put*a idea! Ya no sólo por el hecho de que una empresa deba aportar a la sociedad y recortar puestos de trabajo cuando tienen beneficios multimillonarios dice de su baja estopa; pero no sólo eso sino que al haber más gente en el paro, hay menos consumo, la economía se estanca, y esto hará que sus productos se comercialicen menos. ¡Vivan estos "empresentables"!

Spartan67

De hecho ya ha anunciado que va a desaparecer de muchas grandes superficies. Como dice el Roig el 2012 será peor que el 2011, pues se va a montar la gorda.
REVOLUTION IS COMING.

ayra

hombre si recortan el 20% de los directivos estaría bien [/mode ironic=off] mas quisiera el ciudadado de a pie

D

Movistar, movistar que ahora se llaman movistar. Por mi parte, y en solidaridad con esos 6000 trabajadores y mi cartera, me borro de movistar mañana mismo.

D

Gracias a Zapatero que la nacionalizo Españoles a la calle y los esclavos extranjeros que cobran cuatro duros estos no se tocan por que no hay mas que ver cuando descuelgas el teléfono de cual quier llamada el acento es inconfundible sudamericano y sigue siendo un monopolio sin competencia LIBERENLA DE UNA PUÑETERA VES

D

QUERRAS DECIR AZNAR PUES ESO

D

por fin alguien de peso da su opinión en contra de este tipo de movimientos: Presidente Coca-Cola España pone puntos sobre las íes a Telefónica

Hace 12 años | Por --195764-- a clubdarwin.net

q

Creo que Telefónica no ha hablado de crisis, les va de puta madre pero mejor les irá ahorrándose el 20% de los sueldos

G

#45 y los que queden que curren el doble que para eso estan y si no subcontratamos que cargar con una plantilla hoy en dia es una tonteria cuando puedes subcontratar todo.

S

Yo comprendo que la gente normal no tiene por qué saber de estas cosas, y echo más la culpa al analfabetismo de los medios de comunicación. Pero deberíamos saber que esos beneficios de Telefónica son "contables", y no "de caja", fruto de unas plusvalías afloradas en Brasil. Vamos, que quien ha trincado euros de estos beneficios contables no es Telefónica ni sus empleados, sino Hacienda.

Por otra parte, parece que el ERE se refiere a Telefónica España, una filial que va faltal y pierde, no beneficios, sino directamente ingresos cada año.

m

#57 Amigo, Telefónica España sigue dando beneficios.

S

#64, tienes razón, por eso digo que pierde ingresos, no que esté en pérdidas. Concretamente, según lo que han publicado en la CNMV, han perdido un -5% de ingresos y un -14.5% de beneficio operativo.

alioli

No, estas equivocado, ningún equipo se lleva de ciudad a extrarradio, es mas caro desmontar en un sitio algo viejo para montarlo en otro que montar un equipo nuevo mas barato por el paso de los años y con mucho menor mantenimiento, créeme lo se de primera mano.

D

#90
Es más caro desmontar en un sitio algo viejo, tirarlo, y comprar dos nuevos.